Menu

Cor Euser domina las dos horas de carrera del GT-CER en Barcelona

El fin de fiesta del Campeonato de España de Resistencia y GT se vivió con un gran ambiente de carreras este fin de semana en Barcelona, para poner el punto y final a la temporada con la carrera de dos horas en la que Cor Euser (Mac Car), se ha impuesto en la general y entre los GT; mientras que Jordi Gené y Éric Gené (Cupra TCR) se han llevado la victoria en el CER, en un debut extraordinario del más joven de la saga Gené.

La jornada de sábado estuvo destinada a los entrenamientos privados en los que poner a punto las monturas para la prueba de resistencia que tradicionalmente marca el cierre de temporada del Campeonato de España de Resistencia y GT. Varias sesiones se sucedieron para completar un primer día de acción en pista con algunas nubes, pero con el sol calentando con alegría el trazado catalán.

El domingo, una fría mañana recibió a pilotos y equipos, comenzando con la madrugadora sesión de calificación del Open Oldtimer y continuando más tarde con la calificatoria del GT-CER. En el primer entrenamiento, fue el Vortex V8 de Philip Gruau y Arnaud Gomez el que marcó la pauta, con Cor Euser haciendo lo propio en el segundo. Sin embargo, al establecer el tiempo medio de ambas, fue el novedoso Renault RS01 de Álvaro Fontes y Agustín Sanabria el que se hizo con la pole position. Por su parte, Jordi Gené y Marc Gené, padre e hijo, se hicieron con la primera plaza entre los turismos del CER.

Bajo un dominante sol, dio comienzo la gran carrera de final de temporada del Campeonato de España de Resistencia y GT. Cor Euser no dio opción en la arrancada a Agustín Sanabria, superándole en los primeros compases para tratar de escaparse de sus rivales. Con un mayor tiempo de hándicap, fue clave su ritmo para contrarrestar las estrategias de sus perseguidores. Por detrás, varios incidentes obligaron a la neutralización bajo Safety Car, con una salida de pista de Dan Jiménez y un golpe en la recta principal que dejó fuera de carrera al 991 Cup de Daniel Carretero y Pablo Yeregui y al de Mirco van Nostrum.

Una vez se reanudó la carrera, Luis Recuenco mantuvo el tipo por delante de Sanabria y evitando la escapada de Euser, hasta que un nuevo incidente en forma de abandono de Josep Mayola obligó a un nuevo período de coche de seguridad. Tras él, la prueba pudo continuar sin mayores sobresaltos, destacando la gran batalla entre los Renault Clio de la Clase 2 del CER, con una espectacular lucha por posición entre Laurent Puitgmal, Henk van Zoest, Juan Campos, Alejandro Iribas y José Luis López.

Pero, quien se llevó la atención y el protagonismo en esos momentos fue Éric Gené. El jovencísimo piloto catalán, hijo de Jordi Gené, debutó este fin de semana al volante de un turismo, haciendo pareja junto a su padre. Con un gran ritmo de carrera y una gran solidez al volante, se fue a la caza de José Manuel de los Milagros, presionándole y superándole con un adelantamiento que le valió la cabeza de la carrera; antes de cederle el volante a su padre Jordi para terminar la faena.

Las estrategias se materializaron, comenzando la fase de detenciones en boxes para repostajes, cambios de neumáticos y relevos de pilotos. La clasificación se barajó momentáneamente, con los GT y los turismos del CER en posiciones que en teoría no les tocaba, hasta que se equipararon los pasos por el Pit Lane y la situación regresó a la normalidad. Entre tanto, un Drive Thru' a Luis Recuenco por exceso de velocidad en el Pit Lane, le costó las posibilidades de victoria y la segunda plaza.

Una vez las estrategias hicieron su efecto, la calma tensa afloró en pista, con los pilotos tratando de aguantar las posiciones en los minutos restantes. Finalmente, Cor Euser (Mac Car) se hizo con la victoria en la general, en el Campeonato de España de GT, en la Clase 1 GT y en la categoría GPX; con Antonio Sainero – Ana Sainero (991 Cup) entrando en meta segundos y asegurando el triunfo en PC. Por su parte, Jesús de Martín y Nil Montserrat (Mercedes AMG GT4) se llevaron la gloria en GPR.

En el Campeonato de España de Resistencia, Jordi Gené y Éric Gené (Cupra TCR) hicieron historia al ganar en el estreno del joven en turismos, logrando el triunfo en la competida D1, mientras que Laurent Puitgmal – Nicolas Le Naour (Renault Clio Cup IV) triunfaron en D4 y Juan Campos (Renault Clio Cup III) hizo lo propio en D5.

El majestuoso Ford GT40 de Jordi Puig no dio opción alguna a sus rivales en las dos carreras del Open Oldtimer celebradas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto catalán se impuso en ambas mangas con maestría, al volante de la espectacular mecánica de un coche que forma parte de la historia del automovilismo y, especialmente, del mundo de la resistencia.

 

 

82 inscritos en el XIII Rallye de Lorca que tendrá 4 especiales, con 108 kms. cronometrados

02-03-2024

Se ha presentado en la Alameda de la Constitución de Lorca la décimo tercera edición del Rallye Tierras Altas, prueba que un año más se encargará de abrir el Supercampeonato de España de Rallyes y la Copa de España de Rallyes de Tierra en una temporada que se presenta llena de alicientes entre los mejores equipos nacionales. La prueba tendrá...

El Citroën Rally Team aspira al título del S-CER con Diego Ruiloba

29-02-2024

El Citroën Rally Team se dispone a afrontar su sexta temporada consecutiva en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), del que se coronó campeón en 2019 y 2020 con el Citroën C3 Rally2. La firma del doble chevrón apuesta por Diego Ruiloba y Ángel Vela como aspirantes al título de 2024.

La Dacia Sandero Eco Cup España repartirá 30.000 euros en premios

27-02-2024

La RFEdA apoya la Sandero Eco Cup España como primer escalón para aquellos pilotos que pretenden afrontar sus primeros rallyes a nivel nacional.

Inscripciones del Slalom de Dénia, bonificadas hasta el final del plazo para formalizarlas

26-02-2024

Cadeal Motor Club mantendrá las inscripciones bonificadas del V Slalom Ciutat de Dénia hasta el 4 de marzo. Era el final del plazo que se había estipulado para formalizarlas. El día 6 de marzo conoceremos la lista de inscritos de la cita automovilística alicantina.

Abiertas las inscripciones para la XXVI Subida a Utiel

25-02-2024

Ya se han abierto las inscripciones para la XXVI Subida a Utiel-Trofeo Ponce Tecnología Industrial, prueba inaugural del Campeonato Regional de Montaña de la Comunidad Valenciana 2024. Permanecerán abiertas hasta el 11 de marzo con tarifa normal y con un incremento del 30% en los derechos a partir de esa fecha y hasta el cierre de las mismas que se...

El Campeonato de España de Autocross estrena el Trofeo Máster en la categoría Car Cross Series

24-02-2024

La reglamentación para 2024 del CEAX Goldspeed mantendrá casi las mismas directrices que en años anteriores pero con algunos matices. Así, la categoría Car Cross Series contará con un nuevo Trofeo de España integrado en la misma y que irá destinado a los pilotos que cumplan 40 años o más durante la temporada. Otra modificación es la atribución de puntos...

El 3º Rallye Busot abrirá inscripciones el 4 de marzo

23-02-2024

El fin de semana del 12 y 13 de abril arrancará la temporada de 2024 del Campeonato Regional de Rallyes de la Comunidad Valenciana y lo hará nuevamente en tierras alicantinas. Será con motivo de la tercera edición del Rallye de Busot que lleva meses trabajando el Club de Automovilismo Canelobre Busot. La cita deportiva abrirá sus inscripciones el 4...

JJ Pérez expone esta tarde su Renault Clio Rally5 en el Karting de San Vicente del Raspeig

22-02-2024

El ilicitano José Javier Pérez Briones, integrante del equipo alicantino ARC ARoblescompetición asiduo de las pruebas automovilísticas nacionales y ocasionalmente internacionales, va a ser el piloto invitado en el podcast Puesta a Punto de la Cope, con Santos Patón y Juanfran Millán. Será esta tarde, a las 18:30h, en el Karting 932 de San Vicente del Raspeig.

Abierto el programa de incentivos Racing for Spain 2024

22-02-2024

La Real Federación Española de Automovilismo y el Consejo Superior de Deportes lanzan una nueva edición del programa de incentivos al karting internacional Racing for Spain para la temporada 2024. Dicho programa consta de dos fases: una nacional y otra internacional, que se rigen por los criterios establecidos en las bases del mismo. Se ofrece un sistema de ayudas económicas...

El 25 Rallye la Llana-Ripollés abrirá en abril la Copa de España de Rallyes de Asfalto 2024

21-02-2024

El 25 Rallye la Llana, prueba que abrirá la CERA-Recalvi 2024 tendrá 6 tramos, que sumarán un total de 115 km cronometrados, y de estos un 75% serán completamente nuevos. El Circuit d’Osona formará parte del recorrido y lugar de encuentro de todos los aficionados. Se saldrá desde Vic, cuna del motor, y que de esta forma retornará al ámbito...

El Campeonato de España de Fórmula 4 cuelga el cartel de "completo", con una parrilla internacional

20-02-2024

El Campeonato de España de Fórmula 4 está a punto de iniciar otra temporada con una salud envidiable, presentando el cartel de “completo” y una de las parrillas más internacionales en el primer escalón de los monoplazas. A partir del 11 y 12 de mayo en el Circuito de Navarra, el público podrá disfrutar del talento de los jóvenes emergentes...

Cheste estrena su temporada automovilística con 10.000 aficionados en las Winter Series

19-02-2024

El Circuit Ricardo Tormo celebró este pasado fin de semana las GT Winter Series, un certamen con once carreras programadas y que reunía a buena parte de los mejores GT a nivel europeo, a jóvenes pilotos de Fórmula 4 y al TCR Spain del que hablábamos ayer.

La cita alicantina de la CERA contará con 10 unidades de la nueva Copa Hyundai i20N Rallye

18-02-2024

La Copa Hyundai i20N Rallye, la monomarca que acaba de presentar Hyundai España con el afán de impulsar jóvenes talentos, va a ser también partícipe de la CERA-Recalvi 2024.

Nacho Montenegro consigue su 3ª victoria en el TCR Spain

18-02-2024

Con las posiciones de la Qualy 2 de ayer invertidas, 15 TCRs salieron a darlo todo sobre el asfalto del Circuit Ricardo Tormo, faltando en la parrilla el andaluz Miguel Ángel Romero debido a los problemas sufridos ayer en su caja de cambios.

Peláez y Chamorro dominan de principio a fin el undécimo Rally Lloret

18-02-2024

Como ya es tradición en los últimos años, la ciudad de Lloret de Mar ha abierto una vez más la temporada automovilística de carretera en nuestro país. La prueba sumaba más de 160 kilómetros cronometrados divididos en dos etapas de competición y con las categorías de Velocidad, Regularidad Sport, Regularidad y Legend en acción.

Primera victoria de Eric Gené en la segunda prueba de pretemporada del TCR Spain

17-02-2024

Tras el dominio del argentino Ignacio Montenegro en la cita inaugural de Jerez, este fin de semana era el turno de Cheste. Hablamos de la pretemporada del TCR Spain 2024.

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.