Menu

Arranca el XX Rallye Ciudad de Valencia-Memorial Javi Sanz

Hoy viernes comienza una nueva edición del Rallye Ciudad de Valencia, Memorial Javi Sanz, con su nuevo emblema dentro de la Copa de España de Rallyes. Durante dos días y en dos etapas, los más de 60 participantes inscritos en la prueba, deberán afrontar una competición que durará para los equipos 20 horas reales en esta 20ª edición.

A partir de las 8h. comienza la actividad deportiva en la última prueba del Campeonato de la Comunidad Valenciana de Rallyes y de Regularidad del año. A partir de esa hora comienzan a encadenarse actos y tareas para la organización y participantes, en un frenético horario que terminará el sábado 30 a las 20h cuando finalice la prueba, tras conocerse los resultados oficiales de la carrera.

Esta mañana ya podrán ubicarse las asistencias mecánicas de los participantes que lo deseen en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero, junto a Chiva, y a partir de las 9:30 h, y hasta las 13:30 h, tendrán que realizar los vehículos participantes las verificaciones administrativas y técnicas en las instalaciones de Sanz Sport en Alaquás. Cada participante tiene su horario establecido, por lo que tendrá que verificar a la hora que le ha designado la organización.

Entre la documentación que la organización aporta a los participantes, está el libro de ruta, los números adhesivos identificativos para las puertas del vehículo, la publicidad obligatoria que deben llevar en el coche participante y los GPS para los participantes del Rallye, que servirá para tenerlos en todo momento geolocalizados y poder realizarles seguimientos, conocer las velocidades de cada participante en cada momento, e incluso por medio del uso de más de un GPS por coche y por triangulación, poder cronometrar a los participantes de Regularidad.

A partir de esta hora, las 13:30 h, y una vez realizadas las Verificaciones y entregas de materiales y GPS, comienzan 9 horas de “carreras” para los equipos y organización que les llevarán hasta las 22:30h. momento en que habrán llegado al final de la 1ª Etapa y se comenzarán a conocer los resultados de la clasificación hasta el momento y el orden en que saldrán a competir de nuevo el día siguiente.

Mientras tanto se habrá constituido oficialmente en la oficina permanente, el Colegio de comisarios deportivos, que son los jueces y autoridad máxima deportiva en la prueba. Los comisarios deportivos, en un número de tres, son los que deben hacer que se cumplan todos los reglamentos deportivos y técnicos en las diferentes disciplinas en las que se participa en la prueba.

Precisamente estos comisarios deportivos, y tras los informes de las verificaciones administrativas y técnicas, a las 14:30 h. harán la publicación en el tablón oficial de avisos, de la lista de vehículos que pueden tomar parte en la ceremonia de salida, así como la hora en que lo harán cada uno de ellos.

Las 16:15 h, será la hora límite de presentación de los participantes en el recinto denominado pre-parque de ceremonia de salida, ubicado en el céntrico Puente de Serranos de Valencia, y cuando ya estén presentes todos los equipos, tras la charla del director de carrera, a las 17h. comenzará la ceremonia de salida junto a las Torres de Serrano de Valencia.

Será el momento de ver a los equipos con sus vehículos, a los pilotos y copilotos con los monos de competición, y uno a uno, irán pasando por el pódium de la ceremonia de salida, según el orden del número de puerta, mientras son presentados y aplaudidos por el público, para dirigirse al Kartódromo Internacional Lucas Guerrero en Chiva y tener una breve puesta a punto final de los vehículos de 10 minutos, antes de comenzar con los tramos cronometrados nocturnos.

Tendrán que afrontar a partir de ese momento cuatro tramos cronometrados. Los dos primeros, el de Gestalgar, de casi 15 Kms, y el de Chulilla de poco más de 8 Kms, que, tras un nuevo y breve paso por las asistencias ubicadas en el Lucas Guerrero, volverán a tener que realizar antes de volver a las asistencias y terminar la 1ª Etapa. Los equipos ya habrán recorrido casi 165 Kms. desde la ceremonia de salida en el centro de Valencia, de los que poco más de 46 Kms. habrán sido cronometrados.

El sábado, la competición comenzará a las 8:30h. desde el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero, donde arrancará la 2ª Etapa con las secciones 3ª y 4ª del rallye que durará otras 11 horas de competición. Una 2ª Etapa con un total de siete tramos cronometrados, de los que tres de ellos se realizarán en dos ocasiones, y en la que habrá un tramo cronometrado dentro del mismo circuito, el TC8, de 2.605 m de recorrido que se realizará en solo una ocasión, a las 13h.

Los otros tres tramos cronometrados que deberán realizar en dos ocasiones cada uno, y en este orden serán Macastre-La Chufa (TC5 y TC9), de 8.822 metros, seguidamente Cortes de Pallas (TC6 y TC10) de 12.773 metros de recorrido y después Yatova-La Garrofera (TC7 y TC11) de casi 24 Kms, que será sin duda uno de los tramos decisivos de la prueba, tras el que irán siempre al Kartódromo Internacional Lucas Guerrero para realizar las correspondientes asistencias mecánicas.

El primer participante está previsto que llegue a la meta del rallye, ubicada en el mismo lugar de la ceremonia de salida, en el céntrico Puente de Serranos de Valencia al filo de las 17:40 h tras haber recorrido en esta 2ª Etapa más de 305 Kms. de los que casi 94 Kms. habrán sido contra el cronómetro.

A las 19:30 h., se realizará la entrega de trofeos en el pódium ubicado junto a las Torres de Serrano de Valencia, donde alzarán sus copas los ganadores de la prueba, y se proclamarán los campeones en las distintas categorías y clases de Rallyes y Regularidad de la temporada 2019.

Toda la información en http://www.rallyeciudadvalencia.com

Alberto Monarri disputará con un Citröen C3 R5 el CERA 2020

10-07-2020

El piloto madrileño Alberto Monarri se va a enfrentar a la temporada 2020 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto a bordo de un Citröen C3 R5 de la mano de SMC Junior Motorsport y con el apoyo de su principal patrocinador, Afrasa.

El Peugeot 208 Rally 4 entra en acción con victoria en el Rallye de Castelo Branco portugués

08-07-2020

La distribución de las primeras unidades del nuevo 208 Rally 4 comenzaron hace ya algunas semanas. Con casi 100 pedidos registrados desde su lanzamiento comercial, a principios de 2020, todo el equipo de Peugeot Sport y sus colaboradores se han volcado con el fin de garantizar las entregas. La primera aparición en competición del 208 Rally 4 ha tenido lugar...

Abiertas las inscripciones para el 57 Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo

07-07-2020

Las inscripciones para el Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo ya están abiertas. La prueba se disputa del 8 al 12 de septiembre. Los reglamentos particulares ya están publicados. Para saber en detalle los tramos de esta 57 edición aún habrá que esperar varias semanas. Toda la información para los equipos estará disponible en la página web oficial...

Cancelada la Subida a La Santa 2020

06-07-2020

El Automóvil Club Totana, entidad organizadora de la 35º Subida a la Santa, que iba a celebrarse los próximos 25, 26 y 27 de septiembre, valedera para los Campeonatos de España y Murcia de Montaña, ha comunicado la cancelación de la 35º edición de la Subida al Santuario de la Santa a causa del Covid-19.

Becas académicas para deportistas de élite de la Comunitat Valenciana 2020

04-07-2020

La Generalitat Valenciana convoca becas académico deportivas para deportistas de élite de la Comunitat Valenciana 2020. La finalidad será ayudar a los deportistas de élite de nivel A y B de la Comunitat Valenciana a sufragar en parte los gastos ocasionados por sus estudios y formación académica, como incentivo económico a su formación, en consideración a sus resultados deportivos, las...

El Mundial de Rallyes regresa en Estonia en septiembre

03-07-2020

El Mundial de Rallyes se reanudará en Estonia los días 4 al 6 de septiembre. Según el calendario revisado del WRC 2020, a continuación se disputarán los rallys de Turquía (24-27 septiembre), Alemania (15-18 octubre), Italia Cerdeña (29 de octubre- 1 de noviembre) y Japón (19-22 noviembre). Hasta el momento se han disputado los rallies de Montecarlo, Suecia y México.

22 de agosto, 3º Slalom Complex del Motor d´Albaida

02-07-2020

El mes que viene vuelve el automovilismo a la Comunitat Valenciana. La FACV retoma la temporada con el primer slalom del campeonato. Se trata del 3º Slalom Complex del Motor d´Albaida que, organizado por la Escudería Bengala, se disputará el sábado 22 de agosto. Ya se admiten solicitudes de inscripción. Deberán ser cumplimentadas, exclusivamente, online a través de www.fotomotor.es

La Copa Yamaha del CERTT confirma su regreso en septiembre

01-07-2020

El certamen monomarca Yamaha YXZ1000R Cup se llevará a cabo siempre y cuando puedan realizarse un mínimo de dos pruebas de las cuatro que se incluyen en el calendario del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno (CERTT). Yamaha Motor España mantiene intacta la estructura de premios y trofeos prevista y reduce el precio de la inscripción a 500 €...

La Abarth Rallye Cup arranca el 24 de julio con el Rally di Roma Capitale

30-06-2020

La temporada 2020 de la Abarth Rally Cup estará lista para volver a arrancar los motores el 24 de julio en el Rally di Roma Capitale, la carrera inaugural del FIA ERC 2020. Se ha publicado el nuevo calendario de las carreras monomarca reservadas para el Abarth 124 rally, que consta de 6 eventos, todos válidos para el Campeonato de...

El 53º Rallye Ourense tendrá 8 tramos y 123 kilómetros contra el crono

29-06-2020

En poco menos de un mes, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) vuelve a la acción. La Escudería Ourense es la encargada de organizar el 53º Rallye Ourense-Ourense Termal, prueba de carácter nacional, que se desarrollará los próximos días 24, 25 y 26 de julio. La cita deportiva será puntuable para la Copa Suzuki Swift 2020. Los...

El automovilismo de competición retorna a España en tierras canarias

28-06-2020

El XXXVI Rallye Villa de Santa Brígida ha sido el primer rallye celebrado en España después del Estado de Alarma decretado a mediados de marzo. Ha sido una prueba diferente en cuanto a repercusión. Diferentes puntos del territorio peninsular se han interesado por el desarrollo de la prueba, especialmente en cuanto al protocolo sanitario, lo que ha hecho de este...

El Grupo Blendio apuesta por el Rally Princesa de Asturias

27-06-2020

El Automóvil Club Principado de Asturias y el Grupo Blendio han llegado a un acuerdo de patrocinio. De esta manera el grupo de automoción decide apostar por una de las pruebas más emblemáticas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto Terra Mundis, formando una alianza que permitirá grandes beneficios para ambas entidades. La organización de la prueba, que pasa...

La Peugeot Rally Cup Ibérica 2020 regresa a finales de agosto

24-06-2020

Siguiendo detalladamente la evolución de la situación sanitaria, Peugeot España, Peugeot Portugal y Sports & You han proseguido los preparativos para dar el banderazo de salida, en base a las circunstancias, a la tercera temporada de la Peugeot Rallye Cup Ibérica. De acuerdo con las autorizaciones publicadas por las federaciones automovilísticas de ambos países, encaminadas a retomar gradualmente la competición...

El Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana vuelve a la acción

24-06-2020

El Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana vuelve a la acción. Será los días 7 y 8 de agosto con la prueba denominada II Round CKCV-Albaida.

Tests de F4 en el Circuito Ricardo Tormo

20-06-2020

El equipo CETDM F4 de la Fórmula de Campeones ha finalizado la jornada de tres días de test en el Circuit Ricardo Tormo con sensaciones positivas y muy buen rendimiento, consiguiendo Carles Martínez el mejor tiempo (1'33.6) de la general. Con ello, afrontan con optimismo la temporada que empezará los próximos días 18 y 19 de julio en Navarra.

La Copa Suzuki afronta nueva temporada a partir del Rallye de Ourense

19-06-2020

Las buenas noticias vuelven a resurgir, y entre ellas la reactivación de la actividad deportiva en el ámbito del automovilismo. Los rallyes vuelven a la escena y con ellos Suzuki Motor Ibérica retoma sus proyectos para este año. El nuevo Swift R4lly S volverá a las carreteras y por primera vez lo podremos ver en plena acción en España. El...

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.