Menu

Rotundo éxito del ACA en la 1ª Jornada de Vehículos Clásicos e Históricos en San Vicente del Raspeig

La intensa jornada organizada por el Automóvil Club de Alicante (ACA) consistió en dos eventos para vehículos con más de 25 años de antigüedad.

Por un lado, el VI Rallye Hivern San Vicente del Raspeig Costa Blanca 2024, segunda prueba puntuable para el Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana (TRCV), y de otro, la 1ª Concentración de Clásicos e Históricos de San Vicente del Raspeig, abierta a cualquier vehículo que cumpliese dicha edad y con inscripción totalmente gratuita.

En un sábado en que la climatología acompañó y permitió que se desarrollaran de forma satisfactoria ambas iniciativas, los dos recintos contiguos preparados para cada evento en la ciudad de San Vicente, acogieron a todos los participantes y fueron elogiados por su configuración y amplitud, que, desde primera hora de la mañana, se comenzaron a llenar, hasta su máxima ocupación, por los participantes de ambos acontecimientos.

Era la primera vez que se realizaban conjuntamente estas dos actividades en el municipio alicantino, por lo que la expectación creada entre los cientos de vecinos que acudieron a presenciarlas, así como la cantidad de participantes que acudieron a la jornada, deja un próspero futuro para próximas ediciones.

Así, en el VI Rallye Hivern San Vicente del Raspeig Costa Blanca 2024 fueron 30 participantes los que tuvieron que luchar con el crono en 12 Tramos de Clasificación por la provincia de Alicante, secretos hasta el momento de la Salida. Participantes venidos desde toda la Comunidad Valenciana, desde Albacete, y desde Murcia, más de un tercio eran de Valencia, y casi la mitad de fuera de la provincia de Alicante.

La Salida del Rallye tuvo lugar a las 11h, presidida por el alcalde la localidad, José Rafael Pascual, y los concejales de Deportes y Turismo, quienes dieron los banderazos de Salida a los primeros participantes, entre el numeroso público que arropaba a los vehículos y aplaudían la salida de cada uno. Tras realizar más de 220 Kms. llegó de nuevo el primer participante a San Vicente a las 18:30h. para, posteriormente al filo de las 20h, realizarse la Entrega de Trofeos de las dos categorías convocadas, así como otros trofeos que entregó la organización como la mujer mejor clasificada, o el copiloto o piloto más joven. Dicha entrega fue presidida por el concejal de Turismo de la localidad, Cristian Gil, y por el concejal de Deportes Ricardo Bernabeu.

En la Categoría Sin Instrumentos, el Rallye lo ganó la pareja formada por los alicantinos Fran Hernández y su hija Helena de tan solo 12 años a bordo de un 316 E21 del año 1980, siendo segundos clasificados el Ford Capri 2.0 de 1981 de los ilicitanos Miguel Ángel Cabeza y Ana M.ª Fernández, cerrando el pódium el Ford Fiesta Sport del año 1986 de Juan Luis García y su hijo Carlos.

En la Categoría Con Instrumentos, hubo una lucha preciosa entre los habituales del Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana, especialmente entre el vigente campeón de regularidad del año 2023, el valenciano Darío Muguruza con su 911 Carrera de 1986, quien para esta ocasión era copilotado por el ibense Javier Roca, los campeones de Castilla La Mancha de Regularidad, la pareja de Hoya Gonzalo (Albacete) formada por Francisco Javier Corredor y José Javier López con su icónico Seat Toledo de 1991, y la pareja campeona de hace dos años del TRCV, Alfredo Cueto y José Clemente con el Ford Sierra 2.0 de 1989.

Al final del Rallye, el pódium quedaba encabezado y ganando la prueba los alicantinos, Alfredo Cueto y José Clemente con el Ford Sierra 2.0 de 1989, seguidos del valenciano Darío Muguruza y el ibense Javier Roca con el 911 Carrera de 1986, siendo terceros los manchegos Francisco Javier Corredor y José Javier López con el Seat Toledo de 1991.

Otros de los habituales, como Javi Cervera y Cati Pineda con el infatigable VW Golf GTI 1.8 de 1990, a los que se esperaba también luchar por el pódium, quedaban a continuación en cuarta posición tras un retraso en un enlace por culpa del tráfico de la carretera… Cosas de la Regularidad en carretera abierta.

En cuanto a la 1ª Concentración de Clásicos e Históricos de San Vicente del Raspeig, fue otro éxito que alegró tanto a la corporación municipal, como al club organizador, como a los participantes, sobre todo por el buen ambiente que reinó en la misma.

Un total de 128 vehículos, entre coches y motos, acudieron a la llamada del Automóvil Club de Alicante, de todo tipo, colores y edades, viniendo incluso de fuera de la provincia de Alicante.

Entre las 2 y 3 ruedas, destacaron las motos del Club Bultaco Sport Classic, algunas campeonas de España de Velocidad en su momento, con pilotos además alicantinos y de San Vicente del Raspeig, y asistieron también motos muy especiales como una Lube con casi 80 años que se llevó el trofeo a la moto más antigua.

Entre los vehículos de 4 ruedas, también se pudieron ver coches nada habituales en otras concentraciones, porque algunos propietarios los habían traído a esta nueva concentración por primera vez, desde colecciones privadas.

Así destacaron, por nombrar algunos, un Chevrolet Corvette del año 1976 perfectamente mantenido que se llevó el Trofeo al vehículo mejor conservado. También destacaron vehículos muy populares como un Citroën C8 Familiar de 1973 recién restaurado, un precioso Citroën DS (Tiburón), varios Seat 600 Abarth, Talbot Horizón, Renault 5, o Willyes, y un histórico Citroën 2CV que parecía recién comprado del día anterior, el cual se llevó el trofeo especial que entregaba le Automóvil Club de Alicante.

También estuvieron presentes algunos grupos de vehículos de diferentes Clubes de Clásicos, como el Club Mazda Alicante quien trajo todas las versiones del Mazda MX5, desde la primera versión, hasta la actual, quienes se llevaron el trofeo al Club más numeroso.

En una jornada, donde cada media hora la organización sorteaba entre los participantes regalos de diferentes colaboradores, se mantuvo la mañana con mucho interés y animación, acompañado por buena música de la época, hasta el mediodía, que tras la entrega de trofeos de la Concentración, finalizaba la cita en un inmejorable ambiente.

Éxito total por tanto de ambos eventos, que esperan repetirse el año que viene en la ciudad alicantina de San Vicente del Raspeig para el mes de febrero de 2025, tras el resultado obtenido en esta primera jornada, y con un mayor número de participante que superen los 158 participantes de esta primera edición.

Clasificaciones Finales en la Web Oficial de la prueba:

https://acalicante.es

 

 

Imagen: Paco Serrano

 

Muniente, Barragán, Riberas, Martínez y Sasián ganan el X Rallye de Extremadura Histórico

14-04-2024

El Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) celebró los días 12 y 13 de abril en el X Rallye de Extremadura Histórico la segunda de las siete pruebas previstas en su calendario de 2024. La competición extremeña, organizada este año de forma conjunta por Volantia Racing y la Escudería Plasencia, se desarrolló con el 38º Rallye Norte...

21 de abril, XX Vuelta Vehículos Clásicos Ciudad de Elda

12-04-2024

El domingo 21 de abril va a tener lugar la XX Vuelta de Vehiculos Clásicos Ciudad de Elda con el siguiente itinerario: Petrer/ Elda, Sax, Salinas, Pinoso por CV-813, Algueña, La Romana, Monóvar, Elda/Petrer.

El Jarama vivió el espectáculo de la Copa de España de Velocidad Clásicas y ESBK Legends

09-04-2024

Las Copas de España de Velocidad Clásicas y ESBK Legends disputaron su segunda cita de la temporada en el Circuito del Jarama dentro del evento denominado Jarama Bike Racing al que asistieron cerca de 12.000 personas.

Recorrido lleno de novedades para la 2ª prueba del CERVH 2024 en Extremadura

09-04-2024

El Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos disputa los días 12 y 13 de abril en el rallye de Extremadura Histórico su segunda prueba de la temporada del 2024. La competición, organizada por Volantia Racing, alcanza su décima edición con importantes cambios al unirse este año con la Escudería Plasencia de forma que junto al rallye de vehículos...

Este fin de semana en Alicante, Copas de España de TT Clásico y de TT Infantil

02-04-2024

Desde hace varias temporadas Alicante se ha convertido en un magnífico emplazamiento para la disputa de carreras de TT y TT TR por lo que, como no podía ser de otra manera, este año también se van a celebrar. Será este fin de semana del 6 y 7 de abril.

21 de abril, 2ª Concentración de Vehículos Clásicos e Históricos en Mutxamel

31-03-2024

Continúan programándose Concentraciones de Clásicos en localidades alicantinas. La próxima de la que tenemos noticia tendrá lugar en Mutxamel el domingo día 21 de abril. Organizada por la Comparsa Contrabandistas y con la colaboración del ayuntamiento de Mutxamel, la 2ª Concentración de Coches y Motos Clásicos e Históricos se desarrollará en la Avenida de Carlos Soler a partir de las...

12 y 13 de abril, 10º Rallye Extremadura Histórico, 2ª prueba del CERVH

31-03-2024

El fin de semana del 12 y 13 de abril se disputa el 10º Rallye Extremadura Histórico, 2ª prueba del Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH). La distancia total del recorrido será de 490,70 kms. Hay programados 10 tramos cronometrados, con 117,48 kms contra el reloj. Se han previsto 5 secciones y 2 etapas. Los tramos a...

Rotundo éxito del ACA en la 1ª Jornada de Vehículos Clásicos e Históricos en San Vicente del Raspeig

25-03-2024

La intensa jornada organizada por el Automóvil Club de Alicante (ACA) consistió en dos eventos para vehículos con más de 25 años de antigüedad.

Guardamar reúne 150 vehículos en la mejor y mayor Concentración de Clásicos de la localidad

23-03-2024

El Rotary Club de Guardamar del Segura ha conseguido reunir hoy 150 vehículos clásicos en la que cabe calificar como la mejor y más grande Concentración de Clásicos de las doce ediciones vividas en el municipio alicantino de la Vega Baja.

Un tercio de los inscritos en el VI Rallye Hivern San Vicente del Raspeig proceden de Valencia

22-03-2024

El Automóvil Club de Alicante (ACA) ha tenido un gran poder de convocatoria en tierras valencianas en lo que respecta al VI Rallye Hivern S. Vicente del Raspeig que se disputa mañana sábado, 23 de marzo, con la organización del club decano de nuestro automovilismo autonómico. Un tercio de de los equipos inscritos en la prueba alicantina proceden de Valencia...

El ACA organiza este fin de semana VI Rally Hivern San Vicente del Raspeig y una Concentración de Clásicos

20-03-2024

El municipio de San Vicente del Raspeig acogerá el próximo sábado, 23 de marzo, la salida del VI Rally Hivern San Vicente del Raspeig Costa Blanca 2024.

Saunier y Ratier ganan el 72 Rally Costa Brava en su primera participación

17-03-2024

El 72 Rally Motul Costa Brava ha vuelto a ser el epicentro del mejor automovilismo histórico europeo este fin de semana. La setenta y segunda edición ha finalizado el sábado por la noche en el podio de Girona, después de dos etapas de competición por los tramos de asfalto más legendarios de la demarcación.

El 72 Rallye Costa Brava afronta hoy su segunda y definitiva etapa

16-03-2024

Ya está en marcha el 72 Rally Motul Costa Brava. La septuagésima segunda edición del legendario rally completó ayer viernes la primera de las dos etapas de competición. Con más de 240 vehículos históricos de rallyes en acción, la prueba finaliza hoy sábado por la noche sobre el podio de Girona.

23 de marzo, XII Fiesta del Motor Clásico en Guardamar del Segura

13-03-2024

El Rotary Club Guardamar, con la colaboración del ayuntamiento de la localidad litoral alicantina, organiza la XII Fiesta del Motor Clásico del municipio costero el próximo sábado, 23 de marzo. La concentración se desarrollará en la plaza del ayuntamiento. La franja horaria en la que han sido convocados los vehículos del siglo pasado, tanto coches como motos, es de 10...

ANTIC AUTO cierra con récord de visitantes y la confirmación de su éxito entre expositores

11-03-2024

Este pasado fin de semana, la feria ANTIC AUTO ha cerrado sus puertas en IFA–Fira Alacant, superando todas las expectativas con más de 7.000 visitantes que han recorrido sus instalaciones, demostrando el creciente interés por el vehículo clásico y de colección.

Arranque con cifras de récord para el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos 2024

11-03-2024

La temporada de rallyes históricos arranca este jueves,14 de marzo, con los actos previos a la edición número 72 del Rally Costa Brava, que se disputará en los tramos de los alrededores de Gerona a lo largo del viernes y el sábado. La clásica prueba catalana será una vez más el punto de partida tanto para el certamen europeo de...

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.