25 y 26 de mayo, Campeonato de España de Superbikes en Barcelona

  • Published in

El próximo fin de semana del 25 y 26 de mayo vuelve a la actividad el Campeonato de España de Superbikes. Será en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Las inscripciones, que se pusieron en marcha a primeros de año tendrán un importe con recargo a partir de mañana martes, 21 de mayo, cerrándose la formalización de los derechos de participación a las 24 horas. Las categorías a concurso serán PreMoto3, 85GP, Moto4, Promo3, SBK Femenino, SBK Junior y Supersport Femenino. El organizador de la prueba es el Reial Automòbil Club de Catalunya.

Enduro Francolí: Enric Francisco también arrasa en el Nacional

  • Published in

La tercera prueba del Nacional de Enduro se ha celebrado este fin de semana en la localidad tarraconense de L’Espluga de Francolí. Ha sido la primera, de las dos calendadas para este 2019, que ha tenido un solo día de carrera. El Moto Club Francolí se ha encargado de la organización de la misma preparando tres especiales, el Cross Test y la Extrema cerca del paddock y Enduro Test un poco más alejado. Ayer, a las 20’30h, se hizo el Supertest que atrajo la atención de muchos aficionados que animaron a los pilotos en las zonas más complicadas.

Festa del Off Road en Almussafes el 15 de junio

  • Published in

El sábado 15 de junio se celebrará la Festa del Off Road en Almussafes como inauguración del Circuito de Motocross. Estará abierto para las categorías MX50, MX65 y MX85 y habrá una Resistencia de Enduro por parejas en categoría Open. Las inscripciones se tienen que hacer a través de la página web de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, http://www.fmcv.es, con un precio de 25 euros para los federados y de 85 euros para los no federados. La ubicación exacta es el Parc Rural de Almussafes. Para más información se puede contactar con el Moto Club Almussafes en el teléfono 634 634 762 ó bien con la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana (FMCV) en el 963 354 614.

Onda acoge mañana domingo la cuarta prueba del Motocross valenciano

  • Published in

El Circuito Municipal MX Onda acogerá este domingo, 19 de mayo. la cuarta cita del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana y MotoDes. Las categorías convocadas son: OpenMX1, OpenMX2, Riders MX3, OpenMX125, MX65, MX85 y Riders MX-Aficionados. El Moto Club Motorsports Onda será el encargado de la organización de la prueba. Como es habitual, a primera hora de la mañana se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas, luego saldrán los pilotos a pista para los entrenamientos y después vendrá el plato fuerte con las mangas, dos por categoría. El circuito cuenta con riego automático y suele repasarse a menudo. El terreno es de tipo medio/duro. Debido a la utilización frecuente del agua para su mantenimiento las condiciones suelen ser buenas para rodar.

Agenda motociclista del fin de semana del 18 y 19 de mayo

  • Published in

Enduro, Motocross Clásico, Minivelocidad, Velocidad Clásicos, SBK Legends, MotoGP y MXGP son especialidades del motociclismo que este fin de semana van a protagonizar el mundo de la competición de las dos ruedas tanto en el ámbito nacional como internacional. Seguidamente publicamos de manera esquemática modalidades, fechas y lugares para un mejor seguimiento de dichas pruebas:

 

Este fin de semana, Minivelocidad en el Luis Climent

  • Published in

Este sábado y domingo se celebrará la 3ª prueba del Campeonato MotoDes Minivelocidad coincidiendo con la RFME Copa de España de Minivelocidad. Solo serán puntuables para el autonómico de la Comunidad Valenciana y MotoDes las categorías Minimotos 4,2 y MiniGP Open10. En un principio estaba previsto que la prueba se llevara a cabo en el Circuit de La Ribera pero, finalmente, será en las instalaciones del Circuit Ricardo Tormo, concretamente en el Luis Climent donde se celebrará.

27 participantes en el Campus femenino de motociclismo en Lleida

  • Published in

El pasado fin de semana se celebró en Segreparc La Clua (Lleida) un nuevo campus de la Comisión Femenina de Motociclismo (CFM), una actividad orientada a potenciar el deporte off road, la competición y la educación ambiental en esta disciplina. Para esta ocasión se convocaron a chicas de todas las edades y niveles practicantes de trial, enduro y motocross. En este entorno privilegiado y adaptado para la ocasión, los monitores se encargaron de llenar de actividades formativas el fin de semana para que las 27 participantes tuvieran una clara evolución tras su paso por el campus.

Joan López gana en La Pesquera

  • Published in

El autonómico de Trial disputó su cuarta prueba de la temporada en La Pesquera. Un buen número de inscritos se dieron cita en las instalaciones conquenses para celebrar una buena carrera. El tiempo acompañó y los pilotos lo dieron todo en cada zona para estar en el pódium. En TR1 Joan López se hizo con la victoria seguido de Víctor Beltrán y de Josep Simó. En TR2 Juan Barquino superó al resto de sus rivales de categoría dejando a Alejandro Climent y a Christian Pascual como segundo y tercero, respectivamente. Francisco Company fue el vencedor de TR2 B. Manuel Garibo y Juan Guillamón se clasificaron detrás.

Victoria de Tosha Schairena en el Cross Country de Buñol

  • Published in

Este pasado fin de semana se celebró una prueba de Cross Country en la localidad valenciana de Buñol. El paddock estuvo ubicado en la explanada de Cemex donde también estaba la zona de piedras, contenedores, troncos y montones de graba. Hizo bastante calor por lo que se complicó un poco más la carrera. El resto de la prueba, organizada por el Moto Club Buñol, era muy endurera, con senda con pocos metros para descansar y resultando muy exigente para todos.

El espectáculo del Quadcross se vivió en Valladolid

  • Published in

El pasado domingo, 12 de mayo, se celebró en Valladolid la segunda cita del Nacional de Quadcross. Una carrera a la que acudieron pilotos llegados de diferentes puntos de España y que dejó un magnífico sabor de boca a los aficionados que se acercaron hasta las instalaciones del Circuito El Rebollar. El Moto Club Vallisoletano fue el encargado de la organización de la prueba. Los entrenamientos, disputados a primera hora, dejaron a Guillem Ullastres primero, Dani Vilà segundo y Gregorio Hernández tercero, los tres de la categoría Q1-Pro.

Oriol Oliver se queda a las puertas del pódium en el Europeo de MX

  • Published in

Este fin de semana se ha celebrado la tercera carrera del Europeo de EMX125 donde participa el RFME MX Junior Team con Oriol Oliver, David Braceras y Samuel Nilsson. Con un total de 80 inscritos, a los tres pilotos del team les tocó salir en el A siendo Oriol primero en los libres, logrando la mejor vuelta de la categoría de todo el fin de semana, Samuel tercero y David quinto.También en los cronometrados hicieron un gran trabajo clasificando en el top diez los tres. Oliver hizo segundo, Braceras octavo y Nilsson décimo.

Se disputó en tierras sorianas la 8ª prueba del Nacional de Motocross

  • Published in

Este pasado fin de semana fue el turno de las categorías MXSub18, MXMáster y MX85. El Circuito Cabeza Perro de San Esteban de Gormaz se convirtió en el escenario donde se disputó la octava prueba del Motocross español de 2019. Si la semana pasada Calatayud disfrutó de carreras increíbles, los pasados sábado y domingo gozaron de la competición los aficionados de la provincia de Soria. El Moto Club Lairón fue el encargado de la organización de la prueba. En los entrenamientos cronometrados, Antonio Villegas, Raúl Álvarez, Eduardo Solozabal, Yago Martínez y Edgar Canet se llevaron la pole en sus respectivas categorías.

Brillante actuación de Enric Francisco y Sergio Navarro en el Mundial de Enduro

  • Published in

Santiago de Compostela ha sido el escenario de la tercera cita del Mundial de Enduro. Un terreno muy conocido por los pilotos españoles, ya que ha sido sede de muchas carreras del Campeonato de España. El clima típico de Galicia recibió a los participantes el pasado miércoles. El reconocimiento de las especiales lo hicieron lloviendo aunque el domingo hizo mucho calor. La carrera fue dura, con organización del Motoclub Movete Na Moto, con la especial Extrema al lado del paddock que atrajo a los aficionados que nunca fallan en Santiago.

El espectáculo del Supermoto se vivió en el Circuito de Kotarr

  • Published in

Este fin de semana se ha celebrado la segunda prueba del Nacional de Supermoto. El Circuito de Kotarr, ubicado en Tubilla del Lago, ha acogido a los casi 90 pilotos que han ofrecido un magnífico espectáculo al público congregado en las instalaciones castellano leonesas. Después de las mangas vividas en Albaida, no había ninguna duda de que hoy iban a ser igual de interesantes. Ayer se celebraron los entrenamientos cronometrados y las dos primeras mangas de Minimotard65 y Minimotard85.

Allianz Seguros y la RFME, con el motociclismo de base

  • Published in

La Real Federación Motociclista Española (RFME) cuenta con un nuevo patrocinador global para este año. La compañía aseguradora Allianz Seguros ha decidido apostar por el motociclismo y la juventud y apoyará a la RFME en todas sus actividades. En el marco de este nuevo acuerdo de colaboración, la aseguradora y la RFME han puesto en marcha Impulsa by Allianz, una iniciativa conjunta que tiene como objetivo impulsar el motociclismo de iniciación en las especialidades que más demandan apoyo como son el Trial Juvenil, Enduro Infantil, Motocross y Supermoto, estos tres últimos en las categorías de 85 y 65cc.

Este fin de semana, Supermoto, Enduro, Motocross, Quadcross y Mototurismo

  • Published in

El calendario de pruebas motociclistas, tanto a escala nacional como internacional, viene cargado para este próximo este fin de semana. Supermoto, Motocross, Quadcross, Mototurismo y Enduro serán especialidades que salten a la palestra en tierras burgalesas, sorianas, vallisoletanas, alcarreñas, compostelanas y fuera de nuestras fronteras, italianas. Seguidamente y de manera esquemática publicamos, en síntesis, lo que se puede ver en las próximas 48 horas dentro del deporte de las dos ruedas:

El Trial valenciano vuelve a La Pesquera

  • Published in

Todo listo en La Pesquera Off Road para acoger la cuarta prueba del autonómico de Trial y MotoDes Trial. Las categorías TR1, TR2, TR2-B, TR3, TR3 +40, TR4, TR4 +40, TR5, TR5 +40, Júnior, Cadete y Juvenil se verán las caras una vez más en la provincia de Cuenca. Será el V Trial que se disputará en las instalaciones de La Pesquera donde la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana (FMCV) celebra muchas carreras de su calendario motociclista, no solo de esta especialidad sino también de Cross Country, Enduro y Pequenduro.

El Nacional de Superbikes brinda la oportunidad de subir a una de ellas

  • Published in

El nuevo Campeonato de España Cetelem de Superbike (ESBK) brinda la oportunidad de vivir sensaciones únicas sobre una moto deportiva de alta cilindrada el próximo 26 de mayo, en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El acceso al Circuito es gratis. Con la iniciativa Kawasaki Safety Bike Biposto se podrá subir a una superbike adaptada para dos personas y pilotada por un piloto profesional. El afortunado (a) estará en parrilla junto al resto de pilotos y saldrá justo antes de la vuelta de calentamiento de las categorías reinas del ESBK. Esperan tumbadas increíbles, aceleraciones fortísimas y frenadas de infarto.

Este fin de semana, III Cross Country de Buñol

  • Published in

El Campeonato de Pequenduro y Cross Country de la Comunidad Valenciana y MotoDes tiene una cita ineludible en apenas unos días en Buñol. Las carreras han sido preparadas por el Moto Club Buñol junto a la Comisión de Enduro de la FMCV. La explanada que hay frente a la estación FFCC será donde se ubicará el paddock y desde donde se dará la salida. Las categorías convocadas para Cross Country son Sénior A, Júnior, Sénior B 2T, Sénior B 4T, Sénior C 2T, Sénior C 4T, Féminas y Máster. En Pequenduro entrarán en liza Pe125cc, Pe5, Pe65 y Pe85. A las 8’30h empezarán las verificaciones administrativas y a las 8’35h las técnicas. A las 9’20h se hará la vuelta de reconocimiento y a las 9’30h arrancará la carrera para, a las 11h entregar los trofeos a los ganadores de todas las categorías. Para el Cross Country todo se pondrá en marcha a las 9’35h con las verificaciones. A las 11’30h se hará la Superpole y a las 12’30h la carrera de una hora y media de duración. 

EnduroGP: Victoria de Enric Francisco en Portugal

  • Published in

Magníficos resultados los cosechados por el RFME Enduro Junior Team en Portugal. Este pasado fin de semana ha tenido lugar la segunda cita de la temporada. Hasta allí viajaron Enric Francisco, Marc Sans, Alejandro Navarro y Sergio Navarro encabezados por Iván Cervantes. Francisco fue el piloto más destacado. El sábado se hizo con la victoria terminando tercero de la general de Junior. El domingo, con la motivación por las nubes y con ganas de seguir marcando la pauta, volvió a ganar y solo una caída en la penúltima especial le impidió ser primero también de la scratch de Junior1 y Junior2.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Para continuar navegando tiene que aceptar el uso de cookies. Si quiere informarse más sobre las cookies vea nuestra página de uso de cookies.

Acepto las cookies de este sitio web.