Menu

El 29 Rallye La Nucía acaba con disputas muy variadas en las categorías de Regularidad

 El certamen regional de Regularidad llegaba a su quinta y sexta cita con la disputa de la 29 edición del Rallye La Nucía-Mediterráneo.

En la prueba alicantina había 13 equipos inscritos en las tres categorías de Regularidad; 4 en Regularidad Sport, 6 en Regularidad -55 y 3 en Clásica. Los contendientes tenían por delante dos jornadas de rallye con 6 tramos cada una y un total de algo más de 600 kmSs de recorrido. Cada jornada contaba como una clasificación independiente con puntuaciones independientes, viernes Rallye 1 y sábado Rallye 2.

En el Rallye 1, los participantes tenían 3 tramos con dos pasadas a cada uno, Raúl Albi (Tarbena-Rates) con 7.3 kms, Vall d'Ebo-Pego con 10.3 kms y Xaló-Bernia con 16.1 kms a dos pasadas cada uno, a excepción del de Tárbena-Rates que en su segunda pasada comienza desde Bolulla con lo que el tramo se estira hasta los 14.4 kms. En esta "mitad" del Rallye La Nucía-Meditetraneo se disputaron 4 de los 6 tramos, al neutralizarse TC4 y TC6.

En la categoría de Regularidad Sport, la expectación estaba centrada en la lucha entre Rubén Alonso y Óscar Ferreira (Renault 5 GT Turbo) y Roberto Mora copilotado por Javier Gorris, separados en el campeonato por menos de cien puntos.

Tras disputarse la jornada del viernes, Mora y Gorris se hicieron con la victoria en la que marcaron la diferencia en el TC2 y TC3 (TC+) con un total de 55.40 puntos. La segunda posición fue para Alonso y Ferreira con 89.30 puntos mientras la tercera posición fue para Tomás Jordá y Javier Ricardo Jiménez a los mandos de un Seat 124 Especial 2.0. Raúl Torrent y Lisabel Jane abandonaron por problemas en su Opel Kadett GSi.

En Regularidad -55, la disputa no sería menor, con poco más de 100 puntos entre los dos primeros clasificados del campeonato (Muguruza-Domingo y Ramos-Gonzalez). Ello hacía que la pelea por los 350 puntos posibles con el coeficiente 10 de la prueba más los puntos otorgados por TC+ en cada jornada augurara un lucha muy interesante.

Tras disputarse cuatro de los seis tramos, Darío Muguruza y Leandro Domingo llevaban su 911 Carrera hasta la victoria. Tras ellos, Vicente Ramos y Ángel González (325ix E20) se hacían con la segunda posición y el TC+. El tercer cajón del podium fue para Javier Cervera y Catherine Pineda al volante de un VW Golf GTi. Entre los tres primeros clasificados solo hubieron 5.5 puntos de diferencia.

En Regularidad Clásica, Juan Sanchís y Daniel Dueñas llegaban a la cita alicantina con mucho margen para el campeonato, por lo que podían tomarse la prueba con relativa calma en una categoría en la que vuelven a verse más participantes y que resulta muy atractiva sobré todo para copilotos que tienen extra de trabajo.

Al final de la competición del viernes, los mencionados Sanchís y Dueñas se hacen con la victoria con su VW Golf GTi. Tras los del clásico alemán, Alicia Escribano y Marianela Lloret llevaban su Renault 11 TSE a la segunda posición. El tercer cajón del podium fue para Sergio Escribano y Francisco Escribano participando con un Renault Supercinco.

La jornada del sábado, Rallye 2, contaba con otros 6 tramos: Torremanzanas-Benifallim con 11.7 kms; Luis Brotons (El Rebolcat) con 13,1, a dos pasadas, mientras que Tudons-Relleu con 15,8 kms la primera pasada y 10,8 kms la segunda pasada. En esta segunda jornada los participantes tenían por delante 76.4 kms de tramos cronometrados y un total de 292.5 kms.

En esta segunda jornada, tan solo terminaron dos equipos en Regularidad Sport por el abandono de Jordá y Jiménez en el último tramo. En este Rallye 2 se disputaron cinco de los seis tramos al neutralizarse el TC3 (TC+). En esta ocasión los líderes del certamen tomaban una buena ventaja en el TC1. Alonso y Ferreira hacían un primer tramo brillante. Pese a que Mora y Gorris se hacían con la victoria en el resto de tramos, los del GT Turbo tenían un colchón de puntos suficiente para lograr la victoria final. Los del Ford Sierra se tuvieron que conformar con la segunda posición.

En Regularidad -55, Ramos y González comenzaban afinando mucho desde el primer tramo logrando un buena diferencia de puntos tramo a tramo hasta lograr la victoria en este Rallye 2 por delante de los del deportivo alemán, Muguruza y Domingo. Cervera y Pineda repetían en la tercera posición del podium.

En Regularidad Clásica quedaron dos equipos al no tomar la salida Sanchís y Dueñas. En esta jornada, los Escribano lograron la victoria con Alicia Escribano y Marianela Lloret en segunda posición.

 

 

 

Texto: Juanjo Ros
Imagen: Delsanty

 

 

Cancelado el TT Clásico y el Enduro Infantil de Ferreira de Pantón

27-02-2024

La primera prueba de las Copas de España de TT Clásico y Enduro Infantil estaba prevista que se disputase los días 9 y 10 de marzo en el municipio gallego de Ferreira de Pantón (Lugo). El pasado viernes la RFME recibió la comunicación por parte del Moto Club A Peroxa de la cancelación de la misma ya que no contaba...

Geriátrico Porsche Alicante acercará un amplio elenco de clásicos deportivos alemanes a Antic Auto

26-02-2024

"Geriátrico Porsche Alicante" es el nombre de un grupo de admiradores y orgullosos propietarios de modelos de la marca de Stuttgart, algunos de ellos con la categoría de clásicos deportivos por su año de fabricación.

El 72 Rally Costa Brava alcanza el límite máximo de reservas de plaza

20-02-2024

El 72 Rally Costa Brava se celebra del 14 al 16 de marzo y mantendrá un año más la tradición de ser la primera prueba de los campeonatos de Europa y de España de Rallyes para Vehículos Históricos. Ya ha alcanzado el límite máximo de reservas de plaza (240). Únicamente los equipos inscritos en el FIA EHRC y/o en el...

La Copa de España de Trial Clásicas 2024 empieza en tierras alicantinas

15-02-2024

La Copa de España de Trial Clásicas 2024 verá la luz este fin de semana, días 17 y 18 de febrero, en tierras alicantinas. De las seis pruebas, de sábado y domingo, de las que se va a componer el certamen nacional, la primera de ellas se va a disputar con la Ciutat Esportiva Camilo Cano como punto de encuentro...

El 72 Rallye Costa Brava rendirá homenaje al Audi Quattro y al Lancia Stratos

05-02-2024

Tras una edición 2023 inolvidable, con 240 equipos participantes (récord absoluto a nivel estatal), más mujeres participantes que nunca y un espectáculo sensacional en los tramos, queda poco más de un mes para el 72 Rally Motul Costa Brava.

ANTIC AUTO, el gran escaparate de joyas sobre ruedas, regresa a IFA-FIRALACANT en marzo

03-02-2024

El Salón Internacional de Automóviles, Motocicletas y Recambio Antiguo y Clásico, ANTIC AUTO, se llevará a cabo los días 9 y 10 de marzo en el pabellón I de IFA-FIRALACANT.

El X Rallye Rías Altas Histórico cambia de fecha y se celebrará el primer fin de semana de noviembre

03-02-2024

El Rallye Rías Altas Histórico celebrará la que será su décima edición los días 1 y 2 de noviembre en lugar de en las fechas inicialmente previstas del 4 y 5 de octubre. La competición coruñesa seguirá siendo la prueba final del CERVH 2024.

Abiertas las inscripciones, con plazas limitadas, para el X Valencia Classic TRCV Challenge

02-02-2024

El sábado 2 de marzo tendrá lugar en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, la primera prueba puntuable para el TRCV 2024, el X Valencia Classic TRCV Challenge.

Ya están a la venta las entradas para el Racing Legends 2024

01-02-2024

El Circuit Ricardo Tormo ha puesto a la venta las entradas para asistir los días 2 y 3 de marzo al Racing Legends, la anual cita con el motociclismo y el automovilismo clásico en Cheste. Todos los aficionados con entrada tendrán acceso tanto al paddock como a la tribuna de boxes y a las distintas actividades de esta concentración que...

Jorge Martínez Aspar será el piloto Leyenda del X Racing Legends

29-01-2024

Cheste celebra los días 2 y 3 de marzo el X Racing Legends, con Jorge Martínez Aspar como piloto invitado.

La localidad alicantina de Benissa reúne más de un centenar de clásicos en una jornada primaveral

28-01-2024

Fiel a su cita con los clásicos, un año más, la localidad alicantina de Benissa reunió más de un centenar de vehículos veteranos y de época entre automóviles, motocicletas y camiones en una jornada primaveral y con una gran afluencia de visitantes.

El Rally Lloret de Mar consolida su apuesta por un itinerario largo y espectacular

28-01-2024

La localidad de Lloret de Mar, muy vinculada tradicionalmente al mundo de los rallyes, celebra una vez más una prueba de primer nivel que la ha devuelto al panorama nacional e internacional de la disciplina desde el año 2020. Prueba de ello es la buena respuesta de los equipos que año tras año repiten su presencia en el 11 Rally...

Los pilotos registrados en el CERVH serán aceptados prioritariamente en la inscripción de las pruebas

25-01-2024

Al igual que en la pasada campaña, y como viene siendo habitual también en el Campeonato de Europa, para puntuar y bloquear puntos en el CERVH 2024 se requiere un registro de acuerdo a lo estipulado en el artículo 12.11 del reglamento deportivo del CERVH Velocidad y el artículo 7.12 del Reglamento deportivo del CERVH Regularidad.

La Federación Española de Vehículos Antiguos rescata la historia del motociclismo español

24-01-2024

La Comisión de Motos de FEVA (Federación Española de Vehículos Antiguos) considera vital investigar y difundir la historia de nuestro motociclismo. Por esta razón, y con un considerable esfuerzo, ha lanzado el primero de la colección de cuadernos bajo el título "Historia del Motociclismo en España".

Este domingo, los clásicos vuelven a Benissa de la mano del Club de Vehicles Histórics La Marina

23-01-2024

El próximo domingo, 28 de enero, los amantes de los clásicos tienen una nueva cita con los tiempos pretéritos de la automoción en la provincia de Alicante.

Altea La Vella mantiene un gran poder de convocatoria reuniendo más de 200 clásicos

21-01-2024

La localidad alicantina de Altea La Vella ha abierto esta mañana el programa provincial de concentraciones de clásicos.

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.