RFEdeA premia a mejores deportistas, oficiales, escuderías y marcas

  • Published in

La gran fiesta del automovilismo español de la Real Federación Española de Automovilismo, celebrada el viernes 14 de diciembre en Madrid, en los cines Kinépolis, ponía la guinda final a la fantástica y disputada temporada 2018. En dicho evento, se congregaron más de 300 premiados, que recibieron sus trofeos ante el multitudinario público que les acompañaba en el evento del año del automovilismo español.

Bolsa de copilotos del Automóvil Club Costa Blanca

  • Published in

El Automóvil Club Costa Blanca presenta la Bolsa de Copilotos ACCB, disponible en su página web http://www.accostablanca.es. Con esta iniciativa tratan de dar salida tanto a las ofertas de copilotos como a las demandas. Aquellos que deseen empezar en el mundo de los rallyes como copiloto, o quieran ampliar sus posibilidades como navegante o los pilotos que necesiten a un copiloto pueden rellenar el formulario e intentarán resolver sus deseos y necesidades desde la entidad deportiva alicantina.

Esta tarde, Gala de Campeones de la Federación Española de Automovilismo

  • Published in

Hoy viernes, 14 de diciembre, a partir de las 19h. la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdeA) celebra la tradicional Gala de Campeones que tiene lugar cada año al concluir la temporada deportiva. En ella, se hace entrega de los diversos premios, trofeos y reconocimientos a todos los pilotos, copilotos, equipos y personas destacadas por sus actuaciones deportivas de la temporada de 2018 dentro del deporte de las cuatro ruedas a escala nacional. El evento será retransmitido íntegramente vía streaming a través de la página de Facebook de la RFEdeA.

Casi 60 monturas, la mitad de ellas monoplazas, en la V Subida a Chelva

  • Published in

Impresionante lista de inscritos la atesorada por la Subida Villa de Chelva, carrera en cuesta valenciana que cumple este fin de semana su quinta edición. Para las fechas en las que estamos, y con muchos presupuestos prácticamente agotados, tiene mucho mérito lo conseguido por el organizador, la Escudería Bengala: reunir casi 60 monturas de las que cerca de la mitad serán los espectaculares CM´s y Car Cross. Y, además, la imponente barqueta de Augusto Lezcano. En turismos, enésimo duelo "a la milésima" entre el alicantino de origen riojano Fernando Garrido y el valenciano Raúl Borreguero. Y mucha atención al excelente piloto gallego, Alvaro Muñiz, que participará con un impresionante Peugeot 205 Proto de Yacar Racing (en la foto).

26 y 27 de enero de 2019, V Hivern Karting

  • Published in

Los días 26 y 27 de enero de 2019 tendrá lugar el V Hivern Karting que se celebrará en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva (Valencia). Las inscripciones se deben formalizar a través de la página web de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (www.fedacv.com). Cuestan desde 145 euros si se cumplimentan antes del 19 de enero y partir de esa fecha llevarán un recargo de 20 euros. En la hoja de inscripción se deberá especificar el chasis, marca y modelo del kart inscrito y la marca y modelo de sus propulsores 1 y 2.

Nacho Aviñó, reelegido presidente de la Federación valenciana de Automovilismo

  • Published in

En un sencillo pero emotivo acto, la Asamblea General de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana proclamó a Nacho Aviñó como presidente de la entidad. El valenciano fue, de esta manera, reelegido tras un primer mandato y, en breve, anunciará públicamente la composición detallada de su Junta Directiva. En lo referente a su palmarés deportivo, Aviñó es campeón de España Karting KZ2 Silver, cuatro veces campeón de España de copilotos y cinco de la Comunidad Valenciana. Es presidente de la FACV desde febrero de 2017.

30 de diciembre, Reunión navideña de la Escudería Mediterráneo

  • Published in

El domingo, 30 de diciembre, la Escudería Mediterráneo, con el apoyo de Josauto Racing, llevará a cabo su tradicional almuerzo de final de año. En esta ocasión, la reunión será en el bar de la Garganta de Crevillente. El club automovilístico alicantino llevará algunos coches de competición, entre ellos, las tres monturas habituales de la familia Sánchez: el Seat 600, el Nissan Micra y el Hyundai Accent. También acudirá al evento el tricampeón de España de Regularidad, Castor Ortega, con alguno de los coches de su equipo, Caorfe Competición. Los promotores de la concentración incluyen, además, alguna sorpresa que no quieren desvelar por el momento. Los teléfonos de contacto para los que deseen apuntarse a la reunión racing son 667412007, 617733876 y 650501460.

Andrés Fajardo (Ford Fiesta) gana el I Slalom Villa de Agost

  • Published in

Con una organización modélica, puntualidad británica, mucho público con un comportamiento ejemplar, un atractivo recorrido innovador mixto asfalto-tierra y una temperatura primaveral a quince días de nochebuena, hoy se ha disputado en tierras alicantinas la última prueba del Regional valenciano de Slaloms, el Villa de Agost, con victoria de Andrés Fajardo (Ford Fiesta). El piloto de la Escudería Bengala hizo una segunda manga oficial perfecta, parando el crono en 1:40.

Victoria y título para Iván Arenas y Miguel Ángel Lázaro en Cartagena

  • Published in

El automovilismo en la Región de Murcia cerraba la temporada 2018 con su fiesta final en el Circuito de Cartagena, lugar elegido para la celebración de la sexta edición del rallysprint del mismo nombre que completaba el Campeonato de Rallysprint de la Región de Murcia en el que hasta cuatro equipos llegaban con opciones de hacerse con el título. La cita, que se disputaba íntegramente bajo los focos del circuito cartagenero, suponía un auténtico reto para los diecisiete equipos inscritos que no solo debían pelear contra el cronómetro, sino que además lo debían hacer con un trazado con baja visibilidad y una pista fría que no permitía errores.

El I Slalom de Agost concentrará al público en cinco puntos del recorrido

  • Published in

Por motivos de seguridad, la organización del I Slalom Villa de Agost (9 de diciembre), que correrá a cargo del C.A. Xixona Sport, sólo permitirá la presencia de público en cinco puntos del recorrido: la Rambla de Ruperto Chapí, la Avenida de Elda (frente al Instituto) y las calles Pablo Puerto Calpen, Valencia y Antonio Machado. Las verificaciones administrativas serán en la Avenida de Elda (salida del Slalom), mientras que las técnicas y el parque de asistencia tendrán lugar en la calle Sevilla.

Cintrano-Kanaroglou-Morcillo ganan la X edición de los 500 kms. de Alcañiz

  • Published in

Sobre el trazado de MotorLand Aragón se celebró la décima edición de los 500 km de Alcañiz, III Memorial José Antonio Vicente, mítica prueba turolense. La carrera vio la victoria de Kosta Kanaroglou-Manuel Cintrano-Javier Morcillo (Mosler MT900). Cómo ya es costumbre en esta intensa prueba, la jornada se desarrolló en una auténtica carrera de resistencia de 4 horas, con el Mosler de Cintrano encabezando la parrilla seguido de Roger Chalmeta, Nikolay Dmitriev, Philippe Gruau y Daniel Carretero.

El Rallysprint de Cartagena reunirá cerca de una veintena de participantes

  • Published in

Los Renault 5 GT Turbo serán los vehículos más numerosos y por tanto los protagonistas del VI Rallysprint Circuito de Cartagena que se disputa el próximo sábado 8 de diciembre. La FARMU, entidad organizadora de la cita automovilística, ha logrado reunir una inscripción con 17 participantes entre los que destacan José Javier López-Ana E. Castillo (1), Mahy y Yeray Afonso (2) e Iván Arenas-Miguel A. Lázaro (3).La carrera será vespertina, nocturna, pues se competirá a partir de las 18 horas tras las verificaciones, que se desarrollarán a las 15 horas.

Copa Suzuki Swift 2019

  • Published in

Suzuki Ibérica afronta una nueva edición de la Copa Suzuki Swift en 2019. Desde su inicio en 2008, la Copa Suzuki Swift ha sido la mejor plataforma de entrada en el Campeonato de España de Rallyes y en 2019 no podría ser de otra forma. En esta edición, se estrenará el nuevo Suzuki Swift Sport, entregándose los coches listos para correr, totalmente equipados y homologados. La marca ofrece además ayudas a la compra.

24 inscritos en el I Slalom Villa de Agost

  • Published in

Finalmente, serán 24 los pilotos presentes en el I Slalom Villa de Agost, última prueba del campeonato regional valenciano de la especialidad y que cuenta con la organización del Club Automovilismo Xixona Sport. Hay apuntados dos kart cross y algún vehículo de competición. La mayoría de los inscritos participará con coches de serie, refrendando el espíritu de los slalom, primer escalón en el mundo del automovilismo fuera de los circuitos permanentes.

15 y 16 de diciembre, V Subida Villa de Chelva

  • Published in

La Escudería Bengala, que acaba de afrontar el Rallye de Valencia, aborda en escasas fechas un nuevo reto, la Subida Villa de Chelva, que vivirá su quinta edición. La carrera en cuesta valenciana, puntuable para los campeonatos regionales de Montaña y de Regularidad de Montaña con coeficiente 10, cuenta ya, a la hora de redactar esta crónica, con 40 inscritos. El cierre de inscripciones está previsto para el lunes, día 10. El día 15 se desarrollarán las verificaciones técnicas y administrativas en la calle Mártires y en el ayuntamiento de Chelva, respectivamente.

Camper Racing cierra en Madrid una gran temporada, con título incluido

  • Published in

Finalizó una nueva temporada para el equipo alicantino Camper Racing dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra y lo hizo desplazándose hacía Madrid para el regreso de este certamen a la capital española. Para esta ocasión el equipo contaba en sus filas con Javier Pérez y Angélica Camacho, que englobados dentro de la Copa Kobe Motor llegaban a esta última prueba del año con ganas de hacerlo bien dentro de la copa organizada por el concesionario madrileño.

Quintana se impone en la Evo Cup y Mitsubishi gana el título de marcas

  • Published in

Juan Carlos Quintana/Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer EVO X) se han proclamado campeones de la Mitsubishi EVO Cup 2018. Los canarios hicieron buenos los pronósticos que los daban como vencedores, ya que no encontraron oposición de sus rivales. Desde el inicio, Quintana, líder durante la mayor parte del certamen, se dedicó a mantener un ritmo cómodo, con el fin de no cometer errores. Rodando entre el octavo y el séptimo puesto de la clasificación general, permaneció ahí durante toda la prueba, sin arriesgar (no lo necesitaba), pero asegurándose de no caer demasiado en la clasificación.

Angélica Camacho, vencedora del Trofeo de España de Pilotos Femeninos

  • Published in

La temporada 2018 finalizaba para la alicantina Angélica Camacho con la celebración de la última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra que se disputaba en la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo y en la que la Copa Kobe Motor finalizaba. Camacho se marcaba como objetivo seguir sumando y mejorando como ha venido haciendo a lo largo de la temporada, y tras las tres primeras especiales se encontraba en sexta posición de la Copa Kobe Motor que contaba en esta ocasión con trece inscritos.

Carnicer gana en Valencia y se proclama campeón regional de rallyes 2018

  • Published in

Santiago Carnicer ganó ayer el XIX Rallye Ciudad de Valencia-Memorial Javi Sanz, proclamándose campeón regional de rallyes de la Comunidad Valenciana 2018 por séptima vez. El castellonense compitió con su habital Ford Fiesta R5 y con Carlos Chamorro de copiloto. En la segunda posición del pódium terminó en su retorno a la competición el valenciano Miguel Ángel García a bordo del Mitsubishi Evo 8, seguido del también valenciano Roberto Tolosa con el Subaru Impreza N12.

Mañana se cierran las incripciones para el I Slalom Villa de Agost

  • Published in

Mañana, lunes 3 de diciembre, se cierran las incripciones para el I Slalom Villa de Agost, prueba puntuable para el Regional de la especialidad de la Comunidad Valenciana y que se disputará el próximo domingo, 9 de diciembre. La peculiaridad de esta prueba, la tercera organizada por el Club de Automovilismo Xixona en la presente temporada, es que se desarrollará sobre una superficie mixta, combinando en su recorrido tierra y asfalto.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Para continuar navegando tiene que aceptar el uso de cookies. Si quiere informarse más sobre las cookies vea nuestra página de uso de cookies.

Acepto las cookies de este sitio web.