Menu

Mayola, Carol y Euser se reparten las victorias en el Campeonato de España de GT en Alcañiz

Las carreras regresaron a Alcañiz con el espectáculo del Campeonato de España de Resistencia y GT en una nueva cita conjunta con un certamen internacional.

En esta ocasión con la Copa del Mundo FIA de Turismos (WTCR). Tras Valencia y Portimão, MotorLand Aragón marcó el ecuador de la temporada.

La primera de las carreras vio una nueva remontada de Marc Carol, que junto a Josep Mayola se llevó la victoria al volante del Ferrari 458 de PCR Sport entre los GT. En la segunda, Cor Euser (Mac Car) se encargó de dar el contrapunto con un nuevo triunfo, esta vez en tierras aragonesas. Entre los turismos del CER, José Manuel de los Milagros y Nerea Martí fueron los auténticos dominadores, alzándose triunfadores en ambas mangas.

Una vez celebrados los entrenamientos, se disputó la sesión de calificación en la tarde del sábado, en la que Cor Euser (Mac Car) y Marc Carol (Ferrari 458) fueron los pilotos más rápidos en el Campeonato de España de GT; mientras que José Manuel de los Milagros y Nerea Martí conquistaron los mejores registros de vuelta entre los turismos del Campeonato de España de Resistencia.

Aunque el 991 de Daniel Carretero y Pablo Yeregui se colocó al frente en la salida, la atención se centró en la batalla entre el segundo 991 en liza, el de Francisco Abreu y Francisco Mora, y el Mac Car de Cor Euser, con Josep Mayola como espectador de excepción. Ambos GT lucharon al límite, llegando a contactar en una maniobra en la que el peor parado fue el neerlandés. Euser se vio obligado a entrar en boxes y abandonar la carrera.

Una vez Marc Carol tomó el relevo de Mayola, el Ferrari 458 de PCR Sport se colocó a la zaga de ambos competidores, superando tanto al de Veloso Motorsport como al del Club Deportivo Dago para hacerse con la victoria de manera incontestable. Mora y Abreu fueron segundos, con Carretero y Yeregui completando el podio. Así mismo, Marc Carol y Josep Mayola vencieron en la categoría GT3, Francisco Mora y Francisco Abreu lo hicieron entre los 911, mientras que Agustín Sanabria y Ángel Santos se llevaron al bolsillo el triunfo en GPR.

La segunda carrera vivió un importante cambio de aires, especialmente con la aplicación de los tiempos de hándicap en base a los resultados previos. Josep Mayola (Ferrari 458) arrancó desde la Pole Position, aunque el liderato fue breve. El empuje de Luis Recuenco y de Cor Euser (Mac Car) tuvo sus frutos, superándole y lanzándose ambos en pos de la victoria.

El ritmo rápido de la carrera fue detenido ante dos accidentes en poco tiempo. Primero, el de Ricardo Costa y posteriormente el de Francisco Javier Escobar en plena recta de meta, situación que obligó a la salida del Coche de Seguridad para neutralizar la competición momentáneamente. Tras el relanzamiento, Cor Euser se hizo fuerte en el liderato, cruzando como ganador la línea de meta en MotorLand Aragón. Luis Recuenco y la pareja Marc Carol – Josep Mayola (Ferrari 458) completaron el podio. De igual manera, Euser se llevó la victoria en GPX, Luis Recuenco lo hizo entre los 911, Carol-Mayola en GT3 y Agustín Sanabria – Ángel Santos repitieron el éxito en GPR.

En el CER, José Manuel de los Milagros y Nerea Martí afrontaron las dos carreras en el trazado de Alcañiz con clara vocación de victoria, consiguiéndola en ambas ocasiones. No dieron opción a ninguno de sus rivales, ganando a su vez en la categoría D1. En la primera manga, Jorge Silva y Pedro Silva (Audi RS3 LMS) fueron segundos, con Vicente Dasi y Harriet Arruabarrena (Cupra TCR) terminando tras ellos en la segunda.

Carlos Plazio y Óscar Plazio (Peugeot 308 Cup) ganaron a placer ambas carreras en D2, mientras que la D4 fue terreno exclusivo de José Luis López Valdivieso y Álvaro Rodríguez (Renault Clio Cup). En la altamente competida D5, las batallas cuerpo a cuerpo fueron constantes en las dos carreras, viviendo los pilotos duelos por la victoria de manera trepidante en la espectacular pista de MotorLand Aragón. Alejandro Iribas (Renault Clio V) fue el ganador en la primera, con Juan Campos (Renault Clio III) imponiéndose en la segunda.

El GT-CER pone rumbo a la próxima cita de la temporada, cruzando de nuevo la península. Las instalaciones del Circuito de Jerez–Ángel Nieto acogerán una vez más las carreras de los GT y turismos del CER el fin de semana del 17 y 18 de septiembre.

 

 

Ariete y Polidura llegan muy igualados a Xixona

16-08-2022

Llegados prácticamente al ecuador del Campeonato de Rallyes de la Comunidad Valenciana con tres pruebas disputadas (Busot, Gandía y Cerámica) y con otras cuatro pendientes (Xixona, La Nucia 1 y 2 y Valencia) la clasificación general en la categoría de Velocidad llega a Xixona totalmente igualada entre el valenciano Toni Ariete y el cántabro Javier Polidura, ambos con sendos Ford...

Más de un centenar de pilotos en la prueba autonómica nocturna de Karting de Albaida

15-08-2022

La tercera cita del Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana (CKCV) se desarrolló en horario nocturno y en las instalaciones del Complex del Motor d´Albaida, con más de 120 pilotos en pista, muchos de ellos provenientes de fuera de la Comunitat Valenciana, con especial mención a los pilotos baleares ya que la prueba era puntuable para su certamen territorial...

El martes se cierran las inscripciones bonificadas para el 5º Slalom Complex del Motor d´Albaida

14-08-2022

El próximo martes, 16 de agosto, a las 20 horas, se cierra el plazo para inscribirse con bonificación en el 5º Slalom Complex del Motor d´Albaida, prueba de carácter nocturno que organiza el próximo 27 de agosto la Escudería Bengala. Con descuento, la participación se queda en 85 euros y sin él en 102 euros. La cita automovilística es valedera...

Hoy se celebran los reconocimientos del Rallye de Ferrol (CERA), que se disputa la próxima semana

13-08-2022

La próxima semana, días 19 y 20 de agosto, se disputa el 53 del Rallye de Ferrol-Suzuki, una prueba que este año forma parte del calendario de la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA). Tiene un recorrido total de 378,55 kms. de los cuales 117,10 serán cronometrados, repartidos en los tramos de Irixoa-Monfero, Monfero-Monfero, San Sadurniño-As Somozas y...

Ya están abiertas las inscripciones para la 4ª Subida Zucaina, que se celebra el 10 de septiembre

11-08-2022

El Rallye Club Costa Azahar organiza el próximo sábado 10 de septiembre la 4ª Subida Zucaina, prueba puntuable para el Campeonato Regional de Montaña de la Comunitat Valenciana, con coeficiente 11. Las inscripciones ya están abiertas. Estarán bonificadas hasta el 29 de agosto, cerrándose definitivamente el 5 de septiembre.

Doble victoria y liderato para Unai de la Dehesa en la Beca U24 y el Clio Trophy Spain

10-08-2022

Fin de semana redondo para el joven piloto castellano-leonés y su navegante, Alain Peña, en el XV Rallye Blendio Cristian López, la tercera prueba puntuable para la CERA - Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto).

Relleu-Sella, Relleu-Aigües, Xixona C.A. Berlubia, Onil y Torremanzanas, tramos del 8º Rallye Ciutat de Xixona

09-08-2022

Relleu-Sella, Relleu-Aigües, Xixona C.A. Berlubia, Onil y Torremanzanas, disputándose todos ellos en dos ocasiones, serán los 5 tramos cronometrados que compondrán el rutómetro del 8º Rallye Ciutat de Xixona, cuarta prueba puntuable para el Campeonato de Rallyes de la Comunidad Valenciana, tanto en la categoría de Velocidad como en Regularidad.

Arteixo vibró un año más con su prueba del Campeonato de España de Autocross

08-08-2022

El circuito José Ramón Losada de Arteixo acogió la quinta prueba del CEAX Goldspeed registrando un nuevo récord de participación esta temporada con 134 pilotos en la competición organizada por la Peña Autocross Arteixo. El denso programa de carreras comenzó el sábado por la mañana.

Efrén Llarena debuta con victoria en la Copa de España de Rallyes de Asfalto

07-08-2022

Efrén Llarena y Sara Fernández, equipo del Rallye Team Spain, ganaron ayer el XV Rallye Blendio Cristian López, cuajando así un estreno triunfal en el certamen de asfalto inaugurado el pasado año por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo).

Efrén Llarena domina el XV Rallye Cristian López tras la primera etapa

06-08-2022

Los flamantes líderes del ERC (European Rally Championship) y segundos clasificados del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), Efrén Llarena / Sara Fernández (Skoda Fabia Rally2 Evo), abanderados del Rallye Team Spain, lideran el XV Rallye Blendio Cristian López tras la primera etapa. Se trata de la tercera prueba del CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) y se...

Un informe valora en más de 150.000 euros la repercusión en prensa de la Subida a Les Revoltes d´Ibi

05-08-2022

El Automóvil Club de Alicante (ACA) ha dado a conocer las estadísticas de la audiencia obtenida por Subida a Les Revoltes d´Ibi-Trofeo Villa del Juguete 2022 a través de la prensa, la web del organizador y las redes sociales. El periodo analizado ha sido mayo y junio de 2022, aunque el seguimiento se ha realizado todo el año, con ámbito...

El Campeonato de España de Autocross se cita este fin de semana en Arteixo con 158 inscritos

04-08-2022

El circuito José Ramón Losada de Arteixo, con organización de la Peña Autocross Arteixo, acoge este fin de semana la 5ª cita del Nacional de Autocross “Memorial Javier Amado”. Se volverá a registrar el mayor número de participantes.

El 28 Rallye La Nucía Mediterráneo-Trofeo Costa Blanca tendrá dos jornadas de test

03-08-2022

El 28 Rallye La Nucía Meditarráneo-Trofeo Costa Blanca trabaja en la incorporación de novedades a la edición que se disputará los días 3, 4 y 5 de noviembre. Tras la buena acogida que tuvo en 2021 el "Day Test", que tuvo como escenario un tramo en la inmediaciones del municipio de Alcoy, este año la organización de la prueba ha...

Alejandro Cachón, en el Rallye de Ypres del WRC, con el Rally Team Spain

02-08-2022

El campeón de 2020 de la Beca Junior R2 y actual piloto del Citroën Rally Team Spain en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), Alejandro Cachón, regresa a las filas del equipo federativo con vistas a la próxima prueba mundialista sobre asfalto, donde va a efectuar su primera participación internacional como abanderado del doble chevrón.

Llarena será campeón de Europa acabando entre los siete primeros en el Barum Rally

01-08-2022

Los días 26 al 28 de agosto se disputa el Barum Czech Rally Zlín, penúltima cita deportiva del ERC 2022 y que puede resultar decisiva para las aspiraciones continentales de los tándems formados por Efrén Llarena y Sara Fernández por un lado y Óscar Palomo y Xevi Moreno por otro.

"Tuesday Test" en el 59 Rally Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo

31-07-2022

El martes 6 de septiembre, la organización del 59 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo ofrecerá a los equipos interesados la posibilidad de realizar una jornada de test de cara a probar los vehículos en el característico asfalto de los tramos asturianos la semana de la prueba. El Concejo de Ribera de Arriba será el protagonista del día...

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.