Menu

Mayola, Carol y Euser se reparten las victorias en el Campeonato de España de GT en Alcañiz

Las carreras regresaron a Alcañiz con el espectáculo del Campeonato de España de Resistencia y GT en una nueva cita conjunta con un certamen internacional.

En esta ocasión con la Copa del Mundo FIA de Turismos (WTCR). Tras Valencia y Portimão, MotorLand Aragón marcó el ecuador de la temporada.

La primera de las carreras vio una nueva remontada de Marc Carol, que junto a Josep Mayola se llevó la victoria al volante del Ferrari 458 de PCR Sport entre los GT. En la segunda, Cor Euser (Mac Car) se encargó de dar el contrapunto con un nuevo triunfo, esta vez en tierras aragonesas. Entre los turismos del CER, José Manuel de los Milagros y Nerea Martí fueron los auténticos dominadores, alzándose triunfadores en ambas mangas.

Una vez celebrados los entrenamientos, se disputó la sesión de calificación en la tarde del sábado, en la que Cor Euser (Mac Car) y Marc Carol (Ferrari 458) fueron los pilotos más rápidos en el Campeonato de España de GT; mientras que José Manuel de los Milagros y Nerea Martí conquistaron los mejores registros de vuelta entre los turismos del Campeonato de España de Resistencia.

Aunque el 991 de Daniel Carretero y Pablo Yeregui se colocó al frente en la salida, la atención se centró en la batalla entre el segundo 991 en liza, el de Francisco Abreu y Francisco Mora, y el Mac Car de Cor Euser, con Josep Mayola como espectador de excepción. Ambos GT lucharon al límite, llegando a contactar en una maniobra en la que el peor parado fue el neerlandés. Euser se vio obligado a entrar en boxes y abandonar la carrera.

Una vez Marc Carol tomó el relevo de Mayola, el Ferrari 458 de PCR Sport se colocó a la zaga de ambos competidores, superando tanto al de Veloso Motorsport como al del Club Deportivo Dago para hacerse con la victoria de manera incontestable. Mora y Abreu fueron segundos, con Carretero y Yeregui completando el podio. Así mismo, Marc Carol y Josep Mayola vencieron en la categoría GT3, Francisco Mora y Francisco Abreu lo hicieron entre los 911, mientras que Agustín Sanabria y Ángel Santos se llevaron al bolsillo el triunfo en GPR.

La segunda carrera vivió un importante cambio de aires, especialmente con la aplicación de los tiempos de hándicap en base a los resultados previos. Josep Mayola (Ferrari 458) arrancó desde la Pole Position, aunque el liderato fue breve. El empuje de Luis Recuenco y de Cor Euser (Mac Car) tuvo sus frutos, superándole y lanzándose ambos en pos de la victoria.

El ritmo rápido de la carrera fue detenido ante dos accidentes en poco tiempo. Primero, el de Ricardo Costa y posteriormente el de Francisco Javier Escobar en plena recta de meta, situación que obligó a la salida del Coche de Seguridad para neutralizar la competición momentáneamente. Tras el relanzamiento, Cor Euser se hizo fuerte en el liderato, cruzando como ganador la línea de meta en MotorLand Aragón. Luis Recuenco y la pareja Marc Carol – Josep Mayola (Ferrari 458) completaron el podio. De igual manera, Euser se llevó la victoria en GPX, Luis Recuenco lo hizo entre los 911, Carol-Mayola en GT3 y Agustín Sanabria – Ángel Santos repitieron el éxito en GPR.

En el CER, José Manuel de los Milagros y Nerea Martí afrontaron las dos carreras en el trazado de Alcañiz con clara vocación de victoria, consiguiéndola en ambas ocasiones. No dieron opción a ninguno de sus rivales, ganando a su vez en la categoría D1. En la primera manga, Jorge Silva y Pedro Silva (Audi RS3 LMS) fueron segundos, con Vicente Dasi y Harriet Arruabarrena (Cupra TCR) terminando tras ellos en la segunda.

Carlos Plazio y Óscar Plazio (Peugeot 308 Cup) ganaron a placer ambas carreras en D2, mientras que la D4 fue terreno exclusivo de José Luis López Valdivieso y Álvaro Rodríguez (Renault Clio Cup). En la altamente competida D5, las batallas cuerpo a cuerpo fueron constantes en las dos carreras, viviendo los pilotos duelos por la victoria de manera trepidante en la espectacular pista de MotorLand Aragón. Alejandro Iribas (Renault Clio V) fue el ganador en la primera, con Juan Campos (Renault Clio III) imponiéndose en la segunda.

El GT-CER pone rumbo a la próxima cita de la temporada, cruzando de nuevo la península. Las instalaciones del Circuito de Jerez–Ángel Nieto acogerán una vez más las carreras de los GT y turismos del CER el fin de semana del 17 y 18 de septiembre.

 

 

Juncadella y Callejas completan la Selección Española de Automovilismo de los Motorsport Games

07-10-2022

La Selección Española de Automovilismo participará finalmente en las 16 categorías que este año componen los FIA Motorsport Games. A los pilotos ya confirmados, se suman Daniel Juncadella e Isidro Callejas, una espectacular combinación de experiencia, talento y juventud dispuesta a llevar la bandera española hasta los primeros puestos dentro de sus respectivas categorías.

Relleu-Penáguila, Benasau-Gorga, Jalón, Pego y Coll de Rates, tramos del 28 Rallye La Nucía

06-10-2022

Relleu-Penáguila (TC-1 y 3), Benasau-Gorga (TC-2 y 4), Jalón (TC-5 y 8), Pego (TC-6 y 9) y Coll de Rates (TC-7) serán los tramos cronometrados del 28 Rallye La Nucía Mediterráneo Trofeo Costa Blanca.

Apertura de inscripciones del Rallye La Nucía Mediterráneo Trofeo Costa Blanca

05-10-2022

La 28 edición del Rallye La Nucía Mediterráneo Trofeo Costa Blanca ha abierto las inscripciones. La prueba está organizada por el Automóvil Club AIA.

Escribano, Hernando, Piña y Durán, primeros campeones de España de Autocross 2022

05-10-2022

Mollerussa acogió la séptima y penúltima prueba de la temporada del CEAX Goldspeed. Aunque no se alcanzó el centenar de participantes como en las seis citas anteriores, sí se registró una magnífica participación con 94 pilotos. La organización corrió a cargo de la Escudería Mollerussa.

Victoria y título para Unai de la Dehesa en la Beca U24 tras el Rías Baixas

05-10-2022

El joven piloto castellano-leonés y su navegante, Alain Peña, han sumado su cuarta victoria del año dentro de la Beca U24 en el 55 Rallye Recalvi Rías Baixas, donde han finalizado además cerca de los puestos de honor del Clio Trophy Spain, que también están peleando por ganar esta temporada. Así pues, los integrantes del TRS Racing Team, líderes desde...

Fernando Navarrete se proclama campeón de la Copa Saxo 8v en el Circuito de Navarra

04-10-2022

Desde 2019, el Racing Weekend viene visitando el Circuito de Navarra con los mejores certámenes.

El Jarama, siguiendo la tradición, puso el punto final al Europeo de Camiones de 2022

04-10-2022

Norbert Kiss, a pesar de asegurar su cuarto título europeo de carreras de camiones en Le Mans siete días antes, terminó su campaña récord en lo más alto en España. El recién coronado campeón logró dos poles en dos días, ganó dos de cuatro carreras para acumular un total de 51 puntos y superó al segundo mejor piloto del fin...

Archiles en monoplazas y Janssens en turismos ganan la VIII Subida Villa de Chelva

03-10-2022

La 8ª edición de la Subida Villa de Chelva subirá los nombres de Carlos Archiles y Humberto Janssens al palmarés, como vencedores entre los monoplazas y los turismos respectivamente, de la prueba organizada por la Escudería Bengala.

ARC optará a la Copa Suzuki en Cataluña y a la Renault en La Nucía, tras la victoria de "Mowly" en Vigo

03-10-2022

Alegrías y sinsabores para el equipo alicantino ARC ARoblescompetición en el Rallye Rías Baixas. Este es el balance del escuadrón ilicitano en la prueba gallega:

Doblete de Continental Racing al paso de la Lamera Cup por el Circuit Ricardo Tormo

02-10-2022

El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado este fin de semana la sexta cita de la Lamera Cup con doblete para el equipo francés Continental Racing que se ha llevado la victoria en las dos carreras de resistencia celebradas en Cheste.

Fórmula 4: Max Mayer se queda a las puertas de los puntos en Navarra

02-10-2022

La penúltima ronda del Campeonato de España de Fórmula 4 ha llegado a su fin en el circuito de Navarra, un fin de semana en el que la Fórmula de Campeones ha vuelto a quedarse a las puertas de los puntos con el alicantino Max Mayer. Los pilotos del equipo de Fórmula 4 del Circuit Ricardo Tormo, debutantes en la...

Víctor Senra hace pleno en Galicia tras su victoria en el Rías Baixas, 5ª cita del CERA

02-10-2022

Al igual que las tres anteriores, la cuarta cita gallega de la CERA (Copa de España de Rallyes de Asfalto), el 55 Rallye Rías Baixas, finalizó con victoria para Víctor Senra.

Penúltima cita de 2022 para el alicantino Max Mayer en el Campeonato de España de Fórmula 4

01-10-2022

El Campeonato de España de Fórmula 4 entra en su recta final. El circuito de Navarra acoge este fin de semana la penúltima cita de este campeonato nacional en el que, un año más, ha demostrado ser una de las competiciones automovilísticas con más nivel del mundo.

Este fin de semana se disputa en el Jarama el XXXV Gran Premio de España de Camiones

01-10-2022

El Campeonato de Europa FIA de Camiones llega a la última cita de la temporada. 

El Circuit Ricardo Tormo celebra por primera vez una prueba de la Lamera Cup

30-09-2022

El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana 1 y 2 de octubre la penúltima cita de la Lamera Cup, un campeonato francés de resistencia que celebra la sexta y penúltima cita de su calendario por primera vez en Valencia. Unos treinta coches monomarca se verán las caras en dos carreras de larga duración sobre el asfalto de Cheste...

El Racing Weekend llega al Circuito de Navarra con acento solidario

29-09-2022

Los días 1 y 2 de octubre, el Racing Weekend de la RFEDA regresa al Circuito de Navarra para hacer disfrutar a la afición del deporte del automovilismo y del ocio familiar, apoyando la campaña Niños Contra el Cáncer. El evento regresa con cuatro de las mejores disciplinas de competición nacionales. Gracias al formato de puertas abiertas, los aficionados podrán...

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.