Abarth 695 Competizione
El nuevo Abarth 695 Competizione destaca por su estilo distintivo y sus altas prestaciones y está dedicado a aquellos que nunca dejan de convertir la conducción en una experiencia emocionante. Frente al equipamiento ya presente en el modelo 595, el agresivo 695 añade algunos elementos que potencian su deportividad, como los asientos de tejido Sabelt con carcasa gris mate y las llantas especiales. Además, incluye el famoso sistema de escape Record Monza con su inconfundible rugido, que ha acompañado a generaciones de conductores Abarth y siempre ha sido sinónimo de potencia y prestaciones.
Para los clientes deportivos y entusiastas de los materiales nobles, la marca del escorpión ha creado un pack que potencia las características estilísticas del Abarth 695 en los modelos berlina o descapotable. Esto se puede ver de inmediato al entrar en el habitáculo, donde destacan los asientos de piel en dos colores, negro o marrón, y la franja del salpicadero tapizada en Alcantara. Todo se vuelve aún más exclusivo con las llantas de aleación de 17" y el emblema “695 Turismo”. Se incluye un techo solar en el pack para proporcionar una extraordinaria conducción al aire libre.
Tecnológicamente, el fabricante transalpino ofrece diferencial mecánico de deslizamiento limitado, que mejora la tracción en condiciones difíciles y carreteras irregulares y la caja de cambios secuencial robotizada con levas en el volante. Incluye de serie todo el equipamiento necesario para garantizar la diversión y el placer de conducción típicos de los coches del escorpión, como el selector del «Modo Sport», rebautizado como «Modo Escorpión» en la nueva gama. Al pulsar este botón del salpicadero se modifica el suministro de par máximo, la calibración de la dirección asistida y la respuesta del motor al pedal del acelerador, haciendo que sean más específicos.
El nuevo Abarth 695 está equipado con un potente motor 1.4 T-Jet que desarrolla 180 CV de potencia y 250 Nm de par a 3000 rpm con una velocidad máxima de 225 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos. La misma deportividad se aplica a los amortiguadores Koni FSD en ambos ejes y al potente sistema de frenos que cuenta con pinzas Brembo delanteras rojas de 4 pistones y discos ventilados delanteros de 305 mm y traseros de 240 mm. De este modo se puede acelerar rápidamente y frenar con eficacia, lo cual es imprescindible para disfrutar de una conducción deportiva y divertida.
Al volante estamos ante un auténtico concentrado de exclusividad, prestaciones y espíritu de carreras. Dirección, frenos, suspensiones y cambio manual de 5 velocidades hacen su trabajo a la perfección. El motor es sensacional en todo tipo de mediciones, incluso en sus contenidos consumos. Es un modelo base para conductores expertos. Lo más parecido a lo que tradicionalmente se ha descrito como un vehículo competición-cliente. Cabe destacar su sistema de escape que proporciona sonido además de placer de conducción. Lo mismo ocurre con los asientos con costuras rojas y carcasa de carbono que garantizan una mayor sujeción lateral y son perfectos para una conducción deportiva. Equipados con carcasa de carbono y confeccionados en tejido, están fabricados con materiales específicos para garantizar un mayor agarre.
En resumen, además de sus extraordinarias prestaciones, el nuevo Abarth 695 Competizione aporta un estilo refinado, como se puede apreciar en algunos de sus detalles, desde las molduras hasta las manillas de las puertas y las coquillas de los retrovisores. La exclusividad de los materiales también se puede ver en el habitáculo con un volante que combina Alcantara y fibra de carbono, y el pomo de la palanca de cambios de aluminio. La alternancia de materiales nobles y elementos de diseño más tecnológicos crea una combinación única y exclusiva en este segmento de mercado. Un coche para un "gentleman driver" que atesora todas las raíces del automovilismo de competición. El precio del vehículo es de 37.100 euros.