Victoria in extremis y título para Muguruza-Domingo en la Regularidad -55 autonómica valenciana
Hasta cuatro equipos se jugaban el campeonato de la categoria de Regularidad -55 en el XXI Rallye Ciudad de Valencia, organizado por la Escudería Bengala. Darío Muguruza y Leandro Domingo eran los mejores posicionados con su habitual 911 Carrera, pero la lucha estaba servida. Con 176 puntos de diferencia entre los cuatro primeros y con 420 puntos que otorga la victoria en el Ciudad de Valencia se mantendria la incertidumbre durante toda la prueba. La lluvia que cayó fuertemente en la jornada del viernes dejó parte de los tramos muy sucios de barro, sobre todo los que se disputarían por la tarde, haciendo más difícil la cita valenciana ya de por sí complicada. Esta lluvia hizo muy difícil a los participantes calibrar los dispositivos de medición ya que el tramo de calibración se convirtió en un río.
En la jornada del sábado se esperaba lluvia durante la mañana pero esta no llegó para tranquilidad de los participantes y la organización del rallye. La Chufa y Los Herreros (dos pasadas cada uno) y el tramo a disputar en el Kartódromo daban comienzo a la parte vespertina de la carrera. En la primera pasada por estos tramos los contendientes se encontraron con el asfalto mojado. No obstante todos los tramos fueron declarados con medias de seco.
Al descanso del mediodía, la igualdad entre los primeros cinco equipos era máxima con Cueto-Clemente(Ford Sierra 2.0i S) en primera posición. A 0.8 puntos estaban Muguruza-Domingo y tras ellos a 1 punto de los del Sierra se situaban Ramos-Chiral (Alfa Romeo 75 America), Sergnese-Rodriguez (Peugeot 205 Rallye) a 7.6 del líder. Cervera-Pineda, tras unos problemas en el TC2, se situaban a 17 puntos del primer clasificado.
En la tercera y cuarta sección se enfrentaban a una nueva pasada por el tramo del Kartódromo y dos pasadas al difícil y espectacular tramo de Gestalgar y otras dos a Chulilla. Cueto-Clemente seguían siendo la referencia, haciéndose con cuatro victorias de tramo, una de ellas empatados con Muguruza-Domingo, pero en el último tramo cronometrado el infortunio se cebó con los del Sierra otorgando la victoria in extremis a Muguruza-Domingo cayendo estos hasta la quinta posición. Poco resultado para un rallye casi perfecto.
Tras los del coche alemán, en segunda posición quedaron Ramos-Chiral a 3.6 puntos y en tercera posición desde Vitoria y especialistas en rallyes de regularidad de carretera abierta, Sergnese-Rodríguez.
En cuanto al Campeonato (por reglamento FACV 2020 se toman los tres mejores resultados, según prescripciones comunes FACV, art. 6.3) las posiciones quedan de la siguiente manera:
Pilotos:
1º Darío Muguruza
2º Vicente Ramos
3º Javier Cervera
Copilotos:
1º Leandro Domingo
2º Catherine Pineda
3º Javier Roca
Texto e imagen: Juan J. Ros