Menu

El 10 de agosto se conocerán el Reglamento y el recorrido del 6º Rallye Ciutat de Xixona

Hoy empieza una particular cuenta atrás para el 6º Rallye Ciutat de Xixona, el cual tendrá lugar justo dentro de 4 meses si la vuelta a la normalidad tras la crisis sanitaria que vivimos evoluciona según lo previsto. Dada la situación en la que nos encontramos y ante la incertidumbre que rodea a cualquier atisbo de vuelta a la normalidad, desde el Club de Automovilismo Xixona se ponen en marcha para poder sacar adelante la que será la sexta edición de la prueba automovilística.

El organizador pondrá en acción todos los medios técnicos y humanos para conseguir un rallye seguro, tanto para participantes como para los aficionados, siempre de la mano de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana y atendiendo a las normativas que lleguen desde la Consellería de Sanidad. Dado que todavía son cuatro largos meses los que quedan para la prueba, se proponen organizar un rallye bajo la más absoluta normalidad para lo que adoptarán todas las medidas de seguridad que sean necesarias, tanto las obligatorias que les indiquen las autoridades sanitarias como aquellas que la FACV decida adoptar para eventos de automovilismo.

El 10 de agosto será el día en el que se haga público el Reglamento particular y el recorrido completo del 6º Rallye Ciutat de Xixona, prueba que en este 2020 contará con el coeficiente máximo de puntuación (12) para el Campeonato de Rallyes de la Comunidad Valenciana, tanto en la categoría de Velocidad como en la modalidad de Regularidad (Sport y 55). En el mismo momento, quedarán abiertas las inscripciones, las cuales se podrán formalizar hasta el día 14 de septiembre (hasta el 7 de septiembre con importe bonificado). El viernes 18 de septiembre, desde las 16h, tendrán lugar las verificaciones administrativas y técnicas en la avenida Joan Fuster de Xixona. Una vez finalizadas, todos aquellos vehículos autorizados a tomar la salida en el rallye quedarán dispuestos en un parque cerrado en la Avenida de la Constitución.

La competición propiamente dicha quedará reservada para la jornada del sábado 19. Desde las 8 de la mañana y hasta pasadas las 21 horas, los equipos participantes deberán afrontar un recorrido de más de 400 kms totales, contando con más de 100 kms contra el cronómetro. Al igual que en ediciones anteriores, el Rallye Ciutat de Xixona recorrerá varias comarcas alicantinas, contando con algunos de los tramos más míticos la provincia de Alicante, sin duda una de las provincias con mayor bagaje e historia dentro del panorama automovilístico nacional.

Por ello, desde el Club de Automovilismo Xixona esperan volver a contar con la excepcional respuesta de los participantes del campeonato regional así como varios equipos de comunidades vecinas que ya les han informado de su intención de participar en la prueba y así poder superar la cifra de 78 equipos que estuvieron presentes en la salida de la pasada edición.

El organizador agradece el apoyo recibido por parte de los ayuntamiento de Xixona y Onil y la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana para tratar de sacar adelante una nueva edición del rallye en esta difícil situación que atravesamos, así como también de varios de sus patrocinadores habituales que ya han confirmado su presencia en el 6º Rallye Ciutat de Xixona.

Toda la información sobre la prueba en www.xixonasport.com

Webinar "FIA Performance Factor", organizado por la Federación Española de Automovilismo

05-06-2020

La Comisión Técnica de la Federación Española de Automovilismo convoca un webinar sobre el novedoso “FIA Performance Factor”, que verá la luz en el Campeonato de España de Montaña 2020. La convocatoria es para el martes, 9 de junio, a las 19h. Se explicará su concepto, así como los reglamentos aplicables y se ejecutarán simulaciones de ejemplo. Los ponentes serán...

Suspendido el Rally de Finlandia 2020

04-06-2020

El Rally de Finlandia, próxima prueba programada del Campeonato del Mundo de la especialidad de la FIA, que tendría que disputarse en Jyväskylä del 6 al 9 de agosto, ha sido suspendido por la pandemia de Covid-19, según ha informado el organizador AKK Sports.

Fórmula 4 Spain será el promotor del Campeonato de España de F4 para 2020

02-06-2020

La Real Federación Española de Automovilismo ha firmado un acuerdo para la promoción del Campeonato de España de Fórmula 4 2020 con Agrupación Deportiva Fórmula 4 Spain.

Cancelada la X Pujada a Alp 2500

31-05-2020

El Festival Motorsport Alp 2500 cambiará de objetivos esta temporada 2020, adecuando su organización a un enfoque más sencillo, acorde con la dificultad e incertidumbre que se derivan de la difícil situación sanitaria que se está viviendo.

El 11 de junio arranca el campeonato virtual de la W Series Esports League

31-05-2020

Nerea Martí es una de las veinte pilotos que competirá en la W Series Esports League. La joven de Alabat dels Sorells correrá con el número 32. Tras conocer la noticia de la W Series Esports League, ya se confirma el calendario de cada uno de los diez circuitos diferentes que contarán con tres carreras en cada uno de ellos...

Protocolo sanitario de la Federación de Automovilismo para el retorno a la competición

30-05-2020

Ya está disponible el protocolo sanitario de refuerzo sectorial de la Real Federación Española de Automovilismo, tras su aprobación por parte del Consejo Superior de Deportes. Dicho documento ha sido elaborado por el grupo de trabajo para la vuelta a la competición de la RFEDA (GTVC), formado principalmente por representantes de la comisión médica, del departamento jurídico y del área...

Aplazado el I Slalom Villa de Pedreguer

29-05-2020

El comité organizador y la junta directiva del Motor Club Bernia, ante la presente crisis del Covid-19 y estando decretado el estado de alarma en todo el territorio nacional, se ha visto obligado a aplazar el I Slalom Villa de Pedreguer en sus fechas inicialmente previstas, los días 6 y 7 de junio. La entidad automovilística alicantina afirma que en...

La VIII Subida a Casa de Cristo-Moratalla se disputará en 2021

29-05-2020

La Federación de Automovilismo de la Región de Murcia ha comunicado que la VIII Subida a Casa de Cristo, que se debía disputar en Moratalla los días 6 y 7 de junio, queda suspendida.

La Subida a Les Revoltes d´Ibi-Trofeo Villa del Juguete se pospone a 2021 en las mismas fechas

28-05-2020

El Automóvil Club de Alicante (ACA) y el comité organizador de la Subida a Les Revoltes d’Ibi-Trofeo Villa del Juguete-Costa Blanca 2020, prueba puntuable para el Campeonato de España de Automovilismo de Montaña-CEM, prevista para los días 16 al 18 de octubre, solidariamente con el Gobierno de España, el ayuntamiento de Ibi, la Diputación provincial de Alicante, la Real Federación...

Aplazada la segunda cita del Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana prevista en Chiva

28-05-2020

La Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, organizadora del CKCV, ha comunicado el aplazamiento de la segunda carrera prevista para los días 13 y 14 de junio en Chiva.

El Jarama reabre sus actividades de conducción deportiva

26-05-2020

El Circuito del Jarama vuelve a abrir sus puertas, cerradas desde el pasado día 14 de marzo por el estado de alarma para frenar la Covid-19, para la práctica de actividades de conducción deportiva. El trazado madrileño está nuevamente disponible para tres tipos de actividades de forma individualizada: conducción en la pista principal para aficionados al automovilismo y motociclismo, alquiler...

Suspendido el IV Rallysprint de Teverga

25-05-2020

El Automovil Club Principado de Asturias, de común acuerdo con el ayuntamiento de Teverga, ha tomado la decisión de suspender el IV Rallysprint de Teverga que se iba a disputar el 18 de julio. La decisión ha sido consensuada por el ACPA y el consistorio de la localidad asturiana en base a dos aspectos esenciales. En primer lugar debido a...

Cita final de “Virtual vs Real”

23-05-2020

La aventura “Virtual vs Real” celebra hoy sábado su cita final en un rallyeshow que enfrentará a un equipo formado por pilotos reales contra un combinado de simracers. Todo un espectáculo que nos llevará a un trazado mixto, de tierra y asfalto, donde viviremos apasionantes duelos en paralelo entre pilotos de ambos equipos. Recordemos que el primer encuentro “Virtual vs...

La RFEDA se marca el 3 de junio como fecha limite para recibir propuestas y concretar calendario

22-05-2020

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, ha mantenido un encuentro virtual con los presidentes de las diferentes comisiones deportivas de la entidad, con el fin de analizar con detalle la situación actual y seguir trabajando en la vuelta a la competición.

Marc Gené y Roberto Merhi, profesores por un día en el Centro de Tecnificación de Cheste

22-05-2020

Los expilotos de Fórmula 1, Marc Gené y Roberto Merhi, el ingeniero de McLaren, José Manuel López y el periodista Cristóbal Rosaleny han sido durante las dos últimas semanas profesores de excepción para los jóvenes pilotos del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor del Circuit Ricardo Tormo.

Charla informativa para aspirantes a oficiales de automovilismo

22-05-2020

Para todos aquellos a los que les gustaría formar parte del automovilismo deportivo como oficial, la Real Federación Española de Automovilismo les convoca a una charla informativa. Será mañana sábado, 23 de mayo, a las 19:30h. Los interesados deben apuntarse a través de comision.oficiales@rfeda.es. Los voluntarios y oficiales que colaboran en las carreras son un pilar imprescindible en este deporte.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.