Menu

ESBK Barcelona: Borja Gómez se estrena en Superbike

La cuarta cita del Campeonato de España de Superbike se está celebrando en el Circuit de Barcelona Catalunya este fin de semana. Con 177 inscritos llegados desde 29 países diferentes, el ESBK continúa su temporada 2022 con un gran nivel en sus carreras. Este sábado se han disputado los entrenamientos cronometrados.

En este evento, también compiten los pilotos de la Yamaha R7 Cup, certamen para deportistas amateurs que estarán en varios eventos con el Campeonato de España de Superbike.

Ilya Mikhalchyk ha dominado de principio a fin el crono de Superbike en busca de su primera Pole Fastest Rider Redd-Fulbat que se ha llevado después de una bonita lucha con Borja Gómez primero y con Naomichi Uramoto después. Con la ausencia de Óscar Gutiérrez por lesión, los encargados de pelear por la victoria en Barcelona han sido otros.

Tito Rabat, líder de la categoría, ha terminado tercero y ha cerrado la primera fila de parrilla en la carrera de hoy. Los tres pilotos que salían delante y Borja Gómez se han puesto en cabeza para ser ellos los protagonistas y vérselas codo con codo por ganar. Al principio ha sido el del Team Honda Laglisse el que se ha puesto líder pero en la tercera vuelta, el del Easy Race le ha arrebatado la posición para tirar y buscar distanciarse de todos. No lo ha conseguido ya que Borja se ha pegado a él hasta que, a dos giros para el final, lo ha superado. Como no podía ser de otra manera en este Campeonato, hasta la línea de meta no se ha sabido quién se llevaría los honores ya que los dos han seguido muy juntos. Con la bandera a cuadros ondeando el del Cardoso Racing ha ganado, Ilya ha hecho segundo y Rabat tercero.

Aleix Viu, que rueda en el circuito de casa como muchos otros pilotos este fin de semana, se ha hecho con la pole superando a su máximo rival en la lucha por el título, Yeray Ruiz. El del MS Racing ha salido segundo con Joan Díaz tercero. La carrera ha sido apretada con Ruiz, Viu, Giral y Díaz. Al principio, los cuatro han ido muy juntos todas las vueltas ofreciendo grandes adelantamientos e imprimiendo un gran ritmo. En el ecuador de carrera, el del I+Dent Racing Team se ha asentado en la primera posición pero teniendo siempre cerca al del Andotrans Team Torrentó que lo estudiaba desde atrás. A dos giros para el final, Aleix lo ha pasado para ganar delante de su gente y volver al escalón más alto del pódium. Díaz ha acabado segundo y Juan Rodríguez, llegando desde atrás, tercero. En Stock600, Carlos Torrecillas, Brett Roberts y Jared Karl Schultz han estado en la fotografía de ganadores.

Juan Antonio Conesa, que ganó en Estoril, se ha convertido en el hombre más rápido de SBK Júnior. Javier Corral ha hecho segundo y Pepe Osuna tercero. Hasta siete pilotos han buscado la victoria en esta categoría en la que las carreras son siempre en grupo. Ha habido un sinfín de cambios de posiciones y mucha tensión en el ambiente. Los nervios en el muro se podían palpar y es que era difícil saber quiénes serían los pilotos que estarían en el pódium una vez completadas las vueltas.

En la última era Julio García el que iba líder con Borja Jiménez, Adrián Rodríguez, Pepe Osuna y Unai Calatayud intentando robarle su puesto. Echando el resto y dándolo todo, el del Team Speed Racing ha vencido, Osuna ha hecho segundo y García tercero.

En la Kawasaki Ninja Spirit Trohpy han subido al pódium los mismos pilotos y en la R3 Yamaha bLU cRU Cup Unai Calatayud, Dayron Morillas y Facundo Mora.

Pedro Alomar, con una diferencia de casi un segundo, se ha hecho con la pole en PreMoto3, seguido de David González y de Eitan Gras. Carrera en grupo con hasta siete pilotos luchando por ganar y adelantándose continuamente en cada vuelta. Alomar, Alex Longarela, Carlos Cano, Fernando Bujosa, Pablo Olivares, David González y Jesús Ríos han sido los pilotos que han conseguido estar en cabeza toda la carrera poniendo una intensidad increíble. La emoción ha sido tal que los cambios de posiciones no se han terminado hasta la bandera a cuadros en la que Pedro Alomar ha ganado, Jesús Ríos ha sido segundo y Carlos Cano tercero.

En Promo3 y Cuna de Campeones el pódium ha sido el mismo con Valentín Perrone, Joel Pons y Elliot Kassigian.

Izan Rodríguez ha sido el protagonista de los cronos de Moto4 después de robarle la P1 a Nikola Miroslavov en los últimos compases. Andrés García ha cerrado el top tres. La carrera se ha parado con bandera roja por la caída de un piloto por lo que se ha reanudado a 6 vueltas. Esta circunstancia ha hecho que todos los integrantes de la parrilla lo dieran todo para estar en los cajones de honor. Nikola y Álvaro Lucas han sido los encargados de pelear por la victoria rodando muy juntos durante todos los giros mientras que Iaroslav Karpushin y Andrés García han luchado por la tercera posición. Esto ha cambiado en la tercera vuelta cuando Karpushin y García se han puesto primero y segundo, respectivamente, y Nikola y Álvaro tercero y cuarto. Pero las cosas no se iban a terminar ahí e Izan Rodríguez, al que se le había calado la moto saliendo último, se ha unido a la fiesta para poner más intensidad, si cabía, a la carrera. Con una nueva photo finish, Nikola Miroslavov ha sido el mejor, Izan Rodríguez segundo y Andrés García tercero.

Eric Molina, Matías Pérez y Romain Maitre han salido desde la primera fila de parrilla en la Yamaha R7 Cup. Molina y Pérez han luchado durante todos los giros por ver la bandera a cuadros antes que nadie pero ha sido Eric, que no ha dejado a Matías lo superarse, el que lo ha conseguido. En la última vuelta las posiciones han cambiado y Romain, que ha rodado tercero toda la carrera, se ha metido segundo y Marcus Delestre ha cerrado el top tres.

La cuarta cita del Campeonato de España de Superbike continúa maána domingo en el Circuit de Barcelona Catalunya. Las carreras, a partir de las 11h.

 

Imagen: Iván Terrón

España y la RFME presentes en el Rally FIM 2022

15-08-2022

Cada año la FIM, Federación Internacional de Motociclismo, de la mano de una federación nacional, celebra en algún punto de Europa el denominado Rally FIM.

Este fin de semana, Campeonato de España de Minivelocidad en As Pontes

13-08-2022

La Minivelocidad no para en el mes de agosto y los pilotos más jóvenes, con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, vuelven a verse las caras en la cuarta ronda del Campeonato de España de la especialidad. El circuito de As Pontes, en A Coruña, verá en competición las categorías de Minimotos, MiniGP110 y Moto5, en un...

Melero se lleva el Freestyle de Almería

12-08-2022

El freestyle motocross pasó por Almería para celebrar la tercera cita del Campeonato de España que será recordada por la lucha entre Maikel Melero y Pedro Moreno. Ambos estuvieron muy igualados durante todo el evento llevándose Moreno la ronda de Freestyle y Melero el Best Trick, lo que le dio el triunfo al de Albacete por tan sólo dos puntos...

Doble victoria de Josep García en la prueba del Mundial de EnduroGP disputada en Hungría

11-08-2022

La sexta prueba del Mundial de EnduroGP tuvo lugar en Hungría. Condiciones muy complicadas para todos los pilotos, con especiales muy largas y rotas, y que especialmente pasaron factura al equipo nacional de Enduro.

Pole del alicantino David Braceras en la prueba de Suecia del Europeo de 250 de Motocross

10-08-2022

El equipo nacional de Motocross se enfrentaba este pasado fin de semana a un nuevo desafío. Con la baja por lesión en el último momento de Antonio Gallego, el RFME MX Junior Team llegaba a Uddevalla (Suecia) con solo dos pilotos: Edgar Canet y Fran García Ocaña, que tenían como objetivo colarse entre los primeros de los más de 60...

Alicante TT Returns coge forma con la foto protagonista del cartel

09-08-2022

El ayuntamiento de Alicante ha sido testigo de la foto que dará forma el cartel de la prueba de motociclismo que se va a celebrar en la ciudad el fin de semana del 8 y 9 de octubre.

Bagnaia pone el Mundial de MotoGP al rojo vivo tras su victoria en Silverstone

08-08-2022

Tras una breve pausa a mitad de verano, el Campeonato del Mundo de MotoGP celebró este domingo una nueva carrera, el GP Monster Energy de Gran Bretaña. Buena parte de las miradas estaban centradas en el líder, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP), obligado a cumplir una "Long Lap'", y su principal perseguidor, Aleix Espargaró (Aprilia Racing), después de la...

MotoGP Gran Bretaña: "Pole" de récord de Zarco y heroicidad de Aleix Espargaró

07-08-2022

Después de lanzar constantes avisos a lo largo del fin de semana, Johann Zarco (Prima Pramac Racing) dio todo un golpe sobre la mesa ayer sábado en Silverstone al firmar una "pole" crucial para sus intenciones de seguir escalando en la clasificación general del Campeonato del Mundo de MotoGP, donde es 3º en la actualidad. Con récord de la pista...

Dos españolas competirán en el Campeonato Iberoamericano de Velocidad de Motociclismo

06-08-2022

Los campeonatos Latinoamericano e Iberoamericano de Velocidad cada vez están cogiendo más fuerza y concretamente es la categoría femenina la que está atrayendo todas las miradas.

Carmelo Fernández, reelegido presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana

05-08-2022

Carmelo Fernández empieza su segundo mandato en la FMCV.

La séptima prueba de la Copa de España de Mototurismo se disputó en La Bañeza

03-08-2022

El fin de semana del 29, 30 y 31 se celebró en La Bañeza la séptima prueba de la Copa de España de Mototurismo. El II Encuentro Mototurístico La Bañeza, Ciudad de la Moto. Fue organizado por el Moto Club Bañezano y a él acudieron más de 100 participantes. Esta prueba consistió en una ruta mototurística de aproximadamente 220 kms...

Cinco podios para los españoles en el EnduroGP de Eslovaquia

02-08-2022

La quinta prueba del Campeonato del Mundo de EnduroGP ha tenido lugar en Gelnika, Eslovaquia. Lluvia, bosque, barro, raíces y especiales súper exigentes marcaron esta trepidante carrera donde los españoles han sido protagonistas una vez más.

España, subcampeona del Supermoto de las Naciones Júnior

01-08-2022

España ha hecho historia en el Supermoto de las Naciones 2022. Este pasado fin de semana Mettet fue el centro neurálgico del mejor Supermoto del mundo con los pilotos compitiendo por países y dando un magnífico espectáculo. Entre esos países estuvo España que participaba en la categoría Júnior estando siempre en las primeras posiciones.

España buscará hoy el pódium en el Supermoto de las Naciones

31-07-2022

El Supermoto de las Naciones 2022 se está celebrando este fin de semana en el Circuito Jules Tacheny de Mettet, Bélgica. El equipo nacional español, formado por Jaume Gaya, Julen Ávila y Alejandro Rodríguez y encabezado por Alberto Vaello, está luchando en la categoría Júnior por estar entre los mejores. Con los pilotos más destacados de la disciplina en las...

A falta de 9 carreras, todo está por decidir en MotoGP

30-07-2022

Assen fue un recordatorio de que todo puede pasar en MotoGP. Antes de la cita holandesa, Fabio Quartararo contaba con una ventaja de 34 puntos sobre Aleix Espargaró tras ganar por tercera vez este año en Sachsenring. Sin embargo, su doble caída y la posterior remontada heroica de Espargaró hicieron que la ventaja del francés se reduzca a solo 21...

El Enduro de Santiago se celebrará finalmente los días 19 y 20 de noviembre

29-07-2022

La prueba del Campeonato de España de Enduro que estaba prevista celebrarse en Santiago de Compostela, A Coruña, y que quedó aplazada en el calendario ya tiene fecha definitiva. Se disputará los próximos 19 y 20 de noviembre en la misma localidad y será la última prueba del campeonato.

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.