SEAT León Sportstourer Xcellence 1.5 TSI 150CV
El León es todo un éxito y forma buena parte del gran crecimiento de la marca SEAT en el mercado mundial. Su diseño aporta una imagen reforzada con mayor atractivo, que mantiene las claras líneas laterales de tensión mas afiladas y armónicas con el frontal y la trasera, donde los paragolpes están ahora más integrados.
Las ópticas delanteras y pilotos traseros cuentan ahora con tecnología LED integrada en la luz diurna, los intermitentes y los antiniebla. Como colofón, también se puede optar por unos faros delanteros Full LED.
En el interior del León encontramos una renovada iluminación ambiental del habitaculo que puede ser regulada a voluntad desde la nueva pantalla de 20,3 cm de la consola central, como elemento mas destacable del habitáculo, respecto a la pantalla precedente de 16,5 cm. En conjunto, los cambios estéticos agudizan el dinamismo del compacto, sea cual sea la versión de carroceria, disponible en 5 puertas o familiar Sportourer ST que era la propuesta cedida por el fabricante. El SEAT León esta disponible con cinco niveles de acabado: Reference Edition, Style, Xcellence, FR y CUPRA.
En materia tecnológica destacar el nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla tactil que ofrece nuevas posibilidades de conectividad junto al sistema Full Link que permite vincular nuestro smartphone con el León mediante Android auto, Apple Car Plag o Nlirror Link, o utilizar el reconocimiento de voz para escuchar y responder mensajes sin apartar las manos del volante. En cuanto a los asistentes a la conducción, el León se pone a la última en tecnologia y cuenta con los últimos avances con lo que consigue una asistencia de conducción autónoma de nivel 2.
La gama de motorizacíones comprende una amplia oferta de combustibles y potencias, que van de los 115 a los 300 CV. El bloque 1.5 TSI con 150 CV de potencia, que era el que incorporaba la unidad de pruebas facilitada por la marca, destaca por incorporar el sofisticado sistema de desconexión de dos de los cuatro cilindros, al circular a velocidad constante con las inercias del coche, lo que permite reducir sustancialmente el consumo sin renunciar a las prestaciones. Su consumo homologado en ciclo combinado parte de 4,8 l/100 km, g emite 110 g/km de C02. De tracción delantera, iba asociado a una caja manual de seis velocidades.
Al volante estamos ante un automóvil muy agradable de conducir. Con un comportamiento muy noble, es un placer manejarlo. La dirección es suave y precisa, la frenada excelente y el propulsor de gasolina y 150 CV muy competitivo por sus cifras de prestaciones y consumos, además de silencioso. A aquellos a los que les guste de verdad conducir y no trasladarse sin más de un sitio a otro nuestra recomendación del cambio manual de 6 velocidades que presenta un manejo rápido, con un escalonamiento y un recorrido precisos. Además de todo ello, el vehículo es cómodo, seguro y está bien conectado.
En resumen, el SEAT León Sportstourer Xcellence 1.5 TSI 150CV significa diseño, dinamismo, confort, tecnología y calidad. Son las principales características de un superventas con un gran personalidad y prestigio desde que salió al mercado por primera vez allá por un lejano 1999. SEAT está haciendo productos muy convincentes y con los que uno empatiza desde que acciona el botón de arranque. El equilibrio y la competitividad del conjunto están fuera de toda duda, siendo un vehiculo absolutamente recomendable. Esperamos probar pronto la versión berlina. El precio de nuestro protagonista de la prueba de hoy es de 27.510 euros.