Menu

Más del 50% de los tramos de la Regularidad FACV deberán tener velocidades medias secretas

El pasado mes de febrero se celebró la habitual asamblea general de la FACV en la que se aprobaron una serie de cambios en los reglamentos técnicos y deportivos de cara a la presente temporada en las categorías de Regularidad.

El reglamento técnico se mantiene tanto para la categoría de Regularidad -55 como para Sport que los vehículos admitidos son aquellos matriculados antes del 1 de enero de 1990.

Todos los vehículos deberán cumplir las normas vigentes de tráfico, en ambas categorías es obligatorio el uso del casco con homologación europea (E) para circulación por carretera o FIA aunque hayan perdido la homologación y licencia federativa (mínimo restringida) para piloto y copiloto.

En el caso de Regularidad Sport es obligatorio el arco principal de seguridad y tirantes longitudinales homologados, arneses homologados (aun estando caducados) extintor manual, asientos tipo backet, homologados FIA (aún estando caducados) o tipo semibaquets admitidos por la ITV y cortacorrientes.

En cuanto a la iluminación este año el artículo 6.1 estipula que que se autoriza un máximo de cuatro faros adicionales siempre pares, (no se contabilizan los faros antiniebla, máximo dos). Tanto en los faros originales como en los adicionales la única tecnología lumínica será la de bombillas incandescentes, halógenas o xenon.

En el Reglamento deportivo también hay un cambio significativo para la presente temporada.

Se mantiene:

-Velocidad Media Fija: Consiste en realizar los tramos cronometrados a una velocidad media constante previamente determinada por el organizador, debiendo estar obligatoriamente en una horquilla de velocidades comprendida entre 45,00 km/h. y 65,00 km/h. en Regularidad Sport e inferiores a 55,00 km/h en Regularidad.

- Velocidad Media Variable: Consistente en realizar los tramos cronometrados a unas velocidades medias previamente determinadas por el organizador, variando estas según las posibilidades del trazado, de forma que diferentes partes del tramo cronometrado se disputen a diferentes medias, debiendo estar obligatoriamente en una horquilla de velocidades comprendidas entre 45,00 km/h y 75 km/h en Regularidad Sport e inferiores a 55,00 km/h en Regularidad, siendo la media total del tramo cronometrado para Regularidad Sport no superior a 65,00 Km/h. (puntualmente se podrá solicitar autorización a la FACV, por las singularidades de un tramo cronometrado, un incremento de hasta el 6% de esta limitación de 65,00 km/h).

El intervalo de salida para los participantes de las categorías de Regularidad queda estipulado que será de un minuto para los participantes de Regularidad Sport y de treinta segundos para la de Regularidad -55. Estos intervalos podrán ser alterados a criterio del director de carrera de cada prueba.

Los clubes organizadores establecerán un tramo de calibración donde los participantes adecuarán sus sistemas de medición para la prueba a disputar. Este tramo de calibración tendrá una longitud mínima de tres kilómetros.

Los tramos deben ser medidos siempre por la cuerda de la carretera (centro del carril propio en sentido de la marcha) en vías de doble carril y en vías estrechas siempre por la derecha de la calzada.

Como novedad, será obligatorio que al menos la mitad más uno de los tramos cronometrados de cada prueba puntuable sea con velocidades medias secretas. Estas medias serán entregadas por los clubes organizadores a los equipos participantes en las verificaciones administrativas de cada prueba.

No obstante los clubes están obligados a publicar quince días antes de la prueba el anexo 1 con las distancias reales de cada tramo cronometrado y el tramo de calibración, incluyendo los que tendrán las velocidades medias secretas en el reglamento particular de la misma.

El sistema de puntuación se mantiene, multiplicado por el coeficiente de cada prueba. Al final del campeonato se le aplicará la retención de puntos según lo establecido en el artículo 3.6 de las prescripciones comunes. En esta también se estipula que los únicos adhesivos o pegatinas autorizado a llevar en las ventanillas son las de número de participante (dorsal) y el nombre de los ocupantes del vehículo.

- Reglamento deportivo regularidad en: https://fedacv.com/wp-content/uploads/2021/02/8.1-Reg.-Deportivo-Regularidad-Rallyes-2021-APROBADO.pdf

- Reglamento técnico en:

https://fedacv.com/wp-content/uploads/2021/02/Reglamento-Tecnico-Gr-Historicos-H-2021-APROBADO-SC.pdf

- Prescripciones comunes en:

https://fedacv.com/wp-content/uploads/2021/02/1._Prescripciones-Comunes-2021-APROBADO2.pdf

 

Texto e imagen: Juanjo Ros

CERVH: Victoria absoluta y en pre90 para Antonio Sainz y Bartomeu Fluxà (Subaru) en Córdoba

11-04-2021

La temporada de 2021 en el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) se inició con la disputa los días 9 y 10 de abril del Rallye Sierra Morena. La competición se llevó a cabo sobre un recorrido formado por diez especiales, repartidas entre las dos jornadas, con cuatro celebradas el viernes por la tarde y las seis...

El Nacional de Rallyes para Históricos comienza su andadura en 2021 en Andalucía

07-04-2021

La edición número 38 del Rallye Sierra Morena, que se disputa este fin de semana (días 9 y 10 de abril, viernes y sábado), supone el punto de inicio para la temporada de 2021 en el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos. Será el estreno de la prueba cordobesa en el certamen, que además retorna a Andalucía después...

Cerca de un centenar de pilotos compitieron en la prueba inaugural de Enduro Infantil y TT Clásico

31-03-2021

Este pasado domingo se celebró en la localidad sevillana de Castillo de las Guardas la primera prueba de la Copa de España de Enduro Infantil y de TT Clásico. Alrededor de 90 pilotos se dieron cita para disputar esta carrera muy esperada por todos. Los más pequeños de la disciplina siguen trabajando para, dentro de unos años, ser referencia en...

Talavera puso en marcha la Copa de España de Motocross Clásico

24-03-2021

La Copa de España de Motocross Clásico arrancó el pasado domingo en el circuito del Cerro Negro en la localidad de Talavera de la Reina (Toledo), con organización del Moto Club Talavera. El entrenamiento cronometrado de Twinshock y Twinshock +50 dejó a David Gutiérrez como el más rápido seguido de Francesc Planells y de Agustí Vall. Precisamente Vall fue el...

Josauto Racing, en el top-10 en el III Rallye Hivern Sant Joan d´Alacant

15-03-2021

El pasado sábado se disputó la tercera edición Rallye Hivern en Sant Joan d´Alacant. En esta prueba, realizada en carretera abierta, el equipo alicantino Josauto con Jose Luis Sánchez Jr, comenzó una nueva etapa de aprendizaje en el mundo de la Regularidad. Para la ocasión y tal como pudo verse en la última edición del TRCV en Cheste, conducía su...

Muguruza-Domingo y Martínez-Antón, vencedores del III Rallye Hivern 2021

14-03-2021

Ayer se disputó por carreteras de la provincia de Alicante el III Rallye Hivern Sant Joan d´Alacant, primera prueba puntuable para el Trofeo de Regularidad de la Comunitat Valenciana (TRCV) 2021.

Más del 50% de los tramos de la Regularidad FACV deberán tener velocidades medias secretas

10-03-2021

El pasado mes de febrero se celebró la habitual asamblea general de la FACV en la que se aprobaron una serie de cambios en los reglamentos técnicos y deportivos de cara a la presente temporada en las categorías de Regularidad.

Equipos interesados en el III Rallye Hivern quedan en lista de espera por directrices sanitarias

09-03-2021

El próximo sábado, 13 de marzo, tendrá lugar el III Rallye Hivern Sant Joan d’Alacant 2021 organizado por el Automóvil Club de Alicante, con 70 inscritos. Se celebrará siguiendo las más estrictas normas sanitarias dictadas por la pandemia de la Covid-19.

70 inscritos en el III Rallye Hivern Sant Joan d´Alacant

07-03-2021

El próximo sábado, 13 de marzo, se disputará el III Rallye Hivern Sant Joan d´Alacant. Hay 70 inscritos. La prueba será la primera puntuable para el Trofeo Regularidad de la Comunitat Valenciana (TRCV) del año 2021 y para el Trofeo Social Escudería Alicante de la presente temporada. El recorrido, que es secreto hasta la misma salida de la prueba, será...

DGT y FEVA trabajan en un borrador legislativo para la nueva matrícula histórica

06-03-2021

FEVA quiere simplificar y abaratar el proceso de matriculación histórica.

La Federación Española de Vehículos Antiguos lanza la campaña "Ayuntamientos Protectores"

01-03-2021

La protección y conservación del patrimonio de automoción en España es fundamentalmente labor de los aficionados, y en FEVA así lo asumen. Sin embargo piensan que esta labor no puede hacerse contra las Administraciones Públicas, sino en colaboración con ellas.

Cancelado el Racing Legends 2021

13-02-2021

El Circuit Ricardo Tormo y los coorganizadores del Racing Legends 2021 han decidido cancelar la celebración del evento que estaba previsto para el último fin de semana del mes de febrero. Las limitaciones producto de la evolución de la pandemia no permiten su celebración en óptimas condiciones. Además, el calendario internacional no ofrece demasiadas posibilidades para cambiar las fecha de...

Nace la Copa Marbella dentro del CERVH con vehículos que costarán 6.550 euros

05-02-2021

A finales de los años ochenta y principios de los noventa, primero en los rallyes de tierra y después también en los de asfalto, las copas monomarca organizadas por SEAT y protagonizadas por el modelo Marbella se convirtieron en uno de los focos de atención para los aficionados a los rallyes en España. El pequeño modelo de SEAT atraía todas...

El Campeonato de Europa de Rallyes para Vehículos Históricos tendrá dos pruebas en España

01-02-2021

Dos pruebas del Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH), el Rally de Asturias Histórico y el Rally Costa Brava, figuran en el calendario del europeo de la especialidad en 2021.

El Circuito de Navarra y Calafat serán los escenarios de la Copa de España de Clásicos 2021

27-01-2021

Tras un año de paréntesis, la Copa de España de Clásicos y Legend vuelve en 2021 ofreciendo un escenario donde los vehículos clásicos y Legend puedan competir. Se disputarán dos pruebas que se celebrarán en el Circuito de Navarra (26 y 27 de junio) y en Calafat (9 de octubre). El formato será de 1 ó 2 mangas de entrenamientos...

Cambios de fechas en el Trofeo de Regularidad de la Comunitat Valenciana

20-01-2021

Hace días publicamos el que sería el calendario de la temporada 2021 del Trofeo de Regularidad de la Comunitat Valenciana (TRCV). En este aparecía como primera cita el III Rallye Hivern Sant Joan d´Alacant para el proximo dia 30 de enero y la VIII edición del Valencia Clasics TRCV Challenge para últimos de febrero o primeros de marzo.

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.