Menu

Campeonato de España de Montaña: Javier Afonso fue el más rápido en la Subida a Guía de Isora

El Campeonato de España de Montaña celebró su segunda prueba de la temporada del 2021 los días 4, 5 y 6 de junio en la Subida a Guía a Isora. La competición tinerfeña recibió a los participantes del CEM con sol y buenas temperaturas en el siempre espectacular trazado que parte de las inmediaciones de Playa San Juan, sobre el que tuvieron lugar cuatro mangas el sábado y dos el domingo, disputándose dos de carrera el primer día y la restante el segundo.

El primer puesto en la clasificación general del Campeonato de España fue para el piloto tinerfeño Javier Afonso, que logró la victoria en la categoría 3 del nacional con su Silver Car S3. También hubo vencedor insular en la 1, cuyo ganador fue José Alberto Díaz al volante de un 997, mientras que los puntos del primer puesto en la 2 se los adjudicó el madrileño Gonzalo Cabañas pese a un aparatoso accidente en la jornada final, sin consecuencias físicas para el joven piloto de la Norma M20FC.

Javier Afonso repitió en Guía de Isora el triunfo en la categoría de los CM-Promoción que había logrado hace dos temporadas en la anterior edición en que la subida canaria fue puntuable para el Campeonato de España.

Al igual que entonces, el piloto tinerfeño superó con su Silver Car S3 a todos los competidores procedentes de la península. En esta ocasión le fue suficiente para lograrlo con las dos subidas de carrera del sábado, cuando marcó el mejor tiempo en ambas. El domingo, "Javito" no pudo completar la última manga oficial pero ello no le impidió mantener la primera posición de la categoría 3 y lograr, además, la victoria absoluta en la general del CEM.

El segundo puesto en las dos clasificaciones fue para Garikoitz Flores. El piloto navarro empezó muy fuerte la jornada del sábado, siendo el más rápido con su Talex en las dos subidas de entrenamientos. Pero en la primera oficial se vio superado por Afonso y en la segunda no consiguió alcanzar la meta, lo que comprometía sus opciones. Finalmente, "Gari" recuperaba la posición tras el ganador luego de lograr el mejor crono en la última manga de carrera del domingo.

El podio absoluto y de la categoría 3 lo completó Mario Asenjo tras imponerse en una cerrada lucha con su Silver Car S3 contra la unidad del mismo modelo pilotada por Edgar Montellà. El piloto cántabro se situó por delante en la primera subida oficial pero el andorrano replicó en la segunda para acabar el sábado con algo más de medio segundo de ventaja. Una diferencia que Asenjo remontó en la manga final del domingo, recuperando el tercer puesto por el mínimo margen de cincuenta y dos milésimas de segundo. Un resultado que le sitúa al frente de la clasificación del campeonato. Para Montellà fue, por tanto, la cuarta posición tanto en la categoría 3 como en la general del CEM. Completó la clasificación de la categoría 3 Israel Marrero, que inauguró el casillero de la clase 11 en el CEM 2021 con el JTR S600.

Sin rivales en la categoría 2 del Campeonato de España, Gonzalo Cabañas se aseguró los puntos de la primera posición con los tiempos logrados en las dos mangas de carrera de la jornada del sábado, que le situaban en el cuarto lugar de la general del CEM por detrás de los tres primeros en la categoría 3.

El domingo, el joven piloto madrileño de la Norma incrementó su ritmo de forma notable y, tras rebajar en cinco segundos sus cronos de la víspera, completó la última manga de entrenamientos con el mejor tiempo de todos los participantes del certamen nacional. Sin embargo, una salida de carretera en la tercera subida oficial le impidió confirmar su progresión y le hizo perder un lugar en la clasificación absoluta, en la que acabó quinto. De todas formas, los puntos sumados en Tenerife permiten a Cabañas acceder al liderato en la general de la Categoría 2 del campeonato.

Los pìlotos locales fueron los protagonistas en la categoría 1 del CEM, cuya victoria se decidió después de un igualado duelo entre los tienerfeños José Alberto Díaz y Juan Luis Brito. El sábado, Brito logró el mejor crono en las dos subidas de entrenamientos con su Ford Escort WRC pero se salió del trazado en la primera manga de carrera mientras Díaz marcaba el mejor tiempo. En la segunda, 'Berti' era de nuevo el más rápido, pero Brito si alcanzaba esta vez la meta y lo hacía en la segunda posición, a apenas un segundo, lo que dejaba sin decidir el resultado.

El domingo, Brito estableció el mejor registro en la última subida de carrera, pero Díaz sólo cedió cuatro décimas y se acabó llevando el triunfo en la suma de tiempos por algo más de un segundo. Para "Berti" Díaz fue además el primer puesto en la clase 2a mientras que Juan Carlos Brito se adjudicó la 3a.

El podio de la categoría 1 lo completó otro tiñerfeño, Jonathan García, que marcó el segundo mejor tiempo en la primera oficial y fue tercero en las dos restantes mangas de carrera. Jonathan se anotó asimismo los puntos del primer puesto en la clase 2b.

El cuarto lugar entre los vehículos carrozados lo ocupó Zacarías León con un Mitsubishi EVO X, siendo la quinta posición para Pedro Jesús Cabrera, vencedor en una muy animada clase 5b con su Peugeot 106.

Tras su visita a las Islas Canarias, el Campeonato de España de Montaña del 2021 tendrá su siguiente cita en Andalucía con la celebración del 25 aniversario de la Subida Internacional Ubrique-Benaocaz durante el último fin de semana de junio.

Abierta la inscripción de los interesados en representar a España en los FIA Motorsport Games

18-06-2021

Tras su debut en 2019 y el parón obligado por la pandemia en 2020, la segunda edición de los "Juegos Olímpicos" del motor se celebrará del 29 al 31 de octubre en Paul Ricard (Francia).

71 equipos inscritos en el 31º Rallye de la Cerámica que se disputa este fin de semana

17-06-2021

Tras Gandía, el Campeonato Regional de Rallyes de la Comunitat Valenciana vuelve a las hostilidades este fin de semana con motivo de la trigésimo primera edición del Rallye la Cerámica. La prueba, organizada por el Rallye Club Costa Azahar, ha concitado el interés de 71 equipos. Las verificaciones técnicas y administrativas se desarrollarán el viernes, día 18, a partir de...

El Circuit Ricardo Tormo celebra la cuarta prueba del Ferrari Challenge Europe

17-06-2021

El Circuit Ricardo Tormo celebrará este fin de semana 19 y 20 de junio la cuarta cita del Ferrari Challenge Europa uno de los certámenes monomarca más potentes del automovilismo mundial. Tras las pruebas de Monza en Italia, Spielberg en Austria y Brno en la República Checa los espectaculares Ferrari 488 EVO afrontan la cita de Valencia con la danesa...

Josauto Racing sigue abonado al podio y alcanza su objetivo en Guadalest

16-06-2021

El pasado sábado se disputaba la tercera y última prueba de Montaña del primer semestre del año del Campeonato de la Comunidad Valenciana, la Subida al Castell de Guadalest, que en esta ocasión vivía su sexta edición.

La nueva CERA-Recalvi se reanuda este mes con el 33º Rallye Cidade de Narón

16-06-2021

Tras el paréntesis ocasionado en mayo por los cambios de fechas que provocó la pandemia durante el primer tercio del año, el certamen instaurado esta pretemporada por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) regresa a la actividad con la disputa de la primera cita del calendario en la cornisa cantábrica. El área geográfica que abarca la mayor parte del...

Excelente fin de semana para ARC en Portugal, con tres podios en el Rali de Castelo Branco

14-06-2021

Excelente fin de semana para el escuadrón alicantino de ARC ARoblescompetición que obtuvo nada menos que tres podios en el Rali de Castelo Branco portugués, prueba puntuable para el certamen luso de rallyes y para diversas copas monomarca ibéricas. En lo que respecta a la Copa Clio acabaron terceros con Miguel García "Mowly"- Osel Román, sextos con JJ Pérez y...

Victoria de Diego Félix en la Copa Suzuki Swift en el Rali de Castelo Branco

14-06-2021

Diego Félix, con la asistencia y el asesoramiento técnico del equipo alicantino ARC ARoblescompetición, se llevó la victoria final en un accidentado rallye en el que las neutralizaciones impidieron a los participantes disputar la totalidad de los tramos previstos. La primera etapa estuvo dominada por las tormentas, fuertes aguaceros que dejaban por momentos los tramos mojados, aunque el fuerte calor...

Ariete en turismos y Lezcano en monoplazas, vencedores de la VI Subida al Castell de Guadalest

13-06-2021

El certamen valenciano de Montaña llegaba este fin de semana a su tercera cita con la VI Subida al Castell de Guadalest, también puntuable para el campeonato de Castilla La Mancha con algo más de 5.5 kms. de recorrido. El Automóvil Club Costa Blanca culminó con éxito una nueva edición de una de las carreras en cuesta que más gusta...

JJ Pérez participa este fin de semana en el Rally de Castelo Branco dentro de la Clio Trophy Spain

12-06-2021

Hoy arranca la competición en el Rally de Castelo Branco. En la prueba, los competidores tendrán que afrontar siete cronometradas de las que tres se disputan en esta jornada. La carrera se pone en marcha con la prueba de clasificación que se disputa esta mañana. Después de este momento, el más rápido definirá la posición de salida de la primera...

Condenan a un espectador que esparció gravilla en una curva durante el Rallye Princesa de Asturias 2019

12-06-2021

La RFEDA ha mostrado su satisfacción por la sentencia condenatoria impuesta a un espectador que puso en peligro el desarrollo del Rallye Princesa de Asturias 2019. Según la Federación, la Justicia ha actuado con ejemplaridad, en pro de la seguridad, marcando un hito de especial relevancia para el automovilismo. Como recordatorio, la 56ª edición de la prestigiosa cita asturiana nos...

La selección española de automovilismo participará en los FIA Motorsport Games

11-06-2021

Los FIA Motorsport Games vuelven a celebrarse después de un año de ausencia obligada por el covid-19. Los Juegos Olímpicos del automovilismo regresan con más categorías y un nuevo escenario, el Circuito de Paul Ricard y el entorno de Marsella, en Francia.

Más de medio centenar de inscritos en la 6ª Subida al Castell de Guadalest

10-06-2021

Este fin de semana se disputa la 6ª Subida al Castell de Guadalest, prueba puntuable para el Campeonato Regional de Montaña de la Comunitat Valenciana 2021. La cita automovilística está organizada por el Automóvil Club Costa Blanca. Se han inscrito un total de 52 equipos radicados mayoritariamente en nuestra autonomía, además de otros procedentes de tierras murcianas y castellano-manchegas. En...

Josauto Racing estará en la Subida al Castell de Guadalest

10-06-2021

El próximo sábado se disputa la tercera y última prueba de Montaña del primer semestre del año del Campeonato de la Comunidad Valenciana, que transcurrirá por la carretera de Callosa d´Ensarriá hacia Guadalest. La familia Sánchez participará con dos de sus monturas: José Luis Jr. con su Hyundai Accent Cup y Jose Luis Sr. con su E21 el cual quedó...

Rallye Team Spain: Óscar Palomo se estrena en la Beca Junior RTS

09-06-2021

Primer triunfo para el madrileño, el piloto más joven del campeonato, con sólo 18 años y el carnet de conducir recién aprobado.

Histórico doblete del Rallye Team Spain en WRC3 en Cerdeña, con Pepe López y Jan Solans

08-06-2021

Fin de semana para la historia en el Rallye Italia Cerdeña en lo que respecta al programa de promoción de jóvenes talentos fundado hace cuatro años por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), que ha alcanzado su primer podio en la categoría mundialista de acceso a la antesala de la clase reina, por partida doble además.

Campeonato de España de Montaña: Javier Afonso fue el más rápido en la Subida a Guía de Isora

08-06-2021

El Campeonato de España de Montaña celebró su segunda prueba de la temporada del 2021 los días 4, 5 y 6 de junio en la Subida a Guía a Isora. La competición tinerfeña recibió a los participantes del CEM con sol y buenas temperaturas en el siempre espectacular trazado que parte de las inmediaciones de Playa San Juan, sobre el...

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.