Menu

El Karting y la electrificación se abren paso en los FIA Motorsport Games

El Karting es la categoría base del automovilismo deportivo. El lugar donde los pilotos más jóvenes comienzan su andadura en las carreras y batallan por lograr los primeros trofeos de su carrera deportiva en condiciones de máxima igualdad, con certámenes como el Campeonato de España de Karting (CEK).

Dicha competición permite a las futuras promesas aprender los valores del deporte de las cuatro ruedas, demostrar su talento y comenzar su ascenso en este desafiante entorno.

Una categoría tan importante como el Karting debía estar representada en los FIA Motorsport Games, los "Juegos Olímpicos" del automovilismo, y por ello en la primera edición, 2019, se introdujo la categoría Karting Slalom, que vuelve a disputarse este año con kart eléctricos de 20 kW de potencia. Además, se introduce una nueva modalidad de resistencia que llevará al límite el talento y la capacidad de resistencia de los pilotos en una larga carrera de 240 minutos (cuatro horas), y dos categorías al sprint.

Asimismo, como novedad esta temporada se estrena Auto Slalom, otra disciplina que se disputará con un vehículo de calle de tracción delantera totalmente eléctrico. La Federación Internacional de Automovilismo reafirma así su compromiso con la electrificación, en dos categorías que se adaptan perfectamente a este tipo de movilidad.

En Slalom, pilotos de entre 14 y 15 años lucharán por el triunfo en una pista de obstáculos a una velocidad controlada, con equipos formados por parejas mixtas que se darán relevos para completar cada uno tres vueltas al recorrido, de las que dos serán cronometradas. El único requisito para participar es contar con una licencia válida expedida por la RFEDA.

La prueba se celebrará en el área de Slalom del Circuito de Paul Ricard (Francia), donde los pilotos competirán con un innovador kart eléctrico de 20 kW suministrado por la FIA. Se disputarán cinco rondas eliminatorias, de las que saldrá el equipo ganador. El país que se alce con la medalla este año, se convertirá en el sucesor de Holanda, vencedor el año pasado, por delante de Bélgica y Rusia.

Como novedad este año, se disputarán dos modalidades de karting al sprint: Sprint Seniors y Sprint Juniors. Ambas se celebrarán en el Circuito de Karts de Paul Ricard en un formato idéntico, con un kart homologado para cada categoría (OK Senior y OK Junior). La inscripción para la categoría Senior está abierta a pilotos mayores de catorce años con licencia internacional C ó C restricted, mientras que en Junior podrán inscribirse los pilotos de edades comprendidas entre los 11 y 14 años con licencia C Junior.

Otra de las novedades de esta edición es la modalidad “Karting Endurance”, donde equipos formados por cuatro pilotos (todos deben ser mayores de 17 años y contar con licencia RFEDA) pondrán a prueba su capacidad al volante de un kart en un programa de competición intenso.

El fin de semana comenzará con dos sesiones de entrenamientos libres de una hora cada una, donde los pilotos tomarán el pulso al kart y al Circuito de Karts de Paul Ricard, donde tendrá lugar el evento. Después se disputará una clasificación de 30 minutos de duración y, finalmente, una larga carrera de resistencia de 240 minutos (cuatro horas) que pondrá a prueba el talento, compañerismo y la resistencia de cada uno de los pilotos.

En el Auto Slalom, el formato es similar al de Karting Slalom, aunque en esta ocasión el kart se sustituye por un vehículo de calle que será suministrado por la organización. Los equipos mixtos de cada país tendrán que demostrar su preciso control al volante de un modelo de producción para realizar el recorrido señalado lo más rápido que puedan y tirar el menor de conos posible. Se celebrarán dos rondas eliminatorias, cuartos de final, semifinal y final, donde se entregarán las medallas de oro, plata y bronce a los tres primeros clasificados.

Los pilotos interesados en participar pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Este fin de semana llega a España el Campeonato de Europa de Camiones

29-09-2021

La XXXIV edición del GP de España FIA Europeo de Camiones y el Campeonato de España de Carreras de Camiones, con cuatro carreras cada uno, vuelve de nuevo este fin de semana al Circuito del Jarama–RACE, con más de 30 camiones en competición. Se espera que acudan más de 8.000 personas diarias a disfrutar de las carreras que conforman estos...

Javi Villa consigue en La Santa su quinta victoria de la temporada en el Nacional de Montaña

28-09-2021

Javi Villa consiguió en la Subida a La Santa su quinta victoria de la temporada en la categoría 2 del CEM. Su triunfo en la prueba murciana no se decidió hasta la última manga de carrera del domingo, en la que el piloto asturiano del BRC BR53 marcó el mejor crono absoluto de todo el fin de semana, estableciendo un...

Diego Ruiloba gana la cita de la Copa Suzuki de un luctuoso Rallye de Llanes

28-09-2021

La anulación del Rally de Llanes tras el fatal accidente acaecido en el séptimo tramo, dejó la clasificación de la Copa Suzuki Swift en manos de Diego Ruiloba, quien tras mantener un toma y daca con David Cortés, lideraba por 4,1 segundos de ventaja sobre el gallego. El tercero en el podium fue Pablo Pazó. Ruiloba, además ganó con autoridad...

Iván Ares encabeza el primer doblete de Hyundai en el S-CER

27-09-2021

Iván Ares y su navegante, David Vázquez, han regresado a la competición tras su descarte en el 58 Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo con una nueva victoria como la que sellaron a finales de agosto, al término del Rallye de Ferrol-Suzuki. Los gallegos han reconquistado cuatro años después Llanes, cuya 44ª edición quedó suspendida el sábado, antes...

Convenio de colaboración entre el Automóvil Club AIA y Protección Civil para el 27 Rallye La Nucía

27-09-2021

El Automóvil Club AIA y la Asociación de agrupaciones de Protección Civil "El Cid" han firmado un convenio de colaboración.

Cancelada la Subida a Utiel 2021

26-09-2021

La Escudería Negrete Racing se ha visto obligada a cancelar la Subida a Utiel.

Aznar y Ranero ganan en Xixona, tras un intenso duelo con Ariete-Garrido

26-09-2021

La séptima edición del Rallye Ciutat de Xixona conoció el triunfo de la pareja formada por José Antonio Aznar y Ricardo Ranero que, sobre el 997, se impusieron a los Ford Fiesta R5 de Javier Polidura y Javier Soto y al de Toni Ariete y Noemí Garrido, éstos últimos lastrados con una penalización de un minuto. La prueba, organizada por...

Doblete del Mercedes de Stolz y Engel en el GT World Challenge de Valencia

26-09-2021

La pareja formada por los alemanes Luca Stolz y Maro Engel se ha hecho con la victoria en las dos carreras del Fanatec GT World Challenge Europe que por primera vez ha visitado el Circuit Ricardo Tormo. Los pilotos del equipo Toksport WRT han liderado la categoría Pro a los mandos del Mercedes AMG GT3.

Suspendido el 44 Rallye Villa de Llanes por el accidente mortal de Jaime Gil y Diego Calvo

25-09-2021

La Escuderia Villa de Llanes ha emitido un comunicado a través de las redes sociales en el que envían sus condolencias a los familiares y amigos de Jaime Gil y Diego Calvo, que han sido víctimas de un accidente mortal en la séptima especial del 44 Rallye Villa de Llanes, donde competían con el número 131. Las autoridades deportivas de...

Los mejores GT del mundo este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo

25-09-2021

El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana la última cita de la Sprint Cup del Fanatec GT World Challenge Europe con los mejores GT del automovilismo internacional compartiendo pista con la Formula Regional Alpine y VolRace. Por primera vez el trazado de Cheste acoge una cita del GT World Challenge con los espectaculares Mercedes-AMG GT3, Lamborghini Huracan, Audi...

Agost se convierte en colaborador del Automóvil Club AIA en el 27 Rallye La Nucía Mediterráneo

24-09-2021

El ayuntantamiento de Agost y el Automóvil Club AIA han firmado un convenio de colaboración.

Suárez e Iglesias, líderes destacados del S-CER, buscarán en tierras astures su quinta victoria del año

24-09-2021

Continúa este fin de semana el periplo norteño del Super Campeonato de España de Rallyes. José Antonio Suárez-Alberto Iglesias, protagonistas hasta ahora de cuatro victorias, la última de ellas en los tramos de casa, vuelven a competir ante la afición asturiana como líderes destacados del S-CER.

El Rallye de Xixona continúa creciendo y en 2021 contará con cerca de un centenar de inscritos

23-09-2021

Ayer se presentó el VII Rallye Ciutat de Xixona, prueba que se disputará los próximos dias 24 y 25 de septiembre.

El Campeonato de España de Montaña disputa en Totana su sexta prueba de 2021

23-09-2021

Vuelve la Montaña nacional a la Comunidad de Murcia. La Subida al Santuario de La Santa, en Totana, será el escenario este fin semana, días 24, 25 y 26 de septiembre, de la sexta prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña de 2021.

El Rallye La Nucía amplía y mejora sus instalaciones en la Ciutat Esportiva Camilo Cano

22-09-2021

La Nucía está preparando con esmero su rallye. El 27 edición del Rallye La Nucía Mediterráneo "Trofeo Costa Blanca" se disputa los días 5 y 6 de noviembre y será la duodécima cita del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER). La prueba que organiza el Automóvil Club AIA verá, en la presente edición, mejoradas y ampliadas sus infraestructuras, puesto que...

9 de octubre, 2ª prueba del Campeonato de Velocidad de Turismos la Comunidad Valenciana en Calafat

22-09-2021

El 9 de octubre se celebra en Calafat la segunda prueba del Campeonato de Velocidad de la Comunidad Valenciana.

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.