Menu

72 inscritos en el XXI Rallye Ciudad de Valencia-Memorial Javi Sanz que se disputa este fin de semana

Esta mañana se ha presentado en las instalaciones del Club de Campo K7 el XXI Rallye Ciudad de Valencia-Memoral Javi Sanz, última prueba del Campeonato de Rallyes y Regularidad de la Comunidad Valenciana de la temporada 2020. 72 equipos competirán este próximo fin de semana en la provincia de Valencia en una prueba que está declarada “Sin público”.

El rallye se podrá segur en directo por la web oficial de la prueba y por las redes sociales.

El número 1 de la lista de inscritos se ha dedicado a la recién fallecida copiloto valenciana Laura Salvó, con lo que el líder provisional del Campeonato de Rallyes de la Comunidad Valenciana, el cántabro Javier Polidura, participará con el número 2 en las puertas de su Ford Fiesta R5 MKII.

Los participantes proceden de varias comunidades autónomas como son Galicia, Madrid, País Vasco, Andalucía, Cataluña, Murcia, Asturias, Cantabria e incluso desde Andorra, además de los habituales de la Comunidad Valenciana. De ellos, 50 equipos lo harán en el Campeonato de Rallyes, 13 en el de Regularidad Sport, y 9 equipos en el Campeonato de Regularidad -55 Km/h.

Las posiciones finales para el Campeonato de Rallyes y para los Campeonatos de Regularidad se decidirán en esta última prueba de la temporada, por lo que todas las espadas están en lo alto y cualquier resultado puede decidir las posiciones finales de cualquiera de los tres campeonatos en juego, tanto el de Rallyes, como el de Regularidad Sport, como el de Regularidad -55Km/h.

Por poner un ejemplo, en el Campeonato de Regularidad –55Km/h, habiendo en juego 420 puntos para el 1º, 372 puntos para el 2º y 336 para el 3º, actualmente entre los dos primeros clasificados provisionales hay tan solo una diferencia de 5 puntos, pero es que entre el primer clasificado y el tercero hay una diferencia de 20 puntos.Y el cuarto está a 156 puntos. La lucha está servida y cualquier resultado puede cambiar las clasificaciones finales. Se pronostica lluvia, con lo que la competición aún será más incierta, peculiar y difícil para todos los participantes.

En el turno de intervenciones, Manuel Durán como representante del comité organizador destacó lo difícil que ha sido la puesta en marcha de la prueba. A dos días de la carrera, se está a la espera de la autorización administrativa de la Generalitat Valenciana para la realización de la prueba, aún a sabiendas de que todos los informes de los organismos implicados son favorables, incluyendo a Sanidad.

Josep Miquel Llorca, director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, quiso agradecer al comité organizador el poner en marcha la prueba deportiva en estos momentos tan difíciles y exigió respetar las medidas de seguridad que hay que cumplir.

En nombre de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, su vicepresidente, Javier Viciano, destacaba deportivamente "el esfuerzo que se ha realizado por la organización, que, en este año tan triste y con este escenario tan duro, una alegría nos desborda, y es que hay organizadores que son capaces de organizar una prueba deportiva de automovilismo tan compleja, con el apoyo de patrocinadores y con los ayuntamientos a su lado, con un elenco muy brillante de participantes de auténtico lujo venidos desde toda España, y con un recorrido con un nivel de exigencia de categoría nacional". Asimismo, resaltó el número de participantes, la consolidación de la prueba y la notable repercusión que tiene la prueba deportiva en la provincia de Valencia y en el resto de la Comunidad Valenciana.

Durán continuó explicando la imposibilidad de realizar una ceremonia de salida, ni ningún otro acto multitudinario como la entrega de trofeos, al no poder convocar al público al haberse declarado la prueba sin público.

El concejal de Deportes del ajuntament d'Alaquás, Francisco Evangelista, indicó que siempre contarán con la ayuda de ese consistorio al poder ver cómo se pude hacer cultura y deporte seguro como ocurre en esta prueba, y más contando con el apoyo de la familia Sanz tan arraigada en el municipio. Recordó la importancia de que en su municipio se realicen las verificaciones de los participantes, y la salida de la prueba, que tienen lugar en las instalaciones de Sanz Sport.

Volvió Durán a tomar la palabra para agradecer el apoyo incondicional de la empresa valenciana “Pinturas Montó”, principal patrocinador de la prueba, que año a año está al lado de la organización, así como al resto de patrocinadores, especialmente a la Diputación de Valencia y a la Fundación Deportiva Municipal de Valencia que, a pesar de que este año el rallye no entra en el corazón de la ciudad de Valencia, sigue manteniendo su apoyo y el nombre de la prueba.

Tras dar unas breves pinceladas sobre el recorrido de la carrera que cuenta con 10 tramos cronometrados, más de 360 Kms. de recorrido y 104 Kms. cronometrados, Durán terminaba el acto resaltando el esfuerzo de toda la organización para poder llevar adelante esta prueba dentro de la situación tan extraordinaria y compleja en que se desarrolla la misma debido a la pandemia del Covid-19, por la que se ha tenido que desarrollar unos protocolos específicos para que se pueda realizar, con controles muy exigentes para los equipos, oficiales y miembros de organización para evitar posibles focos de contagio del virus.

Además, reiteró que la prueba será "Sin público" tal como indica la actual y vigente Resolución del 6/11/2020 de la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana, publicada en el DOG nº 8946 del 6 de noviembre de 2020, en su apartado 1.22.1 que prohíbe la asistencia de aficionados a las pruebas deportivas federadas. Por ello también está totalmente prohibida la entrada del público al Kartódromo Lucas Guerrero, al que solo podrán acceder miembros de la organización y equipos participantes.

Asimismo, quiso agradecer el constante apoyo de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana (FACV), que sin su ayuda no hubiera sido posible llevar a cabo la carrera.

Durán también tuvo agradecimientos por su incondicional apuesta por la prueba por parte de los ayuntamientos que forman parte del recorrido, a la empresa Sanz Sport y a la familia Sanz, así como al resto de patrocinadores y colaboradores, emplazando a todo el mundo al año 2021 donde esperemos que todo vuelva a su normalidad y volvamos todos a disfrutar del XXII Rallye Ciudad de Valencia.

Lista oficial de inscritos en el enlace http://www.rallyeciudadvalencia.com/general.html

Arranca una nueva etapa en GT-CET y CER, con el estreno de la Copa Nacional Renault

28-03-2024

El Campeonato de España de Turismos renace para acompañar al Campeonato de España de GT en las seis pruebas conjuntas que disputarán.

Encuentro de estrategia y motivación de iniciación y desarrollo en el automovilismo

27-03-2024

El Automóvil Club de Alicante (ACA) ya está embarcado en otro proyecto.

El piloto alicantino JJ Pérez competirá en la Clio Trophy Spain 2024

27-03-2024

Ayer se presentó el nuevo diseño conceptual del Renault Clio Rally5, vehículo con el cual el alicantino José Javier Pérez y el extremeño Alberto Espino iniciarán una nueva temporada en la que cuentan con el patrocinio de Japemasa. Con una sólida trayectoria en el automovilismo y una pasión indiscutible por los rallyes, ambos protagonistas aportan una gran experiencia y determinación...

Cadeal compensa el impacto ambiental de su Slalom con un lote de árboles para Dénia

26-03-2024

En una iniciativa liderada por la concejalía de Transición Ecológica del ayuntamiento de Dénia se ha dado un paso significativo hacia la mitigación del impacto ambiental en eventos locales.

Archiles en monoplazas y Gaetani en turismos, ganadores de la XXVI Subida a Utiel

24-03-2024

 Hoy se ha celebrado en tierras valencianas, con organización de la Escudería Negrete Racing Utiel, la prueba inaugural del Campeonato Regional de Montaña de la Comunidad Valenciana 2024, la XXVI Subida a Utiel.

Un millar de pilotos de 80 federaciones competirán en los FIA Motorsport Games de Valencia

23-03-2024

Mientras los preparativos para los FIA Motorsport Games de 2024 avanzan a toda marcha, ya se está trabajando en la cuarta edición del evento, que se celebrará en 2026.

Cerca de una treintena de inscritos en la XXVI Subida a Utiel que se disputa este fin de semana

22-03-2024

Este fin de semana se disputa la XXVI Subida a Utiel-Trofeo Ponce Tecnología Industrial, prueba inaugural del Campeonato Regional de Montaña de la Comunidad Valenciana 2024.

Ya están a la venta las entradas para el Valencia Nascar Fest

19-03-2024

Vuelve el Valencia Nascar Fest a Cheste, que tendrá lugar los días 13 y 14 de abril en el Circuit Ricardo Tormo. Una de las principales atracciones del evento serán las primeras carreras de la Copa Racer 2024, donde los pilotos más hábiles competirán por la victoria a los mandos de los Mini Cooper.

Iglesias, Martínez y González suben a lo más alto en el Rallycross de Castelo Branco

19-03-2024

La temporada 2024 del Campeonato de España de Rallycross Loterías dio inicio en tierras lusas. El Circuito do Lanço Grande acogió la segunda edición del CERX Rallycross de Castelo Branco.

El 41 Rallye Sierra Morena tendrá 14 tramos cronometrados y casi 200 kilómetros contra el crono

18-03-2024

El Automóvil Club de Córdoba ha desvelado el itinerario que seguirá el 41º Rallye Sierra Morena Internacional Córdoba Patrimonio de la Humanidad Trofeo Andalucía Región Europea del Deporte (5 al 7 de abril), compuesto por un total de 14 tramos que suman un total de 196,64 kilómetros cronometrados.

Cancelado el 3º Rallye de Busot

15-03-2024

Se suspende el Rallye de Busot.

JJ Pérez invitó a vivir la experiencia de copilotar un coche de rallyes

15-03-2024

El piloto alicantino JJ Pérez, fiel a su tradición de dar a conocer cómo es el automovilismo desde dentro, subió esta mañana en su coche a un grupo de invitados de su patrocinador.

Castelo Branco inaugura la temporada 2024 del Campeonato de España de Rallycross

15-03-2024

Este fin de semana dará inicio una nueva temporada del Campeonato de España de Rallycross Loterías. El 2º CERX Rallycross de Castelo Branco llevará la emoción de la primera cita del año a tierras lusas.

El lunes, día 18, se cierran las inscripciones para la XXVI Subida a Utiel

14-03-2024

El próximo lunes, día 18, a las 20h, se cierran las inscripciones para participar en la XXVI Subida a Utiel-Trofeo Ponce Tecnología Industrial, prueba inaugural del Regional de Montaña de la Comunidad Valenciana. La prueba automovilística organizada por la Escudería Negrete Racing se disputa el fin de semana del 23 y 24 de marzo. En el momento de redactar la...

Sito Español vence en la prueba inaugural de la Beca Junior RTS 2024

13-03-2024

La octava edición de la Beca Junior RTS daba comienzo el pasado fin de semana en la cita inaugural del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2024, el XIII Rallye Tierras Altas de Lorca. El vigente subcampeón del certamen juvenil impulsado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), Sito Español, acompañado por su nueva navegante Lorena Romero (campeona de...

El Rally Islas Canarias será prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes en 2025 y 2026

12-03-2024

La escudería Todo Sport, organizadora del Rally Islas Canarias, y WRC Promoter han anunciado el acuerdo por el que el rally insular será puntuable a nivel mundial, aunque está sujeto a la aprobación final por parte del Consejo Mundial de la FIA. El Campeonato del Mundo de Rallyes cuenta con una gran repercusión a nivel mundial, ya que entre sus...

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.