Menu

El II Rallye Hivern Sant Joan d´Alacant no registró abandonos

Ayer se celebró en tierras alicantinas la prueba inaugural del TRCV. Los valencianos Vicente Ramos y Ángel González a bordo de un 325 iX del año 1986 ganaron en la categoría Con Instrumentos, mientras que los alicantinos Juan Vicente Martínez y Eduardo Gálvez de Villajoyosa, vencieron en la de Sin Instrumentos a bordo de un Peugeot 205 Rallye del año 1990.

Por primera vez en la historia de los más de 83 años de carreras organizadas por el Automóvil Club de Alicante, todos los participantes inscritos en la prueba, tomaron la salida y llegaron a meta. Así, los 43 vehículos deportivos históricos que participaban en la primera prueba de Rallyes de Regularidad del año 2020, pilotos como el mundialista Luis Climent, o los campeones y primeros espadas de regularidad de la pasada temporada y anteriores, estuvieron participando en la cita alicantina y ofrecieron un fantástico espectáculo a los cientos de aficionados que se dieron cita en la salida y la meta de Sant Joan d’Alacant, en el Reagrupamiento de ibi, asi como en los tramos de clasificación.

Ante un recorrido totalmente secreto de casi 170 Km que la organización desveló minutos antes de la salida, los participantes afrontaban los 8 tramos de clasificación en un recorrido en línea en una única jornada matinal del sábado, que les llevaba a realizar los míticos tramos de Agost-Maigmó, la subida al Port del Canalís de Onil, Les Revoltes d’Ibi, Alcoy-Benilloba-Benifallim, Benifallim-Toremanzanas, Torremanzanas-Xixona, Xixona-Coves de Canelobre y Busot-El Campello pasando por la mítica curva del Mesón de Concha.

Las verificaciones técnicas y administrativas se desarrollaron en el ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant entre las 7:30h y las 8:45h. del mismo sábado. La salida desde Sant Joan del primer participante fue a las 9h en la Av. Rambla del municipio alicantino, junto al consistorio, en una mañana nublada, amenazante de lluvia, que no se produjo finalmente, pero con una temperatura ideal para la competición. Los 43 equipos participantes con vehículos mayores de 25 años fueron saliendo cada minuto.

Tras el avituallamiento en el Parque Les Hortes de Ibi que tuvo lugar tras los primeros tres tramos clasificatorios, y en los cuales aún no se habían creado suficientes diferencias entre los participantes, comenzaba una 2ª Sección, que contó con otros 5 tramos de clasificación, que serían los que finalmente marcarían las diferencias entre los participantes y en las clasificaciones, indicando como anécdota curiosa que todos los participantes que tomaron la Salida en la prueba terminaron en la meta ubicada de nuevo en el mismo lugar de la Salida.

Allí, y tras la llegada de todos los participantes y caravana de organización, tuvo lugar la comida de hermandad con los participantes y organización ofrecida por la concejalía de Turismo del ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant gestionada por el concejal Manel Antoni Giner. Tras la comida, se entregaron los trofeos del rallye, así como los correspondiente al Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana (TRCV) de la temporada pasada, y los del Trofeo Social de la Escudería Alicante del año 2019.

El primer rallye del año en España, un año más en Sant Joan d’Alacant, dejó un muy buen sabor de boca entre los participantes y los cientos de aficionados que no pararon de admirar y fotografiar estas joyas deportivas del siglo pasado que siguen ofreciendo el espectáculo del automovilismo por las carreteras de la montaña alicantina.

Las clasificaciones finales del Rallye quedaron de la siguiente manera:

 

Categoría CON Instrumentos:

1. Vicente Ramos y Ángel González con un 325 iX de 1986

2. Javier Cervera y Catherine Pineda con un Volkswagen Golf GTi de 1990

3. Juan Pérez y Javier Sevilla con un Rover Mini Mayfair de 1983

4. Luis Climent y Victor Buades con un Opel Corsa GSI de 1991

5. Juan Azorín y Joaquín Azorín con un Volkswagen Golf GTi 2.0 de 1992

 

Categoría SIN Instrumentos:

1. J. Vicente Martínez y Eduardo Gálvez con un Peugeot 205 Rallye de 1990

2. José A. soto y José A. Clemente con un Set Fura II de 1983

3. Francisco Navarro y José Antonio García con un Seat 1430 de 1970

4. Ramón Ávila y José Manuel Soriano con un Seat Ibiza CLX 1.2 del año 1992

5. Alfredo Cueto y Laura Gómez con un Renault 11 Turbo del año 1987

 

Para más información, consultar la página web oficial de la prueba, https://www.acalicante.es/index.php/home-rh20

 

Cómo elegir neumáticos para coches clásicos

15-02-2020

La revalorización de los coches clásicos nunca se detiene y son cada vez más codiciados por aficionados a la buena carrocería, pero es importante saber que estos no tienen los mismos requerimientos que un coche moderno. No es igual el motor, los frenos y los neumáticos. Por eso, es importante saber cómo elegir sus ruedas.

Nace la Vuelta para Aficionados en el Nacional de TT Clásico

10-02-2020

Este próximo fin de semana arranca la RFME Copa de España de TT Clásico en La Pesquera, Cuenca. La Federación ha puesto en marcha la llamada “Vuelta para Aficionados” siendo una prueba no competitiva para facilitar el acceso a los pilotos más amateurs o menos hechos a las carreras puras y duras.

El Circuit Ricardo Tormo, anfitrión de la segunda cita del TRCV

06-02-2020

Los próximos días 29 de febrero y 1 de marzo se celebra la séptima edición del Racing Legends. Será la segunda prueba del TRCV de la presente temporada, en un marco incomparable como es el Circuit Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). Tras la buena inscripción en la primera prueba de la presente temporada en el II Rallye Hivern Sant Joan...

Más de 200 vehículos clásicos asisten a la convocatoria de Altea La Vella

03-02-2020

La concentración de clásicos de Altea La Vella es una de las más atractivas y añejas de cuantas se celebran anualmente en la provincia de Alicante. Estuvimos, un año más, en una reunión que volvió a estar a la altura de las expectativas.

Esta tarde arranca la competición en el XXIII Rallye Monte-Carlo Histórico

01-02-2020

La 23ª edición del Rallye Monte-Carlo Historique, la prueba de regularidad para vehículos clásicos más importante de Europa, ya está en marcha.

Kork Ballington será la estrella invitada del Racing Legends

31-01-2020

El Circuit Ricardo Tormo celebrará los próximos 29 de febrero y 1 de marzo la séptima edición del Racing Legends, el festival de coches y motos clásicas que abre el calendario del motor en Cheste.

Fin de semana de clásicos en la provincia de Alicante

28-01-2020

Este fin de semana hay programadas varias concentraciones de clásicos en la provincia de Alicante. El domingo, 2 de febrero, se celebrará una "Concentración de motos y coches clásicos en Callosa de Segura", organizada por el ayuntamiento de la localidad.

29 de febrero y 1 de marzo, Racing Legends 2020 en Cheste

26-01-2020

Racing Legends 2020 concentrará el mundo de los vehículos clásicos en el circuito valenciano de Cheste los días 29 de febrero y 1 de marzo. Además de inigualables exposiciones de motocicletas y automóviles clásicos nacionales e internacionales, en el festival también podremos disfrutar de actividades en pista con vehículos clásicos, exhibiciones y la presencia de leyendas del motor. Un evento...

Trofeo Regularidad Iniciación de la Región de Murcia

20-01-2020

La Federación de Automovilismo de la Región de Murcia (FARMU) vuelve a incluir en sus pruebas la Regularidad -55 y Regularidad Sport. Estas dos categorías estarán incluidas en el calendario murciano de Rallysprint, al que denominan Trofeo Regularidad Iniciación de la Región de Murcia y contará con cuatro citas: 24 y 25 de abril en Lorca; 12 de septiembre Zarcilla...

El II Rallye Hivern Sant Joan d´Alacant no registró abandonos

19-01-2020

Ayer se celebró en tierras alicantinas la prueba inaugural del TRCV. Los valencianos Vicente Ramos y Ángel González a bordo de un 325 iX del año 1986 ganaron en la categoría Con Instrumentos, mientras que los alicantinos Juan Vicente Martínez y Eduardo Gálvez de Villajoyosa, vencieron en la de Sin Instrumentos a bordo de un Peugeot 205 Rallye del año...

El TRCV tendrá 6 rallyes en 2020

18-01-2020

El Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana (TRCV) presenta una temporada muy atractiva. Al calendario anteriormente presentado se une el II Rallye Tourist Trophy Provincia de Valencia para el mes de septiembre organizado por el Gandía Motor Clássic. Tras una temporada muy pobre en cuanto a pruebas puntuables en 2019 con tan solo tres rallyes, la organización del TRCV...

El ACA cambia el lugar de la meta, la comida y la entrega trofeos del II Rallye Hivern

17-01-2020

Por motivos totalmente ajenos al comité organizador del II Rallye Hivern Sant Joan d´Alacant la ubicación prevista para la llegada del evento y la posterior comida de hermandad y entrega de trofeos, el Centro de Mayores “Salvador Gosálbez” en Sant Joan d’Alacant, no podrá ser utilizado para estos fines. Por ello, el ACA comunica que todo ello se realizará en el...

El sábado arranca la temporada de rallyes en Sant Joan d´Alacant

15-01-2020

43 vehículos deportivos históricos de marcas como Ferrari, Toyota, Opel, Renault, Mercedes, SEAT, MG, Subaru, Peugeot, Volkswagen, Simca, Mini, Ford o Nissan, partirán este próximo sábado en la primera prueba de Rallyes del año 2020.

43 inscritos para el II Rallye Hivern Sant Joan d'Alacant

13-01-2020

La temporada de automovilismo de la Comunidad Valenciana comienza el próximo sábado día 18 de enero con el II Rallye Hivern Sant Joan d´Alacant. El Automóvil Club Alicante da inicio al curso deportivo con un rallye de Regularidad bajo reglamento FEVA puntuable para el TRCV (Trofeo Regularidad Comunidad Valenciana) y el Trofeo Social Escudería Alicante.

El 68 Rallye Costa Brava pondrá en marcha el Nacional de Históricos

12-01-2020

El Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) se pondrá en marcha el 14 de marzo con motivo de la 68ª edición del Rallye Costa Brava.

2 de febrero, 9ª Concentración de Clásicos de Altea la Vella

06-01-2020

El domingo 2 de febrero, y con motivo de las fiestas del Santísimo Cristo de la Salut, se celebrará en la localidad alicantina de Altea La Vella la 9ª Concentración de Vehicles Clàssics. La reunión se hace este año en memoria de Jose Pérez Rostoll y Francisco Sendra Barber.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.