Menu

Más del 50% de los tramos de la Regularidad FACV deberán tener velocidades medias secretas

El pasado mes de febrero se celebró la habitual asamblea general de la FACV en la que se aprobaron una serie de cambios en los reglamentos técnicos y deportivos de cara a la presente temporada en las categorías de Regularidad.

El reglamento técnico se mantiene tanto para la categoría de Regularidad -55 como para Sport que los vehículos admitidos son aquellos matriculados antes del 1 de enero de 1990.

Todos los vehículos deberán cumplir las normas vigentes de tráfico, en ambas categorías es obligatorio el uso del casco con homologación europea (E) para circulación por carretera o FIA aunque hayan perdido la homologación y licencia federativa (mínimo restringida) para piloto y copiloto.

En el caso de Regularidad Sport es obligatorio el arco principal de seguridad y tirantes longitudinales homologados, arneses homologados (aun estando caducados) extintor manual, asientos tipo backet, homologados FIA (aún estando caducados) o tipo semibaquets admitidos por la ITV y cortacorrientes.

En cuanto a la iluminación este año el artículo 6.1 estipula que que se autoriza un máximo de cuatro faros adicionales siempre pares, (no se contabilizan los faros antiniebla, máximo dos). Tanto en los faros originales como en los adicionales la única tecnología lumínica será la de bombillas incandescentes, halógenas o xenon.

En el Reglamento deportivo también hay un cambio significativo para la presente temporada.

Se mantiene:

-Velocidad Media Fija: Consiste en realizar los tramos cronometrados a una velocidad media constante previamente determinada por el organizador, debiendo estar obligatoriamente en una horquilla de velocidades comprendida entre 45,00 km/h. y 65,00 km/h. en Regularidad Sport e inferiores a 55,00 km/h en Regularidad.

- Velocidad Media Variable: Consistente en realizar los tramos cronometrados a unas velocidades medias previamente determinadas por el organizador, variando estas según las posibilidades del trazado, de forma que diferentes partes del tramo cronometrado se disputen a diferentes medias, debiendo estar obligatoriamente en una horquilla de velocidades comprendidas entre 45,00 km/h y 75 km/h en Regularidad Sport e inferiores a 55,00 km/h en Regularidad, siendo la media total del tramo cronometrado para Regularidad Sport no superior a 65,00 Km/h. (puntualmente se podrá solicitar autorización a la FACV, por las singularidades de un tramo cronometrado, un incremento de hasta el 6% de esta limitación de 65,00 km/h).

El intervalo de salida para los participantes de las categorías de Regularidad queda estipulado que será de un minuto para los participantes de Regularidad Sport y de treinta segundos para la de Regularidad -55. Estos intervalos podrán ser alterados a criterio del director de carrera de cada prueba.

Los clubes organizadores establecerán un tramo de calibración donde los participantes adecuarán sus sistemas de medición para la prueba a disputar. Este tramo de calibración tendrá una longitud mínima de tres kilómetros.

Los tramos deben ser medidos siempre por la cuerda de la carretera (centro del carril propio en sentido de la marcha) en vías de doble carril y en vías estrechas siempre por la derecha de la calzada.

Como novedad, será obligatorio que al menos la mitad más uno de los tramos cronometrados de cada prueba puntuable sea con velocidades medias secretas. Estas medias serán entregadas por los clubes organizadores a los equipos participantes en las verificaciones administrativas de cada prueba.

No obstante los clubes están obligados a publicar quince días antes de la prueba el anexo 1 con las distancias reales de cada tramo cronometrado y el tramo de calibración, incluyendo los que tendrán las velocidades medias secretas en el reglamento particular de la misma.

El sistema de puntuación se mantiene, multiplicado por el coeficiente de cada prueba. Al final del campeonato se le aplicará la retención de puntos según lo establecido en el artículo 3.6 de las prescripciones comunes. En esta también se estipula que los únicos adhesivos o pegatinas autorizado a llevar en las ventanillas son las de número de participante (dorsal) y el nombre de los ocupantes del vehículo.

- Reglamento deportivo regularidad en: https://fedacv.com/wp-content/uploads/2021/02/8.1-Reg.-Deportivo-Regularidad-Rallyes-2021-APROBADO.pdf

- Reglamento técnico en:

https://fedacv.com/wp-content/uploads/2021/02/Reglamento-Tecnico-Gr-Historicos-H-2021-APROBADO-SC.pdf

- Prescripciones comunes en:

https://fedacv.com/wp-content/uploads/2021/02/1._Prescripciones-Comunes-2021-APROBADO2.pdf

 

Texto e imagen: Juanjo Ros

Las ESBK Legends correrán en el Mundial de Superbike

30-07-2021

Buenas noticias para los amantes de las clásicas. La Copa de España de ESBK Legends, donde participan las motos deportivas más emblemáticas de los 80 y los 90, estará presente en la cita del WSBK (Campeonato del Mundo de Superbike) que tendrá lugar en Navarra, los próximos 21 y 22 de agosto. Sin duda un escenario de lujo para este...

La Federación de Motociclismo se une al Grupo de Trabajo sobre vehículos históricos de la DGT

29-07-2021

La DGT ha reactivado, a solicitud de los representantes de los aficionados a los vehículos históricos, el Grupo de Trabajo GT-26 que trata sobre la normativa de estos vehículos y la RFME ha sido incluida en el Grupo de Trabajo como representante de los motoristas.

Velocidad Clásicas y ESBK Legends Jarama: Fuertes y Carreira, protagonistas

28-07-2021

El Circuito del Jarama acogió el sábado la tercera prueba de los Nacionales de Velocidad Clásicas y de ESBK Legends. Los entrenamientos cronometrados dejaron la primera fila de parrilla formada por Sergio Fuertes, Javier Triguero y Vicente Arnau. Triguero consiguió rodar líder durante muchas vueltas pero siempre teniendo cerca a Fuertes que, en el último giro, se puso primero para...

Segunda victoria para Ferreiro-Anido en el Nacional de Rallyes para Vehículos Históricos

26-07-2021

Estreno del Rallye de Zamudio en el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos. La prueba vizcaína, tercera del certamen en la temporada de 2021, se disputó los días 23 y 24 de julio y terminó con victoria para Xesús Ferreiro y Xabier Anido, que repitieron el triunfo de Avilés, imponiéndose con su Ford Escort MKII tanto en la...

26 de septiembre, II Velocidad de Dolores, con organización del Moto Club Alicante

24-07-2021

El calendario de la FMCV contempla la programación, para el 26 de septiembre, de la II Velocidad de Dolores, prueba puntuable para el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Velocidad Tradicional.

Este fin de semana, IX Rallye Zamudio, prueba puntuable para el CERVH

23-07-2021

El Rallye de Zamudio estrena puntuabilidad nacional en su novena edición, que tendrá lugar este viernes y sábado, días 23 y 24 de julio. La competición organizada por la Real Peña Motorista Vizcaya será la tercera prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos de 2021. Después de superar con éxito el año pasado la preinspección para...

Éxito de participación en el mes de los Museos de Automoción FEVA

21-07-2021

Cada año, desde 1977, se celebra el Día Internacional de los Museos cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de éstos en el ámbito e intercambio cultural. Organizado hacia el 18 de mayo, las actividades previstas para celebrar el evento pueden durar desde un día a una semana o, como ya anunció la FEVA en su boletín...

I Encuentro Nacional de Motocicletas FEVA, en tierras sorianas los días 4 y 5 de septiembre

16-07-2021

La nueva Comisión de Motos de FEVA (Federación Española de Vehículos Antiguos), capitaneada por Enrique Castell, ha tomado como primera decisión organizar un encuentro de motos, abierto a cualquier vehículo de dos ruedas fabricado antes de 1979. Se ha escogido la localidad soriana de Burgo de Osma por las enormes posibilidades que ofrece de rodar libremente por carreteras secundarias donde...

Xesús Ferreiro y Javier Anido ganan por cuarta vez el Rallye de Avilés Histórico

11-07-2021

El Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) disputó ayer sábado, 10 de julio, en el Rallye de Avilés Histórico, su segunda prueba de la temporada 2021. La competición asturiana se celebró con sol y buenas temperaturas durante toda la jornada sobre un recorrido de cuatro tramos a los que se dieron dos pasadas para totalizar ocho especiales...

El CERVH regresa a Asturias para su segunda prueba de 2021

08-07-2021

Tres meses después de su arranque a principios de abril en el rallye Sierra Morena, el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) celebra este fin de semana, en el Rallye de Avilés, su segunda prueba de la temporada 2021. La clásica competición asturiana disputará el sábado 10 de julio su edición número 45 y supondrá poner fin...

El Circuito Quintana-María MX Park acogió la 3ª prueba del MX Clásico Nacional

08-07-2021

La tercera prueba de la Copa de España de Motocross Clásico se celebró en el Circuito Quintana-María MX Park el pasado fin de semana.

Fuertes y Hernández triunfan en la Copa de España de Velocidad Clásicas y ESBK Legends

07-07-2021

La segunda prueba de la Copa de España de Velocidad Clásicas y de la Copa de España de ESBK Legends se celebró en el Circuito de Velocidad de Cartagena el pasado sábado 3 de julio.

9 y 10 de julio, 45 Rallye de Avilés Histórico, prueba puntuable para el CERVH

29-06-2021

La 45 edición del Rallye de Avilés Histórico se celebrará los próximos días 9 y 10 de julio, fechas en las que el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH), tanto en el apartado de velocidad como en el de regularidad, tendrá la Villa del Adelantado como centro de operaciones. Después de la disputa de una prueba del...

Josauto Racing obtiene un excelente segundo puesto en la prueba del TRCV de Cheste

29-06-2021

El pasado sábado se celebró la tercera prueba del campeonato TRCV en el circuito de Cheste. El equipo alicantino Josauto Racing participó con dos de sus monturas.

Victoria por cuarto año consecutivo de Muguruza-Domingo en la prueba del TRCV de Cheste

28-06-2021

Este pasado fin de semana se celebraba la tercera cita del territorial valenciano de regularidad FEVA. El Circuit Ricardo Tormo de Cheste acogía la octava edición del Trofeo Regularidad Las Provincias, con 23 equipos en pista.

El Circuit Ricardo Tormo reúne cinco pruebas de automovilismo este fin de semana

25-06-2021

El Circuit Ricardo Tormo celebrará este fin de semana carreras de distintas competiciones de automovilismo que concentrarán a más de 100 participantes de distintas categorías.

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.