Menu

El automovilismo de circuitos se celebrará sin la presencia de público

Ante la situación generada por el coronavirus, el Consejo Superior de Deportes se ha dirigido a las federaciones deportivas españolas para comunicar las medidas que, a día de hoy, va a adoptar el Gobierno con relación al deporte. Principalmente, todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional, deberán celebrarse a puerta cerrada.

En el caso del automovilismo, la medida afecta de forma directa a los circuitos permanentes, cuyo acceso durante las competiciones deberá limitarse a las personas involucradas en el desarrollo de la prueba. Por tanto, estas competiciones deberán celebrarse sin la presencia de público.

Desde el CSD llaman a la prudencia y al sentido común, con el objeto de evitar momentos de aglomeraciones o encuentros multitudinarios. Por ello, la Real Federación Española de Automovilismo pide la total colaboración de los organizadores de pruebas para que se establezcan los procedimientos necesarios encaminados a disuadir la concentración masiva de público, en el caso de los rallyes o pruebas en carretera, mientras que las competiciones en circuitos no podrán permitir el acceso del público en general.

A día de hoy, no está previsto anular ninguna prueba del calendario deportivo nacional, cuyos organizadores deberán ajustarse a las indicaciones mencionadas en este comunicado, así como a aquellas que puedan producirse próximamente, en función de cómo evolucione la situación.

“La Federación y las organizaciones debemos trabajar coordinados con las comunidades autónomas para cumplir con los diferentes protocolos que se establezcan en cada zona”, señala Manuel Aviñó, presidente de la RFEDA. En esta línea, Aviñó añade que “es momento de mantener la calma, actuar con unidad, responsabilidad y sentido común”.

Con la temporada deportiva recién inaugurada, la RFEDA está en contacto permanente con las autoridades, siempre a expensas de las indicaciones que puedan venir desde el gobierno, ante la constante evolución de esta situación. Por ello, desde la Federación se pide a todas las partes implicadas en este deporte total colaboración, prudencia y, sobre todo, comprensión ante las nuevas indicaciones que pudieran recibirse al respecto. El deporte debe estar unido y reafirmarse como foro de integración social, siempre con la defensa de la salud por bandera.

La RFEDA queda a la entera disposición de todo el colectivo para atender cualquier duda o consulta que pueda surgir. El mail de atención es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Racing Weekend pospone la fecha de inicio de temporada prevista en el Circuito de Navarra

09-04-2020

El Racing Weekend verá pospuesta la fecha de inicio de temporada, prevista inicialmente para los días 2 y 3 de mayo en el Circuito de Navarra, con la presencia del Campeonato de España de Turismos, el Campeonato de España de Formula 4 y la Copa Cooper. La Real Federación Española de Automovilismo sigue monitorizando la situación día a día, con...

El automovilismo, con Cruz Roja, a través de la campaña #VelocidadFrenteAlVirus

04-04-2020

La Real Federación Española de Automovilismo, de la mano de Cruz Roja, pone en marcha la campaña #VelocidadFrenteAlVirus, que culminará el próximo 11 de abril, con el Gran Premio de la Solidaridad. Una carrera virtual benéfica, con grandes pilotos de nuestro país, que se retransmitirá en directo a través de YouTube desde las cinco de la tarde. Todo lo que...

La carrera inaugural del GT-CER, en Cheste, se pasa al 29-30 de agosto

02-04-2020

La crisis sanitaria en la que se ha visto envuelto todo el país debido a la pandemia del COVID-19 ha obligado a muchos promotores nacionales e internacionales a cancelar o aplazar actividades ya programadas, con el objetivo común de frenar el avance de la enfermedad y evitar la mayor cantidad de contagios posibles en eventos en los que se suelen...

El Rally Islas Canarias se pospone hasta el mes de diciembre

31-03-2020

La edición número 44 del Rally Islas Canarias no podrá celebrarse, como estaba previsto, los días 7, 8 y 9 de mayo. La epidemia del coronavirus que está expandiéndose por toda Europa y que durante las últimas semanas está afectando de manera especial a España ha obligado a autoridades nacionales y comunitarias a tomar medidas extremas que van a prolongarse...

Los circuitos españoles ofrecen sus instalaciones a los hospitales de referencia

28-03-2020

Desde que comenzó la crisis sanitaria originada por el COVID-19, no han dejado de llegar noticias de colaboración y de solidaridad procedentes de diferentes colectivos y agentes del automovilismo deportivo.

El automovilismo valenciano envía un mensaje de ánimo y solidaridad

25-03-2020

La Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana, FACV, ante la coyuntura que nos rodea, envía un mensaje de ánimo y solidaridad con el siguiente eslogan: "Si cumples con el #QuédateEnCasa, nuestras anheladas carreras volverán antes".

Calendario actualizado del automovilismo español

20-03-2020

La Federación Española de Automovilismo ha actualizado el calendario, con fecha 19 de marzo, con las pruebas que han tenido que ser aplazadas debido a la situación actual por la que atraviesa nuestro país por la crisis del COVID-19.

Carta de Manuel Aviñó sobre el aplazamiento de pruebas automovilísticas

19-03-2020

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, se ha dirigido al automovilismo español en una carta en la que explica la dificultad de afrontar la presente temporada automovilística y la provisionalidad de todo lo que pudiere plantearse de cara al futuro.

El Valencia Nascar Fest se celebrará el 31 de octubre y 1 de noviembre

15-03-2020

El Circuit Ricardo Tormo, en conversaciones con los organizadores de las Nascar Whelen Euro Series, CamionGP y la Caterham Cup, ha decidido posponer la celebración del Valencia Nascar Fest que tenía previsto celebrarse los días 25 y 26 de abril en Cheste.

La Federación Española de Automovilismo comunica el aplazamiento de 10 pruebas

14-03-2020

La RFEdA ha comunicado el aplazamiento de 10 pruebas.

Suspendida la actividad automovilística en la Comunitat Valenciana

14-03-2020

Según el último acuerdo de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat de 13 de marzo de 2020 se suspenden todas las actividades deportivas, de cualquier ámbito y localización y se procede al cierre de todas las instalaciones deportivas, públicas y privadas. Estas medidas ya han entrado en vigor de manera inmediata y permanecerán hasta que...

Aplazado el XV Rallysprint de Lucena

14-03-2020

El Rallye Club Costa de Azahar ha comunicado el aplazamiento del Rallysprint de Lucena.

Garay domina la cita inaugural de la categoría reina del karting valenciano

13-03-2020

El Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana celebró el pasado fin de semana su cita inaugural. En esta ocasión tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela FAST Circuit, En KZ el dominio venía de la mano de Antonio Garay que se imponía a todos sus rivales en ambas mangas. Por lo que se refiere a los resultados del...

Aplazan la III Pujada Agost-Maigmó y el I Slalom Ciudad de El Campello

12-03-2020

Como consecuencia de la alerta sanitaria actual y siguiendo las instrucciones del CSD y las indicaciones de la RFEdA, se aplazan la III Pujada Agost-Maigmó y el I Slalom Ciudad de El Campello-Memorial Pepe Alavés.

El alicantino Dani Maciá descarta la F4 y se centrará en el Karting internacional

12-03-2020

El Circuit Ricardo Tormo ha cerrado las pruebas de selección para formar el equipo que participará bajo los colores del Centro de Tecnificación en la Fórmula 4. Tres de los ocho pilotos que esta temporada forman parte del Centro de Tecnificación Deportiva del Motor del Circuit, eran los candidatos a los dos monoplazas de Fórmula 4. Daniel Maciá; Carles Martínez...

El automovilismo de circuitos se celebrará sin la presencia de público

10-03-2020

Ante la situación generada por el coronavirus, el Consejo Superior de Deportes se ha dirigido a las federaciones deportivas españolas para comunicar las medidas que, a día de hoy, va a adoptar el Gobierno con relación al deporte. Principalmente, todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional, deberán celebrarse a puerta cerrada.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.