Menu

El Karting y la electrificación se abren paso en los FIA Motorsport Games

El Karting es la categoría base del automovilismo deportivo. El lugar donde los pilotos más jóvenes comienzan su andadura en las carreras y batallan por lograr los primeros trofeos de su carrera deportiva en condiciones de máxima igualdad, con certámenes como el Campeonato de España de Karting (CEK).

Dicha competición permite a las futuras promesas aprender los valores del deporte de las cuatro ruedas, demostrar su talento y comenzar su ascenso en este desafiante entorno.

Una categoría tan importante como el Karting debía estar representada en los FIA Motorsport Games, los "Juegos Olímpicos" del automovilismo, y por ello en la primera edición, 2019, se introdujo la categoría Karting Slalom, que vuelve a disputarse este año con kart eléctricos de 20 kW de potencia. Además, se introduce una nueva modalidad de resistencia que llevará al límite el talento y la capacidad de resistencia de los pilotos en una larga carrera de 240 minutos (cuatro horas), y dos categorías al sprint.

Asimismo, como novedad esta temporada se estrena Auto Slalom, otra disciplina que se disputará con un vehículo de calle de tracción delantera totalmente eléctrico. La Federación Internacional de Automovilismo reafirma así su compromiso con la electrificación, en dos categorías que se adaptan perfectamente a este tipo de movilidad.

En Slalom, pilotos de entre 14 y 15 años lucharán por el triunfo en una pista de obstáculos a una velocidad controlada, con equipos formados por parejas mixtas que se darán relevos para completar cada uno tres vueltas al recorrido, de las que dos serán cronometradas. El único requisito para participar es contar con una licencia válida expedida por la RFEDA.

La prueba se celebrará en el área de Slalom del Circuito de Paul Ricard (Francia), donde los pilotos competirán con un innovador kart eléctrico de 20 kW suministrado por la FIA. Se disputarán cinco rondas eliminatorias, de las que saldrá el equipo ganador. El país que se alce con la medalla este año, se convertirá en el sucesor de Holanda, vencedor el año pasado, por delante de Bélgica y Rusia.

Como novedad este año, se disputarán dos modalidades de karting al sprint: Sprint Seniors y Sprint Juniors. Ambas se celebrarán en el Circuito de Karts de Paul Ricard en un formato idéntico, con un kart homologado para cada categoría (OK Senior y OK Junior). La inscripción para la categoría Senior está abierta a pilotos mayores de catorce años con licencia internacional C ó C restricted, mientras que en Junior podrán inscribirse los pilotos de edades comprendidas entre los 11 y 14 años con licencia C Junior.

Otra de las novedades de esta edición es la modalidad “Karting Endurance”, donde equipos formados por cuatro pilotos (todos deben ser mayores de 17 años y contar con licencia RFEDA) pondrán a prueba su capacidad al volante de un kart en un programa de competición intenso.

El fin de semana comenzará con dos sesiones de entrenamientos libres de una hora cada una, donde los pilotos tomarán el pulso al kart y al Circuito de Karts de Paul Ricard, donde tendrá lugar el evento. Después se disputará una clasificación de 30 minutos de duración y, finalmente, una larga carrera de resistencia de 240 minutos (cuatro horas) que pondrá a prueba el talento, compañerismo y la resistencia de cada uno de los pilotos.

En el Auto Slalom, el formato es similar al de Karting Slalom, aunque en esta ocasión el kart se sustituye por un vehículo de calle que será suministrado por la organización. Los equipos mixtos de cada país tendrán que demostrar su preciso control al volante de un modelo de producción para realizar el recorrido señalado lo más rápido que puedan y tirar el menor de conos posible. Se celebrarán dos rondas eliminatorias, cuartos de final, semifinal y final, donde se entregarán las medallas de oro, plata y bronce a los tres primeros clasificados.

Los pilotos interesados en participar pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

150 personas velarán por la seguridad de la Subida a Les Revoltes d’Ibi-Trofeo Villa del Juguete 2021

15-10-2021

El Automóvil Club de Alicante, organizador de la Subida a Les Revoltes d’Ibi–Trofeo Villa del Juguete 2021 ha elaborado un ambicioso Plan de Seguridad tras estudiar con detalle el recorrido.

Rallye Team Spain debuta en la categoría reina del Mundial con Nil Solans y el Hyundai i20 Coupé WRC

15-10-2021

El Rallye Team Spain debuta en la categoría reina del Mundial con Nil Solans y el Hyundai i20 Coupé WRC.

Cachón y Monarri se juegan la Peugeot Rallye Cup Ibérica 2021 en el 56 RallyRACC

15-10-2021

La llegada de la Peugeot Rallye Cup Ibérica 2021 al último rally del año resolverá la gran duda de quién será campeón de la temporada 4 de la Copa organizada por Peugeot Portugal y Peugeot España. Las parejas Alejandro Cachón-Alejandro "Jandrín" López, actuales líderes de la clasificación, y Alberto Monarri-Ángel Vela, son los únicos que tienen opciones de cumplir este...

El sprint final del Campeonato de España de Montaña 2021 arranca en Baleares

14-10-2021

El Campeonato de España de Montaña del 2021 inicia su frenético final de temporada con la disputa, los días 15, 16 y 17 de octubre, en la Subida Isla de Ibiza de la primera de las dos prueba en dos fines de semana consecutivos que cerrarán la temporada.

Pepe López recupera a Borja Rozada como copiloto para el Rally de España–Cataluña

13-10-2021

Pepe López afronta el penúltimo asalto del Campeonato del Mundo WRC3 2021 para el Rally Team Spain en el Rally de España–Cataluña. Lo hace recuperando la compañía de Borja Rozada como copiloto. Es importante destacar que el Rally de España trae este año importantes cambios, dado que ya no se disputa la etapa de tierra y gran parte del mismo...

Montes y Collado, campeones del Desafío Proto de la Copa 2RM del CERT

13-10-2021

El Rallye Tierra de Madrid era la quinta prueba del año dentro de la Copa 2RM y la Copa de España de Rallyes de Tierra (CERT), certamen que en esta ocasión también contaba con la presencia del Supercampeonato de España de Rallyes, por lo que los mejores equipos del país estaban presentes en la cita madrileña. Un total de dieciocho...

Buena actuación del equipo de España en Falperra en el FIA Hill Climb Masters

12-10-2021

España compitió en la cuarta edición del FIA Hill Climb Masters, que se celebró del 8 al 10 de octubre en la subida portuguesa de Falperra. La formación puesta en marcha por la Real Federación Española de Automovilismo contó con el apoyo del Consejo Superior de Deportes. Los pilotos del equipo español, capitaneados por Pablo Andrés Pérez, se midieron de...

Diputación de Alicante, patrocinador principal de la Subida a Les Revoltes d’Ibi-Trofeo Villa del Juguete

11-10-2021

La Diputación provincial de Alicante renueva su confianza con la última prueba del Campeonato de España de Montaña, siendo el patrocinador principal de la carrera. Ya en 2018, cuando la prueba vio la luz, la institución apostó por el éxito de la Subida a “Les Revoltes d´Ibi”- Trofeo Villa del Juguete aportando estabilidad económica y de infraestructuras al proyecto que...

El alicantino Dani Briz cierra temporada en Nacional de Karting con un segundo y un cuarto puestos en Zuera

11-10-2021

Dani Briz ha cerrado temporada del Nacional de Karting con dos buenas performances. En Zuera (Zaragoza) y dentro de la categoría Senior, el alicantino vuelve a casa con un podio gracias a una segunda y una cuarta posición. El piloto del Centro de Tecnificación del Circuit Ricardo Tormo (CETDM) está muy contento con su año y siente que ha tenido...

"Cohete" Suárez y Alberto Iglesias obtienen el Supercampeonato de España de Rallyes 2021

10-10-2021

Además de proclamarse matemáticamente campeones del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), el piloto praviano y su navegante, Alberto Iglesias, abanderados ambos del Recalvi Team, han sido también los ganadores del Rallye Tierra de Madrid.

Campillos acogerá el Mundial de Karting OK y OK Junior del 28 al 31 de octubre

09-10-2021

Tras la cancelación de la cita inicialmente prevista en Brasil, la FIA ha decidido reubicar la celebración del Mundial de Karting de las categorías OK y OK Junior en el Circuito Internacional Kartcenter de Campillos del 28 al 31 de octubre. La pista malagueña acogerá una de las pruebas del calendario internacional con mayor repercusión lo que, sin duda, da...

El Supercampeonato de España de Rallyes regresa a la tierra en la capital

08-10-2021

Cuatro meses después del Rallye da Auga – Camiño de Santiago, donde dio comienzo el periplo norteño de la temporada, el certamen mixto encumbrado ya como el gran referente de la especialidad a nivel nacional regresa a los tramos de gravilla con motivo del Rallye Tierra de Madrid, el tercero de los cinco previstos sobre esta superficie, y valedero al...

Relleu-Penáguila, Gorga, Jalón, Pego y Coll de Rates, tramos del 27 Rallye de La Nucía

08-10-2021

El Automóvil Club AIA ha dado a conocer el recorrido del 27 Rallye La Nucía Mediterráneo Trofeo Costa Blanca, prueba que se disputará los días 5 y 6 de noviembre. El rallye arranca en la tarde del viernes, con la disputa de cuatro de los nueve tramos de que constará la prueba que es puntuable para el Supercampeonato de España...

El alicantino Dani Briz afronta en Zuera la última cita del Campeonato de España de Karting

08-10-2021

Este fin de semana se celebra en Zuera (Zaragoza) la última cita del Campeonato de España de Karting (CEK). Allí estará el alicantino Dani Briz.

158 pilotos de 17 países en el FIA Hill Climb Masters, que se disputa este fin de semana en Portugal

07-10-2021

Ciento cincuenta y ocho pilotos pertenecientes a diecisiete países se darán cita este fin de semana, días 8, 9 y 10 de octubre, en la localidad portuguesa de Braga para disputar en las rampas de Falperra la cuarta edición del FIA Hill Climb Masters.

18 equipos inscritos en la la Copa 2RM del Rallye Tierra de Madrid

06-10-2021

La Copa 2RM sigue su andadura dentro de la Copa de España de Rallyes de Tierra que este fin de semana se traslada hacia la capital del país para la disputa de una nueva edición del Rallye Tierra de Madrid. Con dieciocho equipos inscritos dentro de los tres desafíos que componen el trofeo, la Copa 2RM será uno de los...

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.