Menu

Carlos Sainz, coronado como el mejor piloto de rallyes de todos los tiempos

Carlos Sainz ha sido coronado como el Mejor Piloto del WRC de todos los tiempos en una encuesta realizada entre aficionados y periodistas expertos en la página web oficial del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. El español doble campeón del mundo ha derrotado a Sébastien Loeb en el cara a cara de la final que terminó ayer (4 de mayo). Sainz ha obtenido el 57,28 por ciento de los votos en el punto culminante del concurso.

Las votaciones en wrc.com capturó la imaginación de los aficionados a los rallyes en todo el mundo con más de 80.000 votos emitidos en la final. Más de 300.000 de ellos fueron durante las fases de eliminación que tuvo un mes de duración, organizado por el promotor de WRC y patrocinado por Pirelli.

"No puedo estar más feliz y orgulloso de este reconocimiento", comenta Sainz, de 58 años, a los aficionados. "Muchas gracias por traerme primero a la final y, por supuesto, en segundo lugar por permitirme ganar este reconocimiento contra Sébastien Loeb".

"No necesito explicar todo lo que valoro a Sébastien Loeb y cuánto merece ser el más grande. Pero tengo que decir que no sólo él, todos los campeones del mundo merecen este reconocimiento. Pero alguien tiene que ganar y en este caso, he sido yo".

"Lo di todo en los rallyes, estos han sido mi vida, mi sueño y hoy en día los rallyes y toda su familia me ha proporcionado una gran sonrisa y este gran reconocimiento", añade.

Sainz, apodado El Matador, ganó los títulos mundiales de pilotos en 1990 y 1992 con Toyota y obtuvo 26 victorias en el WRC de 196 pruebas disputadas en su carrera. Fue uno de los pilotos más constantes del WRC y también terminó segundo o tercero en el campeonato en nueve ocasiones.

Estuvo en el podio en casi la mitad de los 196 rallyes que corrió y fue reconocido por su dedicación a los detalles y la preparación previa a las pruebas.

A los 18 campeones desde el primer título de pilotos del WRC en 1979 se les unieron en la competición dos participantes como comodines.

El sorteo, al estilo eliminatorio, llevó a los pilotos a batallas cara a cara entre ellos. Cada día, los aficionados y un panel de periodistas expertos votaron por su favorito de cada pareja.

El sexto cabeza de serie, Sainz, derrotó a Hannu Mikkola en la primera ronda de la competición antes de derribar al tercer clasificado, Tommi Mäkinen. Luego venció al seis veces campeón Sébastien Ogier, segundo cabeza de serie, en la semifinal.

Loeb, nueve veces campeón del mundo y primer cabeza de serie, derrotó a Richard Burns y Walter Röhrl en las primeras rondas. Luego superó al finlandés volador Juha Kankkunen en la semifinal.

El panel de seis periodistas expertos dividió sus votos a los dos pilotos en la final ya que cada uno obtuvo tres votos. Eso daba como resultado que la decisión final recaía en los aficionados, y la increíble popularidad de Sainz lo llevó a la victoria.

El panel de periodistas estaba compuesto por Julian Porter (comentarista y locutor del WRC), Marco Giordo (revista Autosprint, Italia), Reiner Kuhn (Motorsport aktuell, Alemania), David Evans (DirtFish, EE.UU.), Loic Rocci (AUTOhebdo, Francia) y José-Manuel González (comentarista de WRC+ All Live, España).

El promotor del WRC, Oliver Ciesla, se quedó boquiabierto por la gran respuesta de la participación.

"En primer lugar, quiero felicitar a Carlos por añadir el título de El mejor Piloto de WRC a sus numerosos logros", comenta.
"Ya era una leyenda del WRC gracias a sus increíbles habilidades pilotando en el terreno más brutalmente duro e implacable del planeta. Este premio confirma la estima que le tienen tanto por los aficionados como los expertos. Se le conoce como el Rey Carlos - ¡ahora es oficialmente el Rey del WRC!"

"Sébastien es estadísticamente el piloto más exitoso en la historia del WRC. Pero queríamos que los fans pensaran más allá de los números para elegir a su mejor piloto".

"La popularidad de esta competición ha superado con creces nuestras esperanzas. Esperábamos que proporcionara algo de diversión a nuestros fans cuando no hay acción del WRC, pero su popularidad ha ido creciendo a través de los medios de comunicación. Recibir más de 300.000 votos es notable, un gran agradecimiento a todos los que participaron."

 

 

Aplazado el I Slalom Villa de Pedreguer

29-05-2020

El comité organizador y la junta directiva del Motor Club Bernia, ante la presente crisis del Covid-19 y estando decretado el estado de alarma en todo el territorio nacional, se ha visto obligado a aplazar el I Slalom Villa de Pedreguer en sus fechas inicialmente previstas, los días 6 y 7 de junio. La entidad automovilística alicantina afirma que en...

La VIII Subida a Casa de Cristo-Moratalla se disputará en 2021

29-05-2020

La Federación de Automovilismo de la Región de Murcia ha comunicado que la VIII Subida a Casa de Cristo, que se debía disputar en Moratalla los días 6 y 7 de junio, queda suspendida.

La Subida a Les Revoltes d´Ibi-Trofeo Villa del Juguete se pospone a 2021 en las mismas fechas

28-05-2020

El Automóvil Club de Alicante (ACA) y el comité organizador de la Subida a Les Revoltes d’Ibi-Trofeo Villa del Juguete-Costa Blanca 2020, prueba puntuable para el Campeonato de España de Automovilismo de Montaña-CEM, prevista para los días 16 al 18 de octubre, solidariamente con el Gobierno de España, el ayuntamiento de Ibi, la Diputación provincial de Alicante, la Real Federación...

Aplazada la segunda cita del Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana prevista en Chiva

28-05-2020

La Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, organizadora del CKCV, ha comunicado el aplazamiento de la segunda carrera prevista para los días 13 y 14 de junio en Chiva.

El Jarama reabre sus actividades de conducción deportiva

26-05-2020

El Circuito del Jarama vuelve a abrir sus puertas, cerradas desde el pasado día 14 de marzo por el estado de alarma para frenar la Covid-19, para la práctica de actividades de conducción deportiva. El trazado madrileño está nuevamente disponible para tres tipos de actividades de forma individualizada: conducción en la pista principal para aficionados al automovilismo y motociclismo, alquiler...

Suspendido el IV Rallysprint de Teverga

25-05-2020

El Automovil Club Principado de Asturias, de común acuerdo con el ayuntamiento de Teverga, ha tomado la decisión de suspender el IV Rallysprint de Teverga que se iba a disputar el 18 de julio. La decisión ha sido consensuada por el ACPA y el consistorio de la localidad asturiana en base a dos aspectos esenciales. En primer lugar debido a...

Cita final de “Virtual vs Real”

23-05-2020

La aventura “Virtual vs Real” celebra hoy sábado su cita final en un rallyeshow que enfrentará a un equipo formado por pilotos reales contra un combinado de simracers. Todo un espectáculo que nos llevará a un trazado mixto, de tierra y asfalto, donde viviremos apasionantes duelos en paralelo entre pilotos de ambos equipos. Recordemos que el primer encuentro “Virtual vs...

La RFEDA se marca el 3 de junio como fecha limite para recibir propuestas y concretar calendario

22-05-2020

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, ha mantenido un encuentro virtual con los presidentes de las diferentes comisiones deportivas de la entidad, con el fin de analizar con detalle la situación actual y seguir trabajando en la vuelta a la competición.

Marc Gené y Roberto Merhi, profesores por un día en el Centro de Tecnificación de Cheste

22-05-2020

Los expilotos de Fórmula 1, Marc Gené y Roberto Merhi, el ingeniero de McLaren, José Manuel López y el periodista Cristóbal Rosaleny han sido durante las dos últimas semanas profesores de excepción para los jóvenes pilotos del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor del Circuit Ricardo Tormo.

Charla informativa para aspirantes a oficiales de automovilismo

22-05-2020

Para todos aquellos a los que les gustaría formar parte del automovilismo deportivo como oficial, la Real Federación Española de Automovilismo les convoca a una charla informativa. Será mañana sábado, 23 de mayo, a las 19:30h. Los interesados deben apuntarse a través de comision.oficiales@rfeda.es. Los voluntarios y oficiales que colaboran en las carreras son un pilar imprescindible en este deporte.

La RFEDA se adhiere al código de ejemplaridad y transparencia en la gestión del deporte

20-05-2020

La Real Federación Española de Automovilismo se ha adherido al Código de conducta para la ejemplaridad y la transparencia en la gestión del deporte, firmado por la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, Javier Tebas (LaLiga) y Luis Rubiales (RFEF). La elaboración y firma de este documento es uno de los puntos que las tres partes acordaron el...

La Asamblea de la Federación Española de Automovilismo aprueba el calendario de 2020

19-05-2020

El pasado mes de marzo, la Real Federación Española de Automovilismo tenía previsto celebrar la tradicional reunión de su Asamblea General ordinaria.

El 10 de agosto se conocerán el Reglamento y el recorrido del 6º Rallye Ciutat de Xixona

18-05-2020

Hoy empieza una particular cuenta atrás para el 6º Rallye Ciutat de Xixona, el cual tendrá lugar justo dentro de 4 meses si la vuelta a la normalidad tras la crisis sanitaria que vivimos evoluciona según lo previsto. Dada la situación en la que nos encontramos y ante la incertidumbre que rodea a cualquier atisbo de vuelta a la normalidad...

Aplazado el 31º Rallye de la Cerámica

17-05-2020

El Rallye de la Cerámica se aplaza. Debido a la situación de alarma sanitaria decretada desde el mes de marzo en todo el territorio nacional por la que no se autoriza la organización de eventos deportivos y visto que la fecha prevista para la movilidad entre provincias es como mínimo el 22 de junio y la fecha del Rallye Cerámica...

El automovilismo español tiene programadas carreras a partir de julio

15-05-2020

La crisis del coronavirus tiene paralizado el automovilismo español. Atendiendo a la actualización del calendario deportivo que figura en la página oficial de la RFEDA, sujeto a la evolucíón de la pandemia y a las medidas que vaya adoptando la autoridad sanitaria y centrándonos tan solo en los certámenes de asfalto, tierra y montaña, todo arrancaría en Alp en julio...

Este sábado, carreras virtuales de F3, de la mano de Cruz Roja

14-05-2020

Llega un nuevo reto solidario, de la mano de Cruz Roja España, para seguir sumando ayuda en la lucha contra la crisis sanitaria generada por el Covid-19. Virtual versus Real arranca este sábado, 16 de mayo, con una carrera que enfrentará a varios de los mejores pilotos “reales” de nuestro país y a los más rápidos “simracers” de esta disciplina...

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.