Menu

¿Qué hace el RFME Enduro Júnior Team durante el confinamiento?

Desde que se decretó el estado de alarma, nuestro país está viviendo situaciones que nunca antes podríamos haber imaginado. En diciembre de 2019, los informativos se llenaron de noticias acerca del Covid-19, una nueva enfermedad que estaba atacando a miles de personas en China y que por desgracia, pocos meses después, se convirtió en pandemia afectando al corazón de Europa, especialmente a Italia y después a España.

Los calendarios deportivos internacionales y nacionales se paralizaron hasta nueva orden… y los deportistas quedaron con los brazos cruzados sin poder comenzar o seguir las temporadas que tanto habían estado preparando.

El departamento de prensa de la Federación de Motociclismo se ha puesto en contacto con los cuatro pilotos del RFME Enduro Júnior Team, Sergio Navarro, Alejandro Navarro, Pau Tomás y Bernat Cortés, y con el seleccionador nacional, Iván Cervantes, para ver cómo están pasando estos días de confinamiento.

Como capitán del equipo, Iván Cervantes, habla casi cada día con sus cuatro pilotos. Intenta transmitirles tranquilidad, que mantengan la calma y que hagan caso de lo que dicen las autoridades pero no deja que se duerman “hay que prepararse físicamente y cuidar mucho la alimentación”.

Parece que los cuatro le están haciendo caso y llevan una rutina bastante estricta cada día. “Sigo las indicaciones de mi preparador físico. Vamos planificándolo todo semana a semana ya que hemos tenido que adaptar el planning con un poco de gimnasio, bici en el rodillo y, a través de internet, puedo conectarme al propio gimnasio y hacer alguna clase de spinning, body pump, etc” comenta Pau Tomás.

Al igual que él, Bernat Cortés puede hacer ejercicio en el garaje de su casa también siguiendo las indicaciones de su preparador. Los hermanos Navarro tampoco están descuidando nada su físico. “Creo que cuando todo esto acabe, tendremos muchas carreras juntas así que es importante que ahora entrenemos físicamente todo lo que sea posible para luego estar preparados”. Alejandro tiene claro que el estado de alarma se va a alargar hasta junio y, por lo tanto, a partir de los meses de verano y en septiembre, octubre y noviembre, habrá muchas carreras juntas. “No tendremos tiempo de mejorar de una prueba a otra y habrá que andar con ojo para no lesionarse porque tampoco podremos recuperarnos a tiempo”, comenta Sergio.

Todos ellos compaginan sus entrenamientos físicos con otras actividades. Bernat está estudiando por lo que por las tardes los libros son sus mejores compañeros. “El aislamiento lo llevo regular pero ahora me vienen los exámenes de la universidad así que tengo que centrarme en ello y estudiar”. Sergio y Alejandro trabajan y ambos lo hacen desde su casa con el ordenador. “Entre entrenamiento y entrenamiento, nos ponemos delante del pc para trabajar un poco. La verdad es que no se me está haciendo tan duro como creía. Entre trabajar el físico, ponerme con el ordenador y pelearme con mis hermanos (ríe) se me pasan los días” dice Alejandro.

En lo que todos coinciden en que, gracias al aislamiento obligado marcado por las autoridades, pueden pasar más tiempo con la familia. “Vivo con mis padres y mis abuelos. Jugamos a juegos de mesa y disfruto de ellos porque en condiciones normales y con tantas carreras, no podemos estar mucho en casa”. Esto son palabras de Bernat que, como Pau, agradece las horas con su gente. “Lo importante ahora es que todos en la familia estamos sanos. Lo demás ya vendrá” comenta Pau.

¿Y qué es lo primero que harán cuando esta situación termine y puedan salir a la calle? Por raro que parezca, no todos cogerán la moto. Pau y Sergio han coincidido en que “salir y montar en moto. Llevamos poco más de una semana y ya tenemos muchas ganas” contesta Tomás. Navarro afirma “cogiéndola será la única forma de quitarme el ansia”. Pero, por el contrario, Cortés preferirá salir “en bici durante tres o cuatro horas y respirar aire puro en la montaña”. Para Alejandro “lo importante será estar con los amigos, dar una vuelta y ver a la gente que hace tiempo que no veo. No pienso en coger la moto enseguida porque no lo puedes hacer todo en dos días. Con la moto hay que ir poco a poco, recuperar el ritmo, etc. Haré muchas cosas que no he podido hacer en estos días de confinamiento”.

Iván Cervantes mantiene contacto diario con los organizadores de las carreras de los Campeonatos de España y, como miembro de la Comisión de Enduro de la FIM, habla por email con sus compañeros para ver cómo van a quedar los calendarios. “El problema es que no van a quedar fines de semana para hacer todas las pruebas. Ahora ya se han caído los Grandes Premios de Portugal y España y hay que reubicarlo todo. Con José Canda, organizador del GP de Galicia, he hablado y me ha comentado que sí quiere hacer la carrera a pesar de que la FIM daba opción de anularla”.

El Mundial Femenino también está en el aire ya que, en un principio, éste iba a celebrarse en Alemania en la última prueba del Mundial, pero con los cambios y aplazamientos de Portugal y España, “quizás se haga con alguna de estas carreras pero es algo que está por confirmar”.

Con respecto al Nacional, Iván asegura que se va a trabajar para tener el mejor calendario posible. “Se hará todo en seis meses y el Mundial tendrá prioridad pero la RFME está trabajando para tener un campeonato a la altura de las circunstancias como nuestros pilotos y equipos se merecen”.

Sea como sea ahora es momento de que todos nos quedemos en casa y nuestros pilotos sigan con su preparación física. Será la única manera de llegar en plena forma a las carreras que se disputarán cuando el Covid-19 desaparezca de nuestras vidas.

#QuedateEnCasa #LaRFMESeQuedaEnCasa

Leo Noel gana en la reanudación del Trial autonómico valenciano

06-07-2020

El pasado sábado se celebró en Chella, Valencia, la tercera cita del autonómico de Trial y MotoDes. El Club de Motociclismo La Canal fue el encargado de llevar a cabo la prueba. En TR1, Leo Noel fue el mejor y se llevó la victoria por derecho propio. Oscar Navarro terminó segundo en la máxima categoría. En TR2, Alexis Rocaspana fue...

Butrón, Wade y Farrés, los mejores en el regreso del motocross nacional

05-07-2020

Domingo de carreras. La tercera cita del nacional de Motocross se ha celebrado este fin de semana en las instalaciones de MotorLand Aragón con unos pilotos entregados en la reanudación de la temporada y con todo el colectivo respetando las medidas de seguridad impuestas tanto por la RFME como por los responsables del propio Circuito. El sábado se disputaron las...

MotorLand Aragón reanuda el Nacional de Motocross

05-07-2020

Las instalaciones de MotorLand Aragón están siendo el escenario de la tercera prueba del nacional de Motocross. Después de tres meses de parón por la pandemia del coronavirus, el Campeonato ha vuelto a echar a andar con unas cifras muy buenas. 135 inscritos se daban cita ayer en la primera jornada del evento y el paddock lucía espectacular con los...

Pilotos de motociclismo deberán firmar protocolo y declaración responsable sobre Covid-19

04-07-2020

Este fin de semana arrancan los Campeonatos de la Comunidad Valenciana y MotoDes.

Agenda motociclista del fin de semana, 4 y 5 de julio

03-07-2020

Este fin de semana vuelve el motociclismo en nuestro país. El RFME Campeonato de España de Motocross vivirá su 3ª prueba los días 4 y 5 de julio en MotorLand Aragón, Alcañiz, con las categorías: ÉliteMX1, ÉliteMX2, MX125, Yamaha YZ125 bLUcRU Cup, Kawasaki Team Green Cup MX1 y Kawasaki Team Green Cup MX2 en liza. Además, el FIM CEV tiene...

Chella acoge el retorno del Trial autonómico valenciano

02-07-2020

El sábado, 4 de julio, se llevará a cabo la tercera prueba del Campeonato de Trial de la Comunidad Valenciana y MotoDes, con organización del Club de Motociclismo La Canal. Después del confinamiento y el estado de alarma decretado por la pandemia del Covid-19, poco a poco las cosas vuelven a la normalidad y, como no podía ser de otra...

El motociclismo valenciano regresa a la pista el sábado con el Motocross de Massamagrell

01-07-2020

Este sábado vuelve el Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana y MotoDes. Será en el Circuito de Motocross de Massamagrell “Barrio de la Magdalena”, tercera cita del Motocross autonómico.

140 pilotos competirán en Motor Land Aragón en el retorno del Nacional de Motocross

30-06-2020

El momento que tantos estaban esperando ya ha llegado. Después de los meses de confinamiento, de entrenar en casa pero sin poder subirse a la moto, las carreras de Campeonato de España vuelven este fin de semana.

Ruta de Mototurismo Parajes Naturales de la Comunidad Valenciana 2020

30-06-2020

La Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana (FMCV) organiza el próximo 5 de julio una prueba del Desafío MotoDes que combina navegación y regularidad en carretera. Los participantes deberán de localizar unos puntos de control con los datos que se facilitarán en la salida.

El Trial autonómico se reanudará el 4 de julio

26-06-2020

El Trial también vuelve en unos días. El primer fin de semana del mes de julio será muy interesante. El regreso a la actividad motociclista es algo muy esperado por todos y los pilotos de Trial están también de enhorabuena. El próximo sábado 4 de julio se disputará la tercera prueba de la temporada 2020 haciendo menos larga la espera...

KTM Tech 3 confirma al valenciano Iker Lecuona para 2021

26-06-2020

El equipo de MotoGp Red Bull KTM Tech 3 ha anunciado sus pilotos para la temporada 2021 con el valenciano Iker Lecuona y el italiano Danilo Petrucci. De esta forma el joven piloto valenciano tendrá la oportunidad de dar continuidad a su fulgurante progresión que le ha llevado a ser esta temporada el piloto más joven de la categoría reina...

Mototurismo Adventure 2020: Ruta Vía de la Plata y Camino del Cid

25-06-2020

La Copa de España de Mototurismo Adventure se reactiva. Se trata de una modalidad no competitiva para disfrutar del Off Road y la naturaleza con motos de Trail. Como ya anunciamos en abril, la RFME vuelve a poner en marcha este certamen que tantos seguidores tiene. Dos pruebas van a disputarse en 2020. En ambas, los inscritos deben sacarse la...

La Federación Española de Motociclismo publica los calendarios de Motocross y Enduro

23-06-2020

En apenas dos semanas se reanudará el Nacional de Motocross en las instalaciones de Alcañiz y siete días después será el Circuito Tajoa Racing de Montearagón el que acogerá a las categorías Élite de MX.

Más de 70 pilotos aficionados en las tandas populares del Circuit Ricardo Tormo

22-06-2020

El Circuit Ricardo Tormo celebró ayer las primeras tandas populares desde el inicio de la pandemia. Un total de 72 pilotos aficionados completaban el aforo previsto para esta actividad que se llevaba a cabo con todas las medidas de seguridad para garantizar el distanciamiento entre participantes. La jornada comenzaba como estaba previsto a las 10 horas. En ese momento se...

Declaran nulo el proceso electoral en la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana

21-06-2020

Una sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo número 3 de Valencia ha declarado nulo el proceso electoral en la Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana "desde la presentación de candidaturas en adelante, con los efectos legales inherentes". La sentencia incluye la posibilidad de apelación en los quince días siguientes y es consecuencia del auto de procedimiento ordinario seguido...

El Circuit Ricardo Tormo celebra el domingo tandas populares motociclistas para pilotos aficionados

20-06-2020

El Circuit Ricardo Tormo celebrará el domingo 21 de junio tandas populares para pilotos aficionados.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.