Menu

Pescador, González, García, Arias y Schelvis, campeones de España de Karting 2022

El Campeonato de España de Karting Finetwork 2022 ha puesto su punto y final en el Circuito Internacional de Zuera, donde se han decidido los campeones de sus cinco categorías.

Se trata de Jorge Pescador, Eloi González, Aarón García, Bosco Arias y Abraham Schelvis. Tras un arranque de día gélido en primer resquicio otoñal en Zaragoza, el sol y las peleas cuerpo a cuerpo subieron rápidamente la temperatura del recinto de Zuera, escenario de éxitos en el pasado de Michael Schumacher, Max Verstappen o Nyck de Vries.

En la categoría KZ, Jorge Pescador se proclamó tricampeón de España (2014, 2015 y 2022) después de haber remontado en la primera carrera y aguantado la tercera posición en la segunda. El no haber sido adelantado por Gerard Cebrián, vigente campeón hasta ahora, es lo que permitió al hispano-argentino igualar a Cebrián en coronas nacionales.

Todo, con fuertes dolores en la cadera derecha tras haber golpeado contra el alicantino Dani Maciá en la salida. El expiloto de F4 se quedó calado y sufrió un aparatoso accidente del que fue velozmente evacuado por ambulancia. De forma heroica, el santapolero Maciá tomó la salida en la segunda carrera y había remontado de 29º a 5º antes de sufrir un toque con otro piloto y abandonar.

Por delante, Jérémy Iglesias llevaba consecutivamente la Pole, dos mangas y dos victorias de Campillos con la Pole, dos mangas y victoria en Zuera. El francés, campeón del mundo de 2020, iba camino al título nacional con una victoria más, hasta que el campeón del mundo español Pedro Hiltbrand, inédito esta temporada como piloto en el CEK Finetwork, aunque sí a nivel europeo, le arrebató la victoria, y el título.

Iglesias, ganador de KZ2 este año ya ha manifestado su interés en regresar al CEK Finetwork, donde debutó en 1997, tras decir públicamente que es el campeonato que más ha disfrutado este año, a pesar de haber sido tercero en el Mundial de la FIA.

En la categoría Sénior hubo discusiones en el paddock por la bandera roja que salió en la primera carrera del día. En la vuelta 12 de 16, Pol Chaos lideraba sobre Adrián Malheiro y Eloi González, los tres favoritos al título tras el prematuro abandono de Nacho Tuñón, y un piloto doblado perdió agua en la rapidísima curva número 1.

Chaos patinó ligeramente pero siguió "a flote", mientras que Malheiro se fue a la hierba y tuvo que abandonar. En ese momento, y a modo de precaución y para velar por la seguridad de los pilotos, dirección de carrera decidió sacar la bandera roja. Como se había disputado más del 75% de las vueltas de carrera, la prueba no se reanudó y se contabilizaron los resultados de la vuelta previa.

Esa fue una buena noticia para un Malheiro que era líder de la general, y campeón virtual desde el principio de temporada hasta la última vuelta de Zuera, dado que estuvo en todo momento por delante de Eloi González, que estaba teniendo una mala actuación, hasta que Malheiro realizó un doble adelantamiento en la última vuelta, y esos dos pilotos salieron tan mal de la curva 4, que González también les pudo adelantar.

Eso convirtió, de nuevo, de forma caprichosa del destino de las carreras, a González como campeón de España por un punto sobre Malheiro, que además tuvo sanción por pontones y acabó 14º. La carrera la venció con solvencia Juan Cota y rozó el podio un Eric Gené, que hoy estuvo acompañado por el embajador de Ferrari en F1, Marc Gené.

Aarón García finalmente no tuvo rival en la categoría Júnior. El piloto andaluz se llevó la corona nacional después de un año casi perfecto, y tras un fin de semana en la que la suerte no acompañó a Hugo Mañas y Raúl Zunzarren.

El balear hizo la Pole pero fue descalificado por un ajuste técnico y no pudo tomar la salida en la primera manga del sábado. A pesar de ello, remontó heroicamente hasta el Top 10 en la primera carrera del domingo y logró ganar en la segunda.

En el caso de Zunzarren, hasta hoy vigente campeón de la categoría Mini, no se esperaba que como debutante estuviese en la pomada para luchar por el título, y de no haber sido por las tres sanciones por pontones del sábado, estaba claro que hubiera peleado por las victorias este fin de semana, y a la postre, por el título.

En la categoría Mini, Bosco Arias materializó lo que parecía inevitable tras sus primeras cuatro victorias consecutivas al inicio del año. La remontada final de Jordi Fortuny le puso las cosas difíciles al de AC Motorsport que finalmente pudo ganar por nueve milésimas de segundo la última carrera del año para coronarse en lo alto del podio.

En la categoría Academy CEK Finetwork el piloto colombiano-neerlandés Abraham Schelvis consiguió el título a pesar de haberse fracturado la clavícula en mitad de la temporada. Todo, tras verse forzado a remontar en la primera carrera del domingo en Zuera.

Tanto en esa, como en la segunda carrera, la asturiana Alba Cueva logró sumar su segunda y tercera victoria de la temporada para cerrar su temporada de debut en el campeonato nacional por todo lo alto.

 

 

Esta tarde cierra inscripciones el III Slalom Ciudad de Denia, que ya cuenta con 40 participantes

05-12-2022

Esta tarde a las 20h. se cierran las inscripciones del III Slalom Ciudad de Denia, que se celebra el próximo domingo, 11 de diciembre y en el que se rendirá homenaje a Toni Ivars. Se trata de la última prueba valedera para el Campeonato Regional de Slaloms de la Comunidad Valenciana 2022. En el momento de redactar esta crónica hay...

Antonio Llamusí, en racha, gana también la XIV Subida a Ramonete

04-12-2022

Tres de tres. Las últimas participaciones del ilicitano Antonio Llamusí en pruebas de Montaña del sureste peninsular se han saldado con victorias. Mazarrón, Alcublas y ayer en la XIV Subida a Ramonete han visto como el veterano piloto, curtido en mil y una batallas automovilísticas y compitiendo para la Escudería Carthago, subía al escalón más alto del podio con su...

El Racing Weekend contará con seis citas en 2023, arrancando en el Jarama y finalizando en Montmeló

02-12-2022

Tras cerrar su cuarta temporada en el Circuit de Barcelona- Catalunya, reuniendo a 11.450 aficionados, el Racing Weekend anuncia la celebración de seis eventos en 2023. Fiel a su filosofía fundacional, el Racing Weekend de la RFEDA, basado en la promoción del automovilismo de circuitos entre los aficionados, incrementará las actividades dirigidas a público de todas las edades para que...

La XIV Subida a Ramonete y el IX Rallysprint "Paco el Billetes" tendrán participación alicantina

01-12-2022

Este fin de semana, días 2 y 3 de diciembre, de disputan la Subida y el Rallysprint de Ramonete 2022. Habrá participación alicantina. A destacar la presencia en el Rallysprint del Club Automovilismo Canelobre Busot para el que competirán Mateo Tormo Pérez y Dioni Montoya.

3 y 4 de diciembre, II LeCont Trophy Kartódromo Lucas Guerrero

29-11-2022

Los días 3 y 4 de diciembre, la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, en colaboración con LeCont España (Rodakart), organizará la II LeCont Trophy que se disputará en el Kartódromo Lucas Guerrero, en Chiva (Valencia).

La Federación Española de Automovilismo convoca el III Campus de Karting Mujer y Motor

28-11-2022

Convocado el III Campus de Karting Mujer y Motor.

Cor Euser domina las dos horas de carrera del GT-CER en Barcelona

27-11-2022

El fin de fiesta del Campeonato de España de Resistencia y GT se vivió con un gran ambiente de carreras este fin de semana en Barcelona, para poner el punto y final a la temporada con la carrera de dos horas en la que Cor Euser (Mac Car), se ha impuesto en la general y entre los GT; mientras que...

17 y 18 de diciembre, 48ª Subida al Garbí

27-11-2022

Los días 17 y 18 de diciembre se celebra la Subida al Garbí, última prueba del Regional de Montaña de la Comunidad Valenciana 2022, con organización de la Escudería Bengala. Las inscripciones estarán bonificadas hasta el 5 de diciembre, cerrándose definitivamente el día 12. El sábado, día 17, serán las verificaciones administrativas y técnicas, en el Polideportivo de Serra y...

Ariete y Garrido ganan en Valencia y consiguen el campeonato de Rallyes de la Comunitat de 2022

26-11-2022

Los valencianos Toni Ariete y Noemi Garrido han ganado el XXIII Rallye Ciudad de Valencia-Memorial Javi Sanz y de esta forma se han proclamado campeones de Rallyes de la Comunidad Valenciana 2022. El pódium lo completaron el murciano Carlos Moreno, copilotado por Diego Fuentes a bordo de otro idéntico vehículo Rallye2, el Ford Fiesta R5 MKII, quedando a más de...

Tercer triunfo de Efrén Llarena y tercera corona para Pepe López tras el 31 Rallye Villa de Adeje

26-11-2022

Los campeones del ERC (European Rally Championship), Efrén Llarena / Sara Fernández, han culminado la temporada a lo grande, ganando el 31 Rallye Villa de Adeje.

Este fin de semana concluye el Campeonato de España de Resistencia y GT en Barcelona

26-11-2022

Llegó el momento decisivo de la temporada, la última cita del año. Tras cinco rondas, el Circuit de Barcelona-Catalunya acoge el gran fin de fiesta del Campeonato de España de Resistencia y GT (GT-CER).

Ha muerto Pepe Ayela

25-11-2022

Ha muerto, a los 55 años, Pepe Ayela.  Era un gran enamorado del automovilismo, en todas sus facetas: piloto, organizador, federativo, etc… Como piloto siempre le recordaremos con su Abarth Punto Evo y su generosidad al volante, queriendo agradar y dar espectáculo.

14 tramos y 126 kilómetros contra el crono buscan en Tenerife campeón del S-CER 2022

24-11-2022

La temporada nacional de toca a su fin en el 31º Rally Villa de Adeje. En Tenerife se disputará este fin de semana la última cita de año. Hyundai ya ha sentenciado su cuarto título de marcas. Pepe López y Borja Rozada están a un paso de lograr los de pilotos y copilotos. La última cita del año será, tras...

69 inscritos en el XXIII Rallye Ciudad de Valencia-Memorial Javi Sanz

23-11-2022

69 equipos se han inscrito en el XXIII Rallye Ciudad de Valencia-Memorial Javi Sanz, última prueba del regional valenciano de la especialidad que se disputa este fin de semana, días 25 y 26 de noviembre. De los participantes, medio centenar concurrirán en la categoría de Velocidad.

El Campeonato valenciano de Velocidad finalizará en Montmeló el próximo fin de semana

22-11-2022

El Campeonato valenciano de Velocidad pondrá el punto y final a la presente temporada los días 26 y 27 de noviembre en el Circuit Barcelona-Catalunya.

El XXIII Rallye Ciudad de Valencia decidirá los autonómicos valenciano y aragonés de 2022

21-11-2022

Los campeones absolutos de Rallyes 2022, así como las clasificaciones finales en todas las categorías en liza tanto del Campeonato de Rallyes la Comunidad Valenciana, como del de Aragón, se decidirán en el último rallye de la temporada en Valencia.

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.