Victoria y campeonato para Fracés y Botella en La Nucía

  • Published in

El pasado fin de semana se celebraba el 25 Rallye La Nucía-Mediterráneo. Los equipos de Regularidad Sport se unían a la prueba cuando ya se llevaban disputados cuatro tramos cronometrados del Nacional. La dupla Paco Aznar-Jordi Esplugues comenzaban fuerte superando en 8.6 puntos a Francisco Javier Fracés-Aarón Botella, en la primera cronometrada (Relleu-Penáguila). Ambos equipos se irían alternando las victorias de tramo, manteniendo los del 911 el liderazgo de la prueba tramo tras tramo. Fernando Serneguet-Vicente J. Martínez y Javier Sánchez-Manuel A. Zahonero también mantenían una bonita lucha por el último cajón del pódium.

Nueve inscritos en la Regularidad Sport del 25 Rallye La Nucía

  • Published in

Los próximos 8 y 9 de noviembre se celebra el 25 Rallye La Nucía, penúltima prueba de la temporada para la la categoría de Regularidad Sport. En esta cita, la categoría de Regularidad 55 no está en Reglamento. Los nueve equipos inscritos en Regularidad Sport se enfrentan a 339,51 Km de los cuales 109,55 Km será contra el crono repartidos en siete tramos cronometrados. A La Nucía se llega con Francisco Javier Fracés y Aaron Botella con claras aspiraciones a llevarse el campeonato de la presente temporada. La cita alicantina no será nada fácil.

Franquesa-Franquesa (Volkswagen Golf Country) ganan el VII Spain Classic Raid

  • Published in

El pasado sábado 26 de octubre los participantes del VII Spain Classic Raid cruzaron la meta en la puerta del Palacio Real de Madrid. Más de 2.000 kilómetros de caminos con muchos charcos en la primera edición que ha pisado suelo portugués. El tiempo ha acompañado a los equipos, con las borrascas respetando casi la totalidad de las horas de conducción y dejando el terreno a pedir de boca, húmedo pero sin mucho barro. De Andorra a Madrid, pasando por Portugal, el VII Spain Classic Raid ha dejado tan buen sabor de boca a los participantes, que muchos ya se han inscrito para el año que viene.

Velocidad Clásicas: Ballester, Arnau y Triguero ganan en Jerez

  • Published in

La sexta cita del Nacional de Velocidad Clásicas se celebró el pasado sábado en el Circuito de Jerez. Las categorías Clásicas A, Clásicas B y Clásicas C fueron las que albergaron a los casi 30 pilotos participantes que compartieron paddock y pista con los autonómicos de Castilla La Mancha y Andalucía. Las temperaturas bajaron algo con respecto a los valores que veníamos teniendo en todo el país y el cielo estuvo nublado.

Matriculaciones de motos clásicas a través de la Federación

  • Published in

¿Tiene una moto clásica y está pensando en matricularla? Seguramente ya se haya dado cuenta de que tiene por delante un largo, laborioso y costoso proceso...Por ello, la Real Federación Motociclista Española, conocedora de la problemática, se pone al servicio de los aficionados para allanar el camino y abaratar el coste. Así que si su moto tiene más de 30 años y quiere circular sin problemas con ella, la RFME puede ayudarle.

Hoy arranca la séptima edición del Spain Classic Raid

  • Published in

Más de cien coches clásicos participarán en el VII Spain Classic Raid, que una vez más cerró el cupo de inscripciones con meses de antelación. El banderazo de salida será hoy sábado en Andorra, concretamente a las 10 horas en Naturlandia. Desde allí, los equipos participantes abandonarán el Principado por agrestes caminos de tierra pirenaicos rumbo a Jaca, desde donde tomarán la salida al día siguiente para ir cubriendo kilómetros y hacer parada en Soria, Valladolid, Ciudad Rodrigo (Salamanca) y entrar por primera vez en la historia del raid en Portugal.

MX Clásico: Montgai pone el broche de oro al Trofeo Nacional

  • Published in

La última prueba del Motocross Clásico se celebró en Montgai, Lleida, este pasado fin de semana. Fue la última cita de la temporada 2019 y la que descubrió a los mejores de cada una de las categorías. El Circuit El Cluet fue el escenario de la carrera y el Moto Club Amics del Motocròs de Montgai el encargado de llevarla a cabo. En los entrenamientos cronometrados de Pre-76 y Pre-78 Isidro Izquierdo fue el más rápido seguido de Ander Etxebarria y de Juan Ignacio Martín. Etxebarria se hizo con la victoria en las dos mangas.

Robregordo-Horcajo de la Sierra definió a los vencedores de Trial Clásicas 2019

  • Published in

El fin de semana del 5 y 6 de octubre se celebró en Robregordo-Horcajo de la Sierra, Madrid, la cuarta y última prueba del nacional de Trial Clásicas. 80 pilotos compitieron en las zonas preparadas por la organización llevada a cabo por el Moto Club Sotobike. El recorrido tuvo 30kms. en los cuales se ubicaron 20 zonas por las que los participantes tenían que pasar una vez cada día. La prueba contó con un invitado de lujo, Bernie Schreiber, que el viernes hizo una Masterclass y el sábado compitió.

Victoria de Cervera y Pineda en el II Rallye Ciutat de Torrent

  • Published in

El pasado sábado, 5 de octubre, se celebraba en la ciudad de Torrent la última cita de la temporada del TRCV, organizada por el Clásics Motor Club De L'Horta. El II Rallye Ciutat de Torrent contaba con 32 inscritos. Esta prueba está basada en el reglamento FEVA para rallyes de regularidad de carretera abierta donde se enfrentaban a un total casi 106 kms contra el crono repartidos en 7 tramos cronometrados.

Triunfo al scratch y en Pre81 para Ferreiro-Anido en el Rallye Rías Altas

  • Published in

El Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos disputó su última prueba de 2019 los días 4 y 5 de octubre en el Rallye Rías Altas. La cita gallega del certamen, valedera también para el Tour European Rally Historic, terminó con victoria absoluta para Jesús Ferreiro y Javier Anido, ganadores también en la categoría pre81 del Nacional con su Ford Escort MKII.

4 y 5 de octubre, Rally Rías Altas Histórico

  • Published in

Este fin de semana, días 4 y 5 de octubre, se disputa el Rally Rías Altas Histórico que, en esta edición de 2019, tendrá el carácter de internacional al formar parte del Tour European Rally Historic. La prueba nació en 2015 y está organizada por el Club Rallye Rías Altas en el que colaboran dos escuderías: Escudería Ferrol y Escudería Coruña, entidades con más de medio siglo de historia y que durante este tiempo organizaron distintas pruebas automovilísticas en la comunidad gallega.

El Jarama acogió la quinta cita del Nacional de Velocidad Clásicas

  • Published in

El Circuito del Jarama acogió el pasado sábado la quinta cita del Nacional de Velocidad Clásicas. Fue una auténtica fiesta motociclista donde todos los participantes disfrutaron mucho y agradecieron el regreso de una Copa de España a este emblemático trazado. Alrededor de 45 pilotos compitieron en Velocidad Clásicas repartidos en las tres categorías convocadas esta temporada: Clásicas A, Clásicas B y Clásicas C. El público tampoco defraudó y se calcula que unas 15.000 personas se acercaron hasta las instalaciones madrileñas para ver la carrera.

Apretada victoria de Muguruza y Domingo en Regularidad -55 de Xixona

  • Published in

El V Rallye Ciutat de Xixona acogió también la cuarta cita de la temporada de Regularidad -55, una prueba que se preveía muy emocionante sobre todo en los puestos de cabeza, con tres equipos en plena pelea por el campeonato. La categoría fue la única afectada por las inclemencias del clima. Los últimos participantes en la segunda pasada por Benifallim se encontraron con un chaparrón en los últimos compases del tramo cronometrado.

Fernández y Gordillo, en lo más alto de las SBK Legends de Cheste

  • Published in

El Circuit Ricardo Tormo fue el escenario de la sexta cita del Nacional de SBK Legends. En la primera tanda de entrenamientos cronometrados Francisco Belmonte fue el más rápido seguido de Carlos Carreira y de Enrique Fernández. En la segunda Fernández se colocó con el mejor tiempo mientras que Belmonte y Carreira tuvieron que conformarse con clasificar segundo y tercero, respectivamente. De esta forma, la primera fila de parrilla estuvo formada por Enrique Fernández en la pole, Francisco Belmonte segundo y Carlos Carreira tercero.

Fracés y Botella ganan in extremis en Xixona en Regularidad Sport

  • Published in

Con el V Rallye Ciutat de Xixona celebrado el pasado fin de semana arrancaba la segunda parte de la temporada 2019 de rallyes de regularidad de la Comunidad Valenciana con 26 inscritos repartidos en las categorías de sport y -55. La jornada se presentaba complicada por predicción de meteorología adversa con aviso de fuertes lluvias durante el transcurso del rallye, haciendo más difícil una prueba ya de por sí complicada.

29 de septiembre, XVI Exposición de Clásicos y Deportivos Ciutat de Gandía

  • Published in

El próximo domingo, 29 de septiembre, se celebrará la XVI Exposición de vehículos clásicos y deportivos ciudad de Gandía. El evento tendrá lugar en la calle San Francisco de Borja. El horario de recepción de participantes será de 8:30h a 10h. Inscripción más almuerzo más camiseta cuesta 8 euros. Si a todo ello se añade la comida el precio asciende a 28 euros. La comida de los niños tiene un coste de 9 euros. Interesados, contactar con el convocante por teléfono en el 618 648 436 (Manolo). La reunión está organizada por el Club Automovilismo Gandía, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de la localidad. La entidad deportiva valenciana ha organizado este año, hasta el momento, dos competiciones: el XII Rallye Ciutat de Gandía (8 y 9 de marzo), que abrió el Regional de la Comunitat Valenciana de la especialidad y la II Pujada Villa de Pego (16 y 17 de febrero), que hizo lo propio con el autonómico de Montaña.

26 inscritos en Regularidad en el 5º Rallye Ciutat de Xixona

  • Published in

Este fin de semana, días 20 y 21 de septiembre, arranca la segunda parte de la temporada de rallyes de regularidad de la temporada 2019. Tras el parón estival, el certamen valenciano de la categoría vuelve con el V Rallye Ciutat de Xixona, cuarta prueba de la temporada. Los equipos participantes se enfrentan a a 10 tramos cronometrados (5 a reconocer) en una única jornada, la del sábado 21. El rallye tiene un total de 413.8 kilómetros, de los cuales 119.4 son con contra el crono.

La 1ª Concentración de Clásicos de Callosa de Ensarriá reúne 73 vehículos

  • Published in

Ayer domingo se celebró la 1ª Concentración Clàssics Callosa. El evento se ponía en marcha a las 8:30h con un ojo puesto en el cielo. El temporal de lluvia y viento sufrido por la provincia de Alicante, y que arrancó el miércoles, dominaba el ambiente. Ello no desanimó a los organizadores, Clàssics Callosa, aunque generó dudas en cuanto al número de aficionados que se acercarían a la localidad. Sobre las 9 empezaron a llegar los primeros participantes, varios coches y alguna que otra moto. La tranquilidad llegaba a los promotores.

Cancelado el Rallye Primeras Nieves de Sierra Nevada

  • Published in

La prueba granadina no se podrá disputar este año. El Club Deportivo Escuderia Granada 49.9, organizador del rallye Primeras Nieves de Sierra Nevada, ha comunicado a la Real Federación Española de Automovilismo que la competición no se podrá disputar esta temporada por falta de esponsorización suficiente para cubrir el presupuesto necesario para realizarla con el máximo nivel. La prueba granadina estaba prevista para los días 15 y 16 de noviembre. Iba a ser la cita de cierre del Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos del 2019. Al cancelarse el Rallye Primeras Nieves de Sierra Nevada, el calendario del CERVH de este año se completa con el Rías Altas (4 y 5 de octubre).

Sainz y Martínez, vencedores del 7º Rallye Extremadura Histórico

  • Published in

La cuarta prueba del Campeonato de España de rallyes para vehículos históricos se celebró los días 6 y 7 de septiembre en el rallye de Extremadura Histórico. La competición organizada por Volantia Racing hizo honor a su fama de rallye duro y exigente. La longitud del recorrido, la dificultad de los bonitos tramos de los alrededores de Jarandilla de la Vera y las altas temperaturas propias de la zona en esta época del año supusieron todo un reto para los equipos participantes y depararon una prueba que no se resolvió hasta el final en la mayoría de categorías incluidas en el certamen.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Para continuar navegando tiene que aceptar el uso de cookies. Si quiere informarse más sobre las cookies vea nuestra página de uso de cookies.

Acepto las cookies de este sitio web.