Menu

Sólo un 10% de los futuros compradores de coches piensan en un eléctrico

La electrificación del automóvil continúa siendo una gran desconocida para cuatro de cada diez españoles, que aún no son capaces de diferenciar entre un coche eléctrico, uno híbrido y uno híbrido enchufable, según revela el estudio “Españoles ante la Nueva Movilidad” realizado por Pons Seguridad Vial y Luike con la colaboración de Geotab, Wible, Moovit y AldAutomotive.

El informe refleja también que uno de cada cuatro españoles reconocen estar interesados especialmente en la tecnología híbrida. El coche eléctrico, por su parte, solo es una alternativa real de compra para el 10% de los futuros compradores, que señalan mayoritariamente (69%) la falta de una red más amplia de puntos de carga rápida en las principales carreteras, frente a un 58% que apunta a la necesidad de subvencionar la instalación de puntos de carga privados o en garajes comunitarios.

Un 40% de los encuestados, por su parte, señala la necesidad de reducir el precio del coche eléctrico como forma de impulsar su generalización en el parque automovilístico español. Destaca, en este sentido, que más de un tercio de los conductores españoles afirme que no pagaría ni un solo euro más por adquirir un coche eléctrico que por su homólogo con motor de gasolina o diésel. Un 26%, además, señala que el rango de autonomía del bridoeléctrico que podría ser suficiente para su utilización diaria debería situarse entre 100 y 200 km, lo que apunta a la concepción urbana que aún muestra la sociedad acerca este tipo de vehículo.

El modelo de compra tradicional también contribuye a hacer frente a la incertidumbre del comprador. Así, el 59% de los españoles cree que la visita a los concesionarios todavía es imprescindible a la hora de adquirir un coche, y que el papel de estos establecimientos no ha cambiado a lo largo de los últimos años. Destaca, en este sentido, que un 26% de hombres ya está dispuesto a hacer una reserva de su nuevo coche a través de Internet, mientras que el 12% de ellos lo compraría de forma completamente online si este proceso ya estuviese disponible.

El renting, por su parte, se confirma en este nuevo estudio como una alternativa cada vez más conocida por el gran público, ya que casi nueve de cada diez españoles afirma conocer esta modalidad de acceso al automóvil y sus ventajas, entre las que destaca especialmente la posibilidad de renovar el coche cada poco tiempo (71%) y la posibilidad de pagar una única cuota fija al mes incluyendo todos los gastos del coche (67%). Un 26%, por su parte, reconoce la viabilidad del renting, ya que permite al usuario eliminar sus dudas a la hora de elegir su nuevo coche.

Las bicicletas y patinetes, sin embargo, obtienen un reconocimiento dispar. Si bien la creación de carriles exclusivos para la circulación de bicicletas obtiene el 79% de apoyos, tres de cada cuatro españoles consideran necesaria la obligatoriedad de que los Vehículos de Movilidad Urbana (VMU) cuenten con un seguro obligatorio, y un 78% opina que deberían disponer de espacios específicos de aparcamiento.

Las medidas de seguridad más respaldadas por los españoles coinciden con las que más tiempo llevan en vigor en la normativa vial. Retirar temporalmente el permiso de conducir a los usuarios que cometen infracciones graves obtiene la aprobación de 9 de cada diez encuestados; endurecer las sanciones por no instalar y utilizar los sistemas de retención infantil (SRI) es señalada por el 89%, mientras que hacer lo propio por no utilizar el cinturón de seguridad aparece en el 88% de los casos.

Igualar las sanciones por el uso del teléfono móvil al volante a las de conducir por haber bebido alcohol recibe un apoyo del 77%, por un 59% que considera adecuado utilizar drones para vigilar el tráfico en las carreteras. Solo un 46% considera adecuado reducir la velocidad a 90 km/h en las carreteras secundarias, mientras que un 44% considera aceptable instaurar un límite de 30 km/h en vías de un solo sentido.

Eléctricos e híbridos transformarán el perfil del mecánico

09-12-2019

El 50% de los profesionales de los talleres mecánicos creen que, en tan solo 5 años, necesitarán mayores conocimientos de tecnología eléctrica e híbrida. Todo ello debido a la progresiva incursión del vehículo alternativo en el parque móvil. Esta es una de las principales conclusiones extraídas del estudio de CitNOW: “Workshop Professional of the Future”. En él, mecánicos, dueños de...

Copa monomarca de rallyes para eléctricos: ADAC Opel e-Rally Cup

06-12-2019

Los preparativos para la primera copa monomarca del mundo de rallies para coches eléctricos están en pleno auge. Dos unidades del Opel Corsa-e de rallies, 100% eléctrico, con 136 CV, son sometidos en la actualidad a pruebas de resistencia y de componentes en el Centro de Pruebas de Dudenhofen. Mientras tanto, los dos socios, Opel y el ADAC, han anunciado...

Usuarios de patinetes: 1.000 euros por ir ebrios ó 200 por usar el móvil

05-12-2019

Debido al aumento de vehículos de movilidad personal que están proliferando en las zonas urbanas, en la que estos vehículos se han convertido en un medio alternativo de desplazamiento para los ciudadanos, la Dirección General de Tráfico ha publicado una instrucción transitoria en la que establece una serie de criterios clarificadores dirigidos a los usuarios de estos vehículos, ayuntamientos y...

Vehículos sin etiqueta DGT, culpables de la mitad de la contaminación

23-11-2019

Los coches sin etiqueta de la DGT, diésel matriculados antes de 2000 y gasolina anteriores a 2006, son los principales emisores de óxidos de nitrógeno y partículas en suspensión, dos contaminantes atmosféricos especialmente nocivos para la salud.

Foronda-Rodas, Conde-Serrano y los hermanos Rey, campeones del CEEA

21-11-2019

José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera (Hyundai Kona Eléctrico), en la categoría de vehículos eléctricos; Eneko Conde y Loren Serrano (Kia Niro PHEV), en la de modelos híbridos; y los hermanos Francisco y Vanessa Rey (Fiat 500L), en la reservada a los vehículos de otros combustibles, han sido los vencedores de la sexta edición del Eco Rallye de la...

Sólo un 10% de los futuros compradores de coches piensan en un eléctrico

30-11--0001

La electrificación del automóvil continúa siendo una gran desconocida para cuatro de cada diez españoles, que aún no son capaces de diferenciar entre un coche eléctrico, uno híbrido y uno híbrido enchufable, según revela el estudio “Españoles ante la Nueva Movilidad” realizado por Pons Seguridad Vial y Luike con la colaboración de Geotab, Wible, Moovit y AldAutomotive.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.