Menu

La Subida a Chantada publica la lista de inscritos en una prueba que priorizará la seguridad

La 47 Subida a Chantada (30 y 31 de julio y 1 de agosto) ha publicado la lista de inscritos de la prueba, puntuable para el Campeonato de España de Montaña, y que tendrá como participantes, entre otros, a pilotos tan relevantes como Javi Villa, Joseba Iraola, Mario Asenjo, Edgar Montella, José Antonio López Fombona, "Lolo" Avilés o Humberto Janssens en la partida.

Para los organizadores de la carrera en cuesta lucense, y al márgen de las normativas covid-19 que existan en el momento de la prueba, el apartado más importante de este año no va a ser otro que la seguridad del público. Desde la Escudería Chantada piden la colaboración de la afición para que la competición se convierta en una fiesta del motor sin que nadie corra riesgos innecesarios.

CONSEJOS PARA LOS ESPECTADORES:

¿Qué puede pasar?

En las salidas de carretera, no existe la trayectoria lógica. Un vehículo de competición, desplaza una masa a gran velocidad y en caso de accidente es imposible adivinar la trayectoria. Cualquier rotura o avería mecánica puede provocar un accidente sin lógica. Solo en las zonas altas y en las zonas habilitadas por el organizador tendrás total seguridad. La mala actitud del público y su incorrecta posición en las zonas prohibidas son motivo de anulación de una prueba. Unos pocos espectadores incívicos pueden hacer que no disfrutes del espectáculo. ¡No lo permitas!

¿Qué se debe hacer?

• Seremos puntuales. Debemos llegar al trazado con tiempo suficiente para aparcar correctamente nuestro vehículo en las zonas habilitadas para ello. La carretera se suele cerrar al tráfico al menos una hora antes de la salida del primer vehículo, y podemos encontrar atascos.
• Aparcaremos nuestro vehículo siempre fuera del recorrido. Podemos encontrarnos con que la grúa nos lo ha retirado, con una multa, o con una abolladura.
• Nos debe dar tiempo además a desplazarnos a pie hasta un lugar seguro antes de que comience la carrera.
• Desplazarse por el recorrido con la carrera ya iniciada supone un grave peligro. Los vehículos compiten al límite y en cualquier momento puede producirse una salida de carretera, ya que esperan encontrarse con la carretera totalmente despejada.

• Debemos ir preparados para el frío, para el calor, para la lluvia, ya que no podremos salir del recorrido una vez iniciada la prueba.
• La organización habilita papeleras y contenedores a lo largo del recorrido. Respeta el medio ambiente.
• Los niños deberán estar en todo momento bajo la supervisión de los adultos.
• El consumo excesivo de bebidas alcohólicas u otros productos puede volverte irritable, inconsciente e incívico. No pierdas el control. Disfrutemos de buen ambiente en nuestro deporte, y todos lo pasaremos bien.
• Recuerda que los controles de alcoholemia y velocidad se intensifican en las inmediaciones de la carrera.
• Sigue siempre las instrucciones de los voluntarios y organizadores. Trátales con respeto y educación. Sin ellos, no sería posible este deporte.

Debemos saber a qué vamos, ya que por motivos de seguridad, no nos dejarán mover nuestro vehículo hasta que no finalice la carrera. Es posible que se produzcan retrasos en caso de accidente. No te desesperes.

• Debemos situarnos siempre en lugares elevados, evitando las zonas potencialmente peligrosas.
• Las zonas marcadas con cinta roja son zonas prohibidas para el público, tanto delante como detrás de ellas.
• Las zonas marcadas con cinta amarilla son zonas permitidas al público.
• Las zonas marcadas con cinta verde son zonas exclusivas para prensa y TV acreditada.
• Debes recordar que no siempre se pueden marcar todas las curvas y zonas peligrosas, con lo cual te pedimos que en las zonas no marcadas con cinta, utilices el sentido común y hagas caso a los miembros de la Organización. Ellos trabajan por tu seguridad.

Lo que nunca se debe hacer:

• Situarse en lugares peligrosos.
• Invadir el recorrido para ver mejor, jalear o animar a los pilotos.
• Lanzar objetos al recorrido.
• Desplazarse por el recorrido de forma temeraria con tu vehículo, antes o después de la carrera: Si quieres competir, hazlo en condiciones. Hazte piloto.
• Hacer caso omiso a las indicaciones del personal de la Organización.
• Colocarse en los lugares prohibidos.
• Encender hogueras.
• Dejar basuras y desperdicios en las cunetas.
• Pintar las carreteras con mensajes.
• Quitar las cintas de Seguridad.

La lista oficial de inscritos se puede consultar en el enlace https://www.escuderiachantada.com/wp-content/uploads/2021/07/Lista-inscritos-Chantada-CEM-2021_aprobada-1.pdf

 

Javi Villa consigue en La Santa su quinta victoria de la temporada en el Nacional de Montaña

28-09-2021

Javi Villa consiguió en la Subida a La Santa su quinta victoria de la temporada en la categoría 2 del CEM. Su triunfo en la prueba murciana no se decidió hasta la última manga de carrera del domingo, en la que el piloto asturiano del BRC BR53 marcó el mejor crono absoluto de todo el fin de semana, estableciendo un...

Diego Ruiloba gana la cita de la Copa Suzuki de un luctuoso Rallye de Llanes

28-09-2021

La anulación del Rally de Llanes tras el fatal accidente acaecido en el séptimo tramo, dejó la clasificación de la Copa Suzuki Swift en manos de Diego Ruiloba, quien tras mantener un toma y daca con David Cortés, lideraba por 4,1 segundos de ventaja sobre el gallego. El tercero en el podium fue Pablo Pazó. Ruiloba, además ganó con autoridad...

Iván Ares encabeza el primer doblete de Hyundai en el S-CER

27-09-2021

Iván Ares y su navegante, David Vázquez, han regresado a la competición tras su descarte en el 58 Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo con una nueva victoria como la que sellaron a finales de agosto, al término del Rallye de Ferrol-Suzuki. Los gallegos han reconquistado cuatro años después Llanes, cuya 44ª edición quedó suspendida el sábado, antes...

Convenio de colaboración entre el Automóvil Club AIA y Protección Civil para el 27 Rallye La Nucía

27-09-2021

El Automóvil Club AIA y la Asociación de agrupaciones de Protección Civil "El Cid" han firmado un convenio de colaboración.

Cancelada la Subida a Utiel 2021

26-09-2021

La Escudería Negrete Racing se ha visto obligada a cancelar la Subida a Utiel.

Aznar y Ranero ganan en Xixona, tras un intenso duelo con Ariete-Garrido

26-09-2021

La séptima edición del Rallye Ciutat de Xixona conoció el triunfo de la pareja formada por José Antonio Aznar y Ricardo Ranero que, sobre el 997, se impusieron a los Ford Fiesta R5 de Javier Polidura y Javier Soto y al de Toni Ariete y Noemí Garrido, éstos últimos lastrados con una penalización de un minuto. La prueba, organizada por...

Doblete del Mercedes de Stolz y Engel en el GT World Challenge de Valencia

26-09-2021

La pareja formada por los alemanes Luca Stolz y Maro Engel se ha hecho con la victoria en las dos carreras del Fanatec GT World Challenge Europe que por primera vez ha visitado el Circuit Ricardo Tormo. Los pilotos del equipo Toksport WRT han liderado la categoría Pro a los mandos del Mercedes AMG GT3.

Suspendido el 44 Rallye Villa de Llanes por el accidente mortal de Jaime Gil y Diego Calvo

25-09-2021

La Escuderia Villa de Llanes ha emitido un comunicado a través de las redes sociales en el que envían sus condolencias a los familiares y amigos de Jaime Gil y Diego Calvo, que han sido víctimas de un accidente mortal en la séptima especial del 44 Rallye Villa de Llanes, donde competían con el número 131. Las autoridades deportivas de...

Los mejores GT del mundo este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo

25-09-2021

El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana la última cita de la Sprint Cup del Fanatec GT World Challenge Europe con los mejores GT del automovilismo internacional compartiendo pista con la Formula Regional Alpine y VolRace. Por primera vez el trazado de Cheste acoge una cita del GT World Challenge con los espectaculares Mercedes-AMG GT3, Lamborghini Huracan, Audi...

Agost se convierte en colaborador del Automóvil Club AIA en el 27 Rallye La Nucía Mediterráneo

24-09-2021

El ayuntantamiento de Agost y el Automóvil Club AIA han firmado un convenio de colaboración.

Suárez e Iglesias, líderes destacados del S-CER, buscarán en tierras astures su quinta victoria del año

24-09-2021

Continúa este fin de semana el periplo norteño del Super Campeonato de España de Rallyes. José Antonio Suárez-Alberto Iglesias, protagonistas hasta ahora de cuatro victorias, la última de ellas en los tramos de casa, vuelven a competir ante la afición asturiana como líderes destacados del S-CER.

El Rallye de Xixona continúa creciendo y en 2021 contará con cerca de un centenar de inscritos

23-09-2021

Ayer se presentó el VII Rallye Ciutat de Xixona, prueba que se disputará los próximos dias 24 y 25 de septiembre.

El Campeonato de España de Montaña disputa en Totana su sexta prueba de 2021

23-09-2021

Vuelve la Montaña nacional a la Comunidad de Murcia. La Subida al Santuario de La Santa, en Totana, será el escenario este fin semana, días 24, 25 y 26 de septiembre, de la sexta prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña de 2021.

El Rallye La Nucía amplía y mejora sus instalaciones en la Ciutat Esportiva Camilo Cano

22-09-2021

La Nucía está preparando con esmero su rallye. El 27 edición del Rallye La Nucía Mediterráneo "Trofeo Costa Blanca" se disputa los días 5 y 6 de noviembre y será la duodécima cita del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER). La prueba que organiza el Automóvil Club AIA verá, en la presente edición, mejoradas y ampliadas sus infraestructuras, puesto que...

9 de octubre, 2ª prueba del Campeonato de Velocidad de Turismos la Comunidad Valenciana en Calafat

22-09-2021

El 9 de octubre se celebra en Calafat la segunda prueba del Campeonato de Velocidad de la Comunidad Valenciana.

El Rallye Team Spain regresa a las plazas de honor del ERC con Efrén Llarena y Sara Fernández

21-09-2021

Espectacular regreso el que han protagonizado el joven burgalés y su copiloto, Sara Fernández, al escenario en el que lograron a principios del 2019 su primera victoria a nivel continental con el Rallye Team Spain dentro de la categoría ERC3 Junior: un Rallye Azores donde han vuelto a mostrar un gran nivel, ahora ya a bordo de un vehículo de...

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.