19 de enero de 2019, I Rallye Hivern Sant Joan d´Alacant

  • Published in

El Automóvil Club de Alicante, organiza en Alicante para el día 19 de enero de 2019 el I Rallye Hivern Sant Joan d’Alacant, Rallye de Regularidad para turismos clásicos, históricos y de época. Constará de una etapa, con dos secciones, con ocho tramos de clasificación, con controles secretos, en carretera abierta a la circulación normal, y a velocidades medias impuestas siempre menores de 50 Km/h. Será la primera prueba de 2019 del Trofeo Regularidad de la Comunidad Valenciana (TRCV), de Regularidad para vehículos Clásicos e Históricos FEVA y del Trofeo Social Escudería Alicante. La distancia total del recorrido será de 197.290 Kms, de los que 147,900 Kms. serán en tramos clasificatorios. Más información e inscripciones en https://www.acalicante.es/

Villarejo de Salvanés culmina el Motocross Clásico 2018

  • Published in

El Nacional de Motocross Clásico se terminó en Villarejo de Salvanés, Madrid, este pasado domingo. El Club Motor Villarejo fue el encargado de la organización de la carrera. En algunas categorías las cosas llegaban bastante claras en lo que a las clasificaciones generales se refiere pero no en otras donde los dos primeros estaban muy parejos en puntos. En los cronos de Evo y Super Evo Guillermo Díaz fue el más rápido seguido de Adrián García y de Julio Ángel Álvarez.

ARC ARoblescompetición, en el Rallye Primeras Nieves de Sierra Nevada

  • Published in

Otro fin de semana de carreras para el escuadrón alicantino ARC ARoblescompetición. Están en Granada, en el XXII Rallye Primeras Nieves de Sierra Nevada, respaldando al equipo formado por José Mayorgas y Víctor Barba, que buscan el podio dentro de la Sandero Cup Andalucía. Armilla, Monachil, Pinos Genil, Íllora, Montefrío, Cortes y Graena, Purullena y La Peza son los ocho municipios granadinos por los que transcurre la prueba. En 2017, el rallye supuso un retorno de más de 1,5 millones de euros en la provincia andaluza y consiguió reunir a más de 25.000 espectadores. Esta campaña, con el salto a la competición nacional, se prevé aumentar esa cifra a 30.000 personas y alcanzar los 2 millones de euros.

 

El Motocross Clásico bajará el telón este domingo en Villarejo de Salvanés

  • Published in

Después de un año espectacular, con unas parrillas repletas en todas las categorías y un ambiente fantástico en el paddock, este fin de semana el Nacional de Motocross Clásico dará por finalizada su temporada 2018. Villarejo de Salvanés, en Madrid, será el escenario de la sexta cita del año. El Circuito Las Troncanas estará preparado para la ocasión ya que el Motor Club Villarejo está trabajando para que así sea. Las categorías convocadas son, como es habitual, Pre76, Pre76 +50, Pre78, Pre78 +50, Twinshock, Twinshock +50, 125 Pre83, 125 Pre 83 +50, 125 Twinshock, Evo, Super Evo, 80 Twinshock, 80 Evo y 80 Evo Protos.

20 de enero de 2019, 3ª Concentración de Clásicos de San Isidro

  • Published in

El Motoclub La Discontinua nos recuerda a través de las redes sociales que ha programado para el 20 de enero de 2019 la 3ª Concentración de Motos y Coches Clásicos de San Isidro. Las inscripciones cuestan 25 euros si se opta por almuerzo más comida y de 10 euros los que solo quieran almorzar. En la última edición del evento, celebrada el pasado 14 de enero, motocicletas y automóviles del siglo pasado, y con muchas décadas a cuestas en un buen número de casos, se daban cita en una matinal de temperatura muy agradable y buena respuesta popular. Entre los automóviles los que más nos llamaron la atención fueron un Biscuter (protagonista siempre allá donde vaya), un Renault 4/4, sendos Citroën CX, un GS, un Fiat X 1/9, un Peugeot 304, un Seat 124 2000 y otro 1600, un Renault 11 Turbo, un Simca 1200 GLS, un Triumph Vitesse británico y un Seat 131 1600, además de la habitual legión de Minis.

Dos tramos nocturnos en el XXII Rallye Primeras Nieves de Sierra Nevada

  • Published in

Los días 16 y 17 de noviembre, Granada acoge el XXII “Rallye Primeras Nieves de Sierra Nevada”, una de las competiciones más destacadas del panorama automovilístico nacional, la cual atravesará ocho municipios granadinos. Además, esta edición supone la última prueba del Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos. La prueba, organizada por el Club Deportivo Escudería 49.9, está dirigida a todos los deportistas federados por la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) y la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA).

Riera y Menéndez, vencen en el primer Trofeo de Todo Terreno Clásico

  • Published in

Este fin de semana se ha puesto el punto y final a los Nacionales de Todo Terreno Clásico y Enduro Infantil. Sant Mateu, al norte de Castellón, ha sido el escenario que ha acogido estas competiciones y el Club de Motociclismo Off Road Sant Mateu el encargado de organizarlas. Esta cita, además, también ha sido puntuable para el autonómico valenciano de Enduro. Con buen ambiente, gran afluencia de público y un trazado marcado por las ramblas y las zonas de piedras, todos los inscritos han disfrutado de un gran fin de semana de carreras.

Sebastián Moreno vuelve a los rallyes con victoria en La Nucía

  • Published in

Tras recuperar el feeling con la competición con algún buen slalom reciente con un Ligier, el alicantino Sebastián Moreno, a los mandos de un precioso Peugeot 106 Rallye que fuera en su momento del lucense Sergio Vallejo, con José David Moreno a las notas, regresó ayer a lo más alto del podio en los rallyes imponiéndose en la Regularidad Open del 24 Rallye La Nucía-Mediterráneo, Trofeo Costa Blanca. Tras Moreno, experto y plurilaureado "regularista", finalizaron Paco Alberola y Alberto Terol, cerrando podio Javier Sánchez y Juan Almagro; los tres equipos, curiosamente, con 106.

24 de noviembre, Rallye de Torrent, con Muguruza y Domingo liderando TRCV

  • Published in

Darío Muguruza, Vicente Ramos y José Roca copan las tres primeras posiciones en la categoría de pilotos del Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana 2018 (TRCV), celebradas ya las cinco primeras citas del certamen: Cheste, Costa de Azahar, 1000 Curvas, Xixona y Gandía. En el apartado de copilotos la clasificación está comandada hasta el momento por Leandro Domingo, Javier Roca y Catherine Pineda. La próxima cita del campeonato será el Rallye de Torrent, que se disputa el próximo sábado, 24 de noviembre.

Emoción y espectáculo en el Motocross Clásico de Elda

  • Published in

El pasado fin de semana se celebró en la Finca Lacy de Elda, Alicante, la quinta prueba del Nacional de Motocross Clásico. Un certamen que este año ha reunido a muchos pilotos en sus carreras que han dado un gran espectáculo y han puesto a prueba a las motos clásicas de toda la vida. Cerca de 75 deportistas estuvieron en la Comunidad Valenciana para ser de la partida y luchar en todas las mangas por estar en los cajones de honor.

Finalizó en Madrid el V Spain Classic Raid

  • Published in

150 coches clásicos han disfrutado de la geografía española desde un punto de vista diferente gracias al V Spain Classic Raid, que finalizó el pasado sábado en Madrid. El evento ha estado marcado por el elevado número de inscritos y por ser la más variada en cuanto a paisajes y condiciones climáticas. Los participantes han superado toda clase de pruebas, con lluvia, sol, altas temperaturas y un final de raid con los termómetros muy bajos.

Riera y Menéndez, primeros ganadores del Nacional de TT de Motos Clásicas

  • Published in

Este pasado fin de semana se celebró la primera prueba del RFME Trofeo Nacional de Todo Terreno Clásico. El recorrido fue aceptado por Medio Ambiente. La prueba se desarrolló en Los Ángeles de San Rafael, Segovia, con un frío intenso. El sábado por la noche nevó, por lo que los inscritos se fueron a dormir con la cabeza puesta en soportar los pocos grados que les acompañarían al día siguiente. La carrera estuvo organizada por el Moto Club Sotobike siempre contando con el apoyo y asesoramiento de la RFME.

Copa de España de Enduro Infantil y Trofeo Nacional de Todo Terreno Clásico

  • Published in

La Federación Motociclista Española y el Moto Club Sotobike confirman la celebración de la Copa de España de Enduro Infantil y del Trofeo Nacional de Todo Terreno Clásico en la fecha prevista. Se han conseguido los permisos pertinentes tanto de Medio Ambiente como de la Dirección General de Tráfico por lo que el domingo 28 los más pequeños del Enduro tendrán su segunda carrera de 2018 y los inscritos en el nuevo RFME Trofeo Nacional de Todo Terreno Clásico celebrarán la primera de la temporada.

El Spain Classic Raid llega al ecuador de su recorrido en Alicante

  • Published in

La zona Volvo del puerto de Alicante vivió anoche el fin de la cuarta etapa del V Spain Classic Raid, prueba de coches clásicos que recorre España por caminos de tierra. Un total de 150 automóviles clásicos, españoles y extranjeros, participan en este reto sobre cuatro ruedas y pocos medios. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, daba la bienvenida a esta caravana de vehículos veteranos y a sus orgullosos propietarios, grandes aficionados al motor, que conducen modelos que eran habituales en las manos de nuestros abuelos, según la descripción de David Herranz, director de la carrera.

Esta tarde llega a Alicante el V Spain Classic Raid

  • Published in

Esta tarde, a partir de las 18:30h. aproximadamente, irán llegando al recinto de la Volvo Ocean Race en el puerto de Alicante los participantes en el V Spain Classic Raid. Hablamos de la única prueba de regularidad clásica que cruza España por caminos de tierra y que este año ha dejado de ser exclusiva para coches clásicos pues también acoge motos clásicas.

Alonso y Ferreira ganan la Regularidad Sport del XI Rally de Gandía

  • Published in

Rubén Alonso y Oscar Ferreira ganaron ayer la Regularidad Sport del XI Rally Ciutat de Gandía a los mandos de un Renault 5 GT Turbo. El podio lo completaron Carlos y Hugo Montero en el segundo escalón y Francisco Javier y Ricardo Fracés en el tercero. En Regularidad Open, victoria para Javier Sánchez y Juan Almagro (Peugeot 106 XSi). En Regularidad 50 kms/h los vencedores fueron Darío Muguruza y Leandro Domingo, mientras que la victoria en el Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana (TRCV) fue para José Roca y su hijo Javier, que participaron con su habitual Subaru Legacy.

Hoy arranca el V Spain Classic Raid, que pasará por Alicante

  • Published in

Hoy se celebra en AutoRetro Barcelona la "etapa cero" del Spain Classic Raid. Los participantes que lo deseen pueden realizar la verificación previa, asistir a un curso de Rabbit para mejorar sus conocimientos sobre este sistema de cronometraje y tomar la salida protocolaria a las 17 horas. Mañana, sábado 20 de octubre, la caravana de coches clásicos tomará la salida desde Andorra rumbo a Huesca, fin de la primera etapa y comienzo de la segunda. Desde allí a los paisajes de Soria, Cuenca, Alicante, Almería, Cazorla y Ciudad Real, para terminar el sábado 27 de octubre en Madrid, donde se celebrará una cena de despedida con la gran "familia" de participantes y la entrega de trofeos.

33 coches en la 3ª prueba de la Copa de España de Clásicos

  • Published in

El Circuito del Jarama se convirtió en una auténtica fiesta de clásicos ayer sábado con el arranque de la 3ª cita de la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers. 33 coches se dieron cita sobre el mítico trazado madrileño para batirse en duelo con sus principales rivales, con el único objetivo de ganar la categoría en la que participan. Más de 5000 personas asistieron al circuito para disfrutar de auténticas carreras de mecánicas con pedigrí, que sin duda hicieron las delicias de los aficionados.

El Jarama acoge la tercera prueba de la Copa de España de Clásicos

  • Published in

Las mecánicas con más experiencia y pedigrí se reúnen nuevamente tras una larga pausa para celebrar la tercera cita del calendario 2018 de la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers. Vuelve por tanto el espectáculo de los coches clásicos de competición a los trazados nacionales, y este año de nuevo compartiendo escenario con Espíritu del Jarama, un evento que se presenta como un auténtico viaje al pasado para revivir y disfrutar de carreras de otras épocas.

Dolores cerrará la temporada de la Velocidad Tradicional Valenciana 2018

  • Published in

El próximo domingo se celebrará en el municipio alicantino de Dolores la cuarta y última cita del Campeonato Tradicional Valenciano de Velocidad. Por primera vez, los aficionados de este municipio podrán disfrutar en directo del espectáculo de las carreras urbanas. El Polígono Industrial de Dolores - Sector 2 será el escenario de ésta que será organizada por el Moto Club Alicante. Las categorías convocadas son: 80GP, 80Pro Series, Clásicas B, Clásicas C y Supermotard (no puntuable). Por el momento y tras las citas de Alguenya, Catral y Xátiva el pódium de 80 Proseries está conformado por Javier Beneyto, Antonio Expósito y Jordi Gorba. En 80-GP, los tres primeros son Javier Beneyto, Aitor Cremades y Alexandre Blau, mientras que en Clásicas B la clasificación está comandada por Juan Francisco Risueño con segunda plaza para José Rafael Royo y tercera para Moisés Giménez.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Para continuar navegando tiene que aceptar el uso de cookies. Si quiere informarse más sobre las cookies vea nuestra página de uso de cookies.

Acepto las cookies de este sitio web.