Menu

Borja Gómez vuelve a la ganar en la segunda jornada jerezana del Nacional de Superbike

La primera prueba del Campeonato de España de Superbike celebrada en Jerez ya es historia. Ayer se celebraron las primeras carreras del fin de semana con luchas hasta la bandera a cuadros en todas las categorías.

Por la tarde, cientos de aficionados pudieron dar una vuelta con sus propias motos al trazado andaluz. El Circuito de Jerez Ángel Nieto también ha sido el escenario del primer Pit Lane Walk de la temporada. Alrededor de 8.000 personas lo han disfrutado asi como de la vuelta de honor de ayer por la tarde.

En lo deportivo, preciosa lucha la vivida entre Borja Gómez y Unai Orradre, durante toda la carrera. Durante las vueltas iniciales ha sido Borja el que ha liderado pero Unai le ha dado caza para superarlo. Gómez quería volver a ganar, tal y como lo hizo ayer, y se la ha devuelto a su compañero de equipo. Se ha puesto primero y, aunque no ha podido poner tierra de por medio y ha tenido a Orradre pegado a su colín, ha conseguido cruzar la meta primero. Así, se ha llevado en el pódium la Placa de Líder Peris.

Unai, completando una magnífica carrera, ha visto la bandera a cuadros segundo y Tito Rabat, que ha rodado solo gran parte de la misma, ha cerrado el top tres. Ivo Lopes y Steven Odendaal han completado los cinco primeros puestos.

Eric Fernández ha sido el dominador absoluto de la carrera de SSP NG. Desde el principio se ha puesto en cabeza para rodar lo más concentrado posible ya que lo estaba haciendo en solitario. Detrás ha sido otra cosa y es que ha habido hasta 5 pilotos luchando por las otras dos posiciones de honor. Mauro González, Juan Rodríguez, Melvin VD Voort, que no ha salido bien, y Joan Díaz han sido los encargados de hacerlo.

Durante los primeros giros, Juan parecía que podía escaparse pero no lo ha logrado y se ha quedado detrás. Mientras tanto, Melvin ha ido recuperando posiciones adelantando a sus rivales y ha conseguido ponerse segundo. Aunque ya no podía llegar hasta los dominios de Eric, sí ha logrado amarrar esa P2. Juan Rodríguez ha quedado tercero tras la descalificación de Joan Díaz por incidencia técnica.

Con Gonzalo Sánchez rodando solo en P1, la verdadera batalla ha estado detrás donde cinco pilotos han luchado en cada curva por la segunda posición. Tomás Alonso, Roberto Fernández, Daniel Ocete, Adrián Covarrubias y Uriel Hidalgo han sido los encargados de hacerlo. Durante todas las vueltas han rodado muy juntos, adelantándose y ofreciendo un bonito espectáculo, digno de las mejores carreras.

Mientras Gonzalo se distanciaba cada vez más de todos, éstos se las veían una y otra vez. Finalmente, Gonzalo ha estado acompañado en el pódium por Fernández y Varis Fleming, que se ha unido a la fiesta en los últimos compases.

Tras la salida de carrera, Pablo Olivares y Pedro Alomar se han colocado en cabeza después de una arrancada regular de Jesús Ríos en la RFME BeOn Junior Cup. Ríos ha tenido que emplearse a fondo para ir remontando posiciones. Lo ha conseguido y en cuanto se ha puesto líder ha tirado para volver a llevarse la victoria.

Con Jesús delante en solitario, Olivares, Alomar y Iaroslav Karpushin han ofrecido una bonita pelea por la P2. Con varios adelantamientos y un último giro de infarto, Pedro Alomar ha hecho segundo y Pablo Olivares tercero.

En Moto4 se ha vivido una lucha sin cuartel entre Enzo Zaragoza, Riccardo Michielin, Eneko Osorio y Alex Debón. Los cuatro han sido los protagonistas desde que el semáforo se ha apagado y se han intercambiado las posiciones casi en cada vuelta. Ninguno ha podido escaparse y tanto es así que, en la última, el grupo se ha ampliado a 9 pilotos peleando por el pódium.

Con la bandera a cuadros ondeando, Enzo Zaragoza se ha hecho con la victoria, llevándose el doblete de Jerez, Riccardo ha sido segundo y Alex Debón, tercero, también subiendo a los cajones de honor por primera vez en el ESBK.

Carrera súper reñida la de PreMoto3 con Álvaro Lucas mandando pero, primero con Izan Rodríguez y Mateo Marulanda y después con la llegada de su compañero de equipo, Iker Rodríguez, y Alberto Enríquez que no le han puesto las cosas nada fáciles. Los adelantamientos y las luchas codo con codo no han faltado y los cinco han puesto mucha tensión en el muro. Finalmente, Álvaro ha conseguido ganar quedándose Iker segundo y Alberto tercero.

La próxima prueba del Campeonato de España de Superbike se celebrará el fin de semana del 1 y 2 de junio en el Circuit Ricardo Tormo.

 

 

Imagen: Iván Terrón

 

Butrón, García y Pérez, protagonistas de la primera jornada del Motocross de Alhama de Murcia

25-05-2024

El Campeonato de España de Motocross está celebrando su quinta cita de la temporada en el Circuito Las Salinas de Alhama de Murcia. Con mucho calor, 30º, este sábado se han disputado los entrenamientos cronometrados, las mangas de clasificación de Élite MX1 y ÉliteMX2 y la primera manga de carrera de MX125.

Agenda motociclista del fin de semana del 25 y 26 de mayo

24-05-2024

MX, MotoGP, Mototurismo y Trial protagonizan la actividad motociclista del fin de semana a escala nacional e internacional. A continuación reseñamos, en síntesis, las especialidades, las fechas, los lugares de celebración y las categorías a concurso:

Viver acoge la segunda cita del autonómico valenciano de Enduro

23-05-2024

El Campeonato de Enduro de la Comunidad Valenciana disputará su segunda prueba de la temporada este domingo en Viver, Castellón. El Pabellón Polifuncional Villa de Viver será donde estará ubicado el paddock y desde donde se dará la salida a los pilotos inscritos. El Moto Club Viver será el encargado de llevar a cabo la carrera.

El Trial valenciano se cita en Gata de Gorgos

23-05-2024

Las temperaturas ya empiezan a ser bastante altas y es por este motivo que algunas carreras se celebran por la tarde en lugar de por la mañana como suele ser habitual. En este caso, el Trial de Gata de Gorgos, Alicante, puntuable para el Campeonato de Trial de la Comunidad Valenciana se disputará el sábado 25 de mayo a partir...

Raúl Guimerá se lleva el Hard Enduro de Segorbe

22-05-2024

El Campeonato de Hard Enduro de la Comunidad Valenciana arrancó la temporada 2024 en Segorbe, Castellón, bajo la batuta del piloto de la disciplina, Rafa Latorre, y la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana. La carrera tuvo pasos para todos los niveles, piedras, trialeras, subidas y bajadas. En la lista de inscritos destacaron algunos que también participan en el...

Primeros podios para los españoles en la 1ª prueba de Trial GP disputada en Japón

22-05-2024

La primera prueba del Campeonato del Mundo de TrialGP se celebró en Motegi, Japón, con la participación de tres de los 11 pilotos del equipo nacional de Trial de la RFME. Pau Martínez, Pau Dinarés y Alex Canales viajaron a tierras niponas.

Fin de semana para el olvido del equipo español en la prueba francesa del Mundial de Motocross

21-05-2024

Este fin de semana se disputó la 7ª carrera del Campeonato del Mundo de MXGP en el circuito de Saint Jean D’Angely (Francia), 5ª para la categoría EMX125, con 60 inscritos, y la 4ª para EMX250 que contaba con 43. En los entrenamientos de EMX125, Salvador Pérez logró ser tercero.

Jerez acogió la 2ª prueba de la Copa de España de Velocidad de Motociclismo

21-05-2024

La segunda prueba de la Copa de España de Velocidad se celebró este pasado fin de semana en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Paco Morales se llevó la pole en Superbike dejando a Juan María Zarza y a John Paul Ingram como segundo y tercero, respectivamente, y acompañándolo en la primera fila de parrilla. La lucha por la victoria...

Carreras, Salvador, Tolosa, Guerrero y Villegas fueron los mejores del Motocross de Morón de la Frontera

20-05-2024

La séptima prueba del Campeonato de España de Motocross, tercera para las categorías MXSub18, MX85, MX65 y MXMáster, se celebró en Morón de la Frontera, Sevilla. El CD Moto Club Morón fue el encargado de llevarla a cabo en el Circuito de MX Guadaira.

Cambio de categorías para la Minivelocidad en el Fast Circuit del 2 de junio

18-05-2024

El domingo, 2 de junio, se celebrará la quinta cita del autonómico de Minivelocidad en el Fast Circuit. Las categorías que participarán serán: Minimotard 65cc /85cc, Automáticas 80cc, Pit Bike, 80GP y 80 ProSeries. De esta forma, Minimotos 4,2 y MiniGP, que estaban convocadas para esa fecha, tendrán su siguiente carrera en Chiva el 16 de junio.

Agenda motociclista del fin de semana del 18 y 19 de mayo

17-05-2024

MX, Velocidad, MXGP, JuniorGP y TrialGP protagonizan la actividad motociclista del fin de semana a escala nacional e internacional. A continuación reseñamos, en síntesis, las especialidades, las fechas, los lugares de celebración y las categorías a concurso:

Este fin de semana arranca el Campeonato de Hard Enduro de la Comunidad Valenciana

16-05-2024

Este domingo se celebrará la primera prueba del Campeonato de Hard Enduro de la Comunidad Valenciana en Segorbe, Castellón. El piloto de Hard Enduro, Rafa Latorre, junto a la FMCV, ha preparado un recorrido apto para las dos categorías: Pro y Series. También se ha convocado la categoría Social pero sin posibilidad de puntuar y fuera del Campeonato. A las...

Finalmente habrá ESBK en el Circuit Ricardo Tormo los días 1 y 2 de junio

16-05-2024

Finalmente habrá superbikes en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste tal y como estaba programado en el calendario del certamen.

Más de un centenar de participantes en la Ruta Castrexa de la Copa de España de Mototurismo

16-05-2024

La tercera prueba de la Copa de España de Mototurismo disputó su tercera cita de la temporada en Galicia. La Ruta Castrexa fue capaz de llamar la atención de más de 100 participantes llegados desde distintos puntos de España.

El Circuit Ricardo Tormo amplía su aforo para el GP de Motociclismo de la Comunitat Valenciana

15-05-2024

El Circuit Ricardo Tormo ha puesto a la venta diez mil nuevas localidades para asistir al Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana.

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.