Muguruza-Domingo y Sanchis-Dueñas, ganadores de la Regularidad de Xixona
Tras el parón estival, el autonómico de Rallyes de Regularidad-55 y Clásica volvía a la acción con la novena edición del Rallye Ciutat de Xixona. La cuarta prueba de la temporada contaba con nueve equipos inscritos en Regularidad -55 y tres en Regularidad Clásica. Los participantes tenían por delante un recorrido total de más de 485 kms, de ellos 115.3 kms contra el crono, repartidos en 10 tramos cronometrados. El viernes 15, tras realizar las verificaciones técnicas y administrativas, los equipos se dirigieron hacia la Avenida de la Constitución de la localidad alicantina donde se celebró la ceremonia de salida, ritual que se vio alterado por un chaparrón.
En la primera parte de la jornada del sábado los participantes tenían por delante la disputa de cuatro tramos cronometrados, Relleu-Sella con 14,71 km y Relleu-Aigües con 10,56 km a dos pasadas cada uno. En Regularidad -55 se esperaba una pugna muy interesante entre Vicente Ramos y Ángel González (Alfa Romeo 75) actuales líderes del certamen, Darío Muguruza y Leandro Domingo (911 Carrera) y Javier Cervera y Catherine Pineda (VW Golf GTi) peleando por la victoria a los que sin duda había que añadir a José Vicente Martínez y Mª Ángeles Pinto (Opel Ascona) y al equipo formado por Alberto y Evelin Terol (Renault 4) que estarían luchando por puestos altos en la clasificación.
Unos problemas de instrumentación de los del Alfa Romeo en el TC-1 les complicaba mucho pelear por los cajones del podium final. Tras haberse disputado los cuatro primeros tramos, Muguruza y Domingo se hacían con la victoria en tres de los cuatro; únicamente Cervera y Pineda fueron capaces de arrebatarle un tramo a los del deportivo alemán en esta primera parte del rallye. Tras ellos, Martínez y Pinto ocupaban la tercera posición.
Por la tarde los equipos se enfrentaban a seis tramos cronometrados, Xixona con 3.216km. Onil con 14.45 km y Torremanzanas con 13,26 km, con dos pasadas a cada uno.
Los Terol comenzaban apretando en el TC5, logrando la victoria de tramo, mientras que Muguruza y Domingo aseguraban el colchón de puntos logrado en la matinal para tomarse los tramos de la tarde con relativa calma, mientras que la dupla Cervera-Pineda afinaba en los últimos tramos, pero, los del coche de Stuttgart tenían una renta suficiente para lograr la victoria de la novena edición del Rallye Ciutat de Xixona. Cervera y Pineda lograban la segunda posición. El tercer cajón del podium fue para Martínez-Pinto. Los Terol lograron hacerse con la cuarta posición. Los cuarenta puntos del TC+ fueron para Ramos-Gonzalez.
En Regularidad Clásica volvían a verse tres equipos inscritos. Al habitual equipo formado por Juan Sanchís y Daniel Dueñas al volante de un VW Golf GTi y Sergio Escribano y Francisco Escribano a los mandos de un Renault Supercinco que volvían a participar tras su aparición en el Rallye de Busot, se unía un equipo nuevo formado por dos féminas, Alicia Escribano y Marianela Lloret, participando con un Renault 11 TSE.
Sanchís y Dueñas se hacían con la victoria de la categoría. Tras ellos, Escribano y Lloret se hacían con el segundo cajón. Los Escribano abandonaron en el TC7. Sanchís-Dueñas se hicieron también con el TC+
Clasificación Regularidad -55: https://www.mirally.es/Races/Results/2203
Clasificación Regularidad Clasica: https://www.mirally.es/Races/Results/2204
Texto e imagen: Juanjo Ros