Toyota Corolla Touring Sports Electric Hybrid
Toyota España lanza la gama 2021 de los Corolla Electric Hybrid y Toyota Corolla Touring Sports Electric Hybrid, con diferentes novedades en acabados y equipamientos.
La principal novedad es la llegada del nuevo nivel de equipamiento Style, que reemplaza al Feel!. Se distingue por incorporar unas llantas de aleación de 17’’ de nuevo diseño, tanto en la motorización híbrida eléctrica de 122 CV como en la de 184 CV, una nueva tapicería mixta jaspeada, una línea cromada en la parte superior del marco de las ventanillas y pintura bi-tono, en este último caso una novedad en la versión de carrocería 5p y 122 CV.
En el apartado interior destacar, junto a la gran habitabilidad, el sistema de acceso y arranque sin llave que pasa a ser parte de la dotación de serie en toda la gama o la disponibilidad del dispositivo de información proyectada en el parabrisas en las variantes más equipadas. Además, todas las versiones incorporan ahora radio digital y sistema de aviso acústico para alertar a los peatones de la presencia del vehículo cuando se circula a baja velocidad en modo EV (eléctrico). A todo ello se une que, en las versiones con motorización híbrida eléctrica de 122 CV, se ha añadido un filtro de partículas para reducir aún más las emisiones, ya de por sí muy reducidas en este y en todos los sistemas de propulsión híbridos eléctricos de Toyota.
Tecnológicamente, la llegada de la nueva gama de Corolla Electric Hybrid y Corolla Touring Sports Electric Hybrid supone el estreno de nuevas funcionalidades como la aplicación de servicios conectados de Toyota. Así, gracias al nuevo módulo de comunicaciones de datos las futuras versiones permitirán realizar un rastreo GPS del vehículo, de forma que si se detecta un cambio de posición se recibirá una notificación a través de la aplicación y se podrá ver dónde se encuentra, al tiempo que ofrecerá la posibilidad de realizar un chequeo en remoto de elementos como las luces, las ventanillas y el bloqueo de puertas.
Con todas las novedades, la nueva familia de Corolla Electric Hybrid y Corolla Touring Sports Electric Hybrid queda compuesta por dos opciones de motorización híbrida eléctrica, de 122 CV y 184 CV, y cuatro acabados (Business Plus, Active Tech, Style y Advance), a los que se une uno específico por carrocería: GR-Sport en el caso de las versiones 5p y Trek en el de las variantes de carrocería familiar (Touring Sports). Respecto de esta citada versión familiar probamos la versión híbrida eléctrica de 184 CV que nos resultó muy convincente tanto en recorrido urbano como en carretera.
Al volante es un producto que muestras buenas aptitudes ruteras desde el mismo momento en que nos ponemos en carretera. Silencioso y con un propulsor muy ágil que era el que portaba la unidad de pruebas devora kilómetros con facilidad, con unos consumos bastante contenidos y con gran seguridad de conjunto. Es cómodo, está bien equipado e incorpora múltiples medidas tecnológicas que convierten su conducción en eficaz y placentera. En ciudad estas características se incrementan gracias a la utilización "en eléctrico" a poco que racionalicemos su manejo.
En resumen, el Toyota Corolla Touring Sports es un automóvil que cumple sobradamente las necesidades del conductor medio español tanto en ciudad como en carretera. Está bien terminado y equipado, es seguro, con economía de uso y presenta una excelente habitabilidad pensada para uso familiar. Los propulsores híbridos y en eso son pioneros en la firma japonesa, son cada vez más convicentes, sobre todo en uso urbano, por la mejorada alimentación de las baterías para que el "alma" eléctrica y su agradable silencio muevan el vehículo. Los precios de la gama, sin financiación, arrancan de los 23.350 euros.