Menu

Jorge Prado gana en sus tierras lucenses en la 2ª prueba del Campeonato de España de Motocross

La segunda prueba del Campeonato de España de Motocross se celebró en el Circuito MX Jorge Prado ayer sábado. El pasado jueves, el organizador de la carrera, Motopark Lugo, y la RFME, con el jurado de la prueba, decidieron que ésta se disputaría solo en dicha fecha. La presencia de Jorge Prado y de Rubén Fernández le daba un extra de calidad a la categoría ÉliteMX1. Butrón, Campano, Valentín… tenían que dar el 200% para pelear con ellos. El público gallego no quería perderse detalle de la carrera y con la lluvia como compañera, acudió en masa al trazado lucense.

En los cronos Jorge y Rubén se convertían en los protagonistas, con Jorge llevándose la Pole AMV. Fernández terminaba segundo y Fabio Dos Santos tercero. Los dos pilotos gallegos se encargaban de pelear por la victoria en la primera manga. Desde la caída de la valla era Rubén el que se ponía en cabeza con Jorge detrás queriendo ganar delante de su público. Pero, poco a poco, Fernández ponía tierra de por medio para dejar a Prado sin opciones. Ander Valentín, que ya demostró estar en muy buena forma en Talavera, rodaba tercero. Butrón y Campano cerraban el top cinco. En estas mismas posiciones cruzaban la meta, con Rubén volviendo a triunfar en Lugo.

Durante las dos primeras vueltas de la segunda manga se vivió una espectacular batalla entre Rubén y Jorge. Se tocaban y Prado se caía. A partir de ese momento, Rubén lideraba más cómodo pero con Jorge detrás recortándole giro tras giro. Valentín, Campano, Dos Santos y Butrón tenían su propia batalla para arañar los máximos puntos posibles. A 10 minutos para el final era Fernández el que se iba al suelo y Prado lo superaba. Ahora le tocaba a él tirar para ganar en el circuito que lleva su nombre. Así lo hacía y se llevaba todos los honores. Rubén y Ander Valentín lo acompañaban en los cajones de honor. Aunque no estaba en el pódium, la Placa de líder 24MX de la máxima categoría era para José Antonio Butrón.

Ferruccio Zanchi, Marc Antoine Rossi y Samuel Nilsson marcaban los mejores tiempos en los entrenamientos cronometrados de ÉliteMX2. Así, el italiano se hacía con la Pole AMV. En la primera manga, Billy Askew se colocaba primero tras la salida, pero se veía superado por Gerard Congost. Esta privilegiada posición no le duraba mucho ya que veía cómo Askew le devolvía la moneda y se ponía en cabeza. Pero Gerard no bajaba los brazos y lo adelantaba. Justo después Billy se iba al suelo quedándose fuera de juego.

Tras esto, Rossi se ponía primero con Congost en P2 y Nilsson en P3. En el ecuador de la carrera, Samuel pasaba a Gerard para ver la bandera a cuadros después de Marc Antoine. Congost se tenía que conformar con ser tercero.

En la segunda, Rossi dominaba desde el principio sin que ninguno de sus rivales pudiera hacer nada por evitarlo. De hecho, ya en el primer giro les sacaba mucha distancia a los demás que se tenían que conformar con luchar por el resto de posiciones de honor. Nilsson y Monné rodaban como segundo y tercero, respectivamente, y también muy separados entre ambos.

Destacar también la gran carrera del piloto del equipo nacional RFME, Elías Escandell, que tenía problemas en la salida pero conseguía remontar hasta el top 5 siendo, finalmente, séptimo. Delante, Rossi, Nilsson y Monné veían la bandera a cuadros antes que nadie subiendo al pódium Rossi, Nilsson, dueño de la Placa de Líder 24MX, y Ferruccio Zanchi.

Salvador Pérez era el más rápido en los cronos de MX125, pero dejando solo a menos de medio segundo a Iván Polvillo. Enzo Badenas cerraba el top tres. En la primera manga y desde la caída de la valla, Pérez lideraba al grupo demostrando que está por encima de los demás. Por el momento, el murciano no ha encontrado rival en el Nacional y ha marcado el ritmo siempre. Después de ir tercero durante algunas vueltas, Bádenas se ponía segundo para ver la bandera ajedrezada en esa posición. Carlos Prat terminaba tercero.

La segunda manga tenía a los mismos protagonistas durante todas las vueltas. Salvi, miembro del equipo nacional, volvía a ser el mejor con diferencia mientras que Valentino Vázquez y Carlos Prat rodaban detrás sin cambiar su posición durante todo el tiempo. Así cruzaban la meta. En el pódium estaban Salvador Pérez, Carlos Prat y Enzo Badenas.

La próxima prueba del Campeonato de España de Motocross se celebrará en Malpartida de Cáceres, que vuelve a acoger a las categorías Élite después de varias temporadas haciendo el Sub18, el fin de semana del 16 y 17 de marzo.

 

 

Imagen: Juan Pablo Acevedo

Doblete de Julen Ávila en la primera prueba del Campeonato de España de Supermoto

15-04-2024

El Campeonato de España de Supermoto celebró su primera prueba de 2024 en el Circuit d’Albaida este pasado fin de semana con temperaturas muy altas, impropias del mes de abril.

Agenda motociclista del fin de semana del 13 y 14 de abril

12-04-2024

Supermoto, Minivelocidad, EnduroGP, MXGP y MotoGP protagonizan la actividad motociclista del fin de semana a escala nacional e internacional. A continuación reseñamos, en síntesis, las especialidades, las fechas, los lugares de celebración y las categorías a concurso:

El Campeonato de España de Supermoto 2024 despega en Albaida

11-04-2024

El Campeonato de España de Supermoto inicia su andadura esta temporada en el Circuit d’Albaida este fin de semana del 13 y 14 de abril. Allí se darán cita los mejores pilotos de esta disciplina que combina asfalto y tierra para disputar una carrera que se presenta apasionante.

Massamagrell, tercera cita del autonómico de Motocross

11-04-2024

El Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana celebrará la tercera prueba de la temporada 2024 en el Circuito de Motocross de Massamagrell Barrio de la Magdalena.

Victorias de Mireia Badia y Josep García en el EnduroGP Portugal

10-04-2024

El Campeonato del Mundo de EnduroGP abrió la temporada 2024 en Portugal. Hasta allí se desplazaron los pilotos españoles participantes en este certamen internacional entre los que se encontraron los 4 miembros del equipo nacional de la RFME, Yago Domínguez, Alex Puey, Alfredo Pellicer y Mireia Badia. Mireia no empezó el sábado de la mejor manera posible. Pero todo quedó en...

Daniela Guillén, colíder tras Cerdeña, 3ª prueba del Campeonato del Mundo de MXGP

08-04-2024

El Mundial de Motocross disputó su tercera cita de la temporada en el Circuito de Riola, situado en la isla de Cerdeña, donde comenzó también el Europeo de EMX125cc y la segunda prueba del Mundial femenino donde Daniela Guillén llegaba como líder.

Moret y Quilis dominan la 4ª prueba del Campeonato de España de Hard Enduro

08-04-2024

El Campeonato de España de Hard Enduro ha disputado su cuarta cita de la temporada 2024 en Alquife, Granada, con organización del C.D. Ruta Sur Moto Club y la RFME y 80 participantes. Francesc Moret, Marc Riba y Suff Sella lograron los mejores puestos en los entrenamientos del Campeonato de España. Ya en carrera, Moret y Marc Fernández fueron los...

Borja Gómez vuelve a la ganar en la segunda jornada jerezana del Nacional de Superbike

07-04-2024

La primera prueba del Campeonato de España de Superbike celebrada en Jerez ya es historia. Ayer se celebraron las primeras carreras del fin de semana con luchas hasta la bandera a cuadros en todas las categorías.

Borja Gómez vuelve al Campeonato de España de Superbike para subir a lo más alto del podio

06-04-2024

El Campeonato de España de Superbike está disputando su primera cita de la temporada 2024 en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. El ESBK llega este año con muchas novedades, experiencias para los aficionados, premios para los pilotos y, como no podía ser de otra manera, con todos los alicientes para vivir carreras espectaculares. Tras una dura batalla por la...

Tecnificación y tandas libres de Motocross en Massamagrell el próximo sábado 13 de abril

06-04-2024

Este sábado, 13 de abril, arranca la tecnificación autonómica de Motocross. El Circuito de MX de Massamagrell será el escenario de la primera tecnificación de Motocross.

Agenda motociclista del fin de semana del 6 y 7 de abril

05-04-2024

ESBK, Hard Enduro, Velocidad Clásicas, ESBK Legends, EnduroGP, MXGP y Rally TT protagonizan la actividad motociclista del fin de semana a escala nacional e internacional. A continuación reseñamos, en síntesis, las especialidades, las fechas, los lugares de celebración y las categorías a concurso:

Puey, Domínguez, Pellicer y Badía, equipo nacional de Enduro

04-04-2024

Este fin de semana arranca en Fafe, Portugal, el Mundial de EnduroGP. El equipo nacional de Enduro estará compuesto por Álex Puey, Yago Domínguez y Alfredo Pellicer, un equipo masculino jovencísimo que peleará en la categoría Youth, todos ellos en motos de 125 cc. Mireia Badia será un año más la representante femenina y tiene el claro objetivo de pelear...

Anulado el Alicante TT Returns

03-04-2024

Alicante TT Returns se anula por problemas con los permisos medioambientales, según acaba de informar la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana. La FMCV lamenta las molestias ocasionadas por la anulación de una prueba que comprendía las Copas de España de TT Clásico y Enduro Infantil, así como los autonómicos de TT y TT TR.

El Nacional de Superbike arranca en Jerez con 140 inscritos de 20 nacionalidades

03-04-2024

El ESBK–Campeonato de España de Superbike disputa su primera prueba este fin de semana en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Tras cinco meses de parón, el que se considera el mejor Nacional de velocidad del mundo vuelve a la acción con casi 140 inscritos llegados de más de 20 países diferentes. Arranca con muchas novedades y, como no podía...

El Campeonato de España de Freestyle se pondrá en marcha en Alicante el próximo 20 de abril

30-03-2024

La ciudad de Alicante acogerá el próximo día 20 de abril a las 20:30h la primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Freestyle Motocross, la modalidad más espectacular del mundo de la moto.

Publicadas las bases para la convocatoria de becas del CETDM 2024-2026

29-03-2024

El Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor Circuit Ricardo Tormo ha abierto el plazo de inscripción para las becas deportivas y académico-deportivas de Motociclismo para el programa de tecnificación periodo 2024/2026 y las becas deportivas para pilotos de Alto Rendimiento.

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.