Menu

SEAT Alhambra 1.4 TSI DSG 150 CV

La primera generación de SEAT Alhambra se presentó hace ya 20 años y evolucionó rápidamente hasta convertirse en un modelo de mucho éxito entre las familias que priorizan el ocio y el tiempo libre, pero también para empresas y flotas.

En la actualidad, algunos de los puntos fuertes del Alhambra son el máximo nivel de versatilidad, tecnología y sistemas de asistencia de vanguardia, motores potentes y eficientes y conectividad universal. A todo ello debemos sumar, al auténtico estilo de SEAT, una calidad y un nivel de perfección excepcionalmente altos, combinados con una excelente relación calidad-precio.

Es uno de los productos más veteranos de la firma pero también una excelente alternativa para aquellos usuarios que necesitan hasta siete plazas holgadas y cómodas válidas para adultos. La gama 2020 del Alhambra mejora la dotación estándar en todas las versiones. De entrada, los sistemas multimedia tendrán ahora navegación integrada y la pantalla de 6,5 pulgadas de manejo táctil. También aterriza sin coste adicional el lector de señales de tráfico y las llantas de aleación. Otros elementos que incluyen de serie son el detector de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás. En su interior sí que esconde mayores cambios con nuevos colores de acabado, un rediseño de algunos de los controles y mandos. Mantiene uno de sus puntos fuertes, el volumen de carga de hasta 2.430 litros con los asientos plegados.

Entre el equipamiento tecnológico cabe destacar el asistente de cambio automático de luces de carretera, el reconocimiento de señales de tráfico y los 9 airbags. En cuanto a equipamiento y conectividad incorpora el sistema MirrorLink que le permite conectarse a Media System Plus y al sistema de navegación. También cuenta con Full Link que permite la conexión a Android Auto y Apple Car Play, consiguiendo así una conexión directa entre el smartphone y la pantalla táctil de 6,5 pulgadas. El SEAT Connect permite mantener al conductor conectado en todo momento con función de lectura de mensajes de texto. Al mismo tiempo incorpora el sistema de control por gestos para llamadas de teléfono o búsquedas de contactos entre otras cosas.

El Alhambra se ofrece con un motor de gasolina y un diesel, adaptados a la nueva normativa sobre emisiones, de gran rendimiento y máxima eficiencia. En cuanto a la oferta de gasolina, dispone de un bloque motor de cuatro cilindros asociado a una caja de cambios manual, o a una automática DSG, en ambos casos de seis relaciones. Este motor 1.4 TSI ofrece 150 CV de potencia. Consume 6,5 litros cada 100 Km en ciclo combinado. Por su parte, la oferta diesel se compone de un motor 2.0 TDI con 150 CV de potencia, con transmisión manual o automática DSG, ambas de seis relaciones. Consigue rebajar las emisiones de CO2 a 135 g/Km, con un consumo combinado de 5,2 litros a los 100 Km también en la versión manual con 5 asientos.

Al volante es un producto que destaca por su enorme habitabilidad pues pueden viajar muy cómodas 7 personas adultas y todavía hay espacio más que suficiente para el equipaje. Se disfruta, sobre todo, en largos viajes familiares en los que se convierte en un gran devorador de kilómetros. Es noble y muy agradable de conducir, incluso a plena carga (sobre todo), con un buen reparto de pesos y una notable tecnología que hace fácil su manejo. La unidad de pruebas cedida por la marca era la versión de 1.4cc gasolina de 150 CV con cambio DSG, una buena combinación para obtener buenas prestaciones con agilidad y razonables consumos.

En resumen, el SEAT Alhambra combina una gran versatilidad gracias a sus cinco o siete plazas, con unas cualidades dinámicas sorprendentes y una gran calidad, tanto por su diseño exterior como por su calidad interior. Ofrece la máxima funcionalidad tanto para aquellas familias amantes de los viajes, los deportes y la naturaleza, como para ser el vehículo perfecto para las empresas y flotas. La gama Alhambra arranca de los 30.580 euros.

SEAT León Sportstourer Xcellence 1.5 TSI 150CV

25-10-2020

El León es todo un éxito y forma buena parte del gran crecimiento de la marca SEAT en el mercado mundial. Su diseño aporta una imagen reforzada con mayor atractivo, que mantiene las claras líneas laterales de tensión mas afiladas y armónicas con el frontal y la trasera, donde los paragolpes están ahora más integrados.

Toyota Corolla Touring Sports Electric Hybrid

19-10-2020

Toyota España lanza la gama 2021 de los Corolla Electric Hybrid y Toyota Corolla Touring Sports Electric Hybrid, con diferentes novedades en acabados y equipamientos.

Kia Stonic 1.0 T-GDi

14-10-2020

El nuevo Kia Stonic es un crossover compacto atractivo que presenta diversas posibilidades de personalización. Con unos voladizos delanteros y traseros cortos, combinados con un largo capó y una línea de techo baja, destaca por una presencia deportiva y robusta, sin que ello comprometa la elevada posición de conducción que se espera de un SUV compacto. El recubrimiento en negro...

Ford Puma ST Line 1.0 MHEV 155 CV

05-10-2020

El nuevo Ford Puma introduce la avanzada tecnología híbrida de ahorro de combustible con un impresionante diseño para un compacto crossover.

SEAT Alhambra 1.4 TSI DSG 150 CV

30-09-2020

La primera generación de SEAT Alhambra se presentó hace ya 20 años y evolucionó rápidamente hasta convertirse en un modelo de mucho éxito entre las familias que priorizan el ocio y el tiempo libre, pero también para empresas y flotas.

Audi Q3 Sportback 35d

23-09-2020

El Audi Q3 Sportback destaca por su sobresaliente puesta en escena. La rejilla negra de la parrilla octogonal tiene un poderoso diseño tridimensional que hace particularmente deportivo a este nuevo modelo.

Cupra Ateca Limited Edition

15-09-2020

La marca Cupra sigue decidida en reinterpretar la deportividad, sofisticación y exclusividad del automóvil, y prueba de ello es el lanzamiento del Ateca Limited Edition. Se trata de una versión excepcional y limitada del SUV de altas prestaciones, de la que solo se fabricarán 1.999 unidades en todo el mundo, con 350 destinadas al mercado español. El producto desprende originalidad...

Renault Clio Zen TCe GLP

10-09-2020

Con su diseño renovado, un contenido de alto valor tecnológico y el conjunto de sus innovaciones, el nuevo Clio, el modelo francés más vendido en el mundo, abre una nueva era en la estrategia producto del Grupo Renault.

Skoda Scala G-TEC

19-08-2020

Hoy sacamos a la palestra al Skoda Scala en su variante de gas natural G-TEC. Esta nueva versión se presentó durante los CNG Mobility Days en Berlín. El Skoda Scala G-TEC cuenta con tres depósitos de gas natural con una capacidad total de 13,8 kilos. Esto nos permite recorrer hasta 410 kilómetros utilizando solo este combustible. Si a esto le...

Volkswagen Arteon 2.0 TDI Elegance

17-08-2020

El estilo del Volkswagen Arteon se reconoce por su parte delantera refinada. Esta gran berlina, por primera vez, se puede configurar además con una nueva luz de conducción diurna con bandas integradas por debajo de los faros led de serie.

Renault Captur TCe 130 CV

14-08-2020

Con su diseño más atlético y su cintura de carrocería más alta, el nuevo Renault Captur luce una estética de auténtico SUV. El diseño se ha reforzado con elementos específicos como las protecciones delantera y trasera, las de color negro que recorren los bajos de carrocería y los pasos de rueda, y las barras de techo laterales. El capó inclinado...

Hyundai i10 1.0 MPi

12-08-2020

La nueva generación del Hyundai i10 crece en habitabilidad, tecnología y seguridad para consolidarse como el líder en su segmento. Llega al mercado con tres opciones mecánicas y funciones de conectividad y asistencia a la conducción de clase superior.

Skoda Kamiq 1.0 TSI 115 CV

10-08-2020

El Skoda Kamiq continúa con el lenguaje de diseño de Kodiaq y Karoq, incorporando los faros delanteros separados, en esta ocasión con las luces diurnas situadas sobre los faros delanteros principales.

Volkswagen Golf 1.5 e-TSI Bluemotion DSG

03-08-2020

El diseño del Golf 8 hace que el modelo siga evolucionando sin perder su ADN. Instantáneamente reconocible como un Golf desde cualquier ángulo, el elemento más característico de su identidad sigue siendo el pilar C, que da pie a una parte trasera más coupé y una delantera aún más deportiva. Sin embargo, cada parte de la carrocería ha sido remodelada:...

Audi A4 40 TDI quattro 190 CV S tronic

27-07-2020

Tras un largo parón provocado por la pandemia retomamos la sección de la prueba. Y lo hacemos con el Audi A4 en su configuración mecánica TDI de 190 CV con cambio DSG.

Skoda Scala 1.0 TSI 115 CV

06-04-2020

El Scala es el primer Skoda que implementa la nueva fase de desarrollo del lenguaje de diseño de la marca, y lo hace de una forma muy emotiva y auténtica. Es el primer vehículo de producción de la firma checa en Europa que luce la inscripción en letras mayúsculas en el centro del portón trasero en lugar del logo de...

Opel Grandland X 1.6 Turbo

30-03-2020

El Opel Grandland X llama la atención por su estilo elegante y deportivo, con unas líneas de todoterreno que invitan a salir a la aventura y que anticipan un amplio interior. Bajo el capó, potencia y economía se dan la mano, con una gama de motores gasolina y diésel que cumplen ya la normativa de emisiones Euro 6.2, con emisiones...

Volkswagen Passat GTE Variant 1.4 TSI DSG 6

23-03-2020

El protagonista de la prueba de la semana es el Volkswagen Passat GTE Variant 1.4 TSI DSG 6.

Mercedes A Sedan 180d

16-03-2020

El exterior de la nueva Clase A es sinónimo de deportividad, dinamismo y emoción. La llamativa calandra con la estrella, cuya silueta se ensancha hacia abajo dando una nueva interpretación a la parrilla del radiador, se presenta con pasadores de efecto diamante y una lama central en color plata que subrayan la deportividad del vehículo. La mayor distancia entre ejes...

Suzuki Swift 1.2 Mild Hybrid GLX

09-03-2020

Hoy sacamos a la palestra el Suzuki Swift Mild Hybrid 1.2 GLX. Su propulsor rinde 90 CV. Se puede elegir entre siete colores de carrocería, con cuatro combinaciones bitono.

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.