Menu

Desantes en pilotos y Mut en copilotos, campeones de Regularidad Sport en la Comunitat Valenciana 2021

El certamen valenciano de Regularidad Sport se presentaba con seis pruebas a disputar: Gandía, Castellón (Cerámica), Xixona, La Nucía (x2) y Valencia. El XV Rallye Ciutat de Gandía abría la temporada 2021. La cita valenciana disputada el mes de mayo contaba con seis tramos, tres a reconocer. Con cerca de 310 kms. totales y 90 kms. contra el crono. La prueba contó con diez inscritos en la categoría. José Desantes y Carmen Díaz lograron la victoria al volante de un Peugeot 309 GTi con tan solo 0.8 puntos de diferencia sobre Francisco Javier Sivera y Juan Mut a bordo de un SEAT 124 Gr.2. Tras ellos a los mandos de de un Celica 2.0 GTi Manuel Álvarez y Ismael Lozano se hicieron con la tercera posición del podium.

En el mes de junio, antes del parón estival, se disputó la XXXI edición del Rallye La Cerámica con el duro tramo Llucena-Argelita de más de 21 kms. o el espectacular Cedramán que en esta edición se disputaba en sentido contrario al habitual. Los contendientes se enfrentaban a cerca de 360 kms de recorrido, de ellos, algo más de 126 km contra el crono repartidos en ocho tramos. Diez fueron los equipos inscritos en la disciplina. Los locales Miguel A. Michavila y Ramiro Soler se hacían con la victoria al volante de un 911 SC. La segunda posición del podium fue para José Desantes y Santiago Molina con su habitual Peugeot 309 GTi y la tercera fue para José y Belén Casañ a los mandos de un Peugeot 205 Rallye.

Tras el receso veraniego llegaba uno de los rallyes más atractivos del certamen valenciano, junto al rallye de la Cerámica. El ya consolidado Rallye Ciutat de Xixona llegaba a su séptima edición. Los participantes tenían por delante algo más de 441 kms. de recorrido con diez tramos cronometrados, estos sumaban un total de 113.6 kms, con tramos míticos de la provincia de Alicante como Alcoleja-Relleu o Aguas-Busot. Con once equipos inscritos en la categoría.

Rubén Alonso y Óscar Ferreira se hicieron con la victoria de esta séptima edición del Rallye de Xixona a los mandos de su habitual Renault 5 GT Turbo. Tras los castellonenses, Desantes y Molina llevaban su Peugeot 309 GTi al segundo cajón del podium. La tercera posición se la adjudicaba Sivera y Mut al volante de su bonito SEAT 124 Gr.2

A inicios del mes de noviembre tenía lugar la XXVII edición del Rallye la Nucía Mediterráneo. La cita alicantina se disputó en dos etapas independientes. El Rallye 1 se desarrolló en la jornada del viernes, con cuatro tramos cronometrados que sumaban algo más de 68 kms.

En esta primera etapa o Rallye 1 la victoria fue para Francisco Javier Fracés con Jordi Esplugues en las labores de copilotaje a bordo de un Lancia Delta HF Integrale. Tras los del clásico italiano, Jesús López y Jorge Esparcia se alzaron con la segunda posición del podium a los mandos de un Renault 5 GT Turbo. Los hermanos Casañ repetían en la tercera posición tras el Rallye la Cerámica con su habitual Peugeot 205 Rallye. De los 4 tramos de disputaron tres, al neutralizarse el TC3.

La segunda etapa o Rallye 2 constaba de cinco tramos cronometrados con cerca de 83 kms. El total del rallye en las dos jornadas fue de casi 527 kms. totales.

Fracés y Esplugues llevaban de nuevo su Lancia a la victoria en este Rallye 2, en el que se disputaron tres de los cinco tramos por sendas neutralizaciones. La segunda posición fue para Sivera y Mut a bordo de su 124 Gr.2. Desantes y Molina se alzaban con la tercera posición del podium.

En el mes de septiembre llegaba la última cita de la temporada. La XXII edición del Rally Ciudad de Valencia cerraba de nuevo la temporada. Los contendientes se enfrentaban a rallye duro con diez tramos cronometrados con cerca de 110 kmS. y un total de más de 514 kms.

La categoría disputó ocho de los diez tramos al neutralizarse el TC1 y 5. Desantes y Molina se hacian con la victoria. El piloto del 309 GTi dependía de él mismo para alzarse con el campeonato de pilotos de la disciplina, y está victoria le coronaba. Tras ellos, Álvarez y Lozano se alzaban con la segunda plaza del podium y la tercera posición fue para Javier Guerrero y David Lafarga a bordo de un Citroën ZX 16v.

Finalmente, José Desantes se proclama campeón de la temporada 2021 de Regularidad Sport en la categoría de pilotos, Francisco Javier Sivera se alza con el subcampeonato y A. Jesús López con la tercera posición del campeonato. José Casañ y Antonio Colomer completan el top cinco.

Clasificación final pilotos:

https://fedacv.com/wp-content/uploads/2021/12/clasif-regularidad__-2021.pdf

 En cuanto a copilotos, Juan Mut se alza como campeón de Regularidad Sport 2021, Jorge Esparcia logra el subcampeonato y Belén Casañ obtiene la tercera posición del campeonato. Santiago Molina y Alejandro Colomer completan el top cinco.

Clasificación final copilotos:

https://fedacv.com/wp-content/uploads/2021/12/clasif-copi-regularidad_2021.pdf

 

 

Texto e imagen: Juanjo Ros

 

La carrera urbana de motos más antigua de España vuelve a la acción en Xátiva el 15 de agosto

04-08-2022

Cada 15 de agosto se celebra el Trofeo de Velocidad Fira de Xàtiva, una de las pruebas con más encanto del calendario motociclista. Aficionados llegados de todos los rincones llenan las calles para presenciar la competición, la más antigua de España, que ha tenido entre sus participantes a mitos del motociclismo como Ángel Nieto y una de las pocas que...

Finales de 1973, nueva entrega de la Historia de la Federación Regional de Automovilismo de Levante

30-07-2022

Un nuevo capítulo, el número 12, de un documento incunable y de gran interés, con un gran trabajo detrás, acaba de ver la luz.

El lunes, 1 de agosto, se abren las inscripciones para el IX Rallye 1000 Curvas-Sant Joan d´Alacant

25-07-2022

El lunes, 1 de agosto, se abre el plazo para realizar las inscripciones del IX Rallye 1000 Curvas-Sant Joan d´Alacant en la página web oficial del ACA, https://www.acalicante.es/, donde, además, se puede consultar toda la información disponible del evento.

Reglamento de Vehículos Históricos abaratará trámites de matriculación, según Navarro (DGT)

24-07-2022

El Director General de Tráfico, Pere Navarro, ha visitado la exposición de motos Made in Spain de Alcalá de Henares en la que el visitante puede encontrar más de 300 modelos.

3 y 4 de septiembre, II Encuentro Nacional de Motocicletas Antiguas

23-07-2022

La Comisión de Motos de FEVA ya prepara el II Encuentro Nacional de Motocicletas Antiguas.

FEVA convoca las Jornadas de Patrimonio de Automoción para los meses de septiembre y octubre

22-07-2022

Como en años anteriores, la edición 2022 de las Jornadas de Patrimonio de Automoción constituirán una buena ocasión para la organización de encuentros promovidos por los clubs y la realización de actos convocados por diversas instituciones como los ayuntamientos, museos o la propia Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) durante los meses de septiembre y octubre. Las Jornadas de Patrimonio...

25 de septiembre, XVII Encuentro de Motos Clásicas Villa de Redován

15-07-2022

Las concentraciones de vehículos clásicos vuelven a la acción por nuestras latitudes. En esta ocasión los que han comunicado una nueva convocatoria son La Carbonilla de Redován quienes han anunciado a través de las redes sociales que el XVII Encuentro de Motos Clásicas Villa de Redován tendrá lugar en la localidad alicantina de la Vega Baja con los albores del...

Los clásicos volverán al barrio alicantino de Rabasa el próximo 11 de septiembre

12-07-2022

Vuelve una de las concentraciones de clásicos de referencia a escala provincial. Rabasa, el popular barrio alicantino, volverá a acoger a finales de verano su tradicional reunión.

La localidad alicantina de L´Alguenya volvió a disfrutar del motociclismo clásico

11-07-2022

Las calles de L’Alguenya, Alicante, fueron ayer el escenario de la segunda cita del Campeonato de Velocidad Tradicional Valenciana 2022. Un gran número de inscritos, en todas las categorías, hicieron disfrutar a los aficionados que se congregaron en la localidad alicantina para ver el espectáculo de las carreras urbanas. Sergio Ballesteros fue el más rápido en los cronos de 80...

15 de agosto, LXIX Trofeu de Velocitat Fira de Xàtiva de Velocidad Tradicional

10-07-2022

El próximo 15 de agosto, y dentro del ámbito de la Comunidad Valenciana, se celebra el LXIX Trofeu de Velocitat Fira de Xàtiva, puntuable para el Campeonato de Velocidad Tradicional.

Ferreiro y Anido logran su 5ª victoria en el Rallye de Avilés Histórico

10-07-2022

El Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos disputó en Avilés, los días 8 y 9 de julio, su quinta prueba de la temporada de 2022.

La 2ª prueba de la Velocidad Tradicional Valenciana se disputa el domingo en L´Alguenya

06-07-2022

La segunda prueba del Campeonato de Velocidad Tradicional Valenciana se disputará este domingo en las calles de la localidad alicantina de L’Alguenya.

El Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos recalará en Avilés el sábado, 9 de julio

06-07-2022

El Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos celebra en el Rallye de Avilés este sábado, día 9 de julio, su quinta prueba de la temporada de 2022. La edición número cuarenta y seis del rallye organizado por la Escudería Avilesina abre una vez más la ya habitual gira norteña del certamen que, tras el Avilés, completará su calendario...

La localidad burgalesa de Quintana-María vivió la segunda cita de la Copa de España de MX Clásico

06-07-2022

La Copa de España de Motocross Clásico disputó su segunda cita de la temporada en Quintana-María, Burgos. Restan dos pruebas por disputarse, Cardo y Talavera de la Reina.

10 de septiembre, IX Rallye 1000 Curvas-Sant Joan d´Alacant 2022

02-07-2022

La Regularidad autonómica sigue su hoja de ruta y en poco más de dos meses, tras la canícula estival y en las postrimerías veraniegas, continuará su andadura de la mano del club decano del automovilismo valenciano, el Automóvil Club de Alicante, que ya está trabajando con intensidad en la preparación del IX Rallye 1000 Curvas-Sant Joan d´Alacant que cumplirá su...

Rally del Centenario: 50 siglos de historia en la carretera

29-06-2022

Los pasados 18 y 19 de junio tuvo lugar el Rally del Centenario, un evento inédito en el que se reunieron medio centenar de vehículos con al menos cien años.

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.