Menu

Javi Villa consigue en La Santa su quinta victoria de la temporada en el Nacional de Montaña

Javi Villa consiguió en la Subida a La Santa su quinta victoria de la temporada en la categoría 2 del CEM. Su triunfo en la prueba murciana no se decidió hasta la última manga de carrera del domingo, en la que el piloto asturiano del BRC BR53 marcó el mejor crono absoluto de todo el fin de semana, estableciendo un nuevo record del trazado con un tiempo de 1'32"022.

Hasta ese momento, el liderato en la categoría 2 estaba en poder de Raúl Ferré, que había sido el más rápido con su Silver Car CS en la subida de carrera que completó la jornada del sábado, batiendo a Villa por 375 milésimas. El domingo, ninguno de los dos pudo terminar la segunda oficial, Ferré a causa de un toque que dañó el ala trasera de su Silver y Villa, que subía justo a continuación, debido a un sobrecalentamiento de los frenos de su BRC tras la interrupción de la subida por bandera roja. De ese modo, la última manga resultó decisiva, con Villa logrando el mejor registro para adjudicarse la victoria por delante de Ferré, tanto en la clasificación general como en la correspondiente a la categoría 2. Con este triunfo, el asturiano aumenta de forma casi decisiva su ventaja en la clasificación del campeonato, ya que para asegurarse el título le sería suficiente con terminar entre los cinco primeros de la categoría 2 en cualquiera de las dos pruebas que faltan para finalizar la temporada.

El tercer puesto de la categoría 2 estuvo también muy disputado en La Santa. Empezó ocupándolo Gonzalo Cabañas en las dos subidas de entrenamientos del sábado. Pero un accidente en la primera oficial dejó fuera de combate la Norma del piloto madrileño. La tercera posición pasó entonces a manos de Antonio Llamusí, pero un problema en el colector de escape de su BRC en la segunda oficial hizo que le superase Damián Verdera con su Talex. Una vez resuelta la avería, el ilicitano fue más rápido en la manga final pero no pudo superar al ibicenco, que acabó tercero por el ajustado margen de dos milésimas de segundo en la suma de los dos mejores tiempos de cada piloto.

La categoría 3 deparó otra emocionante lucha por la victoria. Sus protagonistas fueron Mario Asenjo y Édgar Montellà, los dos con Silver Car S3. El cántabro terminó al frente de la tabla la jornada del sábado, seguido por el andorrano a sólo 55 milésimas y con ambos rodando ya por debajo del record de los CM-Promoción en el trazado de La Santa.

El domingo, Asenjo volvió a ser el más rápido en la segunda oficial, bajando de nuevo el record de la prueba y distanciando a Montellà en algo menos de tres décimas. El andorrano no se dio por vencido y en la última subida del fin de semana dejó en 1'42"199 la plusmarca de la categoría, mientras que el cántabro empeoró ligeramente su crono anterior. En el cómputo total la victoria, acompañada del tercer puesto en la general 'scratch', fue para Montellà por poco más de dos décimas.

También hubo igualdad y alternativas en la lucha por la tercera posición. El sábado la ocupaba Benito Pérez con el BRC B49 pero el domingo fue superado por Toni Arrufat y su Silver en la segunda oficial. En la última, el asturiano sufrió una avería en el embrague y el tercer puesto terminó definitivamente en poder del catalán, que completó el podio cien por cien Silver Car de la categoría 3.

El resultado de la subida a La Santa iguala aún más la clasificación del certamen de los CM-Promoción. La encabeza Mario Asenjo, tanto en puntos totales como netos, con Edgar Montellà y Benito Pérez a dos puntos del líder una vez aplicados los dos descartes de cada piloto.

Tras su ausencia en la anterior prueba del certamen, José Antonio López-Fombona retornó con victoria en la subida a La Santa. El piloto asturiano se puso al frente de la categoría 1 el sábado después de marcar el mejor tiempo con su Lamborghini Huracan, distanciando en más de dos segundos al líder del campeonato, Humberto Janssens.

El domingo, ambos fueron superados en las dos subidas de carrera por "Lolo" Avilés, que había sido tercero el día anterior con su Ginetta. Gracias a sus cronos de la segunda jornada, el joven piloto malagueño consiguió arrebatar la segunda posición a Janssens, que experimentó algunos problemas eléctricos en su 997, pero Fombona hizo valer la ventaja acumulada la víspera para conseguir el triunfo.

La victoria del piloto gijonés y el tercer puesto del granadino hace que ambos empaten a 94 puntos en la primera posición de la general del campeonato en la categoría 3 cuando faltan dos pruebas para la conclusión del certamen. Les sigue, en la tercera posición, Avilés con 86.

Por detrás del trío de GTs que ocuparon las tres primeras posiciones en La Santa, se clasificaron tres Mitsubishi de pilotos andaluces. La cuarta posición de la categoría 3 fue para Salvador Tineo, ganador de la clase 4a con su EVO IX por delante del EVO X de Francisco Jiménez. Entre ambos se intercaló el EVO VIII de Manuel Rueda, primer clasificado de la clase 3b.

Sexto de "carrozados" concluyó el local José Antonio Sánchez, vencedor de la clase 5b con su BMW 328i. A continuación terminaron otros dos pilotos levantinos que también se impusieron en sus respectivas clases, para José María Martínez fue la 4b con su SEAT León y para Mateo Tormo la 5a con su Renault Clio.

En la clase 6, reservada a los vehículos históricos, Antonio Noguera repitió el triunfo logrado en Bolulla-Tárbena con su 911 Carrera, y en la Junior el mejor volvió a ser David Cánovas con su Hyundai Getz.

Después de celebrar en La Santa su sexta prueba de la temporada, el Campeonato de España de Montaña se cerrará en un frenético sprint con la disputa en dos fines de semana consecutivos en el mes de octubre de las subidas Isla de Ibiza y Les Revoltes d'Ibi en tierras alicantinas.

La subida a La Santa fue además la tercera prueba puntuable para la Copa de España Mediterráneo de Montaña. El vencedor absoluto y en la categoría 2 fue una vez más Raúl Ferré con el Silver Car CS. También repitió triunfo Humberto Janssens con el 997 en la 1 mientras que la 3 se la adjudicó Édgar Montellà con el Silver Car S3.

 

 

Imagen: Juanjo Ros

Llarena sigue luchando por el subcampeonato de ERC tras Hungría

26-10-2021

Suerte dispar para los pupilos del equipo juvenil tutelado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) en un Rallye Hungría que ha se ha confirmado por tercer año consecutivo como uno de los más selectivos del ERC (European Rally Championship), a tenor de las trampas y dificultades que presentan sus tramos de asfalto, máxime en estas fechas otoñales (aunque...

Javier Pardo y Adrián Pérez fueron los mejores de ERC2 en Hungría

26-10-2021

El equipo Suzuki de nuevo disputó una prueba del ERC2, el Rally de Hungría, y de nuevo firmó una nueva victoria en la categoría, la quinta de la temporada, en manos de Javier Pardo y Adrián Pérez.

Jan Solans y Rodrigo Sanjuán (Citroën C3 Rally2) ganan el Rallye Ciudad de Pozoblanco

25-10-2021

La marca del doble chevrón ha estrenado su casillero de victorias dentro del nuevo certamen de tierra implantado esta temporada por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) al conquistar el Rallye Ciudad de Pozoblanco.

Marta García se queda fuera del top 10 en las W Series al no poder disputar la última carrera en EEUU

24-10-2021

Marta García no ha tenido la suerte de cara este fin de semana y se ha quedado a las puertas de las 10 mejores del campeonato de las W Series. La piloto de Denia llegó con un extra de motivación ante las posibilidades matemáticas de acabar el año entre las 8 mejores pilotos y en la primera carrera sacó toda...

Fombona y Asenjo, campeones de España de Montaña en la Subida a Les Revoltes d’Ibi

24-10-2021

Día soleado en Ibi para despedir el Campeonato de España de Montaña. Aunque la categoría 2 se resolvió en Ibiza el pasado fin de semana, el título en las otras dos categorías se decidiría en la localidad juguetera alicantina. Las pocas posibilidades de lluvia se disiparon definitivamente con los primeros rayos del día, dejando una jornada, incluso calurosa, para las...

Avilés, Asenjo y Villa lideran la Subida a Les Revoltes d’Ibi -Trofeo Villa del Juguete 2021

23-10-2021

La Subida a Les Revoltes d’Ibi Trofeo Villa del Juguete 2021 arrancaba esta mañana con una ligera lluvia que ha cesado poco antes de iniciarse la primera manga de entrenamientos.

45 autorizados a tomar la salida en la Subida a Les Revoltes d’Ibi-Trofeo Villa del Juguete 2021

22-10-2021

Finalmente, 45 participantes tomarán mañana la salida en la última prueba del Campeonato de España de Montaña, con las categorías 1 y 3 por decidir. Una vez realizadas las verificaciones, los vehículos se han expuesto en el parque cerrado.

El Rallye Team Spain regresa al asfalto en Hungría con nuevos estímulos

22-10-2021

Comienza este fin de semana la fase decisiva del ERC (European Rally Championship) con la disputa de la primera de las dos pruebas restantes.

La economía y las infraestructuras de Ibi, grandes beneficiarias de la Subida a Les Revoltes

21-10-2021

Esta mañana se ha presentado la Subida a Les Revoltes d´Ibi-Trofeo Villa del Juguete, última prueba valedera para el CEM (Campeonato de España de Montaña) en 2021.

Marta García disputa la última cita de la W Series 2021 en Austin (EEUU)

21-10-2021

La alicantina Marta García y su compañera valenciana Nerea Martí llegan este fin de semana a la última cita del campeonato internacional de la W Series en el Circuit of The Americas en Austin, Estados Unidos.

Seis equipos optan al Desafío N3 en la prueba del CERT de Pozoblanco

21-10-2021

La Copa de España de Rallyes de Tierra (CERT) y con ello la Copa 2RM viajan este fin de semana hacia la localidad cordobesa de Pozoblanco para una nueva edición, y ya van ocho, de uno de los rallyes más asentados a nivel nacional entre la categoría de tierra. Para esta ocasión la Copa 2RM contará con un total de...

Abiertas las inscripciones para el IV Slalom Escudería Mediterráneo

20-10-2021

Ya están abiertas las inscripciones para el IV Slalom Escudería Mediterráneo. La prueba, valedera para el Regional valenciano de la especialidad, se disputará el 20 de noviembre y tendrá la peculariaridad de ser nocturna. La escenario de la contienda será el Karting Finestrat. Los interesados en participar deben formalizar su inscripción en el enlace http://www.fotomotor.es/

Roberto Blach triunfa de nuevo en la Beca Junior RTS y se acerca al liderato

20-10-2021

Tan solo un mes más tarde del Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, donde logró su primera victoria entre los participantes del certamen federativo, Roberto Blach ganó también este pasado fin de semana la cita más internacional del calendario, la última celebrada sobre asfalto: el RallyRACC Catalunya–Rallye de España del Mundial.

Nil Solans, entre los mejores del Mundial en su estreno con el Hyundai i20 Coupé WRC

19-10-2021

Fin de semana de ensueño para el campeón de 2017 del Junior WRC, el primer piloto Rallye Team Spain que compite dentro de la categoría reina del certamen mundialista, a la que se ha sumado este fin de semana, con motivo del RallyRACC Catalunya–Rallye de España, ejerciendo como primer debutante español en 15 años entre las grandes figuras de esta...

48 inscritos en la Subida a Les Revoltes d´Ibi-Trofeo Villa del Juguete, que se disputa este fin de semana

19-10-2021

Tras la proclamación en Ibiza de Javi Villa como campeón de la categoría 2 del Campeonato de España de Montaña (CEM), todos los focos estarán centrados en la Subida a Les Revoltes d´Ibi-Trofeo Villa del Juguete de este fin de semana en las categorías 1 y 3. En turismos, José Antonio López-Fombona, "Lolo" Avilés y Humberto Janssens se disputan el...

Rallye Team Spain: Pepe López y Jan Solans, sin suerte en la cita española del WRC

19-10-2021

Mala fortuna para las dos jóvenes promesas que están luciendo esta temporada los colores del Rallye Team Spain entre los participantes de la categoría WRC3 del Mundial. Ambos encaraban con grandes ambiciones los tramos tarraconenses, cuatro meses después de haber subido conjuntamente al podio del Rallye Italia Cerdeña.

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.