Menu

Muguruza y Domingo, campeones de Regularidad -55 de la Comunidad Valenciana

En el mes de mayo daba comienzo la temporada 2021 de Regularidad -55, una categoría en la que la igualdad es el denominador común. El certamen se presentaba con seis pruebas a disputar: Gandía, Castellón (Cerámica), Xixona, la Nucía (x2) y Valencia. El XV Rallye Ciutat de Gandía abría la temporada 2021. La cita valenciana disputada el mes de mayo contaba con seis tramos, tres a reconocer. Con cerca de 310 km totales y 90 km contra el crono. La prueba contó con doce equipos inscritos en la categoría. Juan y Sergio Martínez lograron la victoria a bordo de un Mini Cooper. Darío Muguruza y Leandro Domingo se alzaban con la segunda posición a los mandos de su 911 Carrera y tras ellos, Alfredo Cueto y J. Arnaldo Clemente alcanzaban la tercera posición al volante de un Ford Sierra 2.0.

En el mes de junio, antes del parón estival, se disputó la XXXI edición del Rallye la Cerámica con el duro tramo Llucena-Argelita de más de 21 kms. o el espectacular Cedramán que en esta edición se disputaba en sentido contrario al habitual. Los contendientes se enfrentaban a cerca de 360 kms. de recorrido, de ellos, algo más de 126 km contra el crono repartidos en ocho tramos. Diez fueron los equipos inscritos en la disciplina.

La victoria en la cita castellonense fue para Javier Cervera y Catherine Pineda a los mandos de un VW Golf GTi MKII por tan solo 1.4 puntos sobre los segundos clasificados, Muguruza y Domingo, que se hacían con esta segunda posición. El tercer cajón del podium fue para Vicente Ramos y Ángel González al volante de un Alfa Romeo 75 América.

Tras el parón veraniego llegaba uno de los rallyes más atractivos del certamen valenciano, junto al rallye de la Cerámica. El ya consolidado Rallye Ciutat de Xixona llegaba a su séptima edición. Los participantes tenían por delante algo más de 441 kms. de recorrido con diez tramos cronometrados. Estos sumaban un total de 113.6 km, con tramos míticos de la provincia de Alicante como Alcoleja-Relleu o Aguas-Busot. Dieciséis fueron los equipos inscritos en la categoría.

Hasta cinco equipos se vieron en la lucha con apenas 22 puntos de diferencia entre ellos. Finalmente, Cueto y Clemente lograron la victoria. Tras los del Sierra, la segunda y la tercera posición fue muy disputada con hasta cuatro equipos en tan solo 6.4 puntos. Ramos y González lograron hacerse con la segunda posición, en esta ocasión a bordo de un 325 ix. Los Martínez llevaron su Cooper a una peleadisima tercera posición.

A inicios del mes de noviembre tenía lugar la XXVII edición del Rallye la Nucía Mediterráneo. La cita alicantina se disputó en dos etapas independientes con siete equipos inscritos. El Rallye 1 se celebraba en la jornada del viernes, con cuatro tramos cronometrados que sumaban algo más de 68 km. En esta primera etapa o Rallye 1 la victoria fue para Muguruza y Domingo. Tras los del deportivo alemán la segunda posición fue para Cervera y Pineda. Alberto y Evelin Terol lograban una más que meritoria tercera posición con su bonito Renault 4 L. De los 4 tramos se disputaron tres, al neutralizarse el TC3.

La segunda etapa o Rallye 2 constaba de cinco tramos cronometrados con cerca de 83 kms. El total del rallye en las dos jornadas fue de casi 527 kms. totales.

Muguruza y Domingo se hacían con la victoria también en este Rallye 2, en el que se disputaron tres de los cinco tramos por sendas neutralizaciones. La segunda posición fue para Francisco J. Matarredona y Javier Roca a bordo de un espectacular Ford Capri 2.0. Cervera y Pineda se Alzaban con la tercera posición del podium.

En el mes de diciembre llegaba la última cita de la temporada. La XXII edición del Rally Ciudad de Valencia cerraba de nuevo la temporada. Los doce equipos inscritos se enfrentaban a un rallye duro con diez tramos cronometrados y cerca de 110 kms, para un total de más de 514 kms.

Finalmente la los participantes de la categoría disputaron ocho de los diez tramos al neutralizarse el TC1 y 5. Pese a la dureza de la cita valenciana la igualdad era máxima entre los principales aspirantes al título con tan solo cinco puntos de diferencia entre los tres primeros al final del rallye. Finalmente, Darío Muguruza y Leandro Domingo se hicieron con la victoria in extremis en el último tramo con tan solo dos puntos sobre el segundo clasificado, victoria que les otorgaba el campeonato de Regularidad -55 por cuarto año a los del deportivo alemán. La segunda posición fue para los valencianos Javier Cervera y Catherine Pineda. Matarredona y Roca se alzaron con la tercera posición del podium.

Finalmente, el ya mencionado Darío Muguruza se proclama campeón de pilotos del campeonato de Regularidad -55 2021. El subcampeonato fue para Javier Cervera, y Juan Martínez se alza con la tercera posición del campeonato. Francisco Javier Matarredona y Alberto Terol completan el top cinco.

Clasificación final pilotos:

https://fedacv.com/wp-content/uploads/2021/12/clasif-regularidad-piloto-reg55_-2021.pdf

En cuanto a copilotos, Leandro Domingo se proclama campeón de la disciplina, Catherine Pineda se alza con el subcampeonato y Sergio Martínez se lleva la tercera posición del campeonato. Javier Roca y Evelin Terol completan el top cinco.

Clasificación final copilotos:

https://fedacv.com/wp-content/uploads/2021/12/clasif-regularidad-copiloto-reg55_-2021.pdf

 

 

Texto e imagen: Juanjo Ros

 

 

Desantes, Ramos y Jordá, vencedores de la Regularidad en el 16 Rallye de Gandía

21-05-2022

Con Gandía regresó la Regularidad autonómica.

El Rallye Clásicos del Atlas vuelve este año y se celebrará del 3 al 11 de diciembre

18-05-2022

Tras la apertura de fronteras, la decana de la especialidad que arrancó en primavera de 2010, vuelve a ponerse en marcha con la edición invernal 2022. Se celebrara del 3 al 11 de diciembre próximos y promete grandes emociones para los que participen.

La Velocidad Tradicional regresó a las calles de la localidad alicantina de Ibi

17-05-2022

El Campeonato de Velocidad Tradicional Valenciana volvió a la acción el pasado domingo en Ibi. Después de dos años de parón por la pandemia del coronavirus, uno de los certámenes más seguidos y más queridos, ha vuelto esta temporada.

Navarra acogió la segunda prueba de la Copa de España de Velocidad Clásicas y ESBK Legends

11-05-2022

La segunda prueba de la Copa de España de Velocidad Clásicas y ESBK Legends se celebró este pasado fin de semana en el Circuito de Navarra.

70 participantes en la tercera prueba de la Copa de España de Motocross Clásico

11-05-2022

Tercera prueba de la Copa de España de Motocross Clásico.

Castey, Pañella, Gómez y Martínez fueron los mejores en el TT Clásico Les Comes

09-05-2022

  La segunda prueba de la Copa de España de TT Clásico se celebró en las instalaciones de Les Comes. Más de 100 pilotos participaron en la carrera. A las 9:30h iniciaron el recorrido los primeros participantes de la Copa de España TT Clásico. Todos dieron 2 vueltas a un recorrido de aproximadamente 30km donde debían realizar 2 tramos cronometrados y...

Gandía, segunda cita de la temporada de los campeonatos valencianos de Regularidad

09-05-2022

El certamen de Regularidad de la Comunidad Valenciana disputa los próximos 13 y 14 de mayo la segunda cita de la presente temporada.

La Velocidad Tradicional de motociclismo regresa en tierras alicantinas con la II Velocidad de Ibi

08-05-2022

Dentro del ámbito de la Comunidad Valenciana, la II Velocidad de Ibi vuelve a colocar el foco en el interesante certamen autonómico de Velocidad Tradicional.

Los equipos canarios se imponen en cinco de las seis categorías del Isla de Tenerife del CERVH

08-05-2022

La tercera prueba de la temporada del 2022 en el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos se celebró los días 6 y 7 de mayo en el rallye Orvecame Isla de Tenerife. La competición canaria fue dominada por los participantes locales, con victoria de equipos de las islas en cinco de las seis categorías del certamen nacional. En...

El Nacional de Rallyes de Vehículos Históricos viaja a las Islas Canarias para su tercera prueba de 2022

04-05-2022

El Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) disputa este sábado, día 7 de mayo, en el Rallye Orvecame Isla de Tenerife su tercera competición de la temporada 2022. Tras su positivo estreno del año pasado en el certamen nacional, la organización de la prueba tinerfeña ha redoblado sus esfuerzos y su trabajo se ha vuelto a ver recompensado...

Fin de semana de Trial Clásicas en Amurrio, con puntuaciones independientes cada día

04-05-2022

La segunda prueba de la Copa de España de Trial Clásicas se celebró en Amurrio (Álava) el pasado fin de semana, con organización del MC Aiala.

Victoria de Cervera y Pineda en la primera cita del Critérium Hortaclássics

01-05-2022

El pasado sábado se celebró la primera cita del I Critérium Hortaclàssics, con 14 equipos inscritos. La prueba constaba de cuatro tramos de clasificación con algo más de 61 kms y dos categorías, general scratch e iniciación, basada en el reglamento FEVA de vehículos antiguos.

FIVA celebra el Día Internacional de la Juventud con su tradicional concurso creativo

01-05-2022

FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos) ha abierto el plazo para participar en su concurso creativo anual para jóvenes para celebrar el Día Internacional de la Juventud del 12 de agosto.

Más de 70 inscritos en la segunda prueba de la Copa de España de Motocross Clásico

27-04-2022

La segunda prueba de la Copa de España de Motocross Clásico se celebró en Tierz, Huesca. La Peña Motociclista Oscense fue la encargada de llevarla a cabo. Más de 70 inscritos se dieron cita en el Circuito de Motocross de la localidad oscense.

Tineo acogió la segunda prueba de las Copas de España de TT Clásico y Enduro Infantil

19-04-2022

Las Copas de España de TT Clásico y Enduro Infantil pasaron por la localidad asturiana de Tineo. La organización corrió a cargo del Moto Club Punch Asturias. En la disciplina de Todo Terreno Clásico más de 50 pilotos acudieron a la cita.

1 de mayo, 2ª Concentración Racing y de Clásicos en Pego

18-04-2022

El próximo dia 1 de mayo se celebra la 2ª Concentración Racing y de Clásicos en Pego (Alicante), que cuenta con la organización del Club de Automovilismo Gandía. Los promotores han programado cuatro concursos con otros tantos premios.

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.