Menu

Dobletes de Butrón, Braceras, Pérez y Guillén en el Motocross de Malpartida de Cáceres

La cuarta prueba del Campeonato de España de Motocross se ha disputado durante este fin de semana en Malpartida de Cáceres.

En la jornada sabatina se disputaron las mangas de clasificación de ÉliteMX1 y ÉliteMX2 con las victorias de José Antonio Butrón y David Braceras, respectivamente, que se hicieron con las Poles AMV.

Además, también se llevaron a cabo las primeras mangas de MX125 donde Salvi Pérez no tuvo rival y de MXFemenino con Daniela Guillén como protagonista.

En ÉliteMX1, Xurxo Prol ha sido el que mejor ha salido en la primera manga pero ha tenido problemas mecánicos y ha abandonado. José Antonio Butrón, que se había puesto segundo tras la salida, ha cogido el liderato para imponer un ritmo altísimo y ganar con autoridad. Ander Valentín ha rodado segundo también distanciado de Simeó Ubach, tercero. En la parte de arriba las posiciones ya no han cambiado y así es como ha finalizado la manga.

La segunda ha tenido a Butrón y a Valentín delante sin que nadie más pudiera acercarse a ellos. Por detrás, Simeó Ubach y Nil Arcarons han peleado por la tercera posición intercambiándose el puesto en más de una ocasión pero ha sido Ubach el que lo ha logrado. La Placa 24MX sigue en manos de José Antonio Butrón una carrera más.

La primera manga de ÉliteMX2 ha sido impresionante. Elías Escandell ha salido primero y se ha mantenido en esa posición durante gran parte de las vueltas, pero han pasado muchas cosas que han hecho cambiar todas las posiciones. Segundo ha rodado Samuel Nilsson logrando mantener ese puesto hasta la llegada de algunos de sus rivales. David Beltrán ha estado en P3 hasta que, remontando desde atrás, el alicantino David Braceras lo ha superado.

Poco a poco, Samuel ha ido acercándose a Elías pero es que David ha hecho lo propio y no solo ha adelantado a Samuel sino que también ha pasado a Elías. El final ha sido súper emocionante con Gerard Congost llegando hasta el de Fantic y cruzando la meta casi en paralelo. Remontada también muy buena la del piloto del equipo nacional RFME, Fran García, que se ha caído en la salida y tras quedarse último, ha terminado sexto. Finalmente, David Braceras ha ganado, Gerard Congost ha sido segundo y Elías Escandell tercero.

En la segunda, el piloto de Guardamar del Segura se ha puesto en cabeza desde el inicio con Elías, Adrià Monné, Gerard y Fran detrás. Mala suerte para Samuel Nilsson que se ha caído en la salida y, aunque ha querido continuar y ha hecho dos vueltas, se ha tenido que retirar. Al contrario que en la primera manga, en ésta las cosas han sido mucho más tranquilas y, tanto David como Elías, han mantenido sus puestos y sin peligro de que nadie se lo arrebatara. No así Monné que, a falta de 7 minutos más dos vueltas, ha visto como Congost de acercaba peligrosamente a él. Tanto es así que el de Gas Gas lo ha pasado pero después se ha caído y el de KTM TRT Motorcycle ha recuperado la P3. Aunque no todo iba a quedar ahí y es que Congost ha superado de nuevo a Adrià y visto la bandera a cuadros tras David y Elías. En el pódium han estado estos tres mismos pilotos y en el mismo orden. Después de esta carrera, la placa roja 24MX es para Gerard Congost.

En MX125, Juan Izaguirre ha conseguido rodar en cabeza durante los primeros giros pero Salvi Pérez, que está a otro nivel en la categoría, ha ido recuperando posiciones después de una salida regular, y lo ha pasado. Valentino Vázquez, Gonçalo Lopes y Enzo Badenas han completado el top 5 hasta el ecuador de la manga ya que Carlos Prat y Carlos Salvador han ido remontando posiciones hasta meterse entre los primeros. Finalmente, detrás de Salvi han cruzado la meta Prat segundo e Izaguirre tercero pero al pódium han subido Salvador Pérez, Carlos Prat y Valentino Vázquez.

Daniela Guillén ha vuelto a ser la gran destacada en la segunda manga de MX Femenino. Desde la salida ha impuesto su ritmo. Jana Sánchez ha terminado segunda y Aitana Peña tercera. Las tres han estado en el pódium como las mejores en Malpartida.

La próxima prueba del Campeonato de España de Motocross con las categorías Élite se celebrará en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, el fin de semana del 20 y 21 de abril.

 

 

Imagen: Juan Pablo Acevedo

El fuerte calor fue un incómodo acompañente del MX de Massamagrell

16-04-2024

La tercera prueba del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana se celebró este pasado domingo.

Fin de semana de éxitos de los equipos nacionales de Motocross y Enduro

16-04-2024

Este pasado fin de semana se disputaron pruebas motociclistas con la presencia de los equipos nacionales de Motocross y Enduro. Los Europeos de EMX125cc y EMX250cc compitieron en Trentino, junto al Mundial de MXGP donde, por cierto, Jorge Prado volvió a ganar. En Valpaços, Portugal, se celebró la segunda prueba del Campeonato del Mundo de EnduroGP donde Mireia Badia fue...

Doblete de Julen Ávila en la primera prueba del Campeonato de España de Supermoto

15-04-2024

El Campeonato de España de Supermoto celebró su primera prueba de 2024 en el Circuit d’Albaida este pasado fin de semana con temperaturas muy altas, impropias del mes de abril.

Agenda motociclista del fin de semana del 13 y 14 de abril

12-04-2024

Supermoto, Minivelocidad, EnduroGP, MXGP y MotoGP protagonizan la actividad motociclista del fin de semana a escala nacional e internacional. A continuación reseñamos, en síntesis, las especialidades, las fechas, los lugares de celebración y las categorías a concurso:

El Campeonato de España de Supermoto 2024 despega en Albaida

11-04-2024

El Campeonato de España de Supermoto inicia su andadura esta temporada en el Circuit d’Albaida este fin de semana del 13 y 14 de abril. Allí se darán cita los mejores pilotos de esta disciplina que combina asfalto y tierra para disputar una carrera que se presenta apasionante.

Massamagrell, tercera cita del autonómico de Motocross

11-04-2024

El Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana celebrará la tercera prueba de la temporada 2024 en el Circuito de Motocross de Massamagrell Barrio de la Magdalena.

Victorias de Mireia Badia y Josep García en el EnduroGP Portugal

10-04-2024

El Campeonato del Mundo de EnduroGP abrió la temporada 2024 en Portugal. Hasta allí se desplazaron los pilotos españoles participantes en este certamen internacional entre los que se encontraron los 4 miembros del equipo nacional de la RFME, Yago Domínguez, Alex Puey, Alfredo Pellicer y Mireia Badia. Mireia no empezó el sábado de la mejor manera posible. Pero todo quedó en...

Daniela Guillén, colíder tras Cerdeña, 3ª prueba del Campeonato del Mundo de MXGP

08-04-2024

El Mundial de Motocross disputó su tercera cita de la temporada en el Circuito de Riola, situado en la isla de Cerdeña, donde comenzó también el Europeo de EMX125cc y la segunda prueba del Mundial femenino donde Daniela Guillén llegaba como líder.

Moret y Quilis dominan la 4ª prueba del Campeonato de España de Hard Enduro

08-04-2024

El Campeonato de España de Hard Enduro ha disputado su cuarta cita de la temporada 2024 en Alquife, Granada, con organización del C.D. Ruta Sur Moto Club y la RFME y 80 participantes. Francesc Moret, Marc Riba y Suff Sella lograron los mejores puestos en los entrenamientos del Campeonato de España. Ya en carrera, Moret y Marc Fernández fueron los...

Borja Gómez vuelve a la ganar en la segunda jornada jerezana del Nacional de Superbike

07-04-2024

La primera prueba del Campeonato de España de Superbike celebrada en Jerez ya es historia. Ayer se celebraron las primeras carreras del fin de semana con luchas hasta la bandera a cuadros en todas las categorías.

Borja Gómez vuelve al Campeonato de España de Superbike para subir a lo más alto del podio

06-04-2024

El Campeonato de España de Superbike está disputando su primera cita de la temporada 2024 en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. El ESBK llega este año con muchas novedades, experiencias para los aficionados, premios para los pilotos y, como no podía ser de otra manera, con todos los alicientes para vivir carreras espectaculares. Tras una dura batalla por la...

Tecnificación y tandas libres de Motocross en Massamagrell el próximo sábado 13 de abril

06-04-2024

Este sábado, 13 de abril, arranca la tecnificación autonómica de Motocross. El Circuito de MX de Massamagrell será el escenario de la primera tecnificación de Motocross.

Agenda motociclista del fin de semana del 6 y 7 de abril

05-04-2024

ESBK, Hard Enduro, Velocidad Clásicas, ESBK Legends, EnduroGP, MXGP y Rally TT protagonizan la actividad motociclista del fin de semana a escala nacional e internacional. A continuación reseñamos, en síntesis, las especialidades, las fechas, los lugares de celebración y las categorías a concurso:

Puey, Domínguez, Pellicer y Badía, equipo nacional de Enduro

04-04-2024

Este fin de semana arranca en Fafe, Portugal, el Mundial de EnduroGP. El equipo nacional de Enduro estará compuesto por Álex Puey, Yago Domínguez y Alfredo Pellicer, un equipo masculino jovencísimo que peleará en la categoría Youth, todos ellos en motos de 125 cc. Mireia Badia será un año más la representante femenina y tiene el claro objetivo de pelear...

Anulado el Alicante TT Returns

03-04-2024

Alicante TT Returns se anula por problemas con los permisos medioambientales, según acaba de informar la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana. La FMCV lamenta las molestias ocasionadas por la anulación de una prueba que comprendía las Copas de España de TT Clásico y Enduro Infantil, así como los autonómicos de TT y TT TR.

El Nacional de Superbike arranca en Jerez con 140 inscritos de 20 nacionalidades

03-04-2024

El ESBK–Campeonato de España de Superbike disputa su primera prueba este fin de semana en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Tras cinco meses de parón, el que se considera el mejor Nacional de velocidad del mundo vuelve a la acción con casi 140 inscritos llegados de más de 20 países diferentes. Arranca con muchas novedades y, como no podía...

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.