Menu

Mora en pilotos y Casañ en copilotos, campeones de Regularidad Sport de la Comunitat Valenciana 2022

El certamen de Regularidad Sport de la Comunidad Valenciana llegaba a su fin con la 23 edición del Rallye Ciudad de Valencia con un fin de temporada algo extraño. La temporada 2022 comenzaba en el mes de marzo con un nuevo rallye en la provincia de Alicante, El Club Automovilismo Canelobre Busot presentaba la primera edición del Rallye Busot. La primera prueba del certamen contaba con 8 tramos cronometrados y un total de más de 354 kilómetros. Seis fueron los equipos inscritos. Manuel Álvarez e Ismael Lozano se hicieron con la victoria a los mandos de un Celica GTi. La segunda posición fue para el Ford Sierra XR4I de Manuel Palanca y Roberto Mora. José Palou y José L. Sánchez se hacían con la tercera posición al volante de un Ford Fiesta XR2.

La segunda prueba de la temporada llegaba en el mes de mayo con la décimo sexta edición del Rallye Ciutat de Gandía. La prueba valenciana tenía un recorrido de 337.3 kilómetros con ocho tramos cronometrados y catorce equipos inscritos. José Desantes y Santiago Molina se hicieron con la victoria con su habitual 309 GTi. Tras los del Peugeot, la dupla Mora-Palanca repetían podium, equipo que cambia su estatus dentro del Sierra en cada carrera. La tercera posición fue para Francisco Javier Sivera y Joan Mut con un espectacular Seat 124 Gr.2.

Antes del parón estival el certamen se desplazaba a tierras castellonenses para la disputa de la 32 edición del Rallye Cerámica. La mítica cita contaba con nueve equipos inscritos y un recorrido de 323.2 km con 8 tramos cronometrados. Tras la disputa del rallye Desantes y Molina lograban su segunda victoria de la temporada, Álvarez-Lozano se alzaban con el segundo cajón del podium, mientras la tercera posición fue para los hermanos Jose y Belén Casañ a los mandos de un Peugeot 205 Rallye.

En el mes de septiembre llegaba octava edición del Rallye Ciutat de Xixona. La cita alicantina tenía un recorrido de más de 418 kilómetros con diez tramos cronometrados. Diez fueron los equipos inscritos. Mora-Palanca se alzaron con la victoria. Tras los del Sierra, Álvarez-Lozano volvían al segundo cajón del podium. La tercera posición fue para Palou-Sanchez

En el mes de noviembre llegaba el Rallye La Nucía, prueba que se realizaba en dos jornadas con dos puntuaciones independientes. La cita alicantina tenía un recorrido total de más de 550 kilómetros, la jornada del viernes contaba con cuatro tramos cronometrados mientras la del sábado tenía cinco tramos. Seis fueron los equipos inscritos, pero, los Colomer no llegaron a tiempo con la reparación de su Seat 131.

En la etapa del viernes el equipo formado por Francisco Javier Fracés y Aarón Botella se hicieron con la victoria a los mandos de un Lancia Delta HF Integrale, Álvarez-Lozano repetían podium por tercera vez en la temporada, logrando la segunda posición. Roberto Mora se hacía con la tercera posición, pero esta vez con Javier Gorris en las labores de copilotaje.

La jornada del sábado la dupla Mora-Gorris no dieron tregua al resto de contendientes logrando una cómoda victoria, Álvarez-Lozano repetían en la segunda posición, y los hermanos Casañ volvían al podium en la tercera posición.

En diciembre llegaba la última cita de la temporada con el campeonato por decidirse. El 23 Rallye Ciudad de Valencia cerraba la temporada con 10 tramos cronometrados y más de 431 kilómetros de recorrido.

Mora llegaba a Valencia con opciones al título, pero todo dependía de que fuera Roberto quien pilotase y no Manuel ya que en cada rallye cambiaban posiciones. Finalmente Mora se ponía al volante del XR4i, los del Sierra de hicieron con la victoria en Valencia, quedando con total opción al campeonato. Desantes-Molina lograron la segunda posición, mientras que la tercera posición fue para Javier Guerrero y Paco Fernández al volante de un Citroën ZX 16v.

Tal como dicta el Art 3.3 de las prescripciones comunes:

- Para optar a la clasificación final de los distintos Campeonatos, Copas, Trofeos o Challenges de la Comunidad Valenciana, será obligatorio el haber participado en al menos una prueba realizada en cada una de las provincias que componen el ámbito geográfico de la Comunidad Valenciana y en más de la mitad de las pruebas que compongan el campeonato de una modalidad en concreto. En el caso de que se celebrara una única prueba en una provincia (de una modalidad en concreto), y un participante no tomara parte en dicha prueba, pero si que hubiera tomado parte en pruebas de las restantes provincias, solo en este caso y habiendo participado en el resto de provincias con pruebas puntuables, si optaría a la clasificación final del Campeonato, Copa, Trofeo o Cahllenge, teniendo en dicha prueba un resultado “0” obligatorio a retener.

Con lo que Roberto Mora obtiene la mayor puntuación del campeonato siendo el vencedor de la temporada 2022 en la categoría de pilotos, José Casañ se hace con el subcampeonato y el tercer cajón del podium final fue para Alejandro Bolos.

En la categoría de copilotos, Belén Casañ logra el campeonato, La navegante del 205 Rallye fue la única participante de los 23 contendientes que realizó todos los rallyes necesarios para optar al campeonato. Eso no quita que tenía asegurado el podium con una muy buena puntuación y una gran temporada.

 

Texto e imagen: Juanjo Ros

El sábado, día 11, se cierran las inscripciones para el V Rallye Hivern Sant Joan d´Alacant

07-02-2023

El sábado 18 de febrero se pondrá en marcha el Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana 2023 con motivo de la quinta edición del Rallye Hivern Sant Joan d´Alacant organizado por el Automóvil Club de Alicante. La prueba también es puntuable para el Trofeo Social de la Escudería Alicante. Este sábado, día 11 a las 15h, se cierran las...

227 inscritos en el 71 Rally Costa Brava a falta de un mes y medio para su celebración

04-02-2023

El arranque del Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) va a ser espectacular. Cuando todavía falta un mes y medio para que se ponga en marcha el 71 Rally Motul Costa Brava, ya se ha confirmado la participación de 227 equipos.

Los aficionados rodarán en el Racing & Legends con Alguersuari, Checa, Crivillé, Aspar y Gibernau

31-01-2023

El Circuit Ricardo Tormo celebrará los día 4 y 5 de marzo la octava edición del Racing Legends, su concentración anual de coches y motos clásicas, con la mirada puesta en el recuerdo del motociclismo de los 80 y los 90.

Los clásicos volvieron a Benissa y Altea La Vella en una matinal lluviosa

29-01-2023

En una mañana lluviosa y dentro del conjunto de actividades programadas en la Fira i Porrat de San Antoni, la localidad alicantina de Benissa, ubicada en la Marina Alta, acogió un año más su tradicional concentración de clásicos promovida por Vehicles Històrics La Marina. Tras un generoso "almorsaret" gentileza del organizador, pudimos observar vehículos que de otra forma es muy...

El nuevo Reglamento de Vehículos Históricos podría publicarse antes del verano

27-01-2023

Este pasado miércoles tuvo lugar un encuentro en pro de la automoción, convocado por Luikemotion, con la colaboración del Museo de la Moto, al que asistieron representantes de instituciones como Anesdor, Anfac, Luike, Iylc, Feneval, FEVA, RACE, la Federación Española de Automovilismo, la Federación Española de Motociclismo y el ayuntamiento de Alcalá de Henares, donde se ubica el Museo. En...

4 y 5 de marzo, Copa de España de Velocidad Clásicas y ESBK Legends en Cheste

24-01-2023

El fin de semana del 4 y 5 de marzo se disputan en Cheste sendas pruebas de Copa de España de Velocidad Clásicas y ESBK Legend.

7 pruebas en el calendario del TRCV 2023, con inicio en Sant Joan d´Alacant y final en El Campello

22-01-2023

El calendario de la temporada 2023 del TRCV cuenta con siete pruebas puntuables. La primera es el V Rallye Hivern Sant Joan d ´Alacant, organizado por el Automóvil Club de Alicante (ACA), que se disputa el 18 de febrero.

158 inscritos, a falta de dos meses, para la prueba inaugural del Campeonato de España de Históricos

22-01-2023

Todo apunta a que el 71 Rally Motul Costa Brava, que se disputará del 16 al 18 de marzo de 2023, será un rally de récord. La prueba cuenta, a fecha de hoy, con 158 equipos inscritos procedentes de más de una quincena de países.

Chella celebra el próximo domingo la cita inaugural del Trial Nanos y Clásicas

20-01-2023

El próximo domingo, día 22, empieza la temporada de competición del Trial valenciano en lo que se refiere a los Nanos y las Clásicas. El Club de Motociclismo La Canal será el encargado de llevar a cabo la carrera en la que van a estar los pilotos de Iniciación, Alevín Automáticas, Alevín Marchas, Juvenil, Cadete, Iniciación B, Junior, Féminas, Clásicos...

Cheste espera más de mil vehículos clásicos en el Racing Legends de marzo

18-01-2023

Más de mil vehículos clásicos, entre motos, coches, bicis y también camiones, formarán parte de la concentración anual Racing Legends 2023 que se celebrará los días 4 y 5 de marzo.

29 de enero, Concentraciones de Clásicos en Benissa y Altea La Vella

17-01-2023

El domingo 29 de enero los aficionados alicantinos a los clásicos tendrán un dilema.

16 al 18 de marzo, 71 Rally Costa Brava, prueba inaugural del Europeo y del Nacional de Históricos

16-01-2023

El 71 Rally Motul Costa Brava se celebrará del 16 al 18 de marzo de 2023 con epicentro en Girona. Se trata del rally más antiguo de España y uno de los más prestigiosos de Europa, y abrirá la temporada de los rallyes históricos a nivel continental con un evento que será puntuable para los Campeonatos de Europa, de España...

¿Coche histórico o coche clásico?

14-01-2023

Una conversación que suele ocurrir entre los fans del retro car está en si existe diferencia o no entre lo que es un coche clásico y un coche histórico. Por una parte, el concepto «legal» es el de coche histórico pues cuenta con el reconocimiento a efectos oficiales y es como se denomina. Por contra, el concepto coche clásico es...

Jordá y Jiménez, vencedores del primer campeonato de Regularidad Clásica FACV

12-01-2023

La temporada 2022 de Regularidad de la Comunidad Valenciana comenzaba con una novedad: llegaba una nueva categoría al certamen, la Regularidad Clásica. Esta disciplina está basada el la Regularidad -55, con la diferencia de esta categoría no usa aparatos de medición tipo pirámide (programas en tablets o similares y/o uso de GPS).

El Automóvil Club de Alicante abre inscripciones para el V Rallye Hivern Sant Joan d´Alacant

09-01-2023

Este mediodía se abren las inscripciones para participar en el V Rallye Hivern S. Joan d´Alacant que se celebra el sábado 18 de febrero y será puntuable para el TRCV 2023 y el Trofeo Social de la Escudería Alicante. El Automóvil Club de Alicante, entidad organizadora, ya puso en marcha hace semanas la maquinaria logística de un evento que tradicionalmente...

Las Copas de España de TT Clásico y Enduro Infantil compartirán calendario en 3 pruebas

07-01-2023

Continuamos nuestro repaso al calendario del motociclismo español 2023 por especialidades.

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.