Menu

Burgo de Osma (Soria) acogió el II Encuentro Nacional de Motocicletas Antiguas

Como en la anterior edición, la Comisión de Motos de FEVA, responsable del evento, optó por la bella ciudad del Burgo de Osma (Soria) como base para el II Encuentro Nacional de Motocicletas Antiguas. Es objetivo de la Federación Española de Vehículos Antiguos el tratar que las motocicletas más antiguas, los ciclomotores nacionales y la motocicleta española de pequeña cilindrada tenga la oportunidad de rodar libremente. Dado que para este tipo de motocicletas hay pocas reuniones en el territorio nacional, la citada comisión preparó de nuevo unos trazados que permitieran circular con seguridad y tranquilidad por las bellas tierras sorianas, por carreteras secundarias con buen firme y prácticamente carentes de tráfico rodado.

Se reunieron 44 motocicletas fabricadas antes de 1979, aceptándose solamente con frenos de disco aquellas que habían participado el año anterior, pero anunciando ya que para la próxima edición serán admitidas únicamente motocicletas con frenos de tambor fabricadas antes de dicha fecha. Un tercio de las motocicletas presentes estaban fabricadas antes de 1950, siendo la más antigua la Douglas bicilíndrica de 1922, que completó el trazado portando al piloto y a su acompañante sin ninguna incidencia. Ciclomotores hubo 3 presentes, y con moto de fabricación nacional hubo 18 participantes.

Como el año anterior, a los participantes se les entregaban los mapas con las 6 rutas previstas para el sábado, teniendo él la libertad de elegir la que mejor se ajustase a su montura, edad y ganas de rodar. De este modo podía recorrer entre 82 km de la ruta más corta hasta los 414,1 km si elegía la más larga. Los trazados eran muy suaves para la ruta más corta, aunque con algunas pendientes que vencer, y con tramos muy virados y de montaña para la ruta más larga. El tiempo era soleado y muy agradable, sin excesivo calor. Al no haber límite de tiempo para completar la ruta, esto permitía disfrutar del paisaje y de los bellos monumentos que se iban encontrando en el camino.

El sábado 3 de septiembre, a las 16 horas, empezaron a congregarse las motocicletas en la plaza mayor de Burgo de Osma a medida que iban llegando, entregando a la organización la hoja de control de los kilómetros cubiertos. El sistema de puntuación es de 1 punto por kilómetro recorrido, mayorándose dicha puntuación en función de la edad de la motocicleta y del piloto.

Durante la cena se entregaron los premios, destacándose los siguientes:

- Primer premio FEVA a mayor puntuación en ruta a Antonio Arango de Valladolid, con Zündapp KSS 600 de 1939, recorriendo 286,5 km y obteniendo 873,82 puntos.
- Segundo premio FEVA a Carlos García, con Terrot 350 HLG de 1934, recorriendo 165,2 km y obteniendo 752,32 puntos.
- Tercer premio FEVA a Mario García Sánchez de Valencia, con Harley Davidson WLA de 1942, recorriendo 182,6 km y obteniendo 657,36 puntos.
- Premio FEVA a la piloto con mayor puntuación para Eva Sierra con Triumph Tiger Cub de 1957, recorriendo 165,2 km y obteniendo 308,01 puntos.
- Premio FEVA al piloto con mayor puntuación en ciclomotores a Angel Cazorla, con Derby 49 de 1974, recorriendo 82 km.

El domingo día 4 de septiembre hubo 3 rutas a elegir, de 66 km a 162 km a recorrer, reuniéndose los participantes en el bello pueblo de Berlanga de Duero, para allí acudir todos juntos a Bayubas de Abajo, donde el ayuntamiento de Burgo de Osma ofreció una suculenta paella a todos los participantes.

FEVA agradece la colaboración prestada por el ayuntamiento de Burgo de Osma, la policía municipal, la Guardia Civil y la Diputación de Soria para la realización del evento.

 

35 equipos procedentes de seis provincias competirán en el II Rallye de Nadal El Campello

04-12-2022

Este próximo sábado, 10 de diciembre, y con organización del Automóvil Club de Alicante (ACA) se celebra II Rallye de Nadal El Campello, que cierra la temporada del Trofeo Regularidad Comunidad Valenciana (TRCV). La prueba contará con 35 pilotos inscritos procedentes de Alicante, Valencia, Murcia, Albacete, Guadalajara y Madrid. El ACA ha programado un rutómetro con una etapa, dos secciones...

10 y 11 de febrero de 2023, X Rally Lloret de Mar

03-12-2022

Madrugadores, un año más, los organizadores de la que será décima edición del Rally Lloret de Mar han comunicado la fecha del evento y ya tienen la placa del mismo. La prueba se disputará los días 10 y 11 de febrero de 2023. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 3 de febrero. La lista de inscritos se dará a conocer...

El ACA organiza el 10 de diciembre en El Campello una Reunión de Clásicos junto al II Rallye de Nadal

30-11-2022

Con entrada gratuita y sin necesidad de inscripción, el Automóvil Club de Alicante (ACA) organiza el próximo sábado, 10 de diciembre y haciéndola coincidir en el mismo sitio del II Rallye de Nadal, una Concentración de Vehículos Clásicos e Históricos.

Victoria ajustada de Cervera y Pineda en Regularidad-55 y nadie acabó Clásica en Valencia

30-11-2022

Tras siete pruebas, el certamen autonómico de Regularidad Clásica y -55 de la Comunidad Valenciana llegaba a su fin.

Victoria de Mora y Palanca en la Regularidad Sport del XXIII Rallye Ciudad de Valencia

28-11-2022

La temporada 2022 de Regularidad Sport llegó a su fin con la 23 edición del del Rally Ciudad de Valencia-Memorial Javi Sanz. La cita valenciana, que cambiaba el recorrido con respecto a ediciones anteriores, seguía manteniendo su dureza, con un rutómetro de más de 431 kilómetros.

Los autonómicos de Regularidad -55 y Sport se deciden en el XXIII Rallye Ciudad de Valencia

24-11-2022

El próximo fin de semana se disputa la última prueba del certamen autonómico para las categorías de Regularidad Sport, Regularidad -55 y Regularidad Clásica con 19 equipos inscritos: 8 en Sport, 9 en -55 y 2 en Clásica. Mañana viernes, día 25, dará comienzo la 23 edición del Rallye Ciutat de Valencia - Memorial Javi Sanz. A las 14 horas...

27 de noviembre, XI Jornadas de Restauración de Vehículos Históricos

20-11-2022

El 27 de noviembre, se celebran las XI Jornadas de Restauración de Vehículos Históricos, organizadas por el Huesca Club. El objetivo es concienciar de la importancia de conservar este patrimonio cultural e histórico.

Suspendido el IV Rallye de Regularitat Ciudad de Torrent

12-11-2022

El IV Rallye de Regularidad Ciudad de Torrent ha quedado anulado por inclemencias del tiempo, según informa el organizador, Hortaclássics, en su página web oficial.

Mañana se disputa la 4ª edición del Rallye Ciutat de Torrent, con 28 equipos inscritos

11-11-2022

La asociación Hortaclassics presenta la cuarta edición del Rallye Ciutat de Torrent. La cita valenciana es la quinta del Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana (TRCV). Este trofeo se basa en el Reglamento FEVA. Los vehículos participantes admitidos son turismo, sport y motocicletas, con una antigüedad mínima de 25 años. La prueba, que cuenta con un total de 28...

ESBK Legends Motorland Aragón: Carreira, Álvarez y López, campeones de España

09-11-2022

La sexta y última prueba de la Copa de España de ESBK Legends se disputó en MotorLand Aragón este pasado fin de semana. En el primer entrenamiento cronometrado, Raúl Loscos fue el más rápido seguido de David Chumillas y de Carlos Carreira.

28 Rallye La Nucía: Muguruza / Domingo ganan en Regularidad -55 y Jordá / Jiménez en Clásica

08-11-2022

El certamen regional de regularidad -55 y Clásica disputaban su quinta y sexta cita dentro de la 28 edición del Rallye La Nucía Mediterráneo. La cita alicantina puntuaba como dos pruebas para la disciplina, la jornada del viernes como Rally 1 y la del sábado como Rallye 2. Los siete equipos participantes (cinco en -55 y dos en Clásica) se...

Fracés/Botella y Mora/Gorris, vencedores del 28 Rallye La Nucía en Regularidad Sport

06-11-2022

La quinta y sexta pruebas del certamen autonómico de Regularidad Sport se disputaron con la 28 edición del Rallye La Nucía Mediterráneo. La cita alicantina cuenta como dos carreras, al ser independientes la jornada del viernes y la del sábado, que finalmente contaba con cinco equipos de los seis inscritos; los Colomer no consiguieron reparar a tiempo una avería en...

Abiertas inscripciones para el II Rallye de Nadal El Campello, que se celebra el 10 de diciembre

02-11-2022

El sábado, 10 de diciembre, se celebra el II Rallye de Nadal El Campello, última prueba de 2022 de Regularidad FEVA puntuable para el TRCV (Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana), con organización del ACA (Automóvil Club de Alicante). El club decano del automovilismo autonómico valenciano ya ha abierto las inscripciones para participar en el rallye. El recorrido será...

13 equipos participarán en la Regularidad del 28 Rallye La Nucia

02-11-2022

Con la 28 edición del Rallye La Nucía llegan la quinta y sexta prueba del certamen regional de Regularidad, con trece equipos participantes; seis en la categoría de Regularidad Sport, cinco en Regularidad -55 y dos en Regularidad Clásica. La cita alicantina cuenta como dos rallyes independientes.

Cerca de un centenar de pilotos compitieron en la última prueba de la Copa de España de MX Clásico

02-11-2022

La séptima y última prueba de la Copa de España de Motocross Clásico se disputó este pasado domingo en el Circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina, Toledo.

Los Veteranos de Rallyes de la Comunidad Valenciana se reunieron en Torrellano

29-10-2022

Un año más, y ya van 22, los Veteranos de Rallyes de la Comunitat Valenciana se reunieron en su tradicional comida de confraternización que sirvió para poner al día el anecdotario de la especialidad automovilística y aprovechar también para hablar de temas vinculados a la actualidad del mundo del motor.

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.