Menu

Arranca el XX Rallye Ciudad de Valencia-Memorial Javi Sanz

Hoy viernes comienza una nueva edición del Rallye Ciudad de Valencia, Memorial Javi Sanz, con su nuevo emblema dentro de la Copa de España de Rallyes. Durante dos días y en dos etapas, los más de 60 participantes inscritos en la prueba, deberán afrontar una competición que durará para los equipos 20 horas reales en esta 20ª edición.

A partir de las 8h. comienza la actividad deportiva en la última prueba del Campeonato de la Comunidad Valenciana de Rallyes y de Regularidad del año. A partir de esa hora comienzan a encadenarse actos y tareas para la organización y participantes, en un frenético horario que terminará el sábado 30 a las 20h cuando finalice la prueba, tras conocerse los resultados oficiales de la carrera.

Esta mañana ya podrán ubicarse las asistencias mecánicas de los participantes que lo deseen en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero, junto a Chiva, y a partir de las 9:30 h, y hasta las 13:30 h, tendrán que realizar los vehículos participantes las verificaciones administrativas y técnicas en las instalaciones de Sanz Sport en Alaquás. Cada participante tiene su horario establecido, por lo que tendrá que verificar a la hora que le ha designado la organización.

Entre la documentación que la organización aporta a los participantes, está el libro de ruta, los números adhesivos identificativos para las puertas del vehículo, la publicidad obligatoria que deben llevar en el coche participante y los GPS para los participantes del Rallye, que servirá para tenerlos en todo momento geolocalizados y poder realizarles seguimientos, conocer las velocidades de cada participante en cada momento, e incluso por medio del uso de más de un GPS por coche y por triangulación, poder cronometrar a los participantes de Regularidad.

A partir de esta hora, las 13:30 h, y una vez realizadas las Verificaciones y entregas de materiales y GPS, comienzan 9 horas de “carreras” para los equipos y organización que les llevarán hasta las 22:30h. momento en que habrán llegado al final de la 1ª Etapa y se comenzarán a conocer los resultados de la clasificación hasta el momento y el orden en que saldrán a competir de nuevo el día siguiente.

Mientras tanto se habrá constituido oficialmente en la oficina permanente, el Colegio de comisarios deportivos, que son los jueces y autoridad máxima deportiva en la prueba. Los comisarios deportivos, en un número de tres, son los que deben hacer que se cumplan todos los reglamentos deportivos y técnicos en las diferentes disciplinas en las que se participa en la prueba.

Precisamente estos comisarios deportivos, y tras los informes de las verificaciones administrativas y técnicas, a las 14:30 h. harán la publicación en el tablón oficial de avisos, de la lista de vehículos que pueden tomar parte en la ceremonia de salida, así como la hora en que lo harán cada uno de ellos.

Las 16:15 h, será la hora límite de presentación de los participantes en el recinto denominado pre-parque de ceremonia de salida, ubicado en el céntrico Puente de Serranos de Valencia, y cuando ya estén presentes todos los equipos, tras la charla del director de carrera, a las 17h. comenzará la ceremonia de salida junto a las Torres de Serrano de Valencia.

Será el momento de ver a los equipos con sus vehículos, a los pilotos y copilotos con los monos de competición, y uno a uno, irán pasando por el pódium de la ceremonia de salida, según el orden del número de puerta, mientras son presentados y aplaudidos por el público, para dirigirse al Kartódromo Internacional Lucas Guerrero en Chiva y tener una breve puesta a punto final de los vehículos de 10 minutos, antes de comenzar con los tramos cronometrados nocturnos.

Tendrán que afrontar a partir de ese momento cuatro tramos cronometrados. Los dos primeros, el de Gestalgar, de casi 15 Kms, y el de Chulilla de poco más de 8 Kms, que, tras un nuevo y breve paso por las asistencias ubicadas en el Lucas Guerrero, volverán a tener que realizar antes de volver a las asistencias y terminar la 1ª Etapa. Los equipos ya habrán recorrido casi 165 Kms. desde la ceremonia de salida en el centro de Valencia, de los que poco más de 46 Kms. habrán sido cronometrados.

El sábado, la competición comenzará a las 8:30h. desde el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero, donde arrancará la 2ª Etapa con las secciones 3ª y 4ª del rallye que durará otras 11 horas de competición. Una 2ª Etapa con un total de siete tramos cronometrados, de los que tres de ellos se realizarán en dos ocasiones, y en la que habrá un tramo cronometrado dentro del mismo circuito, el TC8, de 2.605 m de recorrido que se realizará en solo una ocasión, a las 13h.

Los otros tres tramos cronometrados que deberán realizar en dos ocasiones cada uno, y en este orden serán Macastre-La Chufa (TC5 y TC9), de 8.822 metros, seguidamente Cortes de Pallas (TC6 y TC10) de 12.773 metros de recorrido y después Yatova-La Garrofera (TC7 y TC11) de casi 24 Kms, que será sin duda uno de los tramos decisivos de la prueba, tras el que irán siempre al Kartódromo Internacional Lucas Guerrero para realizar las correspondientes asistencias mecánicas.

El primer participante está previsto que llegue a la meta del rallye, ubicada en el mismo lugar de la ceremonia de salida, en el céntrico Puente de Serranos de Valencia al filo de las 17:40 h tras haber recorrido en esta 2ª Etapa más de 305 Kms. de los que casi 94 Kms. habrán sido contra el cronómetro.

A las 19:30 h., se realizará la entrega de trofeos en el pódium ubicado junto a las Torres de Serrano de Valencia, donde alzarán sus copas los ganadores de la prueba, y se proclamarán los campeones en las distintas categorías y clases de Rallyes y Regularidad de la temporada 2019.

Toda la información en http://www.rallyeciudadvalencia.com

Javier Estal y José Carlos Fernández, campeones de la Copa Fedima FACV

11-12-2019

Con un dominio evidente durante la temporada, la pareja formada por Javier Estal y José Carlos Fernández se han adjudicado de manera brillante el título de campeones en la primera edición de la Copa Fedima FACV que ha contado, en su temporada inaugural, con un total de ocho equipos participantes.

Finalizada la homologación del Dacia Sandero R4

11-12-2019

La FIA ha confirmado a la Federación Española de Automovilismo y a ASM Motorsport la aprobación final de la ficha de homologación del vehículo Dacia Sandero R4. El vehículo fue el primer coche a nivel mundial que inició el procedimiento de homologación en el grupo R4 Kit de la FIA. El Sandero, que ya ha disputado varias pruebas de test...

Germán López, campeón autonómico valenciano de Velocidad

10-12-2019

Tras sus dos triunfos autonómicos en la segunda cita del calendario disputada recientemente en Motorland, el valenciano Germán López se ha proclamado campeón territorial en la modalidad de Velocidad.

Cadeal Motor Club estuvo en la Feria del Automóvil de Valencia

09-12-2019

Cadeal Motor Club estuvo presente en la Feria del Automóvil de Valencia, evento que se desarrolló en la capital del Turia entre el jueves y el domingo pasados.

Esta tarde cierran inscripciones para la 6ª Subida Villa de Chelva

09-12-2019

Esta tarde a las 20 horas se cierra el plazo para inscribirse a la 6ª Subida Villa de Chelva, prueba puntuable para el Campeonato Regional de Montaña de la Comunidad Valenciana. La actividad dará comienzo el sábado, día 14, con las verificaciones de los vehículos participantes en la Plaza Mayor, donde, al igual que el pasado año, se darán cita...

14 y 15 de diciembre, VI Subida Villa de Chelva

05-12-2019

Los próximos días 14 y 15 de diciembre se celebrará la VI Edición de la Subida Villa de Chelva. La actividad dará comienzo el sábado, día 14, con las verificaciones de los vehículos participantes en la Plaza Mayor, donde, al igual que el pasado año, se darán cita numerosos aficionados. Los automóviles pernoctarán en la misma Plaza, y el domingo...

Josauto Racing obtiene varios podios en Utiel

03-12-2019

El pasado domingo 24 de noviembre se disputó la penúltima subida de montaña en la localidad de Utiel programada en el calendario regional de la Comunidad Valenciana. La familia Sánchez inició con optimismo la prueba. Hubo muchos percances que entorpecieron la mejora de los tiempos en la gran mayoría de pilotos acortándose la prueba de cuatro mangas a tan solo dos...

Pleno de victorias para Alejandro Martín en la Beca U24

02-12-2019

El joven piloto canario Alejandro Martín ha rubricado la temporada a lo grande: triunfando una vez más este pasado fin de semana en el Rallye de Tierra de Madrid, séptima y última prueba valedera para la Beca U24; el certamen formativo convocado a principio de año por la Real Federación Española de Automovilismo, en el que el piloto insular se...

Victoria y Campeonato para Albert Marcel en el Slalom Lucas Guerrero

01-12-2019

Con la "resaca" del XX Rallye Ciudad de Valencia organizado por la Escudería Bengala, el club valenciano celebraba la última cita de la temporada del campeonato autonómico de Slaloms en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero, centro neurálgico del Rallye de Valencia.

Gallardo y Lucena triunfan en el Autocross de Totana

01-12-2019

El autocross regresaba a la localidad de Totana tras varias temporadas sin hacerlo, y lo hacía con la octava edición de la prueba que ponía el punto final al Campeonato de Autocross de la Región de Murcia 2019 en un espectacular circuito de más de un kilómetro de cuerda. Rafael Gallardo se imponía en las dos mangas de la Clase...

García Mateu gana un Rallye de Valencia que hace campeón a Polidura

30-11-2019

Finalizó el XX Rallye Ciudad de Valencia-Memorial Javi Sanz, con victoria de los valencianos Miguel Angel García Mateu-Miguel Angel Alonso (Mitsubishi Lancer Evo X) en una prueba autonómica que debutaba en la Copa de España de Escudería de Rallyes de Asfalto. Han dejado a los segundos clasificados, Roberto Tolosa-Vicente Salom (GT3 Cup), a casi 2 minutos y medio de su...

Arranca el XX Rallye Ciudad de Valencia-Memorial Javi Sanz

29-11-2019

Hoy viernes comienza una nueva edición del Rallye Ciudad de Valencia, Memorial Javi Sanz, con su nuevo emblema dentro de la Copa de España de Rallyes. Durante dos días y en dos etapas, los más de 60 participantes inscritos en la prueba, deberán afrontar una competición que durará para los equipos 20 horas reales en esta 20ª edición.

El II Rallye de Tierra de Madrid no puntuará para el CERT

28-11-2019

El Rallye de Tierra de Madrid no puntuará para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra por no tener el kilometraje mínimo, según han comunicado el organizador y la Federación Española de Automovilismo.

62 inscritos en el XX Rallye Ciudad de Valencia

27-11-2019

La concejala de Deportes del ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé, manifestó el apoyo municipal a la prueba en futuras ediciones y agradeció que el rallye lleve el nombre de la ciudad.

Cheste adjudicó los títulos del Karting autonómico

27-11-2019

La última cita del Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana contó con la emoción habitual de la prueba en la que se definían los campeones territoriales tras una intensa temporada.

Francolí, subcampeón de la Beca Junior R2

27-11-2019

Sergi Francolí despidió la temporada desde el peldaño más alto del podio del Circuito del Jarama, donde festejaba la victoria.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.