Menu

El Rally Lloret de Mar consolida su apuesta por un itinerario largo y espectacular

La localidad de Lloret de Mar, muy vinculada tradicionalmente al mundo de los rallyes, celebra una vez más una prueba de primer nivel que la ha devuelto al panorama nacional e internacional de la disciplina desde el año 2020. Prueba de ello es la buena respuesta de los equipos que año tras año repiten su presencia en el 11 Rally Lloret de Mar y el creciente interés por parte de equipos extranjeros, principalmente franceses. Cabe destacar que un recorrido que emula las mejores épocas del automovilismo deportivo y su largo kilometraje son dos motivos de peso para conseguir este éxito.

Una vez más se ha superado ya la barrera de los 100 inscritos cuando todavía quedan más de dos semanas para el cierre de las inscripciones. Vehículos de las modalidades de Velocidad, Regularidad y Legend volverán a llenar los próximos 16 y 17 de febrero el Paseo Marítimo de los coches modernos y clásicos más espectaculares que seguro harán las delicias de los aficionados.

La prueba estará formada por dos etapas, como ya es habitual, con el pistoletazo de salida el viernes a las 17h desde la ciudad de La Selva. Durante la mañana del viernes se llevarán a cabo las verificaciones administrativas en el Hotel Evenia–Olympic Palace y las técnicas en el Pabellón Deportivo, además del shakedown en Lloret Blau.

Una de las principales novedades respecto a la edición anterior es el cambio de orden de las etapas, siendo el primer día cuando los participantes competirán en dos bucles nocturnos por la zona de Les Guilleries. La segunda de ellas es el cambio de la especial de Osor por Ravell-Arbúcies, un tramo técnico muy conocido en nuestro país.

TC1/4 Cladells: La primera especial de la onceava edición del Rally Lloret de Mar será uno de los clásicos que más gusta a los participantes. La carretera que une Santa Coloma de Farners y Sant Hilari Sacalm, con sus típicas curvas enlazadas contraperaltadas conocidas popularmente como “bañeras”, es un escenario perfecto para poner en marcha la competición.

TC2/5 St. Hilari - Collsaplana: La incorporación de este tramo cronometrado a la prueba fue durante la edición del décimo aniversario y este año repite en el itinerario del rally. Con salida desde Sant Hilari, la revirada carretera que lleva hasta Sant Sadurní de Osormort no sólo es una de las mejores de Cataluña, sino que su presencia en el Mundial de Rallyes durante muchos años la hace conocida a nivel mundial. En bajada y de noche puede marcar diferencias.

TC3/6 Ravell-Arbúcies: Corto pero muy intenso. El descenso desde el Coll de Ravell hasta Arbúcies, con las montañas del Montseny de fondo, será la nueva incorporación de la edición de 2024 y completará el bucle nocturno del viernes. Pese a tener sólo 7 kilómetros no permitirá bajar la guardia en ningún momento a los participantes.

Tras repetir en dos ocasiones este conjunto de tramos del interior de las tierras gerundenses los equipos devolverán a Lloret de Mar a partir de la 1h de la noche después de haber completado 75 kilómetros contra el reloj.

A las 10:20h del sábado día 17 de febrero se dará la salida a la segunda etapa de la prueba, de nuevo saliendo del podio situado frente al mar.

TC7/10 Tossa – Cadiretes: La carretera que sale de Tossa de Mar y bordea algunas de las mejores calas de la Costa Brava llega al cruce de Sant Grau. Precisamente este cruce es uno de los mejores puntos donde disfrutar del rally en el que será el tramo más largo de la prueba. La bajada en dirección a Llagostera promete emociones fuertes

TC8/11 Els Àngels: La proximidad con la ciudad de Girona la convierte en una de las carreteras más conocidas de la provincia y su presencia histórica en pruebas internacionales hace que sea una de las más deseadas por todos los pilotos. En su versión larga, este tramo está formado por dos partes diferenciadas. La primera es una sucesión revirada en subida que llega hasta el Santuari dels Àngels. A partir de ahí cambia repentinamente el ritmo con una bajada frenética hasta Madremanya.

TC 9/12 Santa Pellaia: Ocho kilómetros más de competición para cerrar el bucle de la segunda etapa en la carretera que une La Bisbal d'Empordà y Cassà de la Selva. Su buen asfalto no permite bajar el ritmo a pesar de ser una cronometrada corta. Una buena forma de acabar la carrera.

El primer participante llegará a Lloret de Mar después de haber realizado dos pases por cada uno de estos tramos a las 17:45h. Con más de 160 kilómetros cronometrados por los mejores tramos de las tierras gerundenses, llegar al parque cerrado final será la mejor de las recompensas para los equipos.

Cancelado el TT Clásico y el Enduro Infantil de Ferreira de Pantón

27-02-2024

La primera prueba de las Copas de España de TT Clásico y Enduro Infantil estaba prevista que se disputase los días 9 y 10 de marzo en el municipio gallego de Ferreira de Pantón (Lugo). El pasado viernes la RFME recibió la comunicación por parte del Moto Club A Peroxa de la cancelación de la misma ya que no contaba...

Geriátrico Porsche Alicante acercará un amplio elenco de clásicos deportivos alemanes a Antic Auto

26-02-2024

"Geriátrico Porsche Alicante" es el nombre de un grupo de admiradores y orgullosos propietarios de modelos de la marca de Stuttgart, algunos de ellos con la categoría de clásicos deportivos por su año de fabricación.

El 72 Rally Costa Brava alcanza el límite máximo de reservas de plaza

20-02-2024

El 72 Rally Costa Brava se celebra del 14 al 16 de marzo y mantendrá un año más la tradición de ser la primera prueba de los campeonatos de Europa y de España de Rallyes para Vehículos Históricos. Ya ha alcanzado el límite máximo de reservas de plaza (240). Únicamente los equipos inscritos en el FIA EHRC y/o en el...

La Copa de España de Trial Clásicas 2024 empieza en tierras alicantinas

15-02-2024

La Copa de España de Trial Clásicas 2024 verá la luz este fin de semana, días 17 y 18 de febrero, en tierras alicantinas. De las seis pruebas, de sábado y domingo, de las que se va a componer el certamen nacional, la primera de ellas se va a disputar con la Ciutat Esportiva Camilo Cano como punto de encuentro...

El 72 Rallye Costa Brava rendirá homenaje al Audi Quattro y al Lancia Stratos

05-02-2024

Tras una edición 2023 inolvidable, con 240 equipos participantes (récord absoluto a nivel estatal), más mujeres participantes que nunca y un espectáculo sensacional en los tramos, queda poco más de un mes para el 72 Rally Motul Costa Brava.

ANTIC AUTO, el gran escaparate de joyas sobre ruedas, regresa a IFA-FIRALACANT en marzo

03-02-2024

El Salón Internacional de Automóviles, Motocicletas y Recambio Antiguo y Clásico, ANTIC AUTO, se llevará a cabo los días 9 y 10 de marzo en el pabellón I de IFA-FIRALACANT.

El X Rallye Rías Altas Histórico cambia de fecha y se celebrará el primer fin de semana de noviembre

03-02-2024

El Rallye Rías Altas Histórico celebrará la que será su décima edición los días 1 y 2 de noviembre en lugar de en las fechas inicialmente previstas del 4 y 5 de octubre. La competición coruñesa seguirá siendo la prueba final del CERVH 2024.

Abiertas las inscripciones, con plazas limitadas, para el X Valencia Classic TRCV Challenge

02-02-2024

El sábado 2 de marzo tendrá lugar en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, la primera prueba puntuable para el TRCV 2024, el X Valencia Classic TRCV Challenge.

Ya están a la venta las entradas para el Racing Legends 2024

01-02-2024

El Circuit Ricardo Tormo ha puesto a la venta las entradas para asistir los días 2 y 3 de marzo al Racing Legends, la anual cita con el motociclismo y el automovilismo clásico en Cheste. Todos los aficionados con entrada tendrán acceso tanto al paddock como a la tribuna de boxes y a las distintas actividades de esta concentración que...

Jorge Martínez Aspar será el piloto Leyenda del X Racing Legends

29-01-2024

Cheste celebra los días 2 y 3 de marzo el X Racing Legends, con Jorge Martínez Aspar como piloto invitado.

La localidad alicantina de Benissa reúne más de un centenar de clásicos en una jornada primaveral

28-01-2024

Fiel a su cita con los clásicos, un año más, la localidad alicantina de Benissa reunió más de un centenar de vehículos veteranos y de época entre automóviles, motocicletas y camiones en una jornada primaveral y con una gran afluencia de visitantes.

El Rally Lloret de Mar consolida su apuesta por un itinerario largo y espectacular

28-01-2024

La localidad de Lloret de Mar, muy vinculada tradicionalmente al mundo de los rallyes, celebra una vez más una prueba de primer nivel que la ha devuelto al panorama nacional e internacional de la disciplina desde el año 2020. Prueba de ello es la buena respuesta de los equipos que año tras año repiten su presencia en el 11 Rally...

Los pilotos registrados en el CERVH serán aceptados prioritariamente en la inscripción de las pruebas

25-01-2024

Al igual que en la pasada campaña, y como viene siendo habitual también en el Campeonato de Europa, para puntuar y bloquear puntos en el CERVH 2024 se requiere un registro de acuerdo a lo estipulado en el artículo 12.11 del reglamento deportivo del CERVH Velocidad y el artículo 7.12 del Reglamento deportivo del CERVH Regularidad.

La Federación Española de Vehículos Antiguos rescata la historia del motociclismo español

24-01-2024

La Comisión de Motos de FEVA (Federación Española de Vehículos Antiguos) considera vital investigar y difundir la historia de nuestro motociclismo. Por esta razón, y con un considerable esfuerzo, ha lanzado el primero de la colección de cuadernos bajo el título "Historia del Motociclismo en España".

Este domingo, los clásicos vuelven a Benissa de la mano del Club de Vehicles Histórics La Marina

23-01-2024

El próximo domingo, 28 de enero, los amantes de los clásicos tienen una nueva cita con los tiempos pretéritos de la automoción en la provincia de Alicante.

Altea La Vella mantiene un gran poder de convocatoria reuniendo más de 200 clásicos

21-01-2024

La localidad alicantina de Altea La Vella ha abierto esta mañana el programa provincial de concentraciones de clásicos.

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.