Entrega de los premios Antic Auto y reconocimientos profesionales

  • Published in

Esta mañana, la 16ª Edición de ANTIC AUTO ALICANTE, Salón Internacional de Automóviles, Motocicletas y Recambio Antiguo y Clásico ha abierto sus puertas. El certamen ha registrado desde primeras horas un buen número de visitantes que se han acercado para disfrutar de esta fiesta del motor. Antic Auto Alicante vuelve a ser uno de los mayores exponentes nacionales con un total de 14.000m2, y más de 80 expositores. La feria está destinada a la muestra, exposición y compraventa de vehículos clásicos y recambios. Los más curiosos también pueden aprenderlo todo de la historia del motor y los diferentes vehículos que la componen.

La Copa de España de Clásicos recaló en tierras navarras

  • Published in

La Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers (CECLY) recaló en el Circuito de Navarra, donde un total de 29 preciosas monturas se dieron cita para protagonizar el segundo asalto del campeonato nacional de referencia para los vehículos clásicos de pista. Cuatro carreras pusieron toda la emoción durante el fin de semana en Los Arcos. En la primera competición hubo numerosos cambios de posición durante toda la manga, hasta que una inesperada bandera roja en la vuelta 10 obligaba a finalizar anticipadamente la carrera con Alex Cosin adjudicándose la victoria absoluta y en la L1, con una diferencia de casi un minuto respecto al segundo clasificado.

La gran feria de los clásicos vuelve a IFA este fin de semana

  • Published in

El 18 y 19 de mayo IFA retrocede en el tiempo para traer la mayor exposición de coche clásico y vintage de la provincia con la 16ª Edición de ANTIC AUTO, Salón Internacional de Automóviles, Motocicletas y Recambio Antiguo y Clásico. Este evento está diseñado para que los amantes de los vehículos clásicos puedan compartir su pasión. En esta edición el certamen contará con 65 expositores distribuidos entre los 14.000m 2 del Pabellón II. En este espacio se podrá encontrar repuestos de automóvil y motocicleta, restauración, tapicería, subastas, miniaturas, artículos de coleccionismo y las colecciones más importantes tanto de profesionales como particulares de automóviles y motocicletas antiguas y clásicas.

Velocidad Clásicas: Arnau, Esteve y Ballester vencen en Cartagena

  • Published in

El Circuito de Cartagena regresó al panorama motociclista español con la Velocidad de Clásicas. Hubo un gran número de inscritos y un ambiente inmejorable en el paddock. Después de unos entrenamientos cronometrados muy competidos, durante la carrera hubo dos pilotos destacados: Vicente Arnau y Juan Francisco Risueño. Éste último lideró al grupo durante las primeras cuatro vueltas pero luego se vio superado por Arnau que, imprimiendo un buen ritmo, cruzó la meta en primera posición. Joaquín Orts hizo segundo y José Rafael Royo tercero, los tres de Clásicas B.

Abren inscripciones al VII Rallye 1000 Curvas 500 Kms. Nocturnos Sant Joan

  • Published in

Ya está abierto el plazo de inscripción para todos los equipos de diferentes lugares de España que deseen participar en el evento de regularidad para vehículos clásicos, históricos y de época los próximos días 8 y 9 de junio, con salida y llegada desde la localidad alicantina de Sant Joan d’Alacant, y que organiza el Automóvil Club de Alicante (ACA), el VII Rallye 1000 Curvas 500 Kilómetros Nocturnos Sant Joan d´Alacant.

Navarra acoge la 2ª cita de la Copa de Clásicos, Legend y Youngtimers

  • Published in

Las joyas más veteranas aterrizan hoy y mañana en el Circuito de Navarra para disputar la segunda cita de la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers. Tras el espectacular arranque de temporada celebrado en Valencia, hace exactamente un mes, los coches de la CECLY volverán a reunirse en un fin de semana que se presenta emocionante y lleno de competitividad compartiendo pista y paddock con la Copa Kobe y el Campeonato de Navarra de Velocidad.

1 y 2 de junio, IX Concentración de Vehículos Clásicos de Alcoy

  • Published in

Los días 1 y 2 de junio se celebra un fin de semana del motor en Alcoy, con múltiples actividades organizadas por el Club Motor Classic Alcoy, con la colaboración del ayuntamiento de la localidad y el Automomóvil Club de Alicante. La entidad capitalina organizará allí el primer slalom autonómico valenciano de 2019 del que informábamos ayer, mientras que el club alcoyano llevará a cabo diversas iniciativas nucleadas en torno a la IX Concentración de Vehículos Clásicos de Alcoy. Esta convocatoria se pondrá en marcha a las 8:30h en Plaza de España. Allí tendrá lugar la recogida de inscripciones, almuerzo, concurso de elegancia (en el que los asistentes llevaran atuendos y peinados en consonancia a sus vehículos) y una exposición de fotografías antiguas de Alcoy.

Velocidad Clásicas y SBK Legends, este fin de semana en Cartagena

  • Published in

La Copa de España de Velocidad Clásicas llega al circuito de Cartagena los días 4 y 5 de mayo. Las inscripciones, que arrancaron a principios de año, se cierran hoy. Competirán las categorías de Clásicas A, B y C. El club organizador es la Asociación Española de Motos Antiguas (A.E.M.A.). El trazado de la ciudad departamental también acogerá ese mismo fin de semana una prueba del Trofeo Nacional de SBK Legends. En este certamen están convocadas las categorías Clásicas F1-SBK-750 y Clásicas F1-SSP-600.

Sigüenza disfruta con la segunda prueba del Nacional de Trial Clásicas

  • Published in

Este pasado fin de semana se ha celebrado en Sigüenza, Guadalajara, la segunda prueba del Nacional de Trial Clásicas, con organización del Moto Club Alcarreño. Cerca de 100 inscritos, repartidos en cinco categorías, han competido para estar en los cajones de honor. Han sido dos días de carrera en los que ha habido algunos que se han llevado un doblete a casa y otros que han superado a sus rivales con autoridad.

El 2º Spain Classic Rally recorrerá las carreteras del noreste peninsular

  • Published in

Más de 3.000 kilómetros de carretera tendrán que afrontar los equipos participantes en la segunda edición del Spain Classic Rally, la mayor prueba de regularidad sobre asfalto de Europa para coches clásicos. El cuadrante nororiental de la península es la zona elegida para el desarrollo de la cita automovilística. Tras el éxito de la primera edición, el Spain Classic Rally vuelve al ataque del 18 al 25 de mayo; ocho etapas para disfrutar no sólo de carreteras espectaculares con tramos míticos de rallys, también de los paisajes y gastronomía que ofrecen las localidades por las que discurre.

27 y 28 de abril, Copa de España de Trial Clásicas en Sigüenza

  • Published in

El Campeonato de España de Trial Clásicas tiene programada una nueva cita en la localidad alcarreña de Sigüenza. Será el próximo fin de semana, concretamente los días 27 y 28 de abril. Las inscripciones, que se abrieron con el arranque del año, allá por un lejano mes de enero, se cerrarán definitivamente el día 25 a las 24 horas. Las categorías a concurso serán Pre-75 Amarillos, Clásicos, Pre-80 Verdes, Trialeros y Expertos. El organizador del evento es el Moto Club Alcarreño. Tarragona acogió la primera carrera del Nacional de Trial Clásicas. Esta temporada los participantes de este certamen tendrán cuatro pruebas, todas ellas de dos días, siguiendo con la misma línea que los últimos años y con el objetivo de reducir costes pero teniendo una Copa de primer nivel.

5 de mayo, VII Concentración de Coches y Motos clásicas de Xixona

  • Published in

El próximo domingo, 5 de mayo, el Club de Automovilismo Xixona organiza la séptima edición de la Concentración de coches y motos clásicas de Xixona. Este evento, dedicado a los vehículos de mas de 25 años de antigüedad, espera concentrar una gran variedad representativa de la historia de la automoción española, incluyendo coches y motocicletas, tanto de serie como de competición. En las anteriores ediciones han sido alrededor de 80 los vehículos presentes en la Avenida de la Constitución de Xixona, enclave idóneo para este tipo de acontecimientos. Para 2019, y gracias también a la colaboración del MotoClub Xixona, el organizador espera poder llegar y sobrepasar la cifra de los 100 participantes.

25 al 28 de abril, XVI Rally Costa Brava Històric

  • Published in

El Rally Costa Brava Històric disputará la XVI edición del 25 al 28 de abril. Su centro neurálgico volverá a ser la localidad gerundense de Palamós. La prueba será puntuable para el FIA Trophy for Historic Regularity Rallies, el campeonato europeo de regularidad para clásicos. El recorrido se dará a conocer el jueves, día 25. El organizador avanza que el rutómetro tendrá más de 1.000 kilómetros, con 6 secciones y 27 tramos de regularidad.

18 y 19 de mayo, Antic Auto Alicante en IFA

  • Published in

Los días 18 y 19 de mayo se celebrará en la Institución Ferial Alicantina ANTIC AUTO ALICANTE, el Salón Internacional de Automóviles, Motocicletas y Recambio Antiguo y Clásico en el que colabora la Diputación de Alicante. En ANTIC AUTO ALICANTE 2019 podremos apreciar vehículos aportados por particulares, colecciones privadas de maquetas y juguetes, muy difíciles de poder conocer, salvo en oportunidades como la que ofrece IFA.

Medio centenar de clásicos se congregan en El Moralet

  • Published in

En una matinal con temperatura veraniega y excelente organización, hoy se han dado cita en El Moralet medio centenar de vehículos clásicos, congregados por la Comisión de Fiestas de la partida rural alicantina. Automóviles procedentes de toda la provincia, de localidades como San Vicent del Raspeig, Agost, Xixona o Crevillent, se han reunido en un evento convocado por la Comisión de Fiestas y que significaba el prolegómeno de la presentación de cargos de las Fiestas de 2019 de la pedanía alicantina que se desarrollarán entre el 4 y el 7 de julio.

Franquesa y Roca ganan VI Spain Classic Raid con un Golf Country

  • Published in

La salida desde el Puerto Olímpico de Barcelona del VI Spain Classic Raid se desarrolló con temperaturas propias de verano. Los 80 equipos partían desde allí en manga corta para disfrutar de las etapas donde, curiosamente, la segunda de ellas acabó nevando. Fue una de las etapas más largas, con más de 400 kilómetros y muchas horas de conducción, que sirvieron para que los equipos sin experiencia cogiesen las riendas de la navegación y la regularidad.

Aznar-Esplugues y Muguruza-Domingo ganan la Regularidad de Jalón

  • Published in

El pasado fin de semana se celebró la segunda cita del certamen valenciano de Rallyes de Regularidad con el VII Rallye Bodegas Xaló-Memorial Vicente Ferrer. Al ya complicado de por sí Rallye de Jalón se le unió un clima muy cambiante, con lluvia, frío, sol, viento, y hasta granizo. Con un tiempo tan imprevisible como el que se dio en los tramos de la cita alicantina se hacía difícil la decisión de establecer si eran en seco o en mojado, algo fundamental en las categorías de regularidad ya que las velocidades medias cambian dependiendo de las condiciones climáticas.

Clásicas en Albacete: Arnau, Irizabal y Cañizares, los mejores

  • Published in

El Circuito de Albacete ha acogido la segunda prueba del Nacional de Velocidad Clásicas. Son muchos los pilotos que todavía siguen disfrutando de las motos fabricadas hace años y que tantas alegrías les dan cada vez que se suben a ellas. Con un ambiente invernal en el paddock debido a la caída de las temperaturas generalizadas en toda España y a la lluvia, se ha celebrado esta carrera donde la sana competitividad ha sido la nota dominante.

MX Clásico: Pueblonuevo de Miramontes disfruta de grandes carreras

  • Published in

El pasado fin de semana se disputó en Pueblonuevo de Miramontes, Cáceres, la tercera prueba del Nacional de Motocross Clásico. 80 pilotos se dieron cita en las 10 categorías convocadas. El Motoclub Miramontes fue el encargado de llevar a cabo la carrera. En los entrenamientos de Evo y Super Evo José Antonio Ballesteros fue el más rápido seguido de Adrián García y de Teófilo Jiménez. En las dos mangas hubo casi los mismos protagonistas llevándose la victoria Jiménez en la primera y Ballesteros en la segunda. Ambos se repartieron el primer y segundo puesto a lo largo de la mañana mientras que Guillermo Díaz fue tercero en la primera y César Fernández en la segunda.

Ibi volvió a disfrutar del motociclismo más tradicional

  • Published in

Las calles del municipio alicantino de Ibi se llenaron el pasado domingo de aficionados que recordaron las carreras de motociclismo disputadas allí en décadas pasadas. Aunque era una prueba no puntuable, tanto los pilotos como los vecinos de Ibi respondieron muy positivamente a la llamada del ayuntamiento de la localidad y se vivió una gran jornada de motociclismo en memoria y homenaje a Pepe Villar. Su familia recibió una placa conmemorativa en su recuerdo.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Para continuar navegando tiene que aceptar el uso de cookies. Si quiere informarse más sobre las cookies vea nuestra página de uso de cookies.

Acepto las cookies de este sitio web.