Menu

Muguruza y Domingo se llevan el TRCV de 2021 tras el I Rallye de Nadal El Campello

Terminó la temporada de Rallyes de Regularidad del año 2021 con el I Rallye de Nadal El Campello 2021, organizado por el Automóvil Club de Alicante.

La entidad decana del automovilismo de la Comunitat Valenciana ha comunicado que la localidad costera alicantina continuará cerrando en los próximos años el calendario del TRCV bajo reglamento FEVA en época prenavideña.

Finalmente eran 40 los equipos que tomaban la salida desde el Centro Social “El Barranquet”. Procedentes de varias comunidades autónomas, destacaban, por su número, los que vinieron de tierras murcianas. También hubo participantes de Toledo y Albacete, entre otras provincias.

Entre ellos estaban los principales candidatos al título de Campeones del TRCV 2021, pero además del campeonato absoluto, hubo una bonita lucha entre los participantes que estaban encuadrados en cada una de las dos categorías que tenía el Rallye, la de Con Instrumentos, y la de Sin Instrumentos, ya que habría una clasificación independiente para cada una de ellas, con sus trofeos correspondientes.

Los contendientes tuvieron que afrontar un selectivo y duro recorrido compuesto por más de 275 kilómetros, de los cuales 188 serían cronometrados, con un total de 14 tramos de clasificación y 166 puntos de control secretos.

Tras realizar 8 tramos de clasificación desde la salida de la prueba, los contendientes pararon a comer en el Restaurante Sa Canterella. En ese momento la clasificación estaba encabezada por el requenense Luis Climent y su copi alicantino Víctor Buades; segundos eran los ibenses Roca, José y su hijo Javier a 8 puntos, y terceros los actuales líderes de la clasificación provisional del TRCV, los valencianos Darío Muguruza y Leandro Domingo.

Tras reponer fuerzas, a los participantes aún les quedaría por realizar otros 6 tramos de clasificación antes de llegar a la meta en El Campello a partir de las 18h, momento en que sus monturas quedaban aparcadas en el parque cerrado ubicado junto al Centro Social hasta las 21h, para que los aficionados y vecinos pudiesen disfrutar de estas joyas del siglo pasado.

Deportivamente hablando, el rallye se vivió internamente con mucha intensidad pues hubo un grupo de 8 a 10 coches que se iban alternando en los 10 puestos de cabeza.

Tras tomar una ligera ventaja en cabeza a mitad del rallye, el exmundialista y bicampeón de España de Rallyes, Luis Climent, copilotado por el laureado Víctor Buades a bordo de un 323 del año 1981, estaba haciendo un excelente registro de puntos, pero los siguientes puestos del pódium iban cambiando conforme pasaban los tramos, llegando la lucha hasta el punto en que, al final de la prueba, los ibenses José Roca y Javier Roca a bordo de un Subaru Legacy se hacían con el triunfo final por tan solo 4 puntos de diferencia sobre Luis Climent y Víctor Buades, dejando en tercera posición de la prueba a los valencianos Darío Muguruza y Leandro Domingo quienes, con su habitual 911, se alzaban además con el título, por cuarto año consecutivo, de campeones absolutos del TRCV 2021.

La lucha en la categoría Sin Instrumentos también era muy competida, quedando al final encabezada por el equipo formado por José Vicente Martínez y Eduardo Gálvez, quienes con el pequeño Peugeot 205 Rallye 1.3 del año 1990, lideraron toda la carrera en su categoría, llegando a estar en el Top 10 absoluto de la misma, a pesar de ir Sin Instrumentos, y por ello también conseguían el tercer puesto absoluto del TRCV 2021. En segunda posición Sin Instrumentos quedaba el coche más antiguo de la prueba (por ello recibían un trofeo), un Seat 1430 del año 1970, con Francisco Navarro y José Antonio García. La tercera posición de esta categoría era para el equipo de El Campello formado por Francisco Javier García y su mujer Elisabet Micó a bordo de un Seat 124 FL de 1979.

Se entregaron además trofeos al piloto más joven con tan solo 18 años, al copiloto más joven con 14 años, y a la primera mujer clasificada, que fue a parar a manos de María Pérez y a Toledo, quién participó como copiloto en el vehículo nº 5 conducido por José Mª Reviejo. Ambos alcanzaron la 4ª posición absoluta.

Clasificaciones finales en el enlace https://acalicante.es/index.php/clasificaciones-finales

La carrera urbana de motos más antigua de España vuelve a la acción en Xátiva el 15 de agosto

04-08-2022

Cada 15 de agosto se celebra el Trofeo de Velocidad Fira de Xàtiva, una de las pruebas con más encanto del calendario motociclista. Aficionados llegados de todos los rincones llenan las calles para presenciar la competición, la más antigua de España, que ha tenido entre sus participantes a mitos del motociclismo como Ángel Nieto y una de las pocas que...

Finales de 1973, nueva entrega de la Historia de la Federación Regional de Automovilismo de Levante

30-07-2022

Un nuevo capítulo, el número 12, de un documento incunable y de gran interés, con un gran trabajo detrás, acaba de ver la luz.

El lunes, 1 de agosto, se abren las inscripciones para el IX Rallye 1000 Curvas-Sant Joan d´Alacant

25-07-2022

El lunes, 1 de agosto, se abre el plazo para realizar las inscripciones del IX Rallye 1000 Curvas-Sant Joan d´Alacant en la página web oficial del ACA, https://www.acalicante.es/, donde, además, se puede consultar toda la información disponible del evento.

Reglamento de Vehículos Históricos abaratará trámites de matriculación, según Navarro (DGT)

24-07-2022

El Director General de Tráfico, Pere Navarro, ha visitado la exposición de motos Made in Spain de Alcalá de Henares en la que el visitante puede encontrar más de 300 modelos.

3 y 4 de septiembre, II Encuentro Nacional de Motocicletas Antiguas

23-07-2022

La Comisión de Motos de FEVA ya prepara el II Encuentro Nacional de Motocicletas Antiguas.

FEVA convoca las Jornadas de Patrimonio de Automoción para los meses de septiembre y octubre

22-07-2022

Como en años anteriores, la edición 2022 de las Jornadas de Patrimonio de Automoción constituirán una buena ocasión para la organización de encuentros promovidos por los clubs y la realización de actos convocados por diversas instituciones como los ayuntamientos, museos o la propia Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) durante los meses de septiembre y octubre. Las Jornadas de Patrimonio...

25 de septiembre, XVII Encuentro de Motos Clásicas Villa de Redován

15-07-2022

Las concentraciones de vehículos clásicos vuelven a la acción por nuestras latitudes. En esta ocasión los que han comunicado una nueva convocatoria son La Carbonilla de Redován quienes han anunciado a través de las redes sociales que el XVII Encuentro de Motos Clásicas Villa de Redován tendrá lugar en la localidad alicantina de la Vega Baja con los albores del...

Los clásicos volverán al barrio alicantino de Rabasa el próximo 11 de septiembre

12-07-2022

Vuelve una de las concentraciones de clásicos de referencia a escala provincial. Rabasa, el popular barrio alicantino, volverá a acoger a finales de verano su tradicional reunión.

La localidad alicantina de L´Alguenya volvió a disfrutar del motociclismo clásico

11-07-2022

Las calles de L’Alguenya, Alicante, fueron ayer el escenario de la segunda cita del Campeonato de Velocidad Tradicional Valenciana 2022. Un gran número de inscritos, en todas las categorías, hicieron disfrutar a los aficionados que se congregaron en la localidad alicantina para ver el espectáculo de las carreras urbanas. Sergio Ballesteros fue el más rápido en los cronos de 80...

15 de agosto, LXIX Trofeu de Velocitat Fira de Xàtiva de Velocidad Tradicional

10-07-2022

El próximo 15 de agosto, y dentro del ámbito de la Comunidad Valenciana, se celebra el LXIX Trofeu de Velocitat Fira de Xàtiva, puntuable para el Campeonato de Velocidad Tradicional.

Ferreiro y Anido logran su 5ª victoria en el Rallye de Avilés Histórico

10-07-2022

El Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos disputó en Avilés, los días 8 y 9 de julio, su quinta prueba de la temporada de 2022.

La 2ª prueba de la Velocidad Tradicional Valenciana se disputa el domingo en L´Alguenya

06-07-2022

La segunda prueba del Campeonato de Velocidad Tradicional Valenciana se disputará este domingo en las calles de la localidad alicantina de L’Alguenya.

El Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos recalará en Avilés el sábado, 9 de julio

06-07-2022

El Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos celebra en el Rallye de Avilés este sábado, día 9 de julio, su quinta prueba de la temporada de 2022. La edición número cuarenta y seis del rallye organizado por la Escudería Avilesina abre una vez más la ya habitual gira norteña del certamen que, tras el Avilés, completará su calendario...

La localidad burgalesa de Quintana-María vivió la segunda cita de la Copa de España de MX Clásico

06-07-2022

La Copa de España de Motocross Clásico disputó su segunda cita de la temporada en Quintana-María, Burgos. Restan dos pruebas por disputarse, Cardo y Talavera de la Reina.

10 de septiembre, IX Rallye 1000 Curvas-Sant Joan d´Alacant 2022

02-07-2022

La Regularidad autonómica sigue su hoja de ruta y en poco más de dos meses, tras la canícula estival y en las postrimerías veraniegas, continuará su andadura de la mano del club decano del automovilismo valenciano, el Automóvil Club de Alicante, que ya está trabajando con intensidad en la preparación del IX Rallye 1000 Curvas-Sant Joan d´Alacant que cumplirá su...

Rally del Centenario: 50 siglos de historia en la carretera

29-06-2022

Los pasados 18 y 19 de junio tuvo lugar el Rally del Centenario, un evento inédito en el que se reunieron medio centenar de vehículos con al menos cien años.

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.