Menu

Zanini impartirá una conferencia en los prolegómenos del Rallye La Llana del CERA

Ya conocemos el itinerario y los tramos de la 25ª edición del Rallye La Llana, prueba puntuable para la CERA-Recalvi.

El rally empezará el viernes, 19 de abril, con la salida desde el podio de la Plaça Major de Vic, a las 19h, reuniendo coches, pilotos y aficionados en un ambiente festivo. Antes de la salida, a las 17h, un ilustre piloto de rallyes dará una conferencia, nada menos que Antonio Zanini, campeón de Europa de rallyes y 9 veces campeón de España. A continuación, una vez finalizada la charla, a las 19h. se dará el pistoletazo de salida a la prueba.

Seguidamente, los pilotos y copilotos irán a disputar el 1º y 2º tramo de la prueba en el Circuit de Osona. El tramo más corto, pero que será un espectáculo digno de ver, es además el tramo más accesible por el público. Los espectadores disfrutarán de fuegos artificiales, batucadas, música y coches, muchos coches.

El sábado se partirá de Ripoll, centro neurálgico de la prueba, base del Rally y parque de asistencia. El primer tramo, el Coll de Santigosa nos lleva de la comarca del Ripollès a la de la Garrotxa, una carretera de 15,05 km que une Sant Joan de les Abadesses con Olot y que los corredores harán dos veces. Entre las dos pasadas por el Coll de Santigosa los pilotos pasarán por el tramo cronometrado de Coll de Bracons, que separa la Garrotxa y Osona. Disfrutarán de paisajes de cine mientras realizan un descenso con pendientes que superan el 11% de desnivel.

Por la tarde, y después de pasar por el Parque de Asistencia, los pilotos subirán hacia el tramo de Alpens, con un asfalto perfecto y muy rápido. Es un antiguo tramo mundialista y une los municipios de Borredà con Alpens, un tramo con fáciles accesos por el público. Con unos accesos que serán publicados mediante mapas interactivos.

El tramo de la Nou es espectacular y estrecho. Precedido de Alpens tiene como rasgo característico los pasos canadienses y la zona frente al Santuario de Lourdes, que será una estampa espectacular. Habrá una zona habilitada por el público que permitirá ver pasar los vehículos por delante de esta construcción del siglo XIX.

En su segundo pase a las 19:20, los pilotos se lo jugarán todo en el Coll de Merolla, el último tramo del rally, que será muy mediático porque es donde conoceremos al ganador, que podrá celebrarlo allí mismo , ya que se habilitará una zona especial para este fin. El acto final de clausura se hará después, con todos los participantes en el podio final, en medio de Ripoll.

Antonio Zanini Sans vuelve a Vic 40 años después de ganar su último Campeonato de España. Nacido en Barcelona en 1948, y actualmente vecino de Viladrau, Osona, es uno de los mejores pilotos que ha habido en nuestro país. Zanini, un mito del automovilismo, respetado por pilotos y aficionados de todas partes, dará una conferencia el viernes día 19 de abril, previa a la salida desde la Plaza Mayor de Vic del 25 Rallye la Llana, puntuable para la Copa de España de Rallyes de Asfalto, que Zanini ganó nada menos que 9 veces.

Zanini empezó compitiendo con motos, para pasar a hacer de copiloto de Jordi Bäbler, y ya, en 1971, dio el salto a piloto de forma seria con un Simca 1000GT, rápidamente en 1972 ya corrió con un Seat 124 como piloto oficial de la marca.

Con Seat logró grandes éxitos en España y Europa, 5 Campeonatos de España consecutivos, (74- 78) y dos Subcampeonatos de Europa (76 y 79). En la imagen inferior, con un Fiat 131 Abarth. En 1977 consiguió lo que nunca ningún piloto de la región había hecho antes: un podio en el Mundial de rallyes, y nada menos que en Montecarlo, la catedral de los rallyes donde Zanini hizo 3º. En ese punto el "Marqués de Viladrau" ya era un ídolo de masas.

En 1980 deja la marca que tantas alegrías había dado al público catalán, y pasa ya a Porsche, con un 911 SC preparado por Almeras. Fue con ese coche con el que ganó el Campeonato de Europa. En el 84, con un Ferrari 308 GTB con preparación de Michelotto lograría su penúltimo campeonato de España de Rallyes. Siempre inquieto, también participó con un prototipo de Talbot Samba en el Campeonato de España de Tierra, el CERT, y continuó sobre esta superficie varios años más, llegando a ganarlo también.

Una vez retirado de la competición de élite ha seguido muy vinculado al automovilismo, haciendo de coordinador de equipos, coach de pilotos, preparando coches, etc.

Y en esta edición de La Llana tan especial, los organizadores tienen el orgullo de contar con el gran Antoni Zanini en la caravana de La Llana, para que pilotos y aficionados puedan hacerle un homenaje en vivo y en directo.

La prueba está organizada por el Motor Club Sabadell. Para más información, https://rallyelallana.com/

CERA: Jorge Cagiao domina de nuevo la cita de casa con el Alpine A110 R-GT

26-05-2024

Por segundo año consecutivo, Jorge Cagiao / Javier Martínez han triunfado ante su público.

Archiles en monoplazas y Bermúdez en turismos, vencedores de la 8ª Subida al Castell de Guadalest

25-05-2024

La montaña alicantina ha sido el escenario de la tercera prueba del territorial valenciano de la especialidad de carreras en cuesta, la Subida al Castell de Guadalest, que cumplía esta temporada su octava edición. El triunfo final y al scracth fue para el castellonense Carlos Archiles quien marcó con su barqueta Norma 20F un tiempo insuperable.

Cambios e incorporaciones en el Regional de Slaloms de la Comunidad Valenciana

23-05-2024

 El calendario territorial de Slaloms presenta novedades.

37 inscritos en la 8ª Subida al Castell de Guadalest

22-05-2024

Este fin de semana se celebra en tierras alicantinas la 8ª Subida al Castell de Guadalest-Trofeo Ricardo Fracés. Hay 37 inscritos, con presencia de seis monoplazas, dos de ellos barquetas, vehículos muy atractivos para los espectadores.

Dos especiales, de algo más de 170 kilómetros, decidirán al ganador de la 11ª Baja Lorca

22-05-2024

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT-Loterías) continúa su andadura en esta temporada 2024 con su tercera prueba que traslada a los equipos del certamen hasta la Región de Murcia.

Estreno del alicantino Miguel Fuster con el Citroën C3 oficial en el Rallye de Narón del CERA

22-05-2024

Este fin de semana se disputa el 36º Rallye Cidade de Narón, prueba puntuable para la Copa de España de Rallyes de Asfalto. Encabezando la lista de inscritos nos encontramos con el Alpine R-GT de Jorge Cagiao y Javi Martínez, ganadores de la pasada edición de la cita gallega y subcampeones de la Copa, seguidos de nada más y nada...

Máxima igualdad en la 2ª ronda del Campeonato de España de Karting disputada en Zuera

21-05-2024

La segunda ronda del Campeonato de España de Karting Finetwork 2024 se vivió con la máxima emoción e intensidad en el Circuito Internacional de Zuera. Varias de las carreras se decidían por milésimas bajo la bandera a cuadros y hubo nueve ganadores diferentes en las siete categorías.

El Citroën Rally Team se suma a la CERA-Recalvi con el alicantino Miguel Fuster

20-05-2024

El equipo campeón de las dos últimas ediciones del ya extinto CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto), el Citroën Rally Team, se incorpora esta temporada a la CERA-Recalvi con el alicantino Miguel Fuster.

El 15 de junio arranca el Campeonato de Velocidad de la Comunidad Valenciana en Cheste

20-05-2024

El próximo 15 de junio se celebra la primera prueba del Campeonato de Velocidad de Automovilismo de la Comunidad Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo.

Pedro Soto vence el I Slalom Tesoro de Villena

19-05-2024

La segunda prueba del certamen valenciano de Slaloms se disputaba hoy en la localidad alicantina de Villena con el I Slalom Tesoro de Villena, organizado por el Automóvil Club Chicharra Racing. La cita alicantina contaba con 25 equipos inscritos para una prueba con cuatro mangas, en el polígono de Bulilla, en la que se dio cita numeroso público. La mañana...

Alexander Villanueva vuelve a triunfar en la Copa de España de Rallyes de Tierra

19-05-2024

Los vigentes campeones de la WRC Masters Cup, Alexander Villanueva / José Murado, cosecharon en el 4 Rallye Reino de León su primer triunfo dentro de la Copa de España de Rallyes de Tierra a lomos del Škoda Fabia RS Rally2 que estrenaron el pasado año a nivel internacional, con el que se posicionan como nuevos líderes tras esta segunda...

La Federación Española de Automovilismo convoca elecciones

18-05-2024

Año electoral en la RFEdA.

159 inscritos en la prueba de Zuera del Campeonato de España de Karting

17-05-2024

El Campeonato de España de Karting afronta este fin de semana la segunda ronda de la temporada 2024. Ésta se llevará a cabo en el Circuito Internacional de Zuera, en Zaragoza, y la lista de inscritos cuenta con 159 competidores entre todas las categorías.

La Copa de España de Rallyes de Tierra se reanuda en León

17-05-2024

La cuarta edición de la Copa de España de Rallyes de Tierra sigue su curso este fin de semana en el 4 Rallye Reino de León, la segunda cita de un certamen que arrancó hace dos meses, paralelamente al S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), con el XIII Rallye Tierras Altas de Lorca.

Primera medición de la huella de carbono de un evento de la Federación Española de Automovilismo

16-05-2024

Desde 2023, la Real Federación Española de Automovilismo viene trabajando en acciones para mitigar el impacto ambiental de las emisiones de gases de efecto invernadero que produce el deporte del automovilismo. Por ello, además de registrar y verificar el año pasado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico el cálculo de emisiones de la propia RFEDA...

Nuevo grupo 5M en el Regional de Automovilismo de Montaña de la Comunidad Valenciana

16-05-2024

Recientemente se ha procedido a aprobar de manera telemática por los miembros de la Asamblea General la creación de un nuevo grupo de vehículos admitidos en el Campeonato de Montaña de la Comunitat Valenciana. Bajo la denominación GR5M, estos vehículos, en esencia, son turismos que, por sus características técnicas, no cumplan con todos los aspectos contemplados en su ficha de...

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.