Menu

Félix Aparicio gana el CET RACE en Barcelona

Félix Aparicio y Miguel Villacieros completaban la jornada perfecta en el Circuit de Barcelona- Catalunya logrando el campeonato de pilotos absoluto y Júnior con Aparicio. Álvaro Bajo (SMC Motorsport) y Luis Barrios (ProGT), segundo y tercero absoluto, completaron los podios en las carreras finales del domingo.

En la segunda carrera del fin de semana, Jose Manuel de los Milagros mantenía el pulso con el Peugeot 308 de UCAV Racing frente al Hyundai i30N de Álvaro Bajo para continuar con su ventaja desde la pole. El combativo Iván Velasco quería apostar al liderato, pero Alejandro Geppert le superaba con mejor ritmo y se ponía líder de la carrera. No obstante, los dos pilotos de SMC sufrian daños en la carrocería de sus vehículos.

Miguel Villacieros, que salía sexto, venía con muy buen ritmo, al igual que Félix Aparicio. La carrera daba un vuelco cuando Alejandro Geppert perdía su posición de privilegio. El joven salmantino aprovechaba para ponerse líder de la carrera, perseguido por Villacieros. José Manuel de los Milagros, tercero, perdería el podio en los despachos por una descalificación más tarde.

La parrilla de la tercera y última carrera del CET RACE sufría tres ausencias notables: el Júnior Alejandro Geppert, cuyo Hyundai se quedó en la salida del pit-lane sin poderse incorporar, Iván Velasco (VRS e Sport), con un problema de suspensión en su vehículo, y la piloto Lydia Sempere (Fundación Renault). En la salida, Miguel Villacieros no tenía ningún problema para ponerse al frente de la carrera. Félix Aparicio, desde la primera línea, sufría un contratiempo inesperado en carrera abriendo la puerta a Alvaro Bajo y Jose Manuel de los Milagros.

En los últimos compases, el experto De Los Milagros puso toda la presión sobre Álvaro Bajo. En ese rifi-rafe, el gran beneficiado fue Félix Aparicio, que logró escalar en la P2 , con Alvaro Bajo finalizando la última carrera del año en el podio, dejando a José Manuel de los Milagros y Luis Barrios en el top 4.

El TCR Spain ha cerrado la temporada con una doble victoria del Cupra León Competición de Mikel Azcona (Volcano Motorsport) en las dos carreras disputadas en el Circuit de BarcelonaCatalunya junto al Racing Weekend.

El ya campeón Mike Halder (Halder Motorsport) era tercero y segundo respectivamente. El talante de los Júnior quedaba claro con un nuevo podio de Isidro Callejas (Volcano Motorsport) en la especialidad, y un excelente segundo puesto en la tercera carrera de Gustavo Moura (P&B Racing) en un TCR.

Desde la pole, el ruso Egvenii Leonov (Volcano Motorsport), junto a Michelle Halder, no podía contener al vigoroso pelotón que venía por detrás en la segunda carrera del fin de semana.

Mike Halder se las apañaba para situarse al frente del pelotón, con Michelle detrás, pero la salida del venezolano Sergio López (RC2 Junior Team) en la curva 9 provocaba la intervención del Safety Car.

En el relance, Mikel Azcona iniciaba su remontada a la tercera plaza superando a su compañero Leonov. Michelle acababa cediendo al trío formado por los Cupra de Volcano.

A partir de ahí, el piloto navarro ponía su siguiente objetivo en la caza del líder, Mike Halder. Era cuestión de tiempo y el objetivo se logró en la vuelta ocho. Azcona logaba así la segunda victoria, y la vuelta rápida de carrera 1.55.078, acompañado en el podio por el Júnior del team, Isidro Callejas.

Los últimos 20 minutos de temporada oficial relegaron a los fans una salida perfecta de Mikel Azcona, por delante de Mike Halder y el jovencísimo debutante Gustavo Moura.

Detrás se libraba un interesante duelo entre Michelle Halder y Fernando Navarrete (SMC Motorsport) que acababa siendo favorable a la alemana.

A menos de tres minutos para el final de la carrera un problema en el Cupra de López le obligaba a dejar el vehículo aparcado al margen de la pista.

Un error inesperado de Mike Halder daba un vuelco a la clasificación de carrera permitiendo al portugués de 17 años hacerse con la segunda plaza, y Michelle se colocaba tercera. El tercer puesto de Michelle Halder bastaba para acabar la temporada en tercer lugar, detrás de Alejandro Cutillas, que es el subcampeón de España de TCR Spain y ganador del Trofeo Júnior.

 

El Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana finalizará en Chiva con más de 80 participantes

27-11-2021

La última cita del Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana se disputa este fin de semana con motivo de la celebración de la cuarta cita puntuable que tendrá lugar en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva. La prueba contará con más de ochenta participantes venidos desde toda España.

Este fin de semana se celebran la Subida y el Rallysprint Ramonete 2021

26-11-2021

Los días 27 y 28 de noviembre tendrá lugar en la localidad lorquina de Ramonete un fin de semana racing a tope. Se trata de la cuarta prueba del Campeonato de Montaña y la tercera del Campeonato de Rallysprint de la vecina Región de Murcia. La prueba de Montaña está programada para la jornada de mañana sábado, día 27, mientras...

Carlos García gana en Canarias la última prueba de la Abarth Rallye Cup 2021

25-11-2021

La tercera temporada de la Abarth Rally Cup junto al FIA ERC finaliza con la primera victoria de Carlos García y Nazer Ghuneim. El equipo español, en el coche preparado por la Escudería La Palma Isla Bonita, tras el casi éxito de 2019, se ha impuesto entre los coches del escorpión en la cuadragésima quinta edición del Rally Islas Canarias...

Javier Pardo: “He llegado mucho más lejos de lo que podría haber soñado”

24-11-2021

Javier Pardo ha entrado en la historia de Suzuki y del automovilismo europeo tras proclamarse campeón del FIA ERC2, al volante del Suzuki Swift R4LLY S. El piloto de Allariz (Ourense) ha dominado el campeonato con mano de hierro, venciendo en los seis rallyes en los que han participado. En el Rallye Islas Canarias, Javier se alzó con la corona...

18 y 19 de diciembre, 47 Subida al Garbí

23-11-2021

El fin de semana del 18 y 19 de diciembre se disputará la 47 Subida al Garbí. La prueba, en la que se rendirá homenaje a Laura Salvo, será puntuable los Regionales de Montaña de la Comunitat Valenciana y de Castilla-La Mancha. La carrera en cuesta valenciana tiene un coeficiente 11 y está organizada por la Escudería Bengala. Las inscripciones...

Primera victoria de Efrén Llarena en el S-CER y Hyundai tercer fabricante que se corona

22-11-2021

El Rallye Islas Canarias proclamó a los sextos vencedores distintos de la temporada, y, al mismo tiempo, al tercer fabricante que se corona en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes).

Marcelo Torres (Car Cross), vencedor del IV Slalom Escudería Mediterráneo-Karting Finestrat 2021

21-11-2021

Anoche se celebró en tierras alicantinas el IV Slalom Escudería Mediterráneo-Karting Finestrat 2021. El vencedor fue el piloto ibicenco del Motor Club Pitius San Rafael y campeón de Baleares de Autocross, Marcelo Torres, quien compitió a los mandos de un Car Cross.

Inapelable cuarto triunfo de Lukyanuk-Arnautov en el 45 Rally Islas Canarias

21-11-2021

Ha vuelto el idilio entre Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov (Citroën C3 Rally2) y las carreteras de la isla de Gran Canaria. Los rusos han completado una edición perfecta del Rally Islas Canarias, última prueba del FIA European Rally Championship (ERC), haciéndose con la inmensa mayoría de los scratch en los 17 tramos cronometrados celebrados, lo que les ha reportado una ventaja...

La primera etapa del Rally Islas Canarias concluye con Lukyanuk-Arnautov como protagonistas

20-11-2021

Ni siquiera una penalización de diez segundos ha hecho mella en la superioridad de los rusos de Citroën en los nueve primeros tramos de los 17 del itinerario de esta última cita del FIA European Rally Championship (ERC) y penúltima del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) y el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. Enrique Cruz y Yeray...

El IV Slalom Escudería Mediterráneo adelanta su horario por las condiciones climatológicas adversas

19-11-2021

Cambios de última hora obligados por circunstancias adversas.

Marczyk-Gospodarczyk, los más rápidos en el tramo de calificación del 45 Rally Islas Canarias

19-11-2021

Ya hay una primera referencia de quién puede marcar la pauta en la edición número 45 del Rally Islas Canarias. Por segunda temporada consecutiva, Miko Marczyk y Szymon Gospodarczyk, con Skoda Fabia Rally2 Evo, han marcado el mejor registro en el tramo de calificación, celebrado en el mediodía de ayer en el municipio de Telde. En los 2,94 kilómetros de...

Este jueves, primer plato fuerte del 45 Rally Islas Canarias

18-11-2021

Hoy empieza la hora de la verdad del 45 Rally Islas Canarias. A las 12:15h, en el municipio de Telde, comenzará el free practice para los pilotos prioritarios FIA, ERC1, ERC2 y ERC3. Al filo de las 15h. comenzará la qualifying stage para ese mismo grupo de equipos, lo que definirá la posibilidad de elegir el orden de salida de...

El XXII Rallye Ciudad de Valencia-Memorial Javi Sanz modifica su recorrido

17-11-2021

El comité organizador de la vigésimo segunda edición del Rallye Ciudad de Valencia-Memorial Javi Sanz, que tendrá lugar los días 3 y 4 de diciembre, ha modificado el recorrido de la prueba, incorporando algunos tramos cronometrados al itinerario, eliminando otros, y alterando el horario de los mismos. Las verificaciones previas de los participantes continuarán teniendo lugar el viernes 3 de...

El Trofeo Aniversario MotorLand, valedero para el Campeonato Valenciano de Velocidad

17-11-2021

Hay coches que, con los años, se ganan el reconocimiento general.

Comienzan los reconocimientos del 45 Rally Islas Canarias

17-11-2021

Los participantes en el 45 Rally Islas Canarias velan sus armas de cara a la batalla deportiva que van a desplegar entre el 18 y el 20 de noviembre. Ayer, martes, la organización hizo entrega de las herramientas necesarias para realizar los reconocimientos: documentos, carné de control y GPS. Así, entre las 7:30 y las 20:30h. de hoy miércoles, 17 de...

Jaime Busto, campeón de España de Trial

16-11-2021

El Campeonato de España de Trial 2021 se cerró este pasado fin de semana en Aitona, Lleida. Las categorías convocadas fueron TR1, TR2, TR3, TR4, Junior, Cadete y Cadete 125cc de las que, en algunas de ellas, no se sabía todavía quién sería el campeón. El Moto Club Aitona fue el encargado de la organización de la carrera, ubicando el...

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.