Menu

ESBK Barcelona: Borja Gómez se estrena en Superbike

La cuarta cita del Campeonato de España de Superbike se está celebrando en el Circuit de Barcelona Catalunya este fin de semana. Con 177 inscritos llegados desde 29 países diferentes, el ESBK continúa su temporada 2022 con un gran nivel en sus carreras. Este sábado se han disputado los entrenamientos cronometrados.

En este evento, también compiten los pilotos de la Yamaha R7 Cup, certamen para deportistas amateurs que estarán en varios eventos con el Campeonato de España de Superbike.

Ilya Mikhalchyk ha dominado de principio a fin el crono de Superbike en busca de su primera Pole Fastest Rider Redd-Fulbat que se ha llevado después de una bonita lucha con Borja Gómez primero y con Naomichi Uramoto después. Con la ausencia de Óscar Gutiérrez por lesión, los encargados de pelear por la victoria en Barcelona han sido otros.

Tito Rabat, líder de la categoría, ha terminado tercero y ha cerrado la primera fila de parrilla en la carrera de hoy. Los tres pilotos que salían delante y Borja Gómez se han puesto en cabeza para ser ellos los protagonistas y vérselas codo con codo por ganar. Al principio ha sido el del Team Honda Laglisse el que se ha puesto líder pero en la tercera vuelta, el del Easy Race le ha arrebatado la posición para tirar y buscar distanciarse de todos. No lo ha conseguido ya que Borja se ha pegado a él hasta que, a dos giros para el final, lo ha superado. Como no podía ser de otra manera en este Campeonato, hasta la línea de meta no se ha sabido quién se llevaría los honores ya que los dos han seguido muy juntos. Con la bandera a cuadros ondeando el del Cardoso Racing ha ganado, Ilya ha hecho segundo y Rabat tercero.

Aleix Viu, que rueda en el circuito de casa como muchos otros pilotos este fin de semana, se ha hecho con la pole superando a su máximo rival en la lucha por el título, Yeray Ruiz. El del MS Racing ha salido segundo con Joan Díaz tercero. La carrera ha sido apretada con Ruiz, Viu, Giral y Díaz. Al principio, los cuatro han ido muy juntos todas las vueltas ofreciendo grandes adelantamientos e imprimiendo un gran ritmo. En el ecuador de carrera, el del I+Dent Racing Team se ha asentado en la primera posición pero teniendo siempre cerca al del Andotrans Team Torrentó que lo estudiaba desde atrás. A dos giros para el final, Aleix lo ha pasado para ganar delante de su gente y volver al escalón más alto del pódium. Díaz ha acabado segundo y Juan Rodríguez, llegando desde atrás, tercero. En Stock600, Carlos Torrecillas, Brett Roberts y Jared Karl Schultz han estado en la fotografía de ganadores.

Juan Antonio Conesa, que ganó en Estoril, se ha convertido en el hombre más rápido de SBK Júnior. Javier Corral ha hecho segundo y Pepe Osuna tercero. Hasta siete pilotos han buscado la victoria en esta categoría en la que las carreras son siempre en grupo. Ha habido un sinfín de cambios de posiciones y mucha tensión en el ambiente. Los nervios en el muro se podían palpar y es que era difícil saber quiénes serían los pilotos que estarían en el pódium una vez completadas las vueltas.

En la última era Julio García el que iba líder con Borja Jiménez, Adrián Rodríguez, Pepe Osuna y Unai Calatayud intentando robarle su puesto. Echando el resto y dándolo todo, el del Team Speed Racing ha vencido, Osuna ha hecho segundo y García tercero.

En la Kawasaki Ninja Spirit Trohpy han subido al pódium los mismos pilotos y en la R3 Yamaha bLU cRU Cup Unai Calatayud, Dayron Morillas y Facundo Mora.

Pedro Alomar, con una diferencia de casi un segundo, se ha hecho con la pole en PreMoto3, seguido de David González y de Eitan Gras. Carrera en grupo con hasta siete pilotos luchando por ganar y adelantándose continuamente en cada vuelta. Alomar, Alex Longarela, Carlos Cano, Fernando Bujosa, Pablo Olivares, David González y Jesús Ríos han sido los pilotos que han conseguido estar en cabeza toda la carrera poniendo una intensidad increíble. La emoción ha sido tal que los cambios de posiciones no se han terminado hasta la bandera a cuadros en la que Pedro Alomar ha ganado, Jesús Ríos ha sido segundo y Carlos Cano tercero.

En Promo3 y Cuna de Campeones el pódium ha sido el mismo con Valentín Perrone, Joel Pons y Elliot Kassigian.

Izan Rodríguez ha sido el protagonista de los cronos de Moto4 después de robarle la P1 a Nikola Miroslavov en los últimos compases. Andrés García ha cerrado el top tres. La carrera se ha parado con bandera roja por la caída de un piloto por lo que se ha reanudado a 6 vueltas. Esta circunstancia ha hecho que todos los integrantes de la parrilla lo dieran todo para estar en los cajones de honor. Nikola y Álvaro Lucas han sido los encargados de pelear por la victoria rodando muy juntos durante todos los giros mientras que Iaroslav Karpushin y Andrés García han luchado por la tercera posición. Esto ha cambiado en la tercera vuelta cuando Karpushin y García se han puesto primero y segundo, respectivamente, y Nikola y Álvaro tercero y cuarto. Pero las cosas no se iban a terminar ahí e Izan Rodríguez, al que se le había calado la moto saliendo último, se ha unido a la fiesta para poner más intensidad, si cabía, a la carrera. Con una nueva photo finish, Nikola Miroslavov ha sido el mejor, Izan Rodríguez segundo y Andrés García tercero.

Eric Molina, Matías Pérez y Romain Maitre han salido desde la primera fila de parrilla en la Yamaha R7 Cup. Molina y Pérez han luchado durante todos los giros por ver la bandera a cuadros antes que nadie pero ha sido Eric, que no ha dejado a Matías lo superarse, el que lo ha conseguido. En la última vuelta las posiciones han cambiado y Romain, que ha rodado tercero toda la carrera, se ha metido segundo y Marcus Delestre ha cerrado el top tres.

La cuarta cita del Campeonato de España de Superbike continúa maána domingo en el Circuit de Barcelona Catalunya. Las carreras, a partir de las 11h.

 

Imagen: Iván Terrón

El Campeonato de Minivelocidad de la Comunidad Valenciana pasó por Villajoyosa

04-10-2022

La Minivelocidad valenciana estuvo el domingo en el karting La Vila para la disputa de una nueva carrera del Campeonato autonómico. Hasta allí viajaron los pilotos de las categorías convocadas para pelear por los puntos que estaban en juego. En los cronos de Minimotos, Sergio Ceba fue el más rápido.

Freestyle de Albacete: Maikel Melero gana y recupera el liderato

04-10-2022

La tercera prueba del Campeonato de España de Freestyle se celebró el sábado por la noche en Albacete. La plaza de toros de la capital manchega se llenó hasta la bandera con más de 5.000 personas que no quisieron perderse el espectáculo de luz, sonido y los trucos. El campeón del mundo e ídolo local, Maikel Melero, fue el protagonista...

Monné, Badenas, Guillén y Caudet, triunfadores en el MX Don Benito

03-10-2022

La tercera prueba del Campeonato de España de Motocross Júnior se ha disputado este fin de semana en Don Benito, Badajoz, con las categorías MXSub18, MX85, MX65 y MXFemenino. Más de 110 pilotos se han dado cita en el Circuito Doña Blanca para participar en una carrera llevada a cabo por el Team Pavo & Rueda Racing. El sábado se...

Enduro Gironella: Josep García fue muy superior a sus rivales

02-10-2022

La tercera prueba del Campeonato de España de Enduro se ha celebrado este fin de semana en Gironella, Barcelona. Tras la cita de Infiesto, donde la hierba, el terreno húmedo y resbaladizo y la lluvia suelen ser protagonistas y lo fueron la última vez que el nacional de Enduro estuvo allí, en esta ocasión los pilotos se han encontrado con...

MotoGP Tailandia: Oliveira triunfa en mojado y Bagnaia acaricia el liderato

02-10-2022

La jornada final del Gran Premio OR de Tailandia deparó muchas sorpresas en la categoría reina en una carrera que se hizo esperar más de lo esperado. La irrupción de la lluvia sobre el Circuito Internacional de Chang alteró por completo la carrera de Moto2 e hizo lo propio minutos después.

MotoGP Tailandia: Bezzecchi consigue su primera "pole" y Bagnaia da un paso al frente

01-10-2022

La "qualy" del Gran Premio OR de Tailandia deparó sorpresas de principio a fin. Tras dos sesiones muy reñidas, Marco Bezzecchi pudo saborear su primera "pole position" en la categoría reina. Para ello, "Bez" tuvo que recurrir al récord absoluto de la pista.

Presentado el calendario del Mundial de MotoGP 2023, con Kazajistán y la India como novedades

30-09-2022

El calendario provisional 2023 de MotoGP está compuesto por 21 Grandes Premios, uno más que la presente temporada. En el programa del próximo curso, además, se incluyen varias novedades, con el movimiento de algunos Grandes Premios habituales y la inclusión de dos nuevos destinos en la escena mundialista.

Agenda motociclista del fin de semana del 1 y 2 de octubre

30-09-2022

Enduro, Motocross, Velocidad Clásicas, ESBK Legends, Trial Clásicas, Freestyle, Mototurismo, Campus Trial, MotoGP y Rally de Marruecos protagonizan la actividad motociclista del próximo fin de semana a escala nacional e internacional. A continuación reseñamos de manera sintética las especialidades, las categorías a concurso, las fechas y los lugares de celebración:

Alex Ruiz, campeón de Europa de Supermoto

29-09-2022

La tercera y última prueba del Campeonato de Europa de Supermoto en la categoría S4 se celebró el fin de semana del 24 y 25 de septiembre en Castelletto di Branduzzo, Italia. Hasta allí viajaron Alex Ruiz y Loris Ford Dunn, el primero con todas las opciones de título posibles. El sábado la jornada fue complicada ya que la lluvia...

Decididos los equipos españoles para el MX de las Naciones Europeas

28-09-2022

El segundo fin de semana de octubre la “Catedral del Motocross” se volverá a vestir de gala para la disputa del Motocross de las Naciones Europeas 2022. Talavera de la Reina se está volcando con el evento.

El motocross valenciano triunfa en Molina de Segura

28-09-2022

El autonómico valenciano de Motocross estuvo en Molina de Segura, Murcia, el pasado domingo. Hasta allí viajaron los pilotos valencianos para ser protagonistas y lo fueron sin lugar a dudas. En los cronos de MX1, MX2, MX125 y MXMáster Antonio Gallego Ramos fue el más rápido seguido de Antonio Pallarés y de José Manuel Zambudio. En lo que se refiere...

Sanabria protagonizó la 3ª prueba de la Copa de España de Mototurismo Adventure

27-09-2022

La tercera cita de la Copa de España de Mototurismo Adventure (CEMA) tuvo lugar el pasado fin de semana con un espectacular recorrido que atravesaba las provincias de Orense, León y Zamora. Una ruta de 340 kms. por pistas y carreteras reviradas.

La 6ª prueba de la Minivelocidad autonómica valenciana se disputará en Villajoyosa

27-09-2022

El autonómico de Minivelocidad se desplazará este domingo, 2 de octubre, a la localidad alicantina de Villajoyosa, al Karting La Vila, para la celebración de la sexta prueba de la temporada 2022. Las categorías que están convocadas son: Minimotos 4,2, Pit Bike 16, Pit Bike 20-1, Pit Bike 20-2, 80 Automáticas, Minimotard 65 y Minimotard 85.

España, sexta en el Motocross de las Naciones 2022

26-09-2022

La carrera más esperada y espectacular del año, el Motocross de las Naciones, ha pasado como un ciclón por RedBud, Michigan, Estados Unidos. Nunca antes esta cita había despertado tanta expectación en España, y no era para menos ya que la selección realizada por Paco Rico se colocaba entre los equipos más potentes de esta edición. Jorge Prado, Rubén Fernández...

Trial de las Naciones: España, campeona

26-09-2022

El pasado fin de semana se celebraba en Monza, Italia, el Trial de las Naciones 2022. España llegaba a la cita con dos equipos de garantías: Toni Bou, Adam Rasga y Jaime Busto, en el masculino, y Berta Abellán, Sandra Gómez y Alba Villegas, en el femenino.

MotoGP Japón: Miller gana una carrera de auténtica locura

25-09-2022

La carrera del GP Motul de Japón deparó este domingo un doble golpe de efecto en la lucha por el título mundial de MotoGP. En una cita conquistada por Jack Miller por delante de Brad Binder y Jorge Martín, los focos se centraron también en la cuarta plaza de Marc Márquez y en el doble cero encajado por Francesco Bagnaia...

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.