La Policía Local de Alicante ha realizado un balance de intervenciones realizadas en las dos primeras semanas en los dispositivos organizados para hacer frente al COVID-19. Se han impuesto más de seiscientas denuncias a ciudadanos por incumplir el estado de alarma y por estar fuera de sus domicilios o utilizando el vehículo sin motivo justificado, y detenido a tres personas por un presunto delito de desobediencia

El endurecimiento de los controles y los dispositivos organizados para lograr el total cumplimiento de las medidas ha conllevado un incremento de personas identificadas en la vía pública que suman ya 2.700 en estos quince días, así como se ha dado el alto a 1.500 vehículos en los controles que realiza la Policía Local en los acceso y los barrios de la ciudad.

Con respecto a los controles que la Policía Local de Alicante ha comenzado a realizar en el interior de los autobuses para intensificar la vigilancia en el transporte público de Alicante ayer sábado se interpusieron diez denuncias a personas que se desplazaban a realizar la compra muy lejos de sus domicilios, uno de ellos llegó a alegar que iba a comprar churros. Así como a dos personas que se desplazaban para ver a su novio y parejas, y eran de los municipios de Elche y Torrevieja.

Los Policías Locales realizan un llamamiento a la colaboración ciudadana, y solicitan que si se observa algún incumplimiento o grupos de personas reunidas llamen al 112 para que se pueda intervenir, recordando que el incumplimiento o la resistencia a las órdenes de la autoridad competente será sancionado con arreglo a lo dispuesto en las leyes.

En los dispositivos organizados la Policía Local está patrullando a pie, informando en vehículos con megafonía por toda la ciudad y en quads por las playas, y establecido dispositivos y controles de seguridad, fijos y móviles, para asegurar el cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido