Menu

El Campeonato de España de Autocross se cita este fin de semana en Arteixo con 158 inscritos

El circuito José Ramón Losada de Arteixo, con organización de la Peña Autocross Arteixo, acoge este fin de semana la 5ª cita del Nacional de Autocross “Memorial Javier Amado”. Se volverá a registrar el mayor número de participantes.

Hay 158 inscritos, de los que 20 son reservas distribuidos en las categorías de División 2, Car Cross y Car Cross Promoción, por lo que deberán esperar a que se produzca alguna baja para poder estar presentes en la localidad gallega. Uno de ellos, Javier Ramilo "Kobas", ganador en 2017 y que sin duda debería estar entre los favoritos en Car Cross, figura como primer reserva. De hecho, excepto en Car Cross Júnior, todas las categorías alcanzarán la máxima participación de la temporada.

Dado que las normas sanitarias provocadas por el covid-19 no permitieron el pasado año celebrar la 25ª edición como la ocasión lo hubiese merecido, la Peña Autocross Arteixo se ha volcado en la presente para festejar estas 26 presencias en el Campeonato de España de Autocross, siempre en el mes de agosto con las cuatro primeras en el antiguo trazado de Morás (1996-1999) y posteriormente en el actual José Ramón Losada (1997-2022, con la única ausencia de 2020), aunque también se le podrían añadir las cuatro ediciones del Máster (1992-1995), que serían el germen de lo que ahora es esta carrera. Otra de las actividades que ha programado la organización es una presentación de la prueba abierta a todo aquel que quiera acudir en la tarde del viernes, a partir de las 21 horas, en la playa de Repibelo del municipio coruñés.

En lo que respecta a la participación, no faltará ninguno de los favoritos y así en División 1, donde el líder provisional es Víctor Álvarez, habrá 15 Turismos entre los que destacan, al margen de los habituales de la temporada, Christine Giampaoli o Pablo Suárez, que competirá con el Ferrari de Yacar y que también está inscrito, aunque como reserva, en Car Cross Promoción. La División 2 ha alcanzado el máximo de participantes con 24 y Cristian Escribano como líder provisional, mencionando el regreso de Sergio Cancela, que ya ganó en este trazado en 2008 y 2012.

Siguiendo con las categorías de monoplazas, la División 3 llegará con Carlos Hernando liderando provisionalmente la clasificación. La gran novedad es la presencia de Joan Enric de María, en su primera participación de la temporada, y que ya sabe lo que es vencer en Arteixo en 2013 y 2016. Por otra parte repetirá el hijo de Iñaki Alberdi, ganador en las dos primeras ediciones en 1996 y 19997, y que ahora ha dejado el testigo a Iosu al que ya vimos el año pasado y que además está inscrito, pero como reserva, en Car Cross Promoción.

Sin duda, para los Car Cross esta es la carrera que más ilusión genera para la mayoría por la ingente calidad de los pilotos que se inscriben, pues además es una de las que han alcanzado el “numerus clausus” con 45 monoplazas. José Carlos Portalo, la revelación de 2022, y Joan Salichs Roura, el vigente campeón, llegan empatados a puntos en la clasificación provisional, pero es tal el abanico de favoritos que resulta totalmente imposible avanzar un pronóstico. Veremos aquí de nuevo a Juan José Moll, que no estuvo en las dos últimas pruebas por coincidencias con el Europeo, pero no a Iván Ares, ganador el año pasado y que todavía no se ha recuperado de la rotura de clavícula en la prueba del regional celebrada en este mismo trazado en el mes de junio.

Car Cross Júnior tendrá a 17 monoplazas en pista y, aunque será la única que no marcará el tope de la temporada (en MotorLand Aragón hubo 19), no por ello perderá interés con un Pol Durán que es el líder provisional y sin mayores novedades más allá de la incorporación de Yésica Lorenzo, que este año compite en el Nacional de Rallycross en Portugal.

Por último, también en Car Cross Promoción se ha llegado al límite de 24 participantes, siendo la categoría con mayor número de reservas (8), lo que indica lo acertado de su planteamiento y en donde Gabriel Durán encabeza la clasificación provisional, aunque aquí tampoco se puede emitir un pronóstico pues son muchos los candidatos a la victoria.

Siempre innovando, pues recordemos que la última actualización del circuito José Ramón Losada fue en 2007 con la ampliación de la curva 25º Aniversario donde se encuentra la Torre Aluman. Ahora el trazado tendrá un pequeño salto en la zona de bajada desde la citada curva, precisamente en la zona más rápida del circuito y que muchos ya habrán podido probar en la sesión de entrenamientos libres que se realizó el pasado sábado 30 de julio.

Las verificaciones comenzarán en la tarde del viernes 5 de agosto en el entorno de la oficina de Turismo de Arteixo y continuarán el sábado 6 desde primera hora. La actividad se trasladará posteriormente al circuito José Ramón Losada donde desde las diez de la mañana los participantes iniciarán una sesión de calentamiento a dos vueltas (warm-up) para seguir con la manga de calificación (11:30) y a continuación las dos clasificatorias (14:18 y 18:00) que se reanudarán el domingo 7 con la tercera, a partir de las 8:30, para seguir con las finales C, B, y A, que se podrán ver en directo en el canal de YouTube de la Real Federación Española de Automovilismo desde las 12:00 horas.

Más información en https://ceax.rfeda.es/

 

Ariete y Polidura llegan muy igualados a Xixona

16-08-2022

Llegados prácticamente al ecuador del Campeonato de Rallyes de la Comunidad Valenciana con tres pruebas disputadas (Busot, Gandía y Cerámica) y con otras cuatro pendientes (Xixona, La Nucia 1 y 2 y Valencia) la clasificación general en la categoría de Velocidad llega a Xixona totalmente igualada entre el valenciano Toni Ariete y el cántabro Javier Polidura, ambos con sendos Ford...

Más de un centenar de pilotos en la prueba autonómica nocturna de Karting de Albaida

15-08-2022

La tercera cita del Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana (CKCV) se desarrolló en horario nocturno y en las instalaciones del Complex del Motor d´Albaida, con más de 120 pilotos en pista, muchos de ellos provenientes de fuera de la Comunitat Valenciana, con especial mención a los pilotos baleares ya que la prueba era puntuable para su certamen territorial...

El martes se cierran las inscripciones bonificadas para el 5º Slalom Complex del Motor d´Albaida

14-08-2022

El próximo martes, 16 de agosto, a las 20 horas, se cierra el plazo para inscribirse con bonificación en el 5º Slalom Complex del Motor d´Albaida, prueba de carácter nocturno que organiza el próximo 27 de agosto la Escudería Bengala. Con descuento, la participación se queda en 85 euros y sin él en 102 euros. La cita automovilística es valedera...

Hoy se celebran los reconocimientos del Rallye de Ferrol (CERA), que se disputa la próxima semana

13-08-2022

La próxima semana, días 19 y 20 de agosto, se disputa el 53 del Rallye de Ferrol-Suzuki, una prueba que este año forma parte del calendario de la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA). Tiene un recorrido total de 378,55 kms. de los cuales 117,10 serán cronometrados, repartidos en los tramos de Irixoa-Monfero, Monfero-Monfero, San Sadurniño-As Somozas y...

Ya están abiertas las inscripciones para la 4ª Subida Zucaina, que se celebra el 10 de septiembre

11-08-2022

El Rallye Club Costa Azahar organiza el próximo sábado 10 de septiembre la 4ª Subida Zucaina, prueba puntuable para el Campeonato Regional de Montaña de la Comunitat Valenciana, con coeficiente 11. Las inscripciones ya están abiertas. Estarán bonificadas hasta el 29 de agosto, cerrándose definitivamente el 5 de septiembre.

Doble victoria y liderato para Unai de la Dehesa en la Beca U24 y el Clio Trophy Spain

10-08-2022

Fin de semana redondo para el joven piloto castellano-leonés y su navegante, Alain Peña, en el XV Rallye Blendio Cristian López, la tercera prueba puntuable para la CERA - Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto).

Relleu-Sella, Relleu-Aigües, Xixona C.A. Berlubia, Onil y Torremanzanas, tramos del 8º Rallye Ciutat de Xixona

09-08-2022

Relleu-Sella, Relleu-Aigües, Xixona C.A. Berlubia, Onil y Torremanzanas, disputándose todos ellos en dos ocasiones, serán los 5 tramos cronometrados que compondrán el rutómetro del 8º Rallye Ciutat de Xixona, cuarta prueba puntuable para el Campeonato de Rallyes de la Comunidad Valenciana, tanto en la categoría de Velocidad como en Regularidad.

Arteixo vibró un año más con su prueba del Campeonato de España de Autocross

08-08-2022

El circuito José Ramón Losada de Arteixo acogió la quinta prueba del CEAX Goldspeed registrando un nuevo récord de participación esta temporada con 134 pilotos en la competición organizada por la Peña Autocross Arteixo. El denso programa de carreras comenzó el sábado por la mañana.

Efrén Llarena debuta con victoria en la Copa de España de Rallyes de Asfalto

07-08-2022

Efrén Llarena y Sara Fernández, equipo del Rallye Team Spain, ganaron ayer el XV Rallye Blendio Cristian López, cuajando así un estreno triunfal en el certamen de asfalto inaugurado el pasado año por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo).

Efrén Llarena domina el XV Rallye Cristian López tras la primera etapa

06-08-2022

Los flamantes líderes del ERC (European Rally Championship) y segundos clasificados del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), Efrén Llarena / Sara Fernández (Skoda Fabia Rally2 Evo), abanderados del Rallye Team Spain, lideran el XV Rallye Blendio Cristian López tras la primera etapa. Se trata de la tercera prueba del CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) y se...

Un informe valora en más de 150.000 euros la repercusión en prensa de la Subida a Les Revoltes d´Ibi

05-08-2022

El Automóvil Club de Alicante (ACA) ha dado a conocer las estadísticas de la audiencia obtenida por Subida a Les Revoltes d´Ibi-Trofeo Villa del Juguete 2022 a través de la prensa, la web del organizador y las redes sociales. El periodo analizado ha sido mayo y junio de 2022, aunque el seguimiento se ha realizado todo el año, con ámbito...

El Campeonato de España de Autocross se cita este fin de semana en Arteixo con 158 inscritos

04-08-2022

El circuito José Ramón Losada de Arteixo, con organización de la Peña Autocross Arteixo, acoge este fin de semana la 5ª cita del Nacional de Autocross “Memorial Javier Amado”. Se volverá a registrar el mayor número de participantes.

El 28 Rallye La Nucía Mediterráneo-Trofeo Costa Blanca tendrá dos jornadas de test

03-08-2022

El 28 Rallye La Nucía Meditarráneo-Trofeo Costa Blanca trabaja en la incorporación de novedades a la edición que se disputará los días 3, 4 y 5 de noviembre. Tras la buena acogida que tuvo en 2021 el "Day Test", que tuvo como escenario un tramo en la inmediaciones del municipio de Alcoy, este año la organización de la prueba ha...

Alejandro Cachón, en el Rallye de Ypres del WRC, con el Rally Team Spain

02-08-2022

El campeón de 2020 de la Beca Junior R2 y actual piloto del Citroën Rally Team Spain en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), Alejandro Cachón, regresa a las filas del equipo federativo con vistas a la próxima prueba mundialista sobre asfalto, donde va a efectuar su primera participación internacional como abanderado del doble chevrón.

Llarena será campeón de Europa acabando entre los siete primeros en el Barum Rally

01-08-2022

Los días 26 al 28 de agosto se disputa el Barum Czech Rally Zlín, penúltima cita deportiva del ERC 2022 y que puede resultar decisiva para las aspiraciones continentales de los tándems formados por Efrén Llarena y Sara Fernández por un lado y Óscar Palomo y Xevi Moreno por otro.

"Tuesday Test" en el 59 Rally Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo

31-07-2022

El martes 6 de septiembre, la organización del 59 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo ofrecerá a los equipos interesados la posibilidad de realizar una jornada de test de cara a probar los vehículos en el característico asfalto de los tramos asturianos la semana de la prueba. El Concejo de Ribera de Arriba será el protagonista del día...

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.