Menu

Supermoto: Hollbacher se proclama campeón de España de SMPro en Albaida

La cuarta prueba del RFME Campeonato de España de Supermoto se ha celebrado este fin de semana en Albaida, Valencia. El Complex del Motor ha sido el escenario de la última cita de la temporada en la que hemos conocido el nombre de los mejores de 2021.

Ayer se celebraron los entrenamientos cronometrados descubriendo a los poleman de cada categoría: Lukas Hollbacher, Oriol Rodríguez, Israel Escalera, Mauro González, Julen Ávila, Miguel Ángel Fernández, Beñat Fernández y Marc Moñinos.

Hoy el sol también ha apretado y las temperaturas han sido más altas que las de ayer. Pero nada ha privado de vivir unas mangas espectaculares. El público también ha tenido acceso a las instalaciones valencianas después de más de un año haciendo las carreras a puerta cerrada.

Primera manga muy loca la de SMPro, SMJúnior y SMMáster. En la salida Sylvain Bidart se ha puesto primero con Lukas Hollbacher, Ferrán Cardús, David Giménez, Israel Escalera… detrás. Pero, Cardús se ha ido al suelo quedándose fuera de la lucha y, a continuación, en la zona de tierra, Bidart y Hollbacher, que estaban peleando por la victoria, también. Así, Escalera se ha puesto líder en solitario para tirar. Lukas ha recuperado posiciones y ha rodado segundo y, con el paso de las vueltas, se ha ido acercando cada vez más a Israel. Tanto es así que, a falta de dos giros, lo ha adelantado para ganar. Escalera se ha tenido que conformar con ser segundo. David Giménez ha cruzado la meta tercero.

El segundo asalto de la máxima categoría ha sido mucho más tranquilo. Hollbacher ha salido primero y ya no ha soltado el liderato proclamándose así campeón de España de SMPro. Bidart, que hoy ha estado fantástico, ha rodado segundo con Cardús tercero, Germain Vincenot cuarto y Giménez quinto. A falta de 7 minutos para el final, Sylvain y Ferrán se han caído en la zona de tierra de nuevo poniéndose segundo David Giménez. Las últimas vueltas han sido de infarto puesto que los dos han llegado hasta David para intentar pasarlo consiguiéndolo a la entrada en la zona de tierra. Lukas Hollbacher ha ganado, Ferrán Cardús ha sido segundo y David Giménez tercero. En SMJúnior Jaume Gaya es el campeón y en SMMáster 30 Israel Escalera.

Tal y como sucedió ayer en los cronometrados, Mauro González y Alex Ruiz, que se estaba jugando el título, han sido los protagonistas de la primera manga. Ambos han rodado en cabeza con Loris Ford Dunn tercero y muy juntos durante todas las vueltas. La tensión se palpaba en el ambiente y los tiempos cada estaban más apretados. Así han rodado hasta el final y, con la bandera a cuadros ondeando, González ha sido primero, Ruiz segundo y Ford Dunn tercero.

La segunda manga ha sido un calco a la primera y Mauro y Alex han estado en cabeza luchando durante todas las vueltas mientras que, por detrás, hasta seis pilotos se las han visto por el tercer puesto. La intensidad no ha decaído en ningún momento y aunque Mauro ha ganado, Alex es el campeón de España de SMRoad. Con él han estado en el pódium Mauro como primero en Albaida y Alejandro Rodríguez como tercero.

Julen Ávila ha dominado desde que el semáforo se ha apagado mientras que Borja Mas y Miguel Ángel Fernández han sido los encargados de pelear por la segunda posición scratch pero primera de Máster. Los dos se han intercambiado las posiciones yendo Fernández delante de Mas. Pero, a falta de pocos minutos para el final, Miguel Ángel se ha ido al suelo quedándose tercero de la general. En SM-250 Road Ávila ha sido el mejor seguido de Arnau Monllau y de Jordi Losada. En SMRoad Máster Borja Mas, Miguel Ángel Rodríguez y Aitor Arizmendi han cruzado la meta como primero, segundo y tercero, respectivamente.

En esta primera manga ya se han proclamado los dos primeros campeones de España: Julen Ávila en SM-250 Road y Miguel Ángel Fernández en SMRoad Máster.

En la segunda ha habido muchos cambios de posiciones debido a que cuatro pilotos se han adelantado en la salida y han tenido que hacer un stop and go. Entre ellos han estado Julen Ávila y Borja Mas que iban en cabeza. Con todos ellos cumpliendo con la sanción, Miguel Ángel Fernández se ha puesto líder seguido de Aitor Arizmendi y el propio Ávila. Julen ha tirado con todo y ha pasado primero a Arizmendi y luego a Fernández para volver a ganar y terminar el año de la mejor manera posible. Miguel Ángel ha visto la bandera a cuadros segundo y Pau Monllau tercero.

Por categorías, en SM-250 han subido al pódium Julen Ávila, Arnau Monllau y Jordi Losada y en SMRoad Máster Miguel Ángel Fernández, Borja Mas y Aitor Arizmendi.

Increíble la primera manga para los más pequeños de Minimotard. Marc Moñinos, David Gómez e Iker Rodríguez han ofrecido una preciosa batalla por la victoria rodando muy juntos y adelantándose continuamente. En los últimos compases, Rodríguez ha pasado a Moñinos y a Gómez para ganar. Marc ha hecho segundo y David tercero.

En la segunda Marc y Rodríguez han vuelto a ser protagonistas además jugándose el título en cada vuelta. Han ido al 100% y muy concentrados para lograr el objetivo. Moñinos ha sabido tapar todos los huecos y ha vencido. Iker ha hecho segundo y David Gómez tercero. El título se lo ha llevado Iker Rodríguez y en los cajones de honor de esta cita han estado Moñinos, Rodríguez y Gómez por este orden.

Igual de bonita ha sido la lucha en Minimotard85cc con Beñat Fernández y Sergio García viéndoselas por la victoria. Pero, por detrás, hasta tres pilotos han peleado por cerrar el top tres, Izan Vila, Jordi Gaya y Max Serra con una batalla sin cuartel entre Vila y Gaya. Con la victoria de Fernández y García segundo, Jordi ha superado a Izan, tras intentarlo varias veces, y ha terminado tercero.

En la segunda de esta categoría y en la que se lo jugaban todo, García, Fernández y Gaya han encabezado al grupo, yendo muy pegados Sergio y Beñat. En cada frenada Fernández intentaba pasar a Sergio pero éste cerraba todas las puertas. En la última vuelta García se ha ido al suelo y Beñat se ha hecho con la victoria. Pero, previo a esto, Fernández había excedido los límites de pista por lo que ha sido sancionado.

Así, Gaya ha ganado la carrera y el Campeonato, Izan Vila ha sido segundo y Max Serra tercero.

Después de la ceremonia de trofeos de la carrera se han entregado las medallas a los campeones, subcampeones y terceros clasificados del año. En 2022 el RFME Campeonato de España de Supermoto volverá con más carreras y muchas novedades con respecto a las mangas y las categorías.

 

Imagen: Iván Terrón

Agenda motociclista para el fin de semana del 24 y 25 de julio

23-07-2021

Trial, Velocidad Clásicas, ESBK Legends, MXGP, EnduroGP y SBK son las especialidades motociclistas que entran en acción este fin de semana tanto a escala nacional como internacional.

La selección española femenina de Motocross arranca su temporada mundialista

22-07-2021

Este fin de semana empieza el Campeonato del Mundo de Motocross para la categoría Women (Femenina). La RFME, siguiendo su trabajo en apoyo a las pilotos españolas y con la colaboración de LastLap, ha puesto en marcha el equipo RFME Women MX Team formado por Gabriela Seisdedos (26 años) y Daniela Guillén (15 años). La primera carrera del Mundial se...

España ya tiene definidos a sus equipos para los Seis Días de Enduro 2021

21-07-2021

Los Seis Días de Enduro 2021 se disputarán en Italia entre el último fin de semana de agosto y la primera semana de septiembre. Después de que en 2020 no se pudieran celebrar por la pandemia del covid19, este año sí se van a hacer, aunque tomando todas las medidas de precaución necesarias. En total hay 160 equipos inscritos en...

Josep García fue la estrella del EnduroGP de Estonia

20-07-2021

El pasado fin de semana se celebró en Estonia la tercera prueba del Campeonato del Mundo de EnduroGP. Como no podía ser de otra manera, hasta allí viajaron los pilotos del equipo nacional, Adrià Sánchez, Julio Pando y David Riera acompañados por Iván Cervantes. Bernat Cortés no pudo estar con sus compañeros ya que, días antes del viaje, dio positivo...

19 de septiembre, VII Enduro de Siete Aguas

19-07-2021

La FMCV tiene programadas diversas pruebas motociclistas tras la canícula veraniega. Una de las citas que figuran calendadas en septiembre es el VII Enduro de Siete Aguas, programado para el día 19. Las inscripciones se cerrarán el 15 de septiembre. El evento estará organizado por el Club Motociclista Siete Aguas y el lugar de salida será el Polideportivo municipal de...

Lucha sin cuartel en la 4ª prueba del Campeonato de España de Superbike

18-07-2021

El Campeonato de España de Superbike ha disputado su cuarta cita de la temporada en el Circuit de Barcelona Catalunya. Ayer, Jordi Torres, Unai Orradre, Álvaro Díaz, Nuno Ribeiro y Alex Longarela fueron los ganadores de las primeras mangas del fin de semana. Hoy, la emoción y los múltiples detalles de calidad, han vuelto a estar presentes. Jordi Torres se...

Cheste volverá a cerrar el calendario del Campeonato del Mundo de Motociclismo 2021

17-07-2021

Cheste volverá a cerrar en calendario del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Los pilotos de Moto3, Moto2 y MotoGP decidirán allí un año más los títulos. El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana se celebrará los días 12, 13 y 14 de noviembre de 2021. Después de una temporada complicada como la de 2020 en la que el Circuit...

Agenda motociclista del fin de semana del 17 y 18 de julio

16-07-2021

Campeonato de España de Superbike, MXGP, EMX, EnduroGP y Endurance protagonizan la actividad motociclista nacional e internacional para el fin de semana. Seguidamente reflejamos de manera esquemática los certámenes, los lugares de los eventos, los días de celebración y las categorías en liza:

17 y 18 de julio, Campeonato de España de Superbike en el Circuit de Barcelona-Catalunya

15-07-2021

Este fin de semana, el Circuit de Barcelona-Catalunya recibirá el ESBK justo en el ecuador de su temporada. Siempre de la mano de un programa de carreras de lo más intenso y compacto, el Campeonato de España de Superbike presenta un cóctel de ingredientes que no tiene desperdicio.

La RFME comunica los nombres de los seleccionados para el Mundial MXJunior 2021

14-07-2021

El fin de semana del 31 de julio y 1 de agosto se disputará en Megalopolis, Grecia, el Mundial de Motocross MXJunior y ya se conocen los nombres de los pilotos españoles que participarán en una de las carreras más esperadas del año. El Motocross de nuestro país está viviendo uno de sus mejores momentos con una buena base y...

El calor abrasador complica la prueba de Minivelocidad de Campillos

13-07-2021

La meteorología adversa en forma de temperaturas insufriblemente altas mediatizó la segunda prueba de la Copa de España de Minivelocidad celebrada en el Karting Campillos.

12 de septiembre, XII Motocross Ricardo Monzonís

12-07-2021

El motociclismo autonómico valenciano echa el freno durante la canícula estival. La próxima prueba calendada por la FMCV es el XII Motocross Ricardo Monzonís programado en Alcora (Castellón) para el 12 de septiembre.

Mototurismo: 24 de julio, Ruta Nocturna Comunitat Valenciana

11-07-2021

El sábado 24 de julio se celebrará, con salida en Valencia, la Ruta Nocturna Comunidad Valenciana de Mototurismo, prueba puntuable para el certamen autonómico de la especialidad. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día 21.

Agenda motociclista del fin de semana del 10 y 11 de julio

09-07-2021

Minivelocidad y Mundial de Hard Enduro conforman la propuesta motociclista nacional e internacional para el fin de semana. Seguidamente reflejamos de manera sintética los certámenes, los lugares de los eventos, los días de celebración y las categorías en liza:

Cancelan Australia e incorporan Algarve al Mundial de MotoGP

07-07-2021

La FIM, la IRTA y Dorna Sports han anunciado la cancelación del Gran Premio Red Bull de Australia. La actual pandemia de la covid-19 y las consiguientes complicaciones de viaje y restricciones logísticas han hecho que no haya sido posible confirmar la viabilidad del evento en este momento, y, por lo tanto, no figurará en el calendario de 2021. El...

Almenara disfrutó del mejor Motocross nocturno

07-07-2021

El pasado sábado se celebró en Almenara, Castellón, la quinta prueba del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana y MotoDes. La carrera se celebró por la noche, aprovechando la iluminación del trazado castellonense y las temperaturas algo más bajas de esas horas del día. El Club de Motociclismo Enducross Almenara fue el encargado de la organización. Se guardó un...

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.