Menu

Cervera-Pineda (Con Instrumentos) y Navarro-García (Sin Instrumentos) ganan el 1000 Curvas

El sábado se celebró el VIII Rallye 1000 Curvas. La segunda prueba puntuable para el Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana (TRCV) tenía de nuevo su punto de partida y llegada en la provincia de Alicante, y de nuevo en el municipio de Sant Joan d’Alacant. El temporal que atravesó la provincia de Alicante el día de la prueba y que propició que los participantes se encontrasen con sol, niebla, lluvia y viento, junto con el selectivo recorrido, fueron las claves del duro rallye que tuvieron que afrontar los 59 participantes que tomaron la salida desde Sant Joan d’Alacant el sábado 5 de junio y de los que terminaron un total de 53 equipos.

En la lista de los 59 inscritos se pudo ver a equipos venidos desde muchos lugares de España, además de las tres provincias de la Comunidad Valenciana, procedentes de Toledo, Albacete, Málaga, Murcia, Salamanca, o Ciudad Real. En la categoría "Con Instrumentos" figuraban los principales candidatos al título del TRCV, con una lista de 28 equipos, y en la categoría "Sin Instrumentos" con otros 31 equipos que participaron como es la auténtica Regularidad Clásica, es decir, sin ayudas tecnológicas, y solo con cronómetros, medidores de distancia y tablas en papel.

Como si de un auténtico “rallye asturiano” se tratara, por las condiciones climatológicas en las que se desarrolló la prueba, arrancaba la cita automovilística a su hora prevista desde la Rambla frente al ayuntamiento del municipio alicantino, con un excelente ambiente de camaradería entre los equipos participantes y con una buena acogida por parte de los ciudadanos de Sant Joan d’Alacant que se acercaron a presenciar estas joyas deportivas del motor del siglo pasado, respetándose en todo momento las restricciones sanitarias por la pandemia que aún sufrimos.

Tras una primera sección que suponía un tercio del recorrido, con 7 tramos de clasificación que discurrieron por Busot, Xixona, Torremanzanas, Relleu, Sella, Tudons, Penaguila, Benasau, Confrides, La Nucía, Callosa y Bolulla, y antes de la comida en el Restaurante Sa Canterella de Tárbena, las posiciones de cabeza en la categoría "Con Instrumentos" ya presagiaban como podría quedar el rallye, y que a la postre fue como quedaron finalmente, con un Javier Cervera y Catherine Pineda con el Golf GTI en primera posición. Sin embargo, las diferencias entre los 6 primeros clasificados eran muy pequeñas para lo que les quedaba por realizar aún, con menos de 100 puntos entre el 1º y el 6º, y cualquier error de los de arriba, podía cambiar las cosas.

Por contra, en la Categoría "Sin Instrumentos", la clasificación estaba encabezada por un sólido Pedro Martínez y Juanjo González quienes con el 944 llevaban ya 100 puntos de diferencia sobre los segundos que eran “Peke” y Eli Micó con el Seat 124. En la tercera plaza se encontraba la dupla procedente de la Vega Baja formada por Damián López y Francisco Melgarejo con su fiable Opel Corsa ya a casi 150 puntos. En cuarta posición estaban los que al final serían el ganadores de la categoría, Francisco Navarro y José Antonio García con el Seat 1430, en ese momento a casi 160 puntos del líder, quienes comenzarían a remontar posiciones y aprovecharse de los errores de los demás, sin cometer ellos ninguno, para alzarse con el primer puesto al final de la prueba.

Tras la rápida, pero exquisita comida en Tárbena, arrancaba la 2ª sección con varias sorpresas. La primera era que la caravana de seguridad de la organización, que siempre circula delante de los participantes, detectaba que se había cortado el paso en el recorrido por un puente en el enlace entre el TC8 y TC9. Rápidamente la dirección de carrera tuvo que aplicar un recorrido alternativo a los participantes, que no estaba previsto en el Roadbook, y avisar uno a uno a todos ellos para que pudiesen llegar al TC9. Esto implicó un cambio de kilometraje y tiempos de salida en dicho tramo. Gracias a los cambios previos realizados en el nuevo sistema de cronometraje que se aplicaba en el rallye se pudo solucionar la situación.

La segunda sorpresa era el abandono del equipo líder hasta ese momento en la categoría "Sin Instrumentos", Pedro Martínez y Juanjo González, quienes dejaban el pódium de dicha categoría abierto y más interesante.

Tras el término del TC11, y habiéndose realizado ya el 68% del recorrido, es decir, más de 250 Kms. de rallye, tras haber pasado tras la comida por Pego, Vall de Ebo, Petracos, Castell de Castells, Famorca, Benimasot, Balones, Gorga, Benilloba y Benifallim, los participantes tenían un descanso de 20 minutos en Alcoy, antes de comenzar la última parte del itinerario.

En este momento, la clasificación "Con Instrumentos" estaba liderada por los mismos protagonistas finales, pero cada vez estaba más comprimida la diferencia entre los 6 primeros que seguían a solo 100 puntos de diferencia entre todos ellos, y como ejemplo, 11 segundos (11 puntos) entre el 1º y el 2º.

En cuanto a la clasificación "Sin Instrumentos", el finalmente equipo campeón de la categoría, Francisco Navarro y José Antonio García con el Seat 1430, ya estaba posicionado en el primer puesto dejando al segundo clasificado, Damián López y Francisco Melgarejo con el Opel Corsa, que había subido del 3º al 2º, a 81 puntos. Por su parte, “Peke” y Elisabeth Micó con el Seat 124 se quedarían en esa 3ª posición hasta el final del rallye.

Tras el descanso, arrancaban los últimos 6 tramos de clasificación del Rallye que llevaría a los participantes hasta la meta en Sant Joan d’Alacant pasando por la Font Roja hasta Banyeres, Onil, Ibi, Tibi, Xixona, Busot y El Campello.

Tras la llegada de los vehículos al parque cerrado de Sant Joan d’Alacant, todos los participantes recibieron su recuerdo de la prueba, quedándose sus coches en el parque hasta las 21:30 para que los aficionados se acercasen a contemplarlos.

Mientras tanto, se realizaba la entrega de trofeos que tuvo lugar en el ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, presidida por el concejal de Turismo, Manel Giner, al que acompañaban el técnico de su departamento Lucas Gil y el presidente del Automóvil Club de Alicante, Pedro Martínez.

Además de entregar sus trofeos a los ganadores, se dieron placas de agradecimiento al ayuntameinto de Sant Joan por acoger un año más la prueba en el municipio, y a la pareja de “promesas” de la prueba, el equipo nº 52 proveniente de Murcia y formado por el conductor Joaquín Flores con 18 años y 10 días con el carnet de conducir, y el navegante Álvaro Sánchez, menor de edad, quienes con un 2002 Tii terminaban en un excelente puesto 16 de la categoría "Sin Instrumentos".

Finalmente, el pódium final de cada categoría quedarían de la siguiente manera:

- Con Instrumentos:

1º) Javier Cervera- Catherine Pineda (Volkswagen Golf GTI)
2º) Darío Muguruza-Leandro Domingo (911 Carrera)
3º) José Luis Sánchez- Leandro Muñoz (SEAT 127)

- Sin Instrumentos:

1º) Francisco Navarro-José Antonio García (SEAT 1430)
2º) Damián López-Francisco Melgarejo (Opel Corsa 1.2)
3º) Francisco Javier García "Peke"-Elizabet Micó (SEAT 124 FL)

 

Enlace a las clasificaciones finales: https://acalicante.es/index.php/tiempos-en-directo-r1000c-21

 

Imágenes: Juanjo Ros y periramonrallye

20 inscritos en Regularidad para la 31 edición del Rallye la Cerámica

18-06-2021

Las categorías de Regularidad regresan a la actividad en los tramos valencianos los próximos días 18 y 19 con la XXXI edición del rallye la Cerámica en tierras castellonenses. La ceremonia de salida está prevista para esta tarde a las 19:30 en la Avenida del Mar de Castellón. Ya en la jornada de mañana sábado, los participantes tomarán la salida...

Cervera-Pineda (Con Instrumentos) y Navarro-García (Sin Instrumentos) ganan el 1000 Curvas

08-06-2021

El sábado se celebró el VIII Rallye 1000 Curvas. La segunda prueba puntuable para el Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana (TRCV) tenía de nuevo su punto de partida y llegada en la provincia de Alicante, y de nuevo en el municipio de Sant Joan d’Alacant. El temporal que atravesó la provincia de Alicante el día de la prueba...

Este fin de semana vuelven las carreras de coches clásicos, con público, al Circuito del Jarama

05-06-2021

Este fin de semana, 5 y 6 de junio, el Circuito del Jarama–RACE vuelve a ofrecer un evento con público para todos los amantes de motor: el Jarama Classic Races.

26 y 27 de junio, Trofeo de Regularidad y Campeonato de Velocidad de Comunitat Valenciana en Cheste

03-06-2021

El Circuit Ricardo Tormo recibe los días 26 y 27 de junio al Trofeo de Regularidad de la Comunitat Valenciana y al Campeonato autonómico de Velocidad. Será la tercera cita automovilística puntuable para el TRCV 2021 y la primera del certamen de Velocidad. En el caso de aquella, se trata de una prueba de regularidad en circuito en la modalidad...

Ramón Franquesa y Jordi Sellares ganan el Spain Classic Rally

03-06-2021

El atractivo del Spain Classic Rally es innegable. Poder disfrutar de un recorrido de 4.000 kilómetros al volante de tu vehículo clásico rodeado de un grupo de más de cien personas unidas por la misma pasión, junto con la belleza de las carreteras, los paisajes y las localidades elegidas, han hecho que esta edición haya sido todo un éxito. El...

Els Nanos y las Clásicas se ven las caras este sábado en el Trial de Chella

02-06-2021

La segunda prueba del Campeonato de Trial Els Nanos y Clásicas de la Comunidad Valenciana y MotoDes se celebrará el 5 de junio en Chella. Tras la disputada en La Nucía el pasado mes de marzo, los pilotos de estos dos certámenes se vuelven a ver las caras. La carrera será el sábado por la tarde para evitar las horas...

Josauto Racing participa este sábado en el VIII Rallye 1000 Curvas

02-06-2021

El hiperactivo equipo crevillentino Josauto Racing competirá este fin de semana en el VIII Rallye 1000 Curvas. Se trata de la segunda prueba del campeonato Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana (TRCV). Se disputa el próximo sábado, 5 de junio, y tal y como publicamos el pasado domingo, hay una lista de 59 inscritos.

Pueblonuevo de Miramontes acogió la 2ª prueba de la Copa de España de MX Clásico

01-06-2021

La Copa de España de Motocross Clásico se celebró en Pueblonuevo de Miramontes, Cáceres, el pasado domingo. El Moto Club Miramontes fue el encargado de llevar a cabo la carrera en el Circuito El Vivero. En los entrenamientos de Evo y Super Evo Adrián García fue el más rápido seguido de Juan Prieto y de José Antonio Ballesteros.

59 inscritos en el VIII Rallye 1000 Curvas Sant Joan d´Alacant 2021

30-05-2021

59 equipos se han inscrito en el VIII Rallye 1000 Curvas Sant Joan d´Alacant 2021, prueba puntuable para el Trofeo Regularidad de la Comunitat Valenciana (TRCV) y el Trofeo Social Escudería Alicante de 2021. Con el número 1 saldrán Darío Muguruza y Leandro Domingo con su habitual 911 y procedentes desde Benifaió (Valencia), el 2 lo llevarán José María Reviejo...

Nace la Copa Manuel Soler de Trial Clásicas

27-05-2021

Los amantes de las clásicas están de enhorabuena. Gracias a un grupo de aficionados al trial, pilotos y amigos personales, se ha puesto en marcha la Copa Manuel Soler de Trial de Clásicas, que dará comienzo el próximo 30 de mayo.

Trabajada victoria de Juan y Sergio Martinez, padre e hijo, en la Regularidad -55 del XV Rallye de Gandía

20-05-2021

12 equipos tomaron la salida en la cita inaugural del certamen valenciano de rallyes en la categoría de Regularidad -55, una prueba que a priori se sabía que iba a ser complicada, con los principales favoritos de la categoría inscritos para esta 15ª edición del Rallye Ciutat de Gandía. Los participantes se iban a enfrentar a algo más de 300...

Victoria ajustada de Desantes-Díaz en la Regularidad Sport del Rallye Ciutat de Gandía

19-05-2021

La categoría de Regularidad Sport volvía a la acción el pasado fin de semana con la disputa del XV Rallye Ciudad de Gandía. Diez eran los equipos inscritos a la primera cita del certamen valenciano de Rallyes de Regularidad Sport de la Comunidad Valenciana.

El sábado 22 de mayo arranca el III Spain Classic Rally

15-05-2021

Un año más, el Spain Classic Rally, que cumple su tercera edición, reúne a un nutrido grupo de aficionados a los coches clásicos para realizar una peculiar vuelta a España en ocho etapas.

El TT Clásico y el Enduro Infantil volvieron a la competición en Tineo

13-05-2021

Las Copas de España de TT Clásico y Enduro Infantil se dieron cita este pasado fin de semana en Tineo, Asturias. El Moto Club Puch Asturias fue el encargado de llevar a cabo esta prueba en la que el terreno verde y húmedo del norte de España se hizo notar. En cuanto a la Copa de España de TT Clásico...

Arrancaron la Velocidad Clásicas y el ESBK Legends en Navarra

12-05-2021

El Circuito de Navarra acogió este pasado sábado las primeras citas de las Copas de España de Velocidad Clásicas y de ESBK Legends. Las previsiones se cumplieron y el número de inscritos fue alto buena muestra de que estos certámenes gustan y mucho. Además, hubo presencia de pilotos que llegaron de otros países lo que hizo aumentar el nivel y...

La Federación de Motociclismo pone en marcha el RFME Enduro Vintage Team

09-05-2021

La Real Federación Motociclista Española ha puesto en marcha el RFME Enduro Vintage Team que estará presente en el FIM Enduro Vintage Trophy que se celebrará del 20 al 23 de octubre en la Isla de Elba, Italia.

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.