Menu

Seis consejos para sacar el mejor partido al vehículo eléctrico durante las vacaciones

Con el mes de agosto a la vuelta de la esquina y con las vacaciones a punto de comenzar, realizar el desplazamiento de la mejor manera al destino de descanso es algo básico.

Si esto es importante con cualquier medio de transporte, cobra aún más importancia si se trata de un vehículo eléctrico debido a sus particularidades y características.

Debido a que este tipo de automóviles están ganando cada vez más adeptos en nuestro país, ya que en 2021 la matriculación aumentó un 42% según Aedive y en el primer semestre de 2022 los eléctricos de renting han incrementado en 17,35% en comparación con junio del año pasado, sacarles el mejor partido es fundamental para viajar con ellos con todas las garantías posibles.

Por ello, Northgate ofrece una serie de recomendaciones para que los conductores puedan conducirlos de la manera más eficiente posible de cara a los desplazamientos vacacionales característicos del mes de agosto.

- Climatizar el coche antes de iniciar la marcha

Mientras se realiza la carga completa del automóvil, es recomendable ir climatizando el interior para que la temperatura sea la adecuada cuando se inicie el viaje y así no consumir energía extra nada más comenzar nuestra ruta. De este modo, el conductor y los pasajeros ya pueden dar el pistoletazo de salida al trayecto con la temperatura ideal.

- Realizar frenadas regenerativas

Una de las ventajas de los coches eléctricos es que pueden recuperar parcialmente la energía al realizar una conducción inteligente. Al frenar o dejar de acelerar, logran aumentar pequeñas cantidades de energía al conseguir que el movimiento se transforme en energía nueva para el vehículo. Esto supone alargar de manera eficiente el consumo y duración de la batería, lo que supone retrasar mínimamente la necesidad de realizar una carga completa.

- Conducir en modo ECO

Si este modo de conducción es interesante aplicarlo en vehículos de combustión, lo es aún más en los eléctricos. Aunque se pueda pensar que el modo ECO es mejor usarlo en zonas urbanas, también puede ofrecer muy buen rendimiento en desplazamientos largos. Al aplicar esta opción, el sistema adapta la respuesta al acelerador y la potencia entregada por el motor, lo que repercute en un ahorro de energía que los usuarios notarán tanto en la autonomía del vehículo, los tiempos de recarga y, por ende, en el gasto.

- Usar con inteligencia el acelerador

Una de las características de los vehículos eléctricos es que pueden aportar todo su potencial de aceleración de golpe, a diferencia de los de combustión, lo que afecta directamente al consumo de las baterías. Por ello, es muy importante acelerar suavemente al arrancar en un semáforo, un ceda el paso o un Stop, por ejemplo, para cuidar al máximo la carga del coche.

Al conducir en trayectos largos por autovías o carreteras secundarias, también hay que vigilar la velocidad ya que cuanto mayor sea, mayor será el consumo igualmente. No hay que olvidar tampoco que no es lo mismo realizar un recorrido llano o cuesta abajo que con pendientes o subidas, ya que en este último caso el esfuerzo que tiene que realizar el vehículo eléctrico es mayor y, en consecuencia, habrá un aumento del consumo de la batería.

- Usar aplicaciones para tener la máxima información del vehículo

Si lo que los conductores buscan es sacar el mayor rendimiento al coche eléctrico, lo pueden hacer con su teléfono inteligente. Mediante aplicaciones específicas, que cualquier usuario puede descargar en sus dispositivos, se puede monitorizar mucha información del vehículo eléctrico. De este modo se puede optimizar al máximo el uso y consumo del automóvil.

Por ejemplo, conocer las estaciones de recarga más cercanas, saber el nivel de carga de las baterías, iniciar la climatización el coche antes de arrancar o pagar por la propia recarga del coche son algunas de las ventajas que ofrecen estas apps y que no solo ayudan a planificar con antelación, sino a llevar una gestión mucho más eficiente y controlada de todo lo que tiene que ver con el vehículo.

- Planificar la ruta con antelación

Por supuesto, no solo hay que conocer el punto de salida y de llegada, sino todo el recorrido y el tipo de trayecto a llevar a cabo cuando se trata de un coche eléctrico. El motivo principal es saber los puntos de recarga que haya en el camino en el caso de necesitar cargar la batería.

 

Fuente: Aedive

 

Las ventas de vehículos electrificados aumentan un 4% en el mes de julio

04-08-2022

Las ventas de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables, comprendiendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) acumularon un total de 7.849 unidades, un 4% más que el mismo mes del año anterior. Durante este mes, las ventas de electrificados han alcanzado una cuota del 7.2% del mercado total. Hasta el séptimo mes, se contabilizan un total de 47.108...

La Comisión Europea destina 5.400 millones de euros al desarrollo del hidrógeno verde

31-07-2022

La Comisión Europea ha anunciado la financiación pública de hasta 5.400 millones de euros para el proyecto Hy2Tech.

Seis consejos para sacar el mejor partido al vehículo eléctrico durante las vacaciones

30-07-2022

Con el mes de agosto a la vuelta de la esquina y con las vacaciones a punto de comenzar, realizar el desplazamiento de la mejor manera al destino de descanso es algo básico.

El aumento de la demanda y la falta de stock disparan un 31% el precio del eléctrico de ocasión

21-07-2022

La escalada del precio de los carburantes y la próxima entrada en vigor antes de que acabe el año de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en los municipios españoles de más de 50.000 habitantes está haciendo que cada vez más conductores se interesen por el coche eléctrico de segunda mano. Así lo demuestra el importante aumento en ventas que...

Las ventas de vehículos electrificados crecen un 5,5% en el mes de junio

03-07-2022

Las ventas de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables, comprendiendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) alcanzaron un total de 7.849 unidades, un 5,5% más que el mismo mes del año anterior. Durante este mes, las ventas de electrificados han alcanzado una cuota del 7,7% del mercado total.

Un estudio suspende a España por su escasa y poco competitiva red de recarga para eléctricos

02-07-2022

Uswitch, una herramienta de comparación de precios, ha elaborado un informe acerca de la calidad de la red de recarga de vehículos cero emisiones en 34 países europeos.

Casi un millón de jóvenes podrían acceder a la movilidad eléctrica cada año con el nuevo B1

10-06-2022

La Dirección General de Tráfico ha hecho pública su Estrategia de Seguridad Vial 2030 que se marca como principal objetivo reducir en un 50% el número de fallecidos y accidentes graves de tráfico y personas víctimas en las vías públicas de España, mediante el impulso y coordinación de las acciones y resultados de todos los actores implicados en el ámbito...

La Eurocámara respalda prohibir la venta de vehículos de combustión, incluídos híbridos, en 2035

09-06-2022

El Parlamento Europeo ha aprobado la propuesta de poner fin a la venta de turismos y vehículos comerciales nuevos con motor de combustión (también híbridos) en el año 2035, adelantando en cinco años esta prohibición. Con 264 votos a favor, 328 en contra y 10 abstenciones, los eurodiputados han rechazado la enmienda que presentó el Partido Popular para que este...

Las matriculaciones de vehículos electrificados suben un 11% en mayo, con más de 8.450 unidades

03-06-2022

Las matriculaciones de eléctrics subieron durante el pasado mes de mayo un 11,5%, hasta situarse en las 8.454 unidades, según datos de Aedive y Ganvam. En lo que va de año, acumulan un total de 39.528 unidades, lo que supone un 47,4% más.

Cómo mantener correctamente un vehículo eléctrico de renting

29-05-2022

El mantenimiento preventivo de un coche eléctrico está definido en los manuales del propio fabricante, al igual que ocurre con los vehículos de combustión, y es importante seguir las recomendaciones de dichos manuales para asegurar el uso correcto. Un vehículo eléctrico puro carece de ciertos componentes que son específicos de los de combustión (motor de explosión, sistemas de refrigeración, tratamiento...

Los vehículos híbridos ya suponen más del 25% de las nuevas matriculaciones en la Unión Europea

08-05-2022

Las matriculaciones totales de vehículos eléctricos nuevos en la UE aumentaron durante los primeros tres meses del año. Los vehículos eléctricos de batería casi duplicaron su cuota de mercado en comparación con el mismo período del año pasado, que ahora representa el 10% de todas las ventas, superando a los híbridos enchufables, que representan el 8,9% del mercado de la...

Los vehículos electrificados acumulan una de cada diez ventas en el primer cuatrimestre de 2022

06-05-2022

Las ventas de vehículos electrificados logran un aumento del 35,4% en el mes de abril, hasta alcanzar las 6.608 unidades matriculadas, que representa el 8% del total del mercado en el mes.

Nueva temporada de la primera copa monomarca de rallies para coches 100% eléctricos

30-04-2022

Los preparativos para la segunda temporada de la ADAC Opel e-Rally Cup están entrando en la recta final antes de que el 6 de mayo se reanude la batalla.  

En España circulan 75.000 motos eléctricas, que representan el 2% del parque de dos ruedas

28-04-2022

El motor eléctrico gana presencia en España, también en el sector de las dos ruedas: en el país circulan 74.705 motos eléctricas. Esta es una de las conclusiones que arroja el informe "Los vehículos de dos ruedas por tipos de motor. Datos 2020".

Alicante y Alcoy albergan tests para desarrollar transporte público 100% eléctrico

27-04-2022

La climatología extrema ha convertido a España y a varias de sus ciudades en banco de pruebas de Europa para testar la autonomía y hacer realidad el desarrollo del transporte 100% eléctrico.

El precio medio del eléctrico de ocasión sube más de un 22% en el primer trimestre del año

25-04-2022

Las ventas de vehículos eléctricos de ocasión en España siguen con las pilas muy cargadas. Durante este primer trimestre se han disparado un 52%, hasta alcanzar las 3.040 unidades, siendo los seminuevos (menos de un año de antigüedad) los principales protagonistas al representar cuatro de cada diez operaciones, un 55% más que en el primer trimestre del año pasado, según...

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.