Lexus UX 250h F Sport
El diseño del nuevo Lexus UX 250h F Sport destaca por su aerodinámica optimizada. Desde las esculpidas formas de su capó motor, fluyen unas marcadas líneas de tensión que canalizan el aire de forma suave hacia el parabrisas, minimizando así la resistencia al avance. Por su parte, el diseño de las aletas frontales, permite dibujar unas líneas de flujo que perfilan los hombros de la carrocería y van a confluir en el remate del cristal del portón trasero, afinando el perfil para que el aire abrace su carrocería y fluya sin resistencia. La zaga presenta unos grupos ópticos afilados unidos por una delgada línea LED, con un diseño aerodinámico con forma de alerón, que ayuda a la sustentación trasera del conjunto y le otorga una imagen única y dinámica.
En el habitáculo destaca la sensación de lujo y refinamiento. Por encima de todo, lo que sobresale es el avance en las tecnologías a bordo. Hoy, los propietarios del UX 250h pueden disfrutar de innovaciones antes reservadas a los modelos insignia, como una pantalla multimedia de 10,3 pulgadas con monitor de visión panorámica, visor frontal extragrande y un equipo de sonido con 13 altavoces. Incorpora sistema de seguridad precolisión, ahora con detección diurna y nocturna de peatones y detección diurna de ciclistas. La versión renovada del UX cuenta con nuevos sistemas multimedia, con un funcionamiento más ágil, intuitivo y centrado en las personas y una mayor funcionalidad. Presenta gráficos más nítidos, en alta definición.
El producto alcanza una eficiencia excelente y un rendimiento refinado con la cuarta generación de la tecnología eléctrica híbrida de Lexus. Su propulsor de 2.0 litros, combinado con su motor eléctrico, es capaz de generar 184 CV. Disponible tanto con tracción en las ruedas delanteras como con el sistema de tracción eléctrico a las cuatro ruedas E-Four de Lexus, se sirve de un motor eléctrico trasero específico y separado para conseguir un elevado par motor integrado en el diferencial trasero. De esta forma, se suministra par motor de forma inmediata a las ruedas traseras en el momento en que el sistema de control de estabilidad del vehículo detecta una pérdida de adherencia en el eje delantero. El motor sirve además como generador del sistema de frenado regenerativo del vehículo, incrementando la cantidad de energía cinética capturada al frenar o desacelerar y almacenándola como electricidad en la batería híbrida.
En materia de seguridad, señalar que el Lexus UX está equipado con ocho airbags: de conductor y pasajero delantero, de rodilla para conductor y pasajero delantero, de impacto lateral montados en el asiento del conductor y el pasajero delantero y airbags de cortina laterales delanteros y traseros. Incorpora control de crucero adaptativo, sistema de precolisión; con detección de peatones, asistencia interactiva de trayectoria en el carril, reconocimiento de señales de tráfico, sistema adaptativo de luces de carretera; para el acabado Luxury, y accionamiento automático de luces de carretera. También cuenta con sistema que permite aparcar el vehículo con total seguridad en espacios reducidos, ya que avisa de golpes inminentes utilizando el sistema de precolisión, la alerta por tráfico posterior e imágenes de la cámara trasera. Este sistema también detiene el vehículo para evitar la colisión.
La conducción en términos generales se beneficia del bajo centro de gravedad del UX y del uso de aluminio en las puertas laterales, los alerones, el capó y empleando materiales compuestos en el portón trasero. Evoca la sensación propia de un hatchback dinámico de alta gama en el momento en que el conductor se sienta al volante pues a pesar de contar con esa posición más elevada de los asientos característica de los crossovers, la postura para la conducción resulta en una distancia relativamente corta entre el talón y la cadera. Al seleccionar las modalidades Sport S+ o Custom con el ajuste del chasis en Sport, el control de la fuerza de amortiguación pasa a una configuración más firme que ofrece una sensación de conducción mucho más dinámica. El modo Custom permite al conductor combinar a su gusto las modalidades del tren de potencia, el chasis y las funciones del aire acondicionado.
En resumen, el Lexus UX es un “explorador urbano" capaz de ofrecer tanto la sensación de seguridad propia de un crossover, como el placer de conducir que brinda un hatchback sofisticado. Destaca por su diseño, dinámica de conducción, seguridad y conectividad. La elegancia y su característico silencio de marcha se combinan con una serie de rasgos dinámicos que demuestran que la conducción puede ser realmente placentera sin dejar de lado la funcionalidad superior de un SUV. En los modelos F Sport, como el testado por nuestro periódico digital, la suspensión variable adaptativa es clave, así como el número de posibles modos de conducción que pasa de tres a cinco: Normal, ECO, Sport S, Sport S+, y Custom. El precio del Lexus UX 250h F Sport es de 55.200 euros.