Menu

Ssangyong Tivoli T-GDI 1.5 turbo

El SsangYong Tivoli se renueva por dentro y por fuera. El frontal encaja en el lenguaje de diseño mostrado por los últimos lanzamientos de la firma coreana. Los llamativos grupos ópticos con luces diurnas led integradas se unen visualmente con el logo en el centro de la parrilla a través de una moldura cromada. El nuevo paragolpes muestra un agresivo diseño con una toma de aire inferior más ancha y el nuevo capó refuerza su aspecto deportivo a través de las dos marcadas nervaduras que conectan con la parte inferior de las ventanillas laterales. En la trasera destacan los nuevos grupos ópticos, que presentan dos líneas paralelas verticales que parten del nervio lateral en forma de zigzag.

El nuevo habitáculo experimenta un importante salto cualitativo que posiciona al Tivoli entre los mejores de su segmento, mostrando una ambiciosa combinación de tecnología, conectividad, practicidad y amplitud, destacando la nueva instrumentación digital y la nueva consola central tipo tablet compatible con Android Auto y Apple Car Play. La amplitud interior sigue siendo uno de los grandes reclamos del Tivoli, que presume de tener la mayor distancia entre la fila delantera y la trasera (800 mm). Los asientos traseros son reclinables. El maletero aloja 427 litros y dispone de un cómodo compartimento inferior cuya bandeja ofrece mayor facilidad para organizar el equipaje.

La seguridad sigue siendo uno de los pilares fundamentales del Tivoli. Incorpora de serie frenada automática de emergencia, advertencia de salida de carril, sistema de permanencia en carril, anti deslumbramiento automático, reconocimiento de señales de tráfico, aviso de avance de vehículo delantero, advertencia de fatiga y alerta de distancia de seguridad. Además, implementa control de seguridad activo antivuelco, asistencia a la frenada, ayuda de arranque en pendiente, control de descenso en pendientes y 7 airbags (delanteros, laterales, de cortina y para la rodilla del conductor).

Una de las grandes novedades del nuevo Tivoli llega de la mano de la oferta mecánica, que estrena el nuevo motor gasolina T-GDI de 4 cilindros y 1.5 litros de cubicaje con turbo, inyección directa y filtro de partículas que entrega 163 CV de potencia máxima y un generoso par máximo de 280 Nm disponible entre 1.500 y 4.000 rpm con cambio manual, ofreciendo un consumo y emisiones en ciclo combinado según normativa WLPT de de 7,2 litros cada 100 kilómetros y 164 gramos de CO2/km respectivamente. Esta propuesta mecánica, con caja manual de 6 marchas, fue la que portaba la unidad cedida por la marca; una versión convincente, muy agradable de conducir, optimizada mecánicamente y con buena conectividad. La oferta se completa con el renovado motor diésel e-XDI de 1.6 litros de cubicaje con tecnología AdBlue, cuya potencia máxima es de 136 CV.

Al volante, el comportamiento dinámico y confort de marcha del nuevo Tivoli también ha mejorado notablemente tras gracias a una suspensión con mayor capacidad de absorción, a la mayor rigidez del nuevo subchasis delantero, a unos neumáticos con un perfil ligeramente superior, a las nuevas barras estabilizadoras más gruesas y a un mejor tacto general de la dirección asistida eléctrica, cuyo nivel de dureza, se puede ajustar al gusto del conductor en dos posiciones: normal, para facilitar las maniobras de aparcamiento y el manejo del vehículo en ciudad, y Sport, que endurece su tacto para una conducción más deportiva. La mejora continúa en el apartado de vibraciones y sonoridad, con la incorporación de nuevos soportes de motor hidráulicos y de mejoras en las transmisiones que reducen el nivel de vibraciones y aumentan la calidad de rodadura.

En resumen, el SsangYong Tivoli ha recibido un profundo rediseño tanto en su exterior como en su interior, una nueva gama de motores más potentes y eficientes, un equipamiento más completo y mejoras en su comportamiento y confort de marcha, con el objetivo de seguir siendo una de las opciones más atractivas y distintas entre los SUV compactos. Ofrece un equilibrio perfecto entre prestaciones y economía del combustible; ideal para la conducción del día a día, Sport, que aporta mayor potencia para una conducción más deportiva, y Winter, que arranca el vehículo en segunda marcha, para evitar que las ruedas patinen en terrenos helados en invierno. Los precios del nuevo Tivoli arrancan en 13.550 euros para el acabado Line con motor gasolina de 163 CV y caja de cambios manual.

 

Peugeot 208 GT Line Pure Tech 130 CV

17-02-2020

La nueva generación del Peugeot 208 cautiva por su diseño radical e innovador, su alto componente tecnológico y la capacidad de poder optar entre tres tipos de motorizaciones y energías: gasolina, diésel y eléctrica. Las versiones GT Line, como la protagonizada por la prueba de hoy, realzan el carácter dinámico de este modelo con detalles como sus llantas de 17”...

Volvo V90 D4 Cross Country

10-02-2020

Desde la presentación del primer Cross Country, hace ya casi 20 años, Volvo Cars se ha convertido en sinónimo de una categoría de productos robustos adaptados a todo tipo de terrenos y condiciones meteorológicas. El V90 Cross Country toma la elegancia del V90 y la transforma en un vehículo todocamino que ofrece seguridad, confort, rendimiento, eficiencia y carácter polifacético. Su...

Opel Corsa 1.5D

03-02-2020

El nuevo Opel Corsa tiene aspecto dinámico gracias a su diseño deportivo, a la vez que se mantienen las dimensiones exteriores compactas de las generaciones anteriores. Con una longitud de 4,06 metros, sigue siendo un coche de cinco plazas ágil, práctico y bien configurado. La línea del techo es tipo coupé, 48 mm más baja que la sus predecesores, sin...

Ssangyong Tivoli T-GDI 1.5 turbo

27-01-2020

El SsangYong Tivoli se renueva por dentro y por fuera. El frontal encaja en el lenguaje de diseño mostrado por los últimos lanzamientos de la firma coreana. Los llamativos grupos ópticos con luces diurnas led integradas se unen visualmente con el logo en el centro de la parrilla a través de una moldura cromada. El nuevo paragolpes muestra un agresivo...

Volkswagen Touareg R Line 3.0 V6 TDI 4 Motion

20-01-2020

El nuevo Volkswagen Touareg tiene un diseño completamente renovado. En comparación con el modelo anterior, la tercera generación es más alta, más ancha y más baja. El plus de longitud y anchura, en combinación con la ligera reducción de la altura, crea unas proporciones más dinámicas y una mejor optimización del espacio interior.

Citroën C5 Aircross BlueHDi 130

13-01-2020

La prueba de la semana está protagonizada por el nuevo Citroën C5 Aircross. Con una longitud de 4,50 m, tiene imagen de robustez y fortaleza, con sus grandes ruedas de 720 mm de diámetro, una distancia al suelo de 230 mm y unas barras de techo que refuerzan su identidad.

Mercedes B 200d

06-01-2020

El nuevo Clase B de Mercedes-Benz presenta un aspecto más dinámico que su antecesor. Una batalla larga con voladizos cortos, la línea del techo ligeramente más baja y las llantas de una talla mayor que hasta ahora, contribuyen decisivamente a dinamizar sus proporciones. El frontal subraya la impresión general deportiva en combinación con los musculosos hombros de la carrocería. Algunos...

Renault Koleos Blue dCi 190 X-Tronic 4x4

30-12-2019

Dos años después de su lanzamiento en Europa, el nuevo Koleos ha sido mejorado, gracias a un diseño exterior más atractivo y a un confort interior de mayor nivel. Además, Renault incorpora con el producto la nueva generación de motores dCi, más potentes y eficientes, Blue dCi 150 X-Tronic y Blue dCi 190 X-Tronic All Mode 4x4-i.

Nissan Qashqai 1.3 DIG-T 140 CV

23-12-2019

Pensando en optimizar al máximo el confort a bordo sin dejar de lado la eficiencia, Nissan ha diseñado en el nuevo Qashqai un frontal que canaliza el aire a través del coche de una manera inteligente para avanzar ofreciendo la mínima resistencia. El frontal recibe la nueva firma de la marca, la “V-Shape” que aloja los sensores de radar bajo...

Suzuki Vitara 1.0

16-12-2019

El Suzuki Vitara recibe una profunda renovación que afecta a su diseño, interiores, motorizaciones y equipamiento de seguridad avanzada.

Ford Focus Active 1.5 EcoBlue 120 CV

09-12-2019

El nuevo Ford Focus Active cuenta con detalles únicos que le proporcionan un carácter distintivo, versátil y resistente por dentro y por fuera. Destacan su rejilla oscura con un diseño de malla único y su diseño frontal. La puesta en escena del parachoques delantero y trasero también son exclusivos, así como las placas protectoras delanteras y traseras con acabado plateado...

Hyundai Kona Hybrid

02-12-2019

El Kona se lanzó en 2017 como el primer SUV urbano de Hyundai en Europa. El fabricante coreano ofrece ahora una versión híbrida. El elegante exterior recibe mejoras de diseño. En la parte delantera del vehículo destaca la parrilla en cascada de Hyundai, mientras que los faros dobles están disponibles con tecnología full led.

Honda CR-V VTEC Turbo 1.5 AWD

27-11-2019

El nuevo Honda CR-V cuenta con un diseño exterior renovado y sofisticado, con unos pasos de rueda más anchos y atléticos, unos contornos más definidos en el capó y en los paneles traseros, así como el frontal distintivo de los últimos modelos de Honda, con sus característicos faros.

Audi TT RS

25-11-2019

Audi Sport ha perfeccionado el modelo superior de la serie TT, el RS, con un aspecto aún más dinámico, con un frontal completamente rediseñado y su llamativa zaga. El logotipo quattro en acabado titanio mate se posiciona en la sección inferior de la parrilla. Las entradas de aire laterales hacen que parezca extremadamente ancho.

DS3 Crossback PureTech 130

20-11-2019

Con una longitud de 4,12 m, una anchura de 1,79 m y una altura de 1,53 m, el DS3 Crossback es un vehículo compacto a la vez que muestra una fuerte personalidad debido a la robustez de sus dimensiones que remarcan su musculatura.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.