Menu

Mercedes B 200d

El nuevo Clase B de Mercedes-Benz presenta un aspecto más dinámico que su antecesor. Una batalla larga con voladizos cortos, la línea del techo ligeramente más baja y las llantas de una talla mayor que hasta ahora, contribuyen decisivamente a dinamizar sus proporciones. El frontal subraya la impresión general deportiva en combinación con los musculosos hombros de la carrocería. Algunos elementos de la parte trasera acentúan la anchura del vehículo.

Entre otros, las luces traseras divididas, los reflectores desplazados hacia abajo e integrados en el parachoques trasero, el voluminoso spoiler del techo y los spoilers de color negro de alto brillo situados en los laterales de la luneta trasera.

El diseño del interior del Clase B cuenta con un tablero de instrumentos de un solo volumen. Este elemento está inclinado hacia los ocupantes y cuenta con escotaduras en el área del conductor y del acompañante. Los asientos aseguran una posición más erguida y por tanto más cómoda de los ocupantes, así como un margen de ajuste más amplio, que aumenta asimismo la distancia libre sobre el asiento. También es mayor que hasta ahora la anchura del habitáculo. El espacio a la altura de los codos en las plazas delanteras alcanza una cota de 1.456 milímetros, una cifra que no desdiría en un vehículo de la categoría mediana.

Está equipado con sistemas de asistencia a la conducción cooperativos que ayudan al conductor, y se erige de ese modo en uno de los vehículos con el mayor nivel de seguridad activa en su segmento, incluyendo algunas funciones reservadas hasta ahora al Clase S. El Clase B puede circular ahora por primera vez de forma semiautónoma en determinadas situaciones. Para ello explora el tráfico en su entorno hasta una distancia de 500 metros utilizando sistemas mejorados de cámaras y radares, y utiliza datos cartográficos e informaciones sobre el tráfico para prestar asistencia al conductor. A ello se añaden el asistente activo de parada de emergencia y un asistente activo para cambio de carril de funcionamiento intuitivo.

El nuevo Clase B está disponible en cinco opciones mecánicas: en gasolina están el B 180 de 136 CV con cambio de doble embrague 7G-DCT y el B 200 de 163 CV con cambio de doble embrague 7G-DCT. En diesel se dispone del B 180 d de 116 CV con cambio de doble embrague 7G-DCT, B 200 d con 150 CV con cambio de doble embrague 8G-DCT y B 220 d con 190 CV con cambio de doble embrague 8G-DCT. Nosotros probamos la versión intermedia de gasoil, la de 150 CV, que nos pareció sensacional en todos los parámetros a estudio: consumo, prestaciones, agilidad, ecología y rumorosidad imperceptible, con un cambio sobresaliente pues detecta el tipo de conducción y obra en consecuencia.

Al volante es un vehículo ágil y confortable. En función del modelo y de la configuración básica es posible elegir entre varias opciones, entre ellas un tren de rodaje de confort de altura rebajada y un tren de rodaje con amortiguación adaptativa regulable activa. El conductor puede utilizar Dynamic Select para influir personalmente en el reglaje de los amortiguadores durante la marcha. Para ello se utiliza una válvula con control electrónico. La regulación de esta válvula analiza además la situación de conducción y optimiza individualmente el coeficiente elástico del amortiguador de cada rueda.

En resumen, el Mercedes B 200d es un vehículo muy completo. Desde el primer momento en que accionamos el botón de contacto el conductor empatiza con el vehículo, muy fácil de conducir, intuitivo, con todo tipo de ayudas a la conducción y eminentemente eficaz que es la cualidad fundamental que debe buscarse en un automóvil. El propulsor de la unidad de pruebas nos gustó mucho, así como la tecnología en el apartado de la seguridad activa o la conectividad. Es cómodo y tiene en su polivalencia una de sus mayores virtudes. Y, siempre lo decimos con toda la gama germana de la estrella, es un Mercedes, una marca que inspira toda la confianza a sus conductores en todo momento. El precio de la Clase B arranca de los 28.900 euros.

Peugeot 208 GT Line Pure Tech 130 CV

17-02-2020

La nueva generación del Peugeot 208 cautiva por su diseño radical e innovador, su alto componente tecnológico y la capacidad de poder optar entre tres tipos de motorizaciones y energías: gasolina, diésel y eléctrica. Las versiones GT Line, como la protagonizada por la prueba de hoy, realzan el carácter dinámico de este modelo con detalles como sus llantas de 17”...

Volvo V90 D4 Cross Country

10-02-2020

Desde la presentación del primer Cross Country, hace ya casi 20 años, Volvo Cars se ha convertido en sinónimo de una categoría de productos robustos adaptados a todo tipo de terrenos y condiciones meteorológicas. El V90 Cross Country toma la elegancia del V90 y la transforma en un vehículo todocamino que ofrece seguridad, confort, rendimiento, eficiencia y carácter polifacético. Su...

Opel Corsa 1.5D

03-02-2020

El nuevo Opel Corsa tiene aspecto dinámico gracias a su diseño deportivo, a la vez que se mantienen las dimensiones exteriores compactas de las generaciones anteriores. Con una longitud de 4,06 metros, sigue siendo un coche de cinco plazas ágil, práctico y bien configurado. La línea del techo es tipo coupé, 48 mm más baja que la sus predecesores, sin...

Ssangyong Tivoli T-GDI 1.5 turbo

27-01-2020

El SsangYong Tivoli se renueva por dentro y por fuera. El frontal encaja en el lenguaje de diseño mostrado por los últimos lanzamientos de la firma coreana. Los llamativos grupos ópticos con luces diurnas led integradas se unen visualmente con el logo en el centro de la parrilla a través de una moldura cromada. El nuevo paragolpes muestra un agresivo...

Volkswagen Touareg R Line 3.0 V6 TDI 4 Motion

20-01-2020

El nuevo Volkswagen Touareg tiene un diseño completamente renovado. En comparación con el modelo anterior, la tercera generación es más alta, más ancha y más baja. El plus de longitud y anchura, en combinación con la ligera reducción de la altura, crea unas proporciones más dinámicas y una mejor optimización del espacio interior.

Citroën C5 Aircross BlueHDi 130

13-01-2020

La prueba de la semana está protagonizada por el nuevo Citroën C5 Aircross. Con una longitud de 4,50 m, tiene imagen de robustez y fortaleza, con sus grandes ruedas de 720 mm de diámetro, una distancia al suelo de 230 mm y unas barras de techo que refuerzan su identidad.

Mercedes B 200d

06-01-2020

El nuevo Clase B de Mercedes-Benz presenta un aspecto más dinámico que su antecesor. Una batalla larga con voladizos cortos, la línea del techo ligeramente más baja y las llantas de una talla mayor que hasta ahora, contribuyen decisivamente a dinamizar sus proporciones. El frontal subraya la impresión general deportiva en combinación con los musculosos hombros de la carrocería. Algunos...

Renault Koleos Blue dCi 190 X-Tronic 4x4

30-12-2019

Dos años después de su lanzamiento en Europa, el nuevo Koleos ha sido mejorado, gracias a un diseño exterior más atractivo y a un confort interior de mayor nivel. Además, Renault incorpora con el producto la nueva generación de motores dCi, más potentes y eficientes, Blue dCi 150 X-Tronic y Blue dCi 190 X-Tronic All Mode 4x4-i.

Nissan Qashqai 1.3 DIG-T 140 CV

23-12-2019

Pensando en optimizar al máximo el confort a bordo sin dejar de lado la eficiencia, Nissan ha diseñado en el nuevo Qashqai un frontal que canaliza el aire a través del coche de una manera inteligente para avanzar ofreciendo la mínima resistencia. El frontal recibe la nueva firma de la marca, la “V-Shape” que aloja los sensores de radar bajo...

Suzuki Vitara 1.0

16-12-2019

El Suzuki Vitara recibe una profunda renovación que afecta a su diseño, interiores, motorizaciones y equipamiento de seguridad avanzada.

Ford Focus Active 1.5 EcoBlue 120 CV

09-12-2019

El nuevo Ford Focus Active cuenta con detalles únicos que le proporcionan un carácter distintivo, versátil y resistente por dentro y por fuera. Destacan su rejilla oscura con un diseño de malla único y su diseño frontal. La puesta en escena del parachoques delantero y trasero también son exclusivos, así como las placas protectoras delanteras y traseras con acabado plateado...

Hyundai Kona Hybrid

02-12-2019

El Kona se lanzó en 2017 como el primer SUV urbano de Hyundai en Europa. El fabricante coreano ofrece ahora una versión híbrida. El elegante exterior recibe mejoras de diseño. En la parte delantera del vehículo destaca la parrilla en cascada de Hyundai, mientras que los faros dobles están disponibles con tecnología full led.

Honda CR-V VTEC Turbo 1.5 AWD

27-11-2019

El nuevo Honda CR-V cuenta con un diseño exterior renovado y sofisticado, con unos pasos de rueda más anchos y atléticos, unos contornos más definidos en el capó y en los paneles traseros, así como el frontal distintivo de los últimos modelos de Honda, con sus característicos faros.

Audi TT RS

25-11-2019

Audi Sport ha perfeccionado el modelo superior de la serie TT, el RS, con un aspecto aún más dinámico, con un frontal completamente rediseñado y su llamativa zaga. El logotipo quattro en acabado titanio mate se posiciona en la sección inferior de la parrilla. Las entradas de aire laterales hacen que parezca extremadamente ancho.

DS3 Crossback PureTech 130

20-11-2019

Con una longitud de 4,12 m, una anchura de 1,79 m y una altura de 1,53 m, el DS3 Crossback es un vehículo compacto a la vez que muestra una fuerte personalidad debido a la robustez de sus dimensiones que remarcan su musculatura.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.