Menu

Javi Villa se impone también en Ibiza

El retorno del Campeonato de España de Montaña a Ibiza nueve años después de la última visita del certamen a la isla se produjo ayer sábado, 24 de octubre, con motivo de la edición número 35 de la subida Isla de Ibiza. La competición se disputó sin público debido a la situación sanitaria provocada por la pandemía del Covid-19 y fue dominada con claridad por Javi Villa, que logró la victoria absoluta con su BRC BR53 y se adjudicó el triunfo en la categoría 1 del CEM. En el podio de la general scratch le acompañaron Raúl Ferré, ganador de la categoría 2 con un Speed Car GTR, y Francesc Munné, segundo en la categoría 1 al volante de un Demon Car. En la categoría 3 el primer clasificado fue Humberto Janssens pilotando un GT3 Cup 2015.

Villa marcó el mejor crono absoluto en las seis mangas disputadas a lo largo de la jornada, tres de entrenamientos y tres de carrera, logrando siempre amplias diferencias sobre el resto de competidores. El astur batió además en dos ocasiones el record del selectivo trazado de 4 kilómetros de longitud sobre el que se llevó a cabo la competición para acabar estableciendo el mejor registro del día en la última subida oficial con un tiempo de 2:01.449.

La victoria del piloto del BRC le permite tomar ventaja al frente de la clasificación general de la categoría 1 del Campeonato de España, rompiendo el empate con Francesc Munné que había en el liderato de la misma tras la primera prueba de la temporada, disputada en tierras alicantinas, ya que en esta ocasión el piloto de BRC se llevó los puntos de primer clasificado en las dos carreras puntuables de la segunda cita del CEM 2020. Por su parte, el catalán del Demon Car CM R34 EVO ocupó la segunda posición de la categoría 1, completó el podio de la general scratch en el tercer lugar y se impuso en la clase 2, reservada a los vehículos del grupo CM+. El tercer puesto en la categoría 1 fue para el balear Miguel Ángel Campins al volante de un Silver Car S3 con el que terminó en el séptimo lugar de la clasificación absoluta.

El andorrano Raúl Ferré logró en Ibiza su primer triunfo en la categoría 2 del Campeonato de España de Montaña y terminó además segundo absoluto de la prueba. El joven piloto del Speed Car GTR superó en las tres mangas de carrera al vencedor la semana anterior en la subida Bolulla-Tárbena, el cántabro Mario Asenjo, que tuvo que conformarse en esta ocasión con el segundo puesto entre los CM-Promoción y el cuarto en la general scratch.

El resultado de la prueba ibicenca, que tiene coeficiente 1.2 por su condición de insular, hace que el doble triunfo de Ferré en las carreras puntuables de la cita balear le situén al frente del campeonato de la categoría 2, arrebatando el liderato a Asenjo.

El podio de la categoría 2 en Ibiza lo completó el asturiano Benito Pérez, que progresó de forma constante en sus cronos a lo largo de la jornada para acabar intecalándose entre Ferré y Asenjo en la última subida oficial, aunque finalmente, tanto en la suma de sus dos mejores tiempos como en las clasificaciones de las dos carreras terminó ocupando el tercer lugar.

La categoría 3, en la que compiten los GT y Turismos, deparó una interesante lucha entre el GT3 Cup 2015 de Humberto Janssens y la versión GT3 RSR de Jordi Gaig. El piloto catalán tomó la delantera en la primera subida oficial, aventajando en poco más de dos décimas al andaluz, aquejado de problemas en un amortiguador trasero de su vehículo. Pese a ese inconveniente, Janssens logró rebajar sus tiempos en las dos últimas mángas oficiales, batiendo en ambas a Gaig para conseguir tanto la victoria en la general de la categoría 3 como el primer puesto en sus dos carreras puntuables. Un doble triunfo que consolida de forma poco menos que definitiva el liderato del granadino en la clasificación del certamen, ya que suma el máximo de puntos posibles tras las dos primeras pruebas de la temporada.

El dominio de los vehículos alemanes en la categoría de carrozados lo completó otro piloto andaluz, el almeriense Miguel Ángel Clemente, que superó un problema con el cambio de su 997 Cup 2010 en entrenamientos para acabar logrando el tercer mejor crono en todas las subidas oficiales y ocupar igual posición en la tabla final de la categoría 3. Para Clemente fue además la victoria en la clase 6b.

Tras el arranque de la campaña con dos subidas disputadas en dos fines de semana consecutivos, el Campeonato de España de Montaña del 2020 se tomará ahora un respiro antes de la prueba final de esta atípica temporada, la subida Estepona - Peñas Blancas, prevista para los días 14 y 15 de noviembre.

Arranca una nueva etapa en GT-CET y CER, con el estreno de la Copa Nacional Renault

28-03-2024

El Campeonato de España de Turismos renace para acompañar al Campeonato de España de GT en las seis pruebas conjuntas que disputarán.

Encuentro de estrategia y motivación de iniciación y desarrollo en el automovilismo

27-03-2024

El Automóvil Club de Alicante (ACA) ya está embarcado en otro proyecto.

El piloto alicantino JJ Pérez competirá en la Clio Trophy Spain 2024

27-03-2024

Ayer se presentó el nuevo diseño conceptual del Renault Clio Rally5, vehículo con el cual el alicantino José Javier Pérez y el extremeño Alberto Espino iniciarán una nueva temporada en la que cuentan con el patrocinio de Japemasa. Con una sólida trayectoria en el automovilismo y una pasión indiscutible por los rallyes, ambos protagonistas aportan una gran experiencia y determinación...

Cadeal compensa el impacto ambiental de su Slalom con un lote de árboles para Dénia

26-03-2024

En una iniciativa liderada por la concejalía de Transición Ecológica del ayuntamiento de Dénia se ha dado un paso significativo hacia la mitigación del impacto ambiental en eventos locales.

Archiles en monoplazas y Gaetani en turismos, ganadores de la XXVI Subida a Utiel

24-03-2024

 Hoy se ha celebrado en tierras valencianas, con organización de la Escudería Negrete Racing Utiel, la prueba inaugural del Campeonato Regional de Montaña de la Comunidad Valenciana 2024, la XXVI Subida a Utiel.

Un millar de pilotos de 80 federaciones competirán en los FIA Motorsport Games de Valencia

23-03-2024

Mientras los preparativos para los FIA Motorsport Games de 2024 avanzan a toda marcha, ya se está trabajando en la cuarta edición del evento, que se celebrará en 2026.

Cerca de una treintena de inscritos en la XXVI Subida a Utiel que se disputa este fin de semana

22-03-2024

Este fin de semana se disputa la XXVI Subida a Utiel-Trofeo Ponce Tecnología Industrial, prueba inaugural del Campeonato Regional de Montaña de la Comunidad Valenciana 2024.

Ya están a la venta las entradas para el Valencia Nascar Fest

19-03-2024

Vuelve el Valencia Nascar Fest a Cheste, que tendrá lugar los días 13 y 14 de abril en el Circuit Ricardo Tormo. Una de las principales atracciones del evento serán las primeras carreras de la Copa Racer 2024, donde los pilotos más hábiles competirán por la victoria a los mandos de los Mini Cooper.

Iglesias, Martínez y González suben a lo más alto en el Rallycross de Castelo Branco

19-03-2024

La temporada 2024 del Campeonato de España de Rallycross Loterías dio inicio en tierras lusas. El Circuito do Lanço Grande acogió la segunda edición del CERX Rallycross de Castelo Branco.

El 41 Rallye Sierra Morena tendrá 14 tramos cronometrados y casi 200 kilómetros contra el crono

18-03-2024

El Automóvil Club de Córdoba ha desvelado el itinerario que seguirá el 41º Rallye Sierra Morena Internacional Córdoba Patrimonio de la Humanidad Trofeo Andalucía Región Europea del Deporte (5 al 7 de abril), compuesto por un total de 14 tramos que suman un total de 196,64 kilómetros cronometrados.

Cancelado el 3º Rallye de Busot

15-03-2024

Se suspende el Rallye de Busot.

JJ Pérez invitó a vivir la experiencia de copilotar un coche de rallyes

15-03-2024

El piloto alicantino JJ Pérez, fiel a su tradición de dar a conocer cómo es el automovilismo desde dentro, subió esta mañana en su coche a un grupo de invitados de su patrocinador.

Castelo Branco inaugura la temporada 2024 del Campeonato de España de Rallycross

15-03-2024

Este fin de semana dará inicio una nueva temporada del Campeonato de España de Rallycross Loterías. El 2º CERX Rallycross de Castelo Branco llevará la emoción de la primera cita del año a tierras lusas.

El lunes, día 18, se cierran las inscripciones para la XXVI Subida a Utiel

14-03-2024

El próximo lunes, día 18, a las 20h, se cierran las inscripciones para participar en la XXVI Subida a Utiel-Trofeo Ponce Tecnología Industrial, prueba inaugural del Regional de Montaña de la Comunidad Valenciana. La prueba automovilística organizada por la Escudería Negrete Racing se disputa el fin de semana del 23 y 24 de marzo. En el momento de redactar la...

Sito Español vence en la prueba inaugural de la Beca Junior RTS 2024

13-03-2024

La octava edición de la Beca Junior RTS daba comienzo el pasado fin de semana en la cita inaugural del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2024, el XIII Rallye Tierras Altas de Lorca. El vigente subcampeón del certamen juvenil impulsado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), Sito Español, acompañado por su nueva navegante Lorena Romero (campeona de...

El Rally Islas Canarias será prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes en 2025 y 2026

12-03-2024

La escudería Todo Sport, organizadora del Rally Islas Canarias, y WRC Promoter han anunciado el acuerdo por el que el rally insular será puntuable a nivel mundial, aunque está sujeto a la aprobación final por parte del Consejo Mundial de la FIA. El Campeonato del Mundo de Rallyes cuenta con una gran repercusión a nivel mundial, ya que entre sus...

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.