Menu

Muguruza y Domingo se llevan el TRCV de 2021 tras el I Rallye de Nadal El Campello

Terminó la temporada de Rallyes de Regularidad del año 2021 con el I Rallye de Nadal El Campello 2021, organizado por el Automóvil Club de Alicante.

La entidad decana del automovilismo de la Comunitat Valenciana ha comunicado que la localidad costera alicantina continuará cerrando en los próximos años el calendario del TRCV bajo reglamento FEVA en época prenavideña.

Finalmente eran 40 los equipos que tomaban la salida desde el Centro Social “El Barranquet”. Procedentes de varias comunidades autónomas, destacaban, por su número, los que vinieron de tierras murcianas. También hubo participantes de Toledo y Albacete, entre otras provincias.

Entre ellos estaban los principales candidatos al título de Campeones del TRCV 2021, pero además del campeonato absoluto, hubo una bonita lucha entre los participantes que estaban encuadrados en cada una de las dos categorías que tenía el Rallye, la de Con Instrumentos, y la de Sin Instrumentos, ya que habría una clasificación independiente para cada una de ellas, con sus trofeos correspondientes.

Los contendientes tuvieron que afrontar un selectivo y duro recorrido compuesto por más de 275 kilómetros, de los cuales 188 serían cronometrados, con un total de 14 tramos de clasificación y 166 puntos de control secretos.

Tras realizar 8 tramos de clasificación desde la salida de la prueba, los contendientes pararon a comer en el Restaurante Sa Canterella. En ese momento la clasificación estaba encabezada por el requenense Luis Climent y su copi alicantino Víctor Buades; segundos eran los ibenses Roca, José y su hijo Javier a 8 puntos, y terceros los actuales líderes de la clasificación provisional del TRCV, los valencianos Darío Muguruza y Leandro Domingo.

Tras reponer fuerzas, a los participantes aún les quedaría por realizar otros 6 tramos de clasificación antes de llegar a la meta en El Campello a partir de las 18h, momento en que sus monturas quedaban aparcadas en el parque cerrado ubicado junto al Centro Social hasta las 21h, para que los aficionados y vecinos pudiesen disfrutar de estas joyas del siglo pasado.

Deportivamente hablando, el rallye se vivió internamente con mucha intensidad pues hubo un grupo de 8 a 10 coches que se iban alternando en los 10 puestos de cabeza.

Tras tomar una ligera ventaja en cabeza a mitad del rallye, el exmundialista y bicampeón de España de Rallyes, Luis Climent, copilotado por el laureado Víctor Buades a bordo de un 323 del año 1981, estaba haciendo un excelente registro de puntos, pero los siguientes puestos del pódium iban cambiando conforme pasaban los tramos, llegando la lucha hasta el punto en que, al final de la prueba, los ibenses José Roca y Javier Roca a bordo de un Subaru Legacy se hacían con el triunfo final por tan solo 4 puntos de diferencia sobre Luis Climent y Víctor Buades, dejando en tercera posición de la prueba a los valencianos Darío Muguruza y Leandro Domingo quienes, con su habitual 911, se alzaban además con el título, por cuarto año consecutivo, de campeones absolutos del TRCV 2021.

La lucha en la categoría Sin Instrumentos también era muy competida, quedando al final encabezada por el equipo formado por José Vicente Martínez y Eduardo Gálvez, quienes con el pequeño Peugeot 205 Rallye 1.3 del año 1990, lideraron toda la carrera en su categoría, llegando a estar en el Top 10 absoluto de la misma, a pesar de ir Sin Instrumentos, y por ello también conseguían el tercer puesto absoluto del TRCV 2021. En segunda posición Sin Instrumentos quedaba el coche más antiguo de la prueba (por ello recibían un trofeo), un Seat 1430 del año 1970, con Francisco Navarro y José Antonio García. La tercera posición de esta categoría era para el equipo de El Campello formado por Francisco Javier García y su mujer Elisabet Micó a bordo de un Seat 124 FL de 1979.

Se entregaron además trofeos al piloto más joven con tan solo 18 años, al copiloto más joven con 14 años, y a la primera mujer clasificada, que fue a parar a manos de María Pérez y a Toledo, quién participó como copiloto en el vehículo nº 5 conducido por José Mª Reviejo. Ambos alcanzaron la 4ª posición absoluta.

Clasificaciones finales en el enlace https://acalicante.es/index.php/clasificaciones-finales

El Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos se desarrollará entre marzo y octubre

17-01-2022

El CERVH de 2022 tendrá siete pruebas. El calendario contempla eventos a disputar en seis comunidades autonónomas, con inicio en marzo en tierras catalanas y final en octubre en Galicia.

Cheste celebra los días 5 y 6 de marzo su festival de vehículos clásicos, el Racing Legends

16-01-2022

El Circuit Ricardo Tormo celebra los días 5 y 6 de marzo su festival de vehículos clásicos, el Racing Legends que, un año después, regresa al calendario del trazado de Cheste con una exposición de más de mil motos, coches, bicis y camiones clásicos. La primera gran reunión europea de coches clásicos y motos clásicas llega con la oportunidad de...

Más de 100 inscritos en el 9º Rally Lloret de Mar a menos de un mes de la prueba

14-01-2022

Los próximos 4 y 5 de febrero dará inicio el calendario nacional de competiciones, y será la novena edición del Rally Lloret de Mar la encargada de poner luz verde a dicho programa de eventos del motor. 

El IV Rallye Hivern Sant Joan d'Alacant cambia de fecha y se celebrará el 19 de febrero

12-01-2022

El IV Rallye Hivern Sant Joan d'Alacant 2022 cambia de fecha y se pospone a la semana siguiente de la inicialmente prevista. Se disputará, por tanto, el sábado 19 de febrero. El cambio se produce por causas ajenas al comité organizador. La prueba inaugural de los Rallyes de Regularidad de la temporada 2022 en la Comunidad Valenciana, evento para vehículos...

12 de febrero, IV Rallye Hivern Sant Joan d´Alacant 2022

04-01-2022

Un año más, el Automóvil Club de Alicante (ACA) va a ser muy madrugador en la organización de pruebas de automovilismo. Con el año nuevo, y con las esperanzas puestas en que sea un año diferente respecto a la pandemia, el ACA sacará adelante la cuarta edición del Rallye Hivern Sant Joan d´Alacant, Rallye de Regularidad para Vehículos Clásicos e...

El Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana (TRCV) tendrá 7 pruebas y novedades en 2022

03-01-2022

El TRCV 2022 contempla seis pruebas de carretera abierta y una en circuito, comenzando la temporada como suele ser habitual con el IV Rallye Hivern Sant Joan d’Alacant que organiza el Automóvil Club de Alicante, previsto para el sábado 12 de febrero. Hay 4 eventos en la provincia de Alicante de carretera abierta (C.A); otros 3 en la de Valencia...

El 9º Rally Lloret de Mar se incorpora a la nueva Copa de España de Escuderías de Rallyes para Históricos

02-01-2022

El Rally Lloret de Mar, que celebrará en 2022 su 9ª edición los días 4 y 5 de febrero, aumenta su proyección deportiva de cara a la próxima temporada. La prueba catalana se incorpora a la nueva Copa de España de Escuderías de Rallyes para Vehículos Históricos, recién instaurada por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), siendo la cita...

El alicantino Jorge Toral participa en el Dakar Clássic en la categoría de Camiones

01-01-2022

El alicantino Jorge Toral se enfrenta a su segundo Dakar. Toral estuvo como mecánico de su hermano Pablo que participaba a los mandos de una KTM en 2019.

Muguruza y Domingo, campeones de Regularidad -55 de la Comunidad Valenciana

31-12-2021

En el mes de mayo daba comienzo la temporada 2021 de Regularidad -55, una categoría en la que la igualdad es el denominador común. El certamen se presentaba con seis pruebas a disputar: Gandía, Castellón (Cerámica), Xixona, la Nucía (x2) y Valencia. El XV Rallye Ciutat de Gandía abría la temporada 2021. La cita valenciana disputada el mes de mayo...

Desantes en pilotos y Mut en copilotos, campeones de Regularidad Sport en la Comunitat Valenciana 2021

30-12-2021

El certamen valenciano de Regularidad Sport se presentaba con seis pruebas a disputar: Gandía, Castellón (Cerámica), Xixona, La Nucía (x2) y Valencia. El XV Rallye Ciutat de Gandía abría la temporada 2021. La cita valenciana disputada el mes de mayo contaba con seis tramos, tres a reconocer. Con cerca de 310 kms. totales y 90 kms. contra el crono. La...

La Copa de España de Trial Clásicas arrancará en Sigüenza y concluirá en Robregordo

28-12-2021

La Copa de España de Trial Clásicas contempla un calendario con 5 pruebas. Todo comenzará el fin de semana del 26 y 27 de marzo en Sigüenza (Guadalajara) con organización del Moto Club Alcarreño. La siguiente prueba programada tendrá lugar en Amurrio (Alava) los días 30 de abril y 1 de mayo, encargándose de la prueba el Moto Club Aiala...

Crónica general del TRCV 2021, un campeonato del que pudieron salir adelante 5 pruebas

27-12-2021

La temporada 2021 del Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana (TRCV) se presentaba con 7 pruebas calendadas, dando comienzo en enero con el III Rallye Hivern Sant Joan d'Alacant. Tras la primera prueba de la temporada le seguía el VIII Valencia Classic TRCV Challenge en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, el I Rallye de Monforte del Cid Histórico...

3 y 4 septiembre de 2022, II Encuentro Nacional de Motocicletas Antiguas en Burgo de Osma (Soria)

26-12-2021

Tras el éxito alcanzado en el I Encuentro Nacional de Motocicletas Antiguas, Vuelta a Soria, la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) está preparando el II Encuentro.

Cheste acogerá dos pruebas del Nacional de Velocidad Clásicas y ESBK Legends

24-12-2021

Seguimos nuestro repaso a los calendarios federativos motociclistas. Hoy hablamos de la Copa de España de Velocidad Clásicas y de ESBK Legends.

Muguruza y Domingo se llevan el TRCV de 2021 tras el I Rallye de Nadal El Campello

12-12-2021

Terminó la temporada de Rallyes de Regularidad del año 2021 con el I Rallye de Nadal El Campello 2021, organizado por el Automóvil Club de Alicante.

18 y 19 de junio, Rally del Centenario-I Encuentro nacional de vehículos fabricados antes de 1922

12-12-2021

Ya empezamos a conocer algunos eventos para la próxima temporada. Uno de los más madrugadores, informativamente hablando, es el Rally del Centenario. Se trata deI I Encuentro Nacional de Vehículos Fabricados antes de 1922 que tendrá lugar en Burgo de Osma (Soria), los días 18 y 19 de junio. Uno de los objetivos de la Federación Española de Vehículos Antiguos...

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.