Mazda CX-5 2.2 Skyactive-D 150 CV
La forma dinámica del Mazda CX-5 llama la atención por una puesta en escena más evolucionada y elegante, en la que se han minimizado las líneas de acento y se han creado transiciones entre las distintas superficies, con el objetivo de dar movilidad a la luz que refleja la carrocería. El modelo incorpora un nuevo diseño de la sección delantera que fusiona elegancia y solidez. En lugar de la malla del modelo anterior, ahora el diseño de la parrilla delantera se caracteriza por un patrón tridimensional de orificios que parecen flotar sobre la superficie del frontal, dándole profundidad. La característica forma de ala que se extiende hacia el exterior de la parrilla se ha rediseñado y da al vehículo un aspecto un punto más robusto.
El habitáculo destaca por su confort, calidad, diseño y funcionalidad. Compite de igual a igual con los mejores coches de su segmento y transmite sensaciones premium a todos los niveles. El diseño del puesto de conducción tiene una configuración inteligente, con todos los controles y mandos importantes dispuestos ergonómicamente en torno al punto focal del volante. Se han añadido una serie de novedades que mejoran el carácter práctico y la comodidad. En la zona de maletero, se ha eliminado por completo la diferencia de altura entre el piso de carga y el umbral del portón trasero, con el fin de facilitar la carga y descarga de objetos pesados.
En cuanto a las tecnologías de seguridad destacan el nuevo asistente de tráfico y crucero que reduce el esfuerzo del conductor en condiciones de tráfico intenso, la evolución de los faros adaptativos para identificar con mayor antelación curvas y peatones durante la conducción nocturna y las avanzadas asistencias al conductor, para unas prestaciones de seguridad activa excepcionales. Incorpora una nueva función en el asistente de tráfico y crucero que aporta asistencia al acelerador, el pedal del freno y la dirección en situaciones de tráfico intenso, con el fin de reducir la fatiga del conductor. Entre las tecnologías de apoyo a la conducción destaca el sistema de alerta de cambio involuntario de carril, el control de ángulo muerto y el control de crucero adaptativo.
Los motores de gasolina 2.0 l. de 165 CV y 2.5 l. de 194 CV están disponibles en el Mazda CX-5 en versión de tracción delantera o integral. El motor 2.0 l. puede combinarse con una transmisión manual o automática, estando disponible con tracción delantera, mientras que el 2.5 l. siempre se acopla a una transmisión automática, pudiéndose elegir con tracción delantera o tracción integral. La gama se completa con dos motores diésel 2.2 l. Skyactiv-D en versiones de 150 CV, combinándose con una caja manual de 6 velocidades y tracción delantera, que fue la testada por nuestro digital, destacando por su agilidad, buenas prestaciones y contenidos consumos ó 184 CV, con transmisión automática y con tracción delantera o integral.
Al volante, el selector inteligente permite elegir el modo de conducción más adecuado con solo pulsar un mando. El CX-5 cuenta con una evolución de la carrocería, la suspensión y los asientos que mejora el confort de marcha y reduce la fatiga. Hay una reducción notable del ruido de rodadura, sobre todo sobre superficies irregulares como grava y mejoras en la respuesta de la caja de cambios manual de 6 velocidades, el pedal del acelerador y el motor, para un control más fácil y preciso del vehículo. La seguridad activa del conjunto es notable, con una frenada que cumple su función de manera solvente. Es un vehículo muy cómodo, bien terminado y conectado y de muy agradable conducción. Se empatiza muy fácil con él.
En resumen, el Mazda CX-5 ha supuesto una evolución del modelo, sobre todo en los apartados de la carrocería y las suspensiones. El resultado es una experiencia de conducción más relajada y placentera, incluso en trayectos largos. El modo de conducción Sport se encarga de controlar los cambios para ofrecer una respuesta ágil y una marcha confortable a velocidad de crucero. El fabricante ha mejorado el escalonamiento de marchas con el objetivo de reducir las emisiones de CO2. Con la caja de cambios manual de 6 velocidades, la conducción es más ágil y dinámica. El precio de la gama CX-5 de Mazda arranca de los 28.100 euros.