Menu

El C. A. Xixona organizará 4 pruebas, con el I Rallye de Monforte del Cid como novedad

Año tras año, el Club de Automovilismo de Xixona sigue creciendo y trabajando en numerosas pruebas de los distintos campeonatos regionales. A las 3 pruebas organizadas ya desde las últimas dos temporadas, para este 2020 van a tratar de sacar adelante una prueba más, esta vez perteneciente al Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana (TRCV), el I Rallye de Monforte del Cid, prueba de regularidad en carretera abierta.

El primer evento organizado por la entidad alicantina será la III Pujada Agost-Maigmó los días 21 y 22 de marzo. La subida, que será la prueba inaugural del Campeonato de la Comunidad Valenciana de Montaña, ha sido acogida por los aficionados y participantes con muy buen agrado desde la primera edición, consiguiendo en 2019 una de las listas de inscritos más numerosas del regional y una gran afluencia de público tanto en la jornada del sábado (verificaciones técnicas y administrativas) como en la del domingo, cuando se disputan las 3 mangas de clasificación. El próximo lunes día 10 ya quedará abierto el plazo de inscripción y se publicará el reglamento particular.

Con poco menos de un mes de diferencia, llegará la segunda prueba, el ya citado I Rallye de Monforte del Cid, previsto para el día 18 de abril. Será una prueba de regularidad en carretera abierta dirigida a vehículos clásicos (más de 25 años de antigüedad). En estos momentos todavía están trabajando con las autoridades y entidades públicas para poder dar forma a este nuevo evento, del cual esperan poder dar más información en las próximas semanas.

La segunda prueba agostense del club será el III Slalom Villa d´Agost, que para este 2020 se adelanta de noviembre a julio, más concretamente al día 18. A parte de la fecha, para esta nueva edición también están barajando un cambio radical en el formato de la prueba, tanto en la ubicación como en el recorrido, con el fin de ofrecer una prueba mas atractiva de cara a los participantes y aficionados.

Finalmente, los días 18 y 19 de septiembre llegará el 6º Rallye Ciutat de Xixona, que en esta edición, y tras un minucioso trabajo de organización y diferentes inversiones económicas y en medios humanos, contará con coeficiente 12 dentro del calendario del regional de rallyes de la Comunidad Valenciana, coeficiente máximo que compartirá con pruebas de nivel nacional como el Rallye de La Nucía (Campeonato de España de Rallyes de asfalto) y el Rallye de Valencia (Copa de España). Con estos datos esperan que el 6º Rallye Ciutat de Xixona tenga una gran inscripción al igual que en las anteriores ediciones, donde ha sido la prueba con más equipos inscritos del campeonato regional.

En el apartado meramente deportivo, serán mas de 30 los equipos del Club de Automovilismo Xixona los que participarán en las distintas especialidades del automovilismo valenciano con alguna incursión en pruebas de carácter nacional por parte de algunos de ellos. Rallyes (velocidad y regularidad), Montaña y Slalom serán los campeonatos donde los pilotos del Club estarán presentes en la temporada 2020.

En estos 6 años de andadura de la entidad deportiva, también han conseguido que sean ya cerca de 20 los socios miembros que se han examinado como oficiales de automovilismo. Directores de carrera, comisarios deportivos, técnicos y de ruta forman gran parte del equipo humano que año tras año hace que el Club siga creciendo dentro del automovilismo regional, sin olvidarnos de todos los oficiales de otros clubes y numerosos voluntarios que prueba tras prueba están a su lado.

La III Pujada Agost-Maigmó mantendrá el mismo recorrido de años anteriores

28-02-2020

El Club Automovilismo Xixona informa que debido a imprevistos burocráticos el recorrido previsto para la III Pujada Agost-Maigmó se ha tenido de modificar quedando igual que en anteriores temporadas. Para esta tercera edición se había previsto una ampliación del recorrido en un kilómetro por la meta, pero finalmente el organizador ha tenido que tomar la decisión de no llevar a...

29 de marzo, I Slalom Ciudad de El Campello-Memorial Pepe Alavés

26-02-2020

Cadeal Motor Club ha publicado el Reglamento y ha abierto las inscripciones del que será el primer Slalom de la temporada en la Comunitat Valenciana, el I Slalom Ciudad de El Campello-Memorial Pepe Alavés, programado para el domingo, 29 de marzo. Según sus organizadores, se tratará de una prueba completamente urbana diseñada para el disfrute tanto de los pilotos como...

La Escudería Mediterráneo competirá en las Old School Endurance Series

26-02-2020

Este fin de semana darán inicio las Old School Endurances Series en Catalunya. Este certamen es una prueba novedosa de 4 track days de resistencia de 4 horas cada una a realizar en 3 circuitos de Catalunya: Castellolí, Calafat y Alcarrás. Los coches corren por categorias y cilindradas y habrán un maximo de 30 vehiculos por prueba que provienen de...

Costa Cálida dará nombre al TC Plus del Rallye de Lorca

26-02-2020

El Automóvil Club de Lorca ha comunicado el apoyo del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, a través de su marca Costa Cálida, que en esta novena edición del Rallye Tierras Altas de Lorca será el patrocinador principal de la prueba. Además, Costa Cálida será la encargada de dar nombre al TC Plus de la prueba, una especial...

El ilicitano Alberto Pérez competirá en la Copa Nacional Sandero

25-02-2020

El ilicitano Alberto Pérez siguiendo los pasos de su hermano JJ Pérez da el salto al Nacional de Rallyes, con un programa más completo puesto que el año pasado ya realizó alguna prueba esporádica tanto en el CERA como en el CERT, vinculado a la marca Renault con el vehículo Dacia Sandero Cup.

Abiertas las inscripciones para la segunda Abarth Rally Cup

24-02-2020

Ya están abiertas las inscripciones para la segunda Abarth Rally Cup, que se celebra a bordo del Abarth 124 Rally como parte del Campeonato de Europa de Rally, con un total de premios de 210.000 euros para las seis prestigiosas carreras seleccionadas para el calendario FIA-ERC 2020.

6 citas en la Peugeot Rally Cup Ibérica

23-02-2020

Ya está perfilándose la tercera temporada de la Peugeot Rally Cup Ibérica, la copa de rallies que organizan conjuntamente Peugeot España y Peugeot Portugal, que está ejerciendo un papel destacado en esta especialidad. Después de dos años de grandes éxitos, se prevén varias novedades para 2020, empezando por el nuevo Peugeot 208 Rally 4.

León será la ciudad que reciba el Rallye ATK del CERT

22-02-2020

Una de las dudas que quedaban por resolver del calendario del Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) ya la tenemos resuelta.

La Beca U24 se incorpora a la Dacia Sandero Rallye Cup 2020

21-02-2020

El segundo peldaño de la pirámide formativa configurada por el programa de promoción de jóvenes pilotos que inauguró hace tres años la Real Federación Española de Automovilismo adquiere un nuevo formato esta temporada, encuadrándose a partir de ahora en una de las competiciones monomarca más consolidadas de nuestro país: la Dacia Sandero Rallye Cup.

La Escudería Mediterráneo dará a conocer su temporada el 8 de marzo

21-02-2020

La temporada automovilística autonómica 2020 volverá a tener entre sus alicientes las aportaciones deportivas de la Escudería Mediterráneo. La entidad alicantina dará a conocer sus planes el domingo 8 de marzo en un almuerzo en el restaurante Casamar. Allí se darán a conocer los equipos de rallyes, slaloms y subidas del club.

El IX Rallye de Lorca estrenará Motor Solidario, una iniciativa humanitaria

20-02-2020

Esta mañana se presentaba en el Palacio de Guevara de Lorca la novena edición del Rallye Tierras Altas, prueba que abrirá el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y el Supercampeonato de España de Rallyes los próximos 6 y 7 de marzo. En el acto han estado presentes el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, el director general del...

Gandía ya tiene 29 equipos apuntados, cerrando inscripciones bonificadas el lunes

20-02-2020

Ya se ha publicado en la web del Club Automovilismo Gandía, organizador del XIV Rallye Ciutat de Gandía, el anexo de regularidad donde quedan reflejadas las medias impuestas de las dos disciplinas del Campeonato de Rallyes de la Comunidad Valenciana de Regularidad Sport y -55. Al mismo tiempo están las distancias finales para los regularistas de los dos tramos a...

La 2ª temporada del Racing Weekend contempla 6 citas en 2020

19-02-2020

Más de 50.000 espectadores acudieron a la primera temporada de Racing Weekend, un evento creado para entusiasmar a la afición española y fomentar su pasión por el automovilismo.

Inscripciones gratuitas en 2021 para los vencedores del CERT de 2020

18-02-2020

Cuando tan solo quedan unos días para el inicio del Campeonato de España de Rallyes de Tierra con la disputa de la novena edición del Rallye Tierras Altas de Lorca, la Real Federación Española de Automovilismo hace públicos los premios finales de la temporada 2020.

El Europeo de Camiones pone de relieve el déficit de conductores de camión

17-02-2020

Tras el éxito obtenido desde que se lanzó por primera vez la campaña #onetruckfamily el año pasado, el Campeonato de Europa de Camiones de la FIA continuará sus esfuerzos por promover algunos de los principales retos en las industria del transporte en camión. La iniciativa #onetruckfamily busca emocionar y transferir la imagen positiva de las carreras de camiones y sus...

Nueva Copa Cooper

16-02-2020

Ha nacido un nuevo certamen monomarca, la Copa Cooper. Serán seis carreras en los circuitos del Jarama (Madrid), Jerez, Los Arcos (Navarra), Ricardo Tormo (Valencia), Motorland Alcañíz (Teruel), y otro circuito de Cataluña, por designar. Es importante destacar que puede participar cualquiera, a partir de los 15 años, con permiso paterno. Además, la idea es repartir primas de salida entre...

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.