El Enduro Infantil valenciano estará en La Pesquera el 7 de abril

  • Published in

El fin de semana del 6 y 7 de abril, La Pesquera será el lugar donde se celebrarán las primeras carreras de la Copa de España de Enduro Infantil y de la Copa de España de Todo Terreno. Allí, también estarán los más pequeños de la especialidad que puntuarán en el autonómico y MotoDes de Enduro Infantil con las categorías E125, E85 y E65. Alejandro Andreu, miembro de la Comisión de Enduro de la FMCV, está trabajando cada día para preparar la prueba con un recorrido espectacular y unas especiales dignas de las mejores citas. El paddock estará ubicado en el Complejo Rural Multiocio La Pesquera. El Moto Club Piloto Verde será el encargado de la organización de la prueba.

Jerez sube el telón a SBK Legends

  • Published in

Este fin de semana se ha celebrado en el Circuito de Jerez Ángel Nieto la primera prueba del Trofeo Nacional SBK Legends. El Trofeo, llevado a cabo por la Comisión de Velocidad en el apartado de Clásicas, quiere rememorar las motos Superbike y Supersport que formaron las parrillas en el inicio del Campeonato del Mundo en 1988 y 1989. En los modelos admitidos en la categoría SBK, pueden participar motos míticas como la RC30 de Honda, la OW1 750 de Yamaha, la 851 de Ducati, GSXR 750 de Suzuki o la ZXR 750 H1 de Kawasaki.

Este fin de semana, Mototurismo, Superbikes y Enduro

  • Published in

El mundo de las dos ruedas ha convocado este fin de semana de arranque de la primavera diversas competiciones dentro y fuera de España. La Copa de España de Mototurismo vivirá su quinta prueba en Jadraque, Guadalajara. El Trofeo Nacional SBK Legends ha programado su primera prueba en el circuito de Jerez, con las categorías Clásicas F1-SBK-750 y Clásicas F-SSP-600 en liza. La primera prueba del Campeonato del Mundo de Enduro se disputará en Dahlen, Alemania, con las categorías EnduroGP, Enduro1, Enduro2, Enduro3, Junior y Youth en competición.

Este domingo, Ibi volverá a ser la capital del motociclismo urbano

  • Published in

El próximo domingo 24 de marzo se celebrará en las calles de la localidad alicantina de Ibi una prueba de Velocidad Tradicional. El municipio juguetero ha estado tradicionalmente muy ligado al motociclismo. Las categorías en liza, fuera de concurso, serán 80GP, 80 Pro Series y Clásicas. El ayuntamiento de Ibi está colaborando intensamente en la organización de la prueba. Además de trabajar al 100% para que la carrera sea un éxito, el consistorio alicantino ha subvencionado las inscripciones de los 22 inscritos en cada una de las tres categorías convocadas. No hay duda de que le han puesto mucho empeño y cariño a la carrera para conmemorar y homenajear el deporte de las dos ruedas que tantas alegrías les ha dado a lo largo de la historia. Tanto la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana como el ayuntamiento ibense esperan que no solo los pilotos respondan positivamente a su llamada sino que los aficionados y vecinos de la localidad también lo hagan para que la jornada sea inolvidable y pueda repetirse año tras año.

24 de marzo, V Trial Villa de Bocairent

  • Published in

El próximo domingo, 24 de marzo y dentro del ámbito de la Comunidad Valenciana se disputará en tierras valencianas el V Trial Villa de Bocairent. Las inscripciones, que se abrieron el pasado 22 de enero se cerrarán el 21 de marzo a las 24 horas. El organizador de la prueba es el Moto Club Nicogass Bocairent. El lugar de salida será la Avenida de la Diputación. La prueba será puntuable Campeonato de Trial de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana (FMCV) y Trial MotoDes.

Las motos de los 80 y 90 vuelven a pista con Superbike Legends

  • Published in

La RFME ha puesto en marcha un atractivo Trofeo para esta temporada en la que se darán cita todas estas superbike legendarias que supusieron el paso a la era moderna de la competición en asfalto, las motos deportivas de finales de los 80 y principios de los 90 del siglo pasado. Tendrá un calendario de 7 carreras repartidas entre circuitos mundialistas y algunos de los trazados más emblemáticos de España. La primera cita será en Jerez los días 23 y 24 de marzo. Están convocadas dos categorías dentro del Trofeo Nacional ESBK Legends: la SBK750, con motocicletas de competición-sport hasta 750 cc (4c) y hasta 851 cc (2c) hasta 1989 y la SSP600 con motocicletas de competición-sport hasta 600 cc (4c) y hasta 748 cc (2c) hasta 1995.

Campano, Ubach y Oliver impresionan en Malpartida de Cáceres

  • Published in

Malpartida de Cáceres acogió el pasado fin de semana la cuarta prueba del Campeonato de España de Motocross. El sábado, en las mangas de clasificación, José Antonio Butrón, Simeó Ubach y Oriol Oliver fueron los mejores. En la primera manga de MX125 el protagonista indudable fue el propio Oriol que rodó líder desde la salida. En la segunda de esta categoría y después de una caída múltiple en la primera curva, Guillem Farrés se colocaba primero con Oriol pisándoles los talones. En el ecuador de la carrera, Farrés se iba al suelo y Oriol se quedaba con el liderato.

El Nacional de MX llegó a Malpartida de Cáceres

  • Published in

Este fin de semana se está celebrando en Malpartida de Cáceres la cuarta prueba del Nacional de Motocross, tercera para las categorías Élite y segunda para MX125. El Circuito Las Arenas, perfectamente preparado para la ocasión, ha lucido con un paddock espectacular y con los más de 100 pilotos dispuestos a dejar con la boca abierta a los aficionados. Éstos no han dudado en acudir a las instalaciones cacereñas y han llenado los alrededores del trazado.

Lo mejor del Motocross nacional se cita en Malpartida de Cáceres

  • Published in

Este fin de semana se celebra en Malpartida de Cáceres la cuarta prueba del Nacional de Motocross, tercera para las categorías ÉliteMX1 y ÉliteMX2 y segunda para MX125 y Yamaha YZ125 bLU cRU Cup. El Moto Club Las Arenas será el encargado de la organización de la misma cuidando el trazado al milímetro y haciendo un gran trabajo para que tanto el paddock como el circuito estén en perfectas condiciones. Después de las carreras de Albaida y Talavera, Ander Valentin e Iker Larrañaga llegan como líderes de MX1 y MX2, respectivamente, aunque el de KTM está recién operado de la clavícula tras la caída que sufrió en Argentina en la primera carrera del Campeonato del Mundo.

Chella acogió la segunda cita de Trial Els Nanos y Clásicas

  • Published in

Los participantes del Campeonato de Trial Els Nanos y Clásicas de la Comunidad Valenciana y MotoDes, estuvieron en Chella el domingo 10 de marzo para la disputa de la segunda prueba de la temporada. Entre los más pequeños destacaron Luz y Flor Antonino que fueron las protagonistas de Alevín Automáticas. Luz se llevó la victoria y Flor la segunda posición. Andreu Puchades hizo primero en Junior y Josep Simó en Open.

Tosha Schareina, ganador del Hispania Rally

  • Published in

Más de 100 inscritos participaron en el Hispania Rally o lo que es lo mismo, en la primera prueba del Campeonato de Europa de Rally y primera de la Copa de España de Raids. Las instalaciones del Circuit Ricardo Tormo fueron el paddock de la carrera siendo también el lugar desde donde arrancó cada jornada. En total fueron cuatro días haciendo alrededor de 1.600km en las provincias de Valencia y Castellón. Algunas localidades como Enguera, Chiva, Buñol, Siete Aguas, Yátova, Les Coves de Vinromà, Vilanova d’Alcolea o Sant Mateu vieron cómo los pilotos navegaban por sus montes luchando por ganar.

Martínez, Seisdedos, Cañadas y Pérez salen vencedores de Miajadas

  • Published in

El Circuito El Piloto acogió el pasado fin de semana la tercera prueba del Nacional de Motocross. Para las categorías MXSub18, MX65 y Yamaha YZ65 bLU cRU FIM Europe Cup fue la primera mientras que para MXFemenino significó la segunda. El Motoclub Miajadas fue el encargado de la organización de la prueba y los pilotos disfrutaron de un buen fin de semana de Motocross desde que llegaron el viernes al Circuito.

El Trofeo Montesa se encamina a su sexta edición

  • Published in

Tras la buena acogida de las cinco anteriores ediciones, Montesa ha anunciado la reedición de su popular Trofeo por sexto año consecutivo. El Trofeo Montesa, pensado para todos los montesistas, constará de 3 carreras, todas ellas muy populares y que al mismo tiempo son asequibles para todos los niveles de conducción de trial: Santigosa (19, 20 y 21 de abril), Cambrils (1-2 de junio) y Arinsal (3-4 agosto). Para participar en el Trofeo, la única condición es inscribirse en las carreras programadas con un modelo Montesa. La inscripción comporta, de forma automática, los siguientes beneficios: En las competiciones incluidas en el Trofeo Montesa, también se permite la participación en calidad de “seguidor”. Se trata de una opción económica y no competitiva pensada para todos aquellos que desean disfrutar de una completa jornada de trial en espectaculares entornos. Además, los “seguidores” que participen con una Montesa también contarán con asistencia en carrera.

24 de marzo, II Motocross de Chella

  • Published in

El próximo 24 de marzo y dentro del ámbito de la Comunidad Valenciana se disputará el II Motocross de Chella. Las inscripciones, que se abrieron el pasado 14 de enero, se cerrarán el día 21 a las 24 horas. La organización correrá a cargo del Club de Motociclismo La Canal, desarrollándose la prueba en el Circuito MX Chella. La cita deportiva es puntuable para el Campeonato de Motocross de la FMCV. Competirán las categorías MX50, MX65, Riders-MX3, Riders-MX aficionados, MX85, MXC Superiores, MXC 80 máster y MXC 80.

Los Test de pretemporada de ESBK serán en Jerez a finales de marzo

  • Published in

Los días 30 y 31 de marzo se harán en el trazado andaluz de Jerez los test de pretemporada del nuevo ESBK. Allí los pilotos del que es uno de los mejores certámenes de Velocidad del mundo, se verán las caras por primera vez en 2019. Será justo dos semanas antes de que arranque el Campeonato en el mismo trazado. El ESBK tendrá siete carreras a lo largo de la temporada siendo la primera en Jerez, pasando por Barcelona-Catalunya, Ricardo Tormo, Motorland Aragón, Albacete, Navarra y, de nuevo, Jerez para cerrar el año.

Arranca en Qatar el Mundial de MotoGP

  • Published in

Han pasado ya más de cien días desde que concluyó la pasada temporada 2018 en el Circuit de la Comunitat Valenciana en noviembre, jornada que se vivió pasada por agua durante todo el fin de semana. Y como cada año llega el esperado mes de marzo para dar la bienvenida a uno de los mayores espectáculos del mundo. Empezamos una temporada cargada de nuevos equipos, nuevas caras, nuevos diseños y con muchas ganas de saber quiénes van a ser los pilotos que este año luchen por las primeras posiciones, es difícil destacar nombres ya que por ahora se prevé una temporada bastante equitativa, en la cual muchos equipos y sobre todo pilotos deberán demostrar todo el progreso conseguido durante todo el invierno.

Este fin de semana: Moto GP, Motocross, X-Trial e Hispania Rally

  • Published in

Este fin de semana el Campeonato de España de Motocross afronta su tercera prueba en Miajadas (Cáceres) con las categorías de MXSub18, MXFemenino, MX65 y Yamaha YZ125 Europe Cup en liza. Mientras, el Mundial de X-Trial llega a su quinta cita en Marsella (Francia). El protagonismo y la máxima notoridad lo ostentará sin duda el Campeonato del Mundo de MotoGP que celebra su primera carrera en el Losail Internacional Circuit (Qatar), con MotoGP, Moto2 y Moto3 en acción. También inaugura hostilidades deportivas el Campeonato de Europa de Rally con la cita inaugural que se prolongará hasta el sábado, día 9, en las provincias de Castellón y Valencia.

Test de pretemporada del Campeonato de España de Supermoto

  • Published in

El Circuito de Albaida, Valencia, acogerá el fin de semana del 23 y 24 de marzo unos entrenamientos para preparar la temporada que arrancará 15 días después en el mismo trazado. El test está abierto, como no podía ser de otra manera, a los pilotos de todas las categorías convocadas para este 2019: SMPro, SMJunior, SMMáster 30, SMRoad, SM250 Road, Minimotard 65 y Minimotard 85. Ya el año pasado el RFME Campeonato de España de Supermoto volvió a ser lo que siempre había sido, un certamen vivo, espectacular y muy emocionante.

Benicarló se vistió de gala para el Motocross autonómico

  • Published in

Este domingo se celebró en el Circuito El Collet la segunda prueba del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana y MotoDes MX. El norte de la provincia de Castellón acogió a los pilotos de esta disciplina que disputaron la segunda cita de la temporada 2019. El Moto Club Benicarló fue el encargado de la organización.
Todas las categorías del autonómico de Motocross estuvieron convocadas: OpenMX1, OpenMX2, OpenMX125, Riders MX3, MX85, MX65, MX50 y Riders-Aficionados. El tiempo acompañó a los pilotos y aficionados que no dudaron en acercarse hasta las instalaciones de Benicarló.

Motociclismo: el Hispania Rally llega a la Comunidad Valenciana

  • Published in

La primera prueba del motociclista Campeonato de Europa de Rally aterriza en España, concretamente, en las provincias de Castellón y Valencia. Además, ésta será también puntuable para la RFME Copa de España de Todo Terreno y contará con la participación de 130 pilotos. Después del éxito la temporada pasada en Cuenca, donde el Hispania Rally quedó grabado en la retina de todos los participantes, ahora visitará un buen número de municipios valencianos para el disfrute de todos los asistentes. El centro neurálgico de la carrera será el paddock del Circuit Ricardo Tormo. La carrera tendrá una duración de cuatro días.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Para continuar navegando tiene que aceptar el uso de cookies. Si quiere informarse más sobre las cookies vea nuestra página de uso de cookies.

Acepto las cookies de este sitio web.